PDA

Ver la Versión Completa : Cervecería Río

Neo
22-feb-2005, 11:10
http://elsalvador.com/noticias/2005/02/22/negocios/img/camion.JPG

Ustedes qué opinan sobre la llegada de Cervecería Río al país y la introducción de su marca de cerveza Brahva. Expectativas, comentarios, etc.

Los precios de la bebida, según fuentes informativas son:

Envase retornable: $0.65
Envase NO retornable: $0.80
Lata: $0.75

Cervecería Río iniciará con 20 mil puntos de distribución y espera en el corto y mediano plazo cubrir los 42 mil puntos identificables. Espera ganar en un plazo de 5 años de un 25% a un 30% del mercado.

El consumo per cápita de cerveza en El Salvador es de un aproximado de 12 litros anuales. Costa Rica es el país centroamericano que posee el consumo per cápita más elevado. Es de 30 litros anuales.

anibal
22-feb-2005, 11:16
La mera verdad es q ni me viene ni me va, pero creo que el monopolio que tenia la constancia al fin se vera amenazado. Lo cual no es necesariamente bueno pues hay que apoyar a la empresa guanaca.

Dudo mucho que traigan a Ronaldo como por ahi escuche el rumor.....

El consumo per cápita de cerveza en El Salvador es de un aproximado de 12 litros anuales. Costa Rica es el país centroamericano que posee el consumo per cápita más elevado. Es de 30 litros anuales.
y ni a un grupo de bolos les pudimos ganar ayer en la noche :supertris

El Máiz
22-feb-2005, 11:44
Será que al fin se ha puesto paro al monopolio de la Constancia? no lo creo, bueno a mi me da igual, pero algún truco comercial hay de por medio. Se acuerdan cuando una aerolinea vino a SS con precios casi regalados? en menos de una semana la habían sacado de país "por no contar con cierto permisos" rezaba en ese entonces unos "matutinos locales (porque no dicen el diario de hoy y la prensa grafica :jiji: )"

En fin, si hablamos de consumir producto local, sea bienvenida la chicha y el chaparro :aplauso:

Y lo de Ronaldo, creo que por eso hizo el concurso la prensa gráfica en los parecidos a ronaldo y ronaldinho :angel:

Lunatea
22-feb-2005, 14:35
Hola, yo tenía entendido que la traeran como BRAHMA, o sea es lo mismo pero no será BRAHVA

http://www.arrancadaclube.com.br/images/Brahma%20novo%20baloon.jpg

Saludos

Neo
22-feb-2005, 16:59
Según tengo entendido y según el informe de LPG se llama "Brahva". Le cambiaron la consonante por el país de destino pues "Brahma" se pronunciaría "brama" -pero eso el salvadoreño lo asociaría como cuando se dice: "el chucho anda en brama".

Son cuestiones tácticas de la gerencia de marca.

Lunatea
22-feb-2005, 18:04
Pues que tontería no? solo porque se asocia con eso? a mi me parece una ridiculez cambiarle el nombre por una cuestión de esas... lo que hay que ver!

Saludos

Jeremy
22-feb-2005, 18:38
Pues está bien que ya Don Murray tenga un poquito de competencia!!
aunque la contraparte es mas bolos en las calles haciendo deschongues con armas, o llevandose gente en los "bunpers"!!
Alguien vió la noticia del chavito de 21 años que de la gran PDra se quedó fondiado en el carro y despertó bien crudo despues de tres horas??

El Máiz
23-feb-2005, 09:35
ya me imagino los nuevos terminos salvadoreños:

AMIGO 1: Te vas poner a V****?
AMIGO 2: no, me voy a poner en BRAHMA :jiji:

otro de los malos chistes del mai :hola:

realbo
23-feb-2005, 10:37
va a estar SABROSOOOOOOOOOOO

OJALA VAJEN LOS PRECIOS DE TODAS LAS CERVEZAS :aplauso:

laura
23-feb-2005, 11:09
Pues está bien que ya Don Murray tenga un poquito de competencia!
sii ya era hora...pero no se..yo pienso q con todo esto de q posiblemente la "rio" le perjudique a la constancia o q baje el mercado les ha de hacer cosquilla... ellos nunca pierden xq... o ponen a los gatitos del gobierno a hacerles leyes q los beneficie...o se valen de las estrategias de mercado...x ahi dicen q el mr. ese ya vendio cierta parte de sus acciones a una compania europea (asi dicen a mi no m consta)...y obvio el les da el mercado ya bn establecido y lo unico q hacen los otros es con el capital metertele $$$ y hacer q crezcacon la publicidad etc etc y don murray sigue enriqueciendose mas jeje...ademas ahora a los establecimientos q ellos abastecen les estan dando bastantes beneficios (como remodelar la infraestructura etc...) con la condicion q solo se venda pilsener muy buena idea para atar la mara y q solo vendan su marca! no creen?? y mucha gente lo esta haciendo...x lo menos en restaurantes del oriente si lo he notado...

El Máiz
23-feb-2005, 11:18
sii ya era hora...pero no se..yo pienso q con todo esto de q posiblemente la "rio" le perjudique a la can su marca! no creen?? y mucha gente lo esta haciendo...x lo menos en restaurantes del oriente si lo he notado...

tomemos chicha y chaparro
(subbbbbblime maestro ) :aplauso:

carlos
23-feb-2005, 12:52
con esos precios, la pilsener va a seguir siendo la ley. acuerdense que nosotros los salvadoreños somo unos "ahorradores" (por no decir codos o tacaños), y siempre que tengamos lo mas barato lo vamos a preferir... especialmente si el sabor esta bueno.

claro, que la nueva cerveza si le va a quitar su buen porcentaje a la constacia de las ventas... porque tampoco esta cara, solo que la pilsener es mas barata.

rmcarlos
23-feb-2005, 13:09
yo tomo y no tomo mucho pero cuando tomo me gusta tomar loq ue mas me gusta y la verdad esa "rio" hasta el nombre se me hace feo no la e probado aver que dia exportan un par aqui para LA.

Phantom
23-abr-2006, 18:30
Creo que la introducción de Brahva al mercado salvadoreño no hizo el impacto que, por lo menos yo esperaba, al parecer Pilsener todavía sigue siendo la favorita de los guanacos...

Gabytzita!
23-abr-2006, 18:38
tanto la brahva como la pilsener son askerosaas

ke viva la bahiaaa!!!

gruego81
23-abr-2006, 18:47
haaaa ya vas, yo no bebo, pero bueno, dicen ke de las buenas es la corona,
de eso es de lo ke hablanvea?

jassonn
23-abr-2006, 18:58
en mi caso prefiero smirnoff ice :bye:

Fer
23-abr-2006, 19:52
pa mi smirnoff y las inolvidables coronitas son las mejores!!! :trofeo:

The Goster
23-abr-2006, 20:13
nel yo no le hayo gusto a ninguna birria todas tienen sabor amargo mx eso no se la acepto a nadie mejor acepto un frozen capuchino del coffee cup :tramar:

jassonn
23-abr-2006, 21:39
nel yo no le hayo gusto a ninguna birria todas tienen sabor amargo mx eso no se la acepto a nadie mejor acepto un frozen capuchino del coffee cup :tramar:

prueba las smirnoff son calidad y no son amargas es mas son dulces y pegadoras eso si bueno jamas tomo a emboracharme pero eso si con unas 5 ya te sientes en onda ^^; ^^;

tato
23-abr-2006, 22:35
La mera verdad es q ni me viene ni me va, pero creo que el monopolio que tenia la constancia al fin se vera amenazado. Lo cual no es necesariamente bueno pues hay que apoyar a la empresa guanaca.

Estem... boss la constancia ya no es de don bobby... la vendieron a unos sudafricanos que por razones de marketing y demas para no tirar la compra a la basura, optaron por mantener el nombre de la cerveza.

Mr.Venom
23-abr-2006, 22:57
la verdad la cerveza no me gusta, solo los smirnoff ice me gustan, pero bueno que bien que hayan venido al fin y al cabo aqui siempre entra cualquier locura :mwahaha: :mwahaha: :mwahaha: