Ver la Versión Completa : Mareros Propuestas para Ayudarlos...
Ok, como ya sabran hay un thread para que hagamos lo que querramos con todos los Mareros.
Este es para que cada uno de nosotros aportemos IDEAS para quitar del país este problema; olvidense de Matar, encerrar o expulsar, ponganse en el caso que un familiar muy querido de ustedes tiene ese problema y lo quieren ayudar.
Digan que harían para poder ayudarlo.
Pues la verdad es que no quisiera que algun familiar mio anduviera en esos pasos, pero si así fuera el caso, primeramente alejarlo del lugar donde vive y donde lo podrían encontrar los individuos esos de las maras.
Claro que esto tendría que ser con su firme convicción sincera y deseos fervientes de salir de ese mundo.
Luego si se pudiera, no se, talvez algun tratamiento psicológico o algo así , también un tratamiento de desintoxicasión por drogas, averiguar sus aspiraciones y deseos de superación y ver en lo que podría ser bueno(a), osea, algun oficio, o depende de su edad y nivel educativo, talvez ayudarle a estudiar una carrera técnica o profesional.
Talvez parezca fácil escribir estas cosas, la verdad no se pues nunca me he visto en ninguna situación similar y no conozco a nadie que pudiera vivirla.
Pues no creo que sea fácil para una familia albergar a una persona que si no es asesino(a), puede ser ladron(a), drogadict(a), etc. Además esto también presenta gastos significativos, y sin olvidar que podría ser hasta peligroso tratar de ayudar a una de estas personas pues se correría el riesgo de que hasta lo intentaran matar a uno por eso.
Todo depende de si esa persona podría volver a ser confiable o si no esta muy metido en las maras, la verdad es que hay asesinos que esos ya no se componen!!! Y es en vano cualquier esfuerzo que haga su familia, o el gobierno por querer ayudarlos.
No se.. hay tantos puntos de vista a cerca de esto, y se vuelve tan difícil encontrar una solución a este problema social, solo espero que algun dia llegue a acabarse, sin necesidad de hacer matanzas ni nada por el estilo.
Todo esta en que padres y madres de familia se responsabilicen por sus hijos y no los abandonen, les den educación, valores, y los amen de verdad!!
Pues como ve, a parte de Sandy, no hay muchas opciones para ayudar a esta gente... como que Los Mareros son caso perdido :sarcasm:
Es un gran trabajo que existe, hay que atacar desde la raíz, las razones del porque estos grupos persisten (Pobreza, desempleo, etc.)
Las soluciones son a largo plazo, lo q cuesta es empezar.
Death Knight Rhad
11-dic-2005, 21:56
una forma muy sencilla de ayudarlos es de........
a no, chis.. es de soluciones pacificas.........
a ver........
donde esta el otro thread... :star2:
una forma muy sencilla de ayudarlos es de........
a no, chis.. es de soluciones pacificas.........
a ver........
donde esta el otro thread... :star2:
:dientes: :rofl: :rofl: :wahaha: :megarisa: :megarisa: :megarisa: :wahaha:
Los mareros encarcelados no tienen solucion en su mayoría dejemonos de pajas...
En países como alemania, se comienza a corregir a "futuros delincuentes" desde que son niños, cuando observan problemas de violencia en la escuela o en sus casas son sometidos a una serie de tratamientos, algunos como charlas psicologicas e introspectivas, servicio social con ancianos o personas enfermas, trato fuerte (Simulan hacerles lo mismo q ellos le hacen a los demas, sin lastimarlos fisicamente claro) y entrenamientos tipo militar... Creo q si todo eso va de la mano ayuda en mucho a forjar un cambio de actitud ya q la niñez y adolescencia son edades donde los pensamientos y comportamientos estan en proceso de formacion, creo q ese tipo de planes deberían impulsarse aqui en el país.
Una idea seria si los van a meter en la carcel, seria en una el la que tuvieran la oportunidad de aprender un oficio, no mas mañas... en las que vean que no solo se trata de matar al contrario, y que si hay vida ademas del barrio...
Soluciones.....para que ...dinero invertido...tiempo invertido para que los antiguos cheros de mal andanzas los maten por haberse salido de la mara....nombre es perdida de tiempo...mejor ataquemos el problema de raiz y procurar q cuando los monos empiezen con ondas de las maras se dediquen a estudiar o a practicar un deporte....pero como nuestros politicos se preocupan mas por sus intereses que por el de los pobres eso es una utopia.....
Lastima que nuestro pais esta llegando al punto de anarquia total...donde lso pobres motoristas estan pagando los platos rotos y seguimos soportando tanto y tanto.....que hacemos.....matemoslos.....sombra negra donde estan?????
Iferno64
31-dic-2005, 14:40
EDwar perdoname por lo uqe dire y a todos aquellos que apean a los buenos sentimientos. :bored:
La verdad que no podemos proponer soluciones para este tipo de alimañas :slap: dime edwar si tu sabes que puedes conseguir dinero mas rapido de esa forma no lo harias es mas facil decirle a alguien te voy a matar a menos que me des $$$$ mensual vas a estar tranquilo :slap: yo creo que no verdad, ya no des esperanza a esta plaga si los insectos te molestan echas insecticida si el perro del vecino mordio a tu hermanito :venipue: :perrito: le das vocado (que analogias mas yucas verdad :nirvana: ) pueden parecer personas pero desde el momento en que comenzaron a vivir de nuestras costillas pasaron a ser parasitos, como lo dije antes perdonen por mis palabras pero yo e dejado de creer en que alguien pueda cambiar las 2º oportunidades no existen...
Arbol que nace torcido jamas su tronco endereza"
"Si eres Salvadoreño Mata un Marero"
El panzon
04-ene-2006, 20:37
si yo tuviera un animal de estos como familiar cercano, la mejor manera de ayudarle seria denunciarlo a las autoridades para que lo encierren y ver si se compone o lo componen (va salir con falda de la carcel).
Otra alternativa seria el ejercito nacional (aunque no me parece mucho la idea de entrenar con tacticas de guerra a un animal de estos) para que les metan chicharron dia y noche (los que tienen mas de 25 saben que es chicharron)
Pero lo ideal es exterminio total, por que sufre la victima y sufren todas las madres de estos animales. Madres que de una u otra forma son responsables de sus hij@s, y los padres tambien (no se me vaya a enojar alguien por alli)
6]Si eres un marero eres una lacra para la sociedad, no eres productivo, por lo consiguientes, no sirves para nada y lo que no sirve se deseca....[/COLOR] :boom:
cuidense mucho de las pandillas en el salvador y la mision acabar con la lacra uamosnos y agamos un esfuerzo.......les podemos ayudar mandandolos a la carcel por todos lo crimenes que cometen y que actualmente quedan impunes
variciento
13-may-2006, 23:02
Bueno la verdad pienso q los deberian de poner a arreglar las calles o a construir casa q se yo algo mas productivo del q esten el las carceles sin hacer nada o en todo caso ponerlos a estudiar pero siempre con otras tareas, pero q siempre esten ocupados en algo
:work: :idea:
O-Rey_mysterio-O
14-may-2006, 00:18
sinceramentenhay unos que no tienen solucion.
yo creo que deverian hacer caceria de brujas de mareros pero no meterlos a la carcel, sino que encerrarlos en el estadio cuscatlan y darles armas blancas para que se maten entre ellos mientas los dema svemos el espectaculo desde las gradas
es dificil si ellos no quieren cambiar.....como la sociedad nuestra solo a golpes entiende....pues ese es el unico metodo....
Asicabal
15-may-2006, 00:43
Como habia dicho en el otro foro de las maras este problema a vcs no es buscado... no todos los que son de mara entraron con todo el gusto del mundo. La mayoría de los que están en las maras lo hacen por "necesidad" o pq en la zona donde viven los obliga a ello. Una solución inmediata sino es por la vía de la violencia no existe; ningún problema social como lo es el de las maras desaparece de un día a otro es todo un proceso el que hay que hacer pero de que si queremos lo podemos hacer. No creo en eso de que los que son de las maras se quedan asi... la forma de vida que llevan les distorsiona la realidad en la que viven y solo conocen el vandalismo, violencia y muerte como mandamientos, pero aún asi si ellos creen y las demás personas tmb quieren ayudar se puede mejorar. Al hijo de la señora que nos "cuida" (que es como otra mamá pra mi pq ya tiene como 9 años con nosotros) lo mataron los de la mara pq el ya no quería seguir en eso, y ese es el triste final de todo el que pertenece a las maras la muerte y en el "mejor" de los casos la cárcel. Si de alguna forma podemos ayudar tratemos de hacerlo pq el quedarnos de lado es contribuir al problema, no hay punto neutro en un problema que nos afecta a todos.
edelweiss
18-may-2006, 20:07
Ay ay ay, este es un tema muy dificil
El problema es que no podemos compararnos a otros paises en donde los servicios sociales estan adaptados a ayudar a cada familia, en donde por ejemplo, los trabajadores sociales dan seguimiento a las familias que no tienen muchos recursos económicos, se trata de buscar un empleo para las personas que tienen un diploma, y para los demás se buscan soluciones para que puedan aprender un oficio...
No se qué decir, me da tristesa ver las noticias desde acá, porque las raras veces que hablan de El Salvador, ya sea son los reos que hacen un motín en las cárceles, o pasan documentales sobre las maras en El Salvador, sin pajas, a veces me da pena...
Ahora hablamos de los mareros, pero pensemos en todos esos niños a quienes se les obliga a trabajar! los podrecitos tienen que vender mango u otras cosas en los buses, en vez de estar en clases o jugando con los otros niños!
Los jovenes podrian estar leyendo libros en una biblioteca creada especialmente para ellos, y por qué no se crean buenas guarderias para los pobres bebes que duermen en un carton en el mercado??
Claro, las familias no tienen recursos, tienen que trabajar para comer, pero y el gobierno que hace para poder ayudar a estas familias?
Y los pobres niñitos que son testigo de violencia intrafamiliar, o aún peor, victimas, nadie hace nada, se habla mucho de los derechos de los niños, pero basta con ver las calles de San Salvador para darse cuenta de que no se respetan...
Y las madres solteras que tienen que descuidar a sus hijos porque tienen que ir a ganarse un bocado de pan? A donde estan los padres de esos niños?
En el colegio nos hablan de paternidad responsable, pero me parece que este tema queda muy ambiguo!
Creo que hemos heredado del puritanismo anglosajon, y van a tener que pasar muchos años antes de que se den cursos de educación sexual en las escuelas públicas, y que se repartan métodos de contracepción y todo...
Bueno, me estoy alejando un poco del tema, pero me da colera ver que hay pobres mujeres que piden dinero en los grandes centros comerciales, con sus bebes en los brazos, y estoy de acuerdo con la persona que escribió que se tienen que buscar soluciones a largo plazo, no podemos acabar con ese problema de la noche a la mañana!
Para tratar de encontrar soluciones eficaces tenemos que preguntarnos varias cosas
Cuándo empezaron las maras, y por qué? No se ustedes, pero yo no me acuerdo de haber visto problemas de maras cuando estaba pequeña, por otro lado, el pais estaba en guerra, asi que las personas que pudieron salir del pais emigraron en masa hacia otros paises, sobre todo a los Estados Unidos, y creo que de ahi vino el problema; Los USA empezaron a deportar a los jovenes "delincuentes", sin proponer alguna otra solución, y entonces estos jovenes que ya no estaban acostumbrados a la vida en El Salvador empezaron a crear bandas, creo que ese es el orgien de las dichosas "maras"
Otra pregunta: por qué razón este problema existe mas que nada en El Salvador? Claro, en Guatemala y en Honduras también hay pandillas pero no como en nuestro país...
De dónde vienen las armas que utilizan las mareros?
Enfín, este problema es muy grave, y creo que nuestro pais no tiene suficientes recursos para cambiar a todos los mareros. Seria bueno que los paises europeos nos echaran una mano para crear programas de ayuda para los jovenes; En Francia tienen problemas parecidos, con las famosas "banlieues", y los jovenes que queman carros en la calle, talvez puedan darnos uno que otro consejo.
:argh:
aidita666
18-may-2006, 21:03
Bueno pues mira yo pienso k la solucion para k un marero deje de serlo y ya no lo vuelva a ser es LA SILLA ELECTRICA :fork: pero ya k dices k nos olvidemos de matar y eso no sabria decirte..... pues yo pienso k palo k krece torcido jamas su tronco endereza!!!! :reclama: :coketa:
The Goster
18-may-2006, 21:44
pues la verdad aki a veces con eso de los "derechos humanos" son muy flexibles esos derechos los ven para ke se respeten en un marero, pero y la personas que mueren a manos de estos? para mi ke cuando un marero mate a una persona este pierda el derecho de la vida y que esa vida que extermino la paguen con la suya en vez de estarlos metiendo presos donde tecnicamente son alimentados y "cuidados" por el dinero de la gente que paga sus impuestos
Será q necesitamos q a uno de estos disque altos funcionarios les pase algo a manos de los mareros para q reaccionen? :slap:
Heroe de Leyenda
07-jun-2006, 16:33
Será q necesitamos q a uno de estos disque altos funcionarios les pase algo a manos de los mareros para q reaccionen? :slap: minimo , asi son las cosas en el pais de alicia....
foreigner
07-jun-2006, 17:03
Una buena pero buena propuesta para ellos es que: se den "bocado", asi ellos se evitan de caer presos, de ser ajusticiados, de ser rechazados por la sociedad etc. en fin, esa es una buena manera de que ellos se ayuden asi mismos.
Si no tienen un arma o estan el vergo no son hombres los muy C@#$s
Jajajajaja.... ustedes ya me le dieron vuelta al tema... :ohwow:
para darles matacan es en este...
http://www.ayvevos.com/foros/showthread.php?t=2033
Pues siguiendo con el tema...
¿Que les parece que en vez de encerrarlos en una carcel y darles de comer gastando los fondos del gobierno (dinero nuestro por supuesto, por lo menos eso creemos) los mandamos a trabajar al campo, construyendo carreteras o sembrando arboles? :tramar:
COLOCHON
29-jun-2006, 16:24
hay que matarlos a todos con todo y familia............. insisto
The Goster
29-jun-2006, 16:29
Pues la mejor ayuda seria que por cada vez que cometan un delito les corten un miembro una dedo una mano algo asi para ke aprendan
hay que matarlos a todos con todo y familia............. insisto
Jajaja... Ta gueno pues... demosle gas a todos esos malditos... :nirvana:
Pues la mejor ayuda seria que por cada vez que cometan un delito les corten un miembro una dedo una mano algo asi para ke aprendan
¿Y Cuando solo quede el ñuñuco del cuerpo?
Pues siguiendo con el tema...
¿Que les parece que en vez de encerrarlos en una carcel y darles de comer gastando los fondos del gobierno (dinero nuestro por supuesto, por lo menos eso creemos) los mandamos a trabajar al campo, construyendo carreteras o sembrando arboles? :tramar:
uhm ¬¬ conocindolos capaz y venden las semillas y se roban las carreteras :megarisa:
¿Y Cuando solo quede el ñuñuco del cuerpo?
y q es eso de ñuñuco vos ? :nocapto:
y q es eso de ñuñuco vos ? :nocapto:
Sin Manos... :lmao:
Sin Piernas...
:mwahaha:
Sin Manos... :lmao:
Sin Piernas...
:mwahaha:
:tramar: :tramar: :tramar: seriya guen aidea dejarlos solo el ñuñuco :mwhaha:
Bueno esto es un tema complejo porque tendriamos que analizarlo desde varios puntos. Del punto cultural, religioso,sicologico, economico y politico. Tendriamos que comenzar con la pregunta: Por que el marero es de la forma que es? Una vez comencemos a analizar esta pregunta nos daremos cuenta de que es una pregunta general hacia todo el salvadoreno. Por que nosotros somos lo que somos?
No solo nos daremos cuenta de que tendremos que examinar la personalidad humana nuestra en toda su complejidad.; sino que tambien las fuerzas sociales que nos han dado forma en las personas que hoy somos.
Hagamosnos estas preguntas: Hasta que punto nuestra personalidad es producto de influencias externas? Hasta que punto no le es?, y Se puede cambiar?
Hay varias escuelas de pensamiento humano que tienen sus suposiciones basicas hacerca la naturaleza humana. Una de ellas asegura de que el ser humano no tienen libre albedrio. De que el ser humano es un animal cuyo comportamiento esta controlado por instintos heredados. Y que el ser humano nace con capacidades e impedimentos fisicos. El ser humano esta programado geneticamente desde su nacimiento.
Yo sinceramente no estoy de acuerdo con esta escuela de pensamiento en lo que se refiere a nuestras selecciones personales, porque esto indicaria de que el marero ya esta programado para ser marero y esto implicaria de que cualquier crimen que el marero cometa no es su culpa, porque ya fue programado para eso. Entonces aqui el culpable seria Dios. Y en esto no estoy de acuerdo con referencia a selecciones personales. Talvez en lo fisico si, porque nuestros genes determinan nuestro sexo,color de piel, color de pelo etc.,etc., pero no en nuestras seleciones personales. Al menos de que haya un desbalance quimico que altere nuestra personalidad y convierta a nuestro comportamiento, en un comportamiento errratico y hagamos cosas fuera de lo normal; pero estos casos son casos especiales y no podremos decir de que todo marero es esquizofrenico.
En mi opinion es nuestra falta de cultura y la falta de desarrollo intelectual lo que nos ha sumido al nivel de bruteza que hoy vivimos. Nosotros teniamos la cultura Maya, Pipil, Olmeca, Tolteca etc.,etc. Estas culturas tenian su forma de vida, de gobierno,de conducta, de ensenaza, de creencias religiosas, tenian codigos escritos e implicitos que les daban su forma cultural o sea que se conocia debido a esto que era ser un Maya o un Pipil, pero aun si hubo influencia cultural entre ellos porque eran culturas donde habia intercambio no solo diplomatico sino tambien belico.
Pero que paso cuando llego el europeo? Los espanoles regidos y guiados no solo por la sed de riquezas sino tambien por el sello del catolicismo comenzaron su pillaje al que se le denomina conquista. Los fraires o padres catolicos venian con intenciones de convertir a la fuerza e imponer la pena de muerte o incluso tortura al que no aceptara el catolicismo. Los avances matematicos, astronomicos, arquitectonicos, las creencias religiosas, la lengua y muchas facetas culturales y originales de nuestra tierra fueron llamadas satanicas y obras de satanas. Con esta excusa comienza la destruccion cultural.
Para conquistar facilmente esta tierra y dominar a su gente se destruyo todo avance cultural,cientifico y social. Sus lideres, sus sacerdotes,sus ancianos y todo aquel que era capaz de transmitir este conocimiento fue exterminado. La lengua que los unia al pasado fue borrada y aquellos que la hablaban eran torturados, incluso se convencio a sus hijos e hijas a delatar a sus padres si se hablaba dicha lengua convenciendolos de que esa lengua era la lengua del diablo.
Con el tiempo nace una nueva entidad, o sea los salvadorenos de sangre mixta, nacen sin cultura. nacen conociendo no solo la cultura del invasor, sino que conociendo el catolicismo con sus ensenanzas anti-intelectuales, donde el avance intelectual no es permitido para un dominio facil. Se les ensena que el cuestionar el comportamiento de un sacerdote es como cuestionar a Dios. Se le inculca un temor no muy saludable hacerca de Dios. Se le ensena de que su condicion social debe ser aceptada porque es la voluntad de Dios. Se nos dejo con un vacio cultural e intelectual.
Es este vacio cultural e intelectual lo que ha permitido que seamos una nacion violenta donde facilmente somos manipulados por fuerzas internas con lazos en el extranjero.
El salvadoreno ha llenado y sigue llenando este vacio con cosas poco productivas. Imitando lo de afuera en particular la seuda-cultura o mas bien dicho la cultura superficial estadounidense. La clase elite que consiste de extranjeros han creado condiciones de miseria, donde elementos de izquierda y derecha con la falsedad de representar al pueblo ,llenan la mente del pueblo con ideologias que sirven para crear division para una manipulacion facil. He aqui nuestra polarizacion politica. ARENA y FMLN representan intereses ajenos y no del pueblo. El FMLN en particular en su retorica y accion nos muestra de que se preocupa mas por una linea ideologica del siglo 19 y por la ideologia de su lider palestino Schafik Handal, que por los intereses del pueblo.
Nosotros hemos permitido a que se nos divida. He ahi el dicho: "Dividir y Conquistar" . Economicamente no avanzamos porque se han creado las condiciones para no avanzar y tenernos en servidumbre. La pobreza, la fallta de educacion, la falta de cultura, la falta de respeto al ser humano y a la naturaleza, es el circulo vicioso en el que varias generaciones han vivido, viven y las transmiten a sus decendientes y es esto lo que ha creado el campo fertil para que haya mareros y gente ignorante y violenta. Un circulo vicioso donde estamos atrapados y que facilmente se puede romper pero debido a la polarizacion creada por la izquierda y derecha que son las herramientas de la elite no podemos unirnos como pueblo para romperlo.
El pais esta siendo repartido por extranjeros mientras nosotros salimos porque no podemos vivir en nuestra propia tierra. Hemos escuchado de que son catorce familias o el mito de que es el judio el que domina. Cuando se refieren al judio siempre mencionan a Siman, pero no hacen mencion de que solo hay 120 comparado con los 60,000 arabes (ver indice de la ONU) que residen en el pais,a los gringos, a los coreanos que nos mienten con sus falsedades, los chinos, taiwaneses,europeos, que han comenzado a tomar posesion de nuestra tierra.
Por que es mas facil para un extranjero hacerse de dinero en El Salvador y no para un salvadoreno? Ustedes ya conocen la respuesta. Si queremos solucionar el problema de las maras, tenemos que comenzar con nosotros mismos.
"Una vida no examinada no vale la pena vivir" Socrates.
RbrtCrls
05-jul-2006, 01:14
Yo la verdad me preocuparia un vergo por la reproduccion de las personas en este pais sobrepoblado, ya q eso genera menos oportunidades de empleo lo cual es igual a pobreza, lo q es igual a q muchas personas pobres sean mareros o delincuentes en potencia (ojo no todos, hay personas humildes de lo mas lindas q pueden existir, ni todos nosotros juntos pues), pero pues, ya, este pais esta muy lleno, eso genera las cosas q ya mencione, aparte q de tanta colonia nueva q se esta construyendo se destruyen cada dia mas recursos naturales, y wacala tanto carro q anda, q ya ni alcanzan las calles, los buses siempre llenos, puya, ni q fuera una gran metropolis San Salvador, asi tipo Hong Kong o New York, ni x cerca.
Aunq otra solucion seria un lavado cerebral a esos parasitos q a cada dia vienen deportados por criminales de Estados Unidos, cero"·$ de mier·", en lo personal, si en mis manos estuviera yo si me los quebrara jajaja, al menos a los q ya no tienen esperanza.
csarnavas
06-jul-2006, 21:41
no hay solucion para ellos... al menos no si ellos no kieren ser parte de la solucion y no los podemos meter a la carcel xq rebalsarian las carceles... d echo es un problema sin solucion pacifica a menos q las dos partes esten d acuerdo en solucionar pacificamnt :P sino q reconstruyan el pais empezando por los sectores dond mas atacan...
canislupis
09-jul-2006, 11:59
http://i80.photobucket.com/albums/j167/Watermelon_Is_Good/gwshark1.jpg
esta es la unica solucion, GALLINA QUE COME HUEVO AUN QUE LE QUEMEN EL PICO SIEMPRE COME HUEVO
madisonhomero
09-jul-2006, 13:11
creo que aunque sea mi familiar, yo lo matarría, porque solo una persona de mente insignificante puede meterse a eso.
Drake0001
09-jul-2006, 14:06
Originalmente publicado por Vox.
Bueno esto es un tema complejo porque tendriamos que analizarlo desde varios puntos. Del punto cultural, religioso,sicologico, economico y politico. Tendriamos que comenzar con la pregunta: Por que el marero es de la forma que es? Una vez comencemos a analizar esta pregunta nos daremos cuenta de que es una pregunta general hacia todo el salvadoreno. Por que nosotros somos lo que somos?
No solo nos daremos cuenta de que tendremos que examinar la personalidad humana nuestra en toda su complejidad.; sino que tambien las fuerzas sociales que nos han dado forma en las personas que hoy somos.
Hagamosnos estas preguntas: Hasta que punto nuestra personalidad es producto de influencias externas? Hasta que punto no le es?, y Se puede cambiar?
Hay varias escuelas de pensamiento humano que tienen sus suposiciones basicas hacerca la naturaleza humana. Una de ellas asegura de que el ser humano no tienen libre albedrio. De que el ser humano es un animal cuyo comportamiento esta controlado por instintos heredados. Y que el ser humano nace con capacidades e impedimentos fisicos. El ser humano esta programado geneticamente desde su nacimiento.
Yo sinceramente no estoy de acuerdo con esta escuela de pensamiento en lo que se refiere a nuestras selecciones personales, porque esto indicaria de que el marero ya esta programado para ser marero y esto implicaria de que cualquier crimen que el marero cometa no es su culpa, porque ya fue programado para eso. Entonces aqui el culpable seria Dios. Y en esto no estoy de acuerdo con referencia a selecciones personales. Talvez en lo fisico si, porque nuestros genes determinan nuestro sexo,color de piel, color de pelo etc.,etc., pero no en nuestras seleciones personales. Al menos de que haya un desbalance quimico que altere nuestra personalidad y convierta a nuestro comportamiento, en un comportamiento errratico y hagamos cosas fuera de lo normal; pero estos casos son casos especiales y no podremos decir de que todo marero es esquizofrenico.
En mi opinion es nuestra falta de cultura y la falta de desarrollo intelectual lo que nos ha sumido al nivel de bruteza que hoy vivimos. Nosotros teniamos la cultura Maya, Pipil, Olmeca, Tolteca etc.,etc. Estas culturas tenian su forma de vida, de gobierno,de conducta, de ensenaza, de creencias religiosas, tenian codigos escritos e implicitos que les daban su forma cultural o sea que se conocia debido a esto que era ser un Maya o un Pipil, pero aun si hubo influencia cultural entre ellos porque eran culturas donde habia intercambio no solo diplomatico sino tambien belico.
Pero que paso cuando llego el europeo? Los espanoles regidos y guiados no solo por la sed de riquezas sino tambien por el sello del catolicismo comenzaron su pillaje al que se le denomina conquista. Los fraires o padres catolicos venian con intenciones de convertir a la fuerza e imponer la pena de muerte o incluso tortura al que no aceptara el catolicismo. Los avances matematicos, astronomicos, arquitectonicos, las creencias religiosas, la lengua y muchas facetas culturales y originales de nuestra tierra fueron llamadas satanicas y obras de satanas. Con esta excusa comienza la destruccion cultural.
Para conquistar facilmente esta tierra y dominar a su gente se destruyo todo avance cultural,cientifico y social. Sus lideres, sus sacerdotes,sus ancianos y todo aquel que era capaz de transmitir este conocimiento fue exterminado. La lengua que los unia al pasado fue borrada y aquellos que la hablaban eran torturados, incluso se convencio a sus hijos e hijas a delatar a sus padres si se hablaba dicha lengua convenciendolos de que esa lengua era la lengua del diablo.
Con el tiempo nace una nueva entidad, o sea los salvadorenos de sangre mixta, nacen sin cultura. nacen conociendo no solo la cultura del invasor, sino que conociendo el catolicismo con sus ensenanzas anti-intelectuales, donde el avance intelectual no es permitido para un dominio facil. Se les ensena que el cuestionar el comportamiento de un sacerdote es como cuestionar a Dios. Se le inculca un temor no muy saludable hacerca de Dios. Se le ensena de que su condicion social debe ser aceptada porque es la voluntad de Dios. Se nos dejo con un vacio cultural e intelectual.
Es este vacio cultural e intelectual lo que ha permitido que seamos una nacion violenta donde facilmente somos manipulados por fuerzas internas con lazos en el extranjero.
El salvadoreno ha llenado y sigue llenando este vacio con cosas poco productivas. Imitando lo de afuera en particular la seuda-cultura o mas bien dicho la cultura superficial estadounidense. La clase elite que consiste de extranjeros han creado condiciones de miseria, donde elementos de izquierda y derecha con la falsedad de representar al pueblo ,llenan la mente del pueblo con ideologias que sirven para crear division para una manipulacion facil. He aqui nuestra polarizacion politica. ARENA y FMLN representan intereses ajenos y no del pueblo. El FMLN en particular en su retorica y accion nos muestra de que se preocupa mas por una linea ideologica del siglo 19 y por la ideologia de su lider palestino Schafik Handal, que por los intereses del pueblo.
Nosotros hemos permitido a que se nos divida. He ahi el dicho: "Dividir y Conquistar" . Economicamente no avanzamos porque se han creado las condiciones para no avanzar y tenernos en servidumbre. La pobreza, la fallta de educacion, la falta de cultura, la falta de respeto al ser humano y a la naturaleza, es el circulo vicioso en el que varias generaciones han vivido, viven y las transmiten a sus decendientes y es esto lo que ha creado el campo fertil para que haya mareros y gente ignorante y violenta. Un circulo vicioso donde estamos atrapados y que facilmente se puede romper pero debido a la polarizacion creada por la izquierda y derecha que son las herramientas de la elite no podemos unirnos como pueblo para romperlo.
El pais esta siendo repartido por extranjeros mientras nosotros salimos porque no podemos vivir en nuestra propia tierra. Hemos escuchado de que son catorce familias o el mito de que es el judio el que domina. Cuando se refieren al judio siempre mencionan a Siman, pero no hacen mencion de que solo hay 120 comparado con los 60,000 arabes (ver indice de la ONU) que residen en el pais,a los gringos, a los coreanos que nos mienten con sus falsedades, los chinos, taiwaneses,europeos, que han comenzado a tomar posesion de nuestra tierra.
Por que es mas facil para un extranjero hacerse de dinero en El Salvador y no para un salvadoreno? Ustedes ya conocen la respuesta. Si queremos solucionar el problema de las maras, tenemos que comenzar con nosotros mismos.
Que weba leer todo eso, ni para los parciales leo tanto. :ignora: :ignora: :ignora:
«--´¯`EiLeEn•LiLiTh´¯`--»
09-jul-2006, 17:10
SI YO TUVIERA UN PARIENTE Q SEA MARERO.
1-LO INTERNO EN EL HOSPITAL PSIQUIATRICO....Y LO DEJO SALIR HASTA Q CAMBIE DE PARECER.
2-SI CONTINUA CON ESAS IDEAS, PRACTICO LA EUTANACIA...
Pues yo me rindo con esos hijos de su mamá... En realidad no hay nada q hacer con ellos, si ellos no quieren cambiar... Pues q se los lleve la huesuda :ninja:
Muchos ideas buenas de una sola ves, pero creo que el mensaje central es que si queremos cambiar al pais tenemos que pensar en cambiar nosotros primero, y dejar de tener tantas actitudes violentas a diario, con nuestros vecinos, nuestro projimo, etc
Tenemos que empezar a convivir con los demas, a apoyar a las nuevas generaciones, etc..
Muchos ideas buenas de una sola ves, pero creo que el mensaje central es que si queremos cambiar al pais tenemos que pensar en cambiar nosotros primero, y dejar de tener tantas actitudes violentas a diario, con nuestros vecinos, nuestro projimo, etc
Tenemos que empezar a convivir con los demas, a apoyar a las nuevas generaciones, etc..
Hummmmm.... Ta dificil, ¿Los Mareros cambiaran si me porto bien con alguien?
Segun mencionas y ya quieriendo ser objetivo, es un proyecto enorme para poder cambiar a tanta gente, la educacion es básica, y debe trabajarse desde prepa para hacer una nueva generacion, ¿Cuando empezará? ese es el dilema, no hay iniciativa ni del gobierno ni de otra entidad, y aunque una persona trate no basta :lluvia: