Ver la Versión Completa : asi construye su credo la iglesia catolica
Heroe de Leyenda
05-dic-2005, 15:16
una prueba mas de que la iglesia catolica no basa su credo en la biblia, por lo menos una gran parte de lo que predican
aqui se ve como cambian sus ideas de acuerdo a las circunstancias
http://www.laprensagrafica.com/nacion/365747.asp
Carlos_Fuentes
05-dic-2005, 23:19
Parece que cada día es más dificil que la Iglesia Católica pueda agradarle a la gente. Generalmente, la Iglesia es duramente criticada por su severo dogmatismo y la intransigencia en temas muy delicados. Pero ahora resulta que cuando busca modificar su postura esto se percibe como una debilidad en sus fundamentos.
El tema del limbo me parece que es algo anacrónico que debe de modernizarse de acuerdo a un concepto más favorable, y como indica la Iglesia, la "misericordia de Dios" es la que tomará la decisión sobre el destino de todas las almas.
Mientras la Iglesia no modifique sus premisas básicas o las cuestiones centrales de la fe, esta en toda la capacidad de cambiar conceptos que se han quedado atrasados en el tiempo, no para adaptarse a los tiempos, sino como parte de la evolución lógica de cualquier institución.
creo q no solo la catolica si no todas las iglesias se basan en cosas q no pueden comprobar, y toda ciencia organizacion o sistema q no tenga pruebas mas alla de la fe.
una prueba mas de que la iglesia catolica no basa su credo en la biblia, por lo menos una gran parte de lo que predican
aqui se ve como cambian sus ideas de acuerdo a las circunstancias
http://www.laprensagrafica.com/nacion/365747.asp
PUES ESO NO ES NADA NUEVO...
POR RETENER A MAS PERSONAS EN LA IGLESIA ESTA SE ADAPTA A LO QUE LOS FELIGRESES QUIEREN... CUANDO DEBERÍA SER LO CONTRARIO.
jesusfreak06
18-oct-2006, 11:52
Vaya hombre! hasta que al fin se dieron cuenta que el Limbo es algo totalmente fuera del contexto biblico! Bien por ellos
No creo que sea "acoplamiento" a los nuevos tiempos... en mas, es un retorno a la fuente. La Biblia no habla del Limbo. Inventado por no se quien.
Vaya hombre! hasta que al fin se dieron cuenta que el Limbo es algo totalmente fuera del contexto biblico! Bien por ellos
No creo que sea "acoplamiento" a los nuevos tiempos... en mas, es un retorno a la fuente. La Biblia no habla del Limbo. Inventado por no se quien.
Asi es, pero la religion a veces toma tan literal algunas de las cosas q habla la biblia (mal interpreta) y tambien lo hace para dar temor a la gente... pero ya viendolo positivamente, es bueno reconocer errores
hiko_seijuro12
18-oct-2006, 12:13
si desaparece el limbo tendran primero que explicar adonde van los niños que no son bautizados,
el bautizmo,
sirve para limpiar el pecado original, y los niños que no son bautizados, todavia portan este pecado,
tambien sirve para empezar en el camino de la iglesia, para llamarse hijo de Dios, y para poder entrar al reino de los cielos,
es aqui donde esta el problema y la pregunta
¿a donde van los niños que no son bautizados?
se suponia que al limbo, pero como Dios demostro afecto por los niños por la famosa frase de jesus "dejad que los niños venagan hacia mi" y "para entrar al reino de los cielos hay que ser como niños" y tambien es un Dios misericordioso en algun momento los niños que estan en el limbo entrarian al cielo.
la iglesia nunca logro tener una postura clara sobre el limbo, y eliminandolo del catesismo romano, queda un gran vacio que sera aprovecahdo como hoy por las personas no cristianas y protestantes para atacar a la iglesia, como lo han hecho antes con los santos y con las imagenes!
por ultimo, la iglesia no se detendra por ya no hablar del limbo pero
¿adonde van los niños que no son bautizados?
FORÇA BARÇA
axelanderf
21-oct-2006, 12:50
imaginnense Que Quien Cambier Eso Del Limbo , Osea Que Tambien Pueden Cambiar Otras Cosas , Nose No Me Explico Porque , No Me Pareceria Raro Que Muchas Cosas Que Han Inculcado No Sean Ciertas
The Goster
21-oct-2006, 13:07
opio :lluvia:
peor que la piedra..........:lluvia: :lluvia:
edelweiss
21-oct-2006, 13:23
Bueno pues que bueno que quitaron esa idea del Limbo, los ninos son puros de espiritu; como dijo Jesus : "El que no reciba el Reino de Dios como un nino, no entrara en él..."
Y cuando sera que la iglesia va a aceptar que no existe el famoso "purgatorio"??? hasta cuando la gente va estar engañada creyendo que aunque no se arrepientan y no acepten a Jesus van a tener una esperanza de "expiar" sus pecados?? creen que van a pasar algunos años pagando y despues van a ir bien galan al Reino celestial??
si desaparece el limbo tendran primero que explicar adonde van los niños que no son bautizados,
el bautizmo,
sirve para limpiar el pecado original, y los niños que no son bautizados, todavia portan este pecado,
tambien sirve para empezar en el camino de la iglesia, para llamarse hijo de Dios, y para poder entrar al reino de los cielos,
es aqui donde esta el problema y la pregunta
¿a donde van los niños que no son bautizados?
se suponia que al limbo, pero como Dios demostro afecto por los niños por la famosa frase de jesus "dejad que los niños venagan hacia mi" y "para entrar al reino de los cielos hay que ser como niños" y tambien es un Dios misericordioso en algun momento los niños que estan en el limbo entrarian al cielo.
la iglesia nunca logro tener una postura clara sobre el limbo, y eliminandolo del catesismo romano, queda un gran vacio que sera aprovecahdo como hoy por las personas no cristianas y protestantes para atacar a la iglesia, como lo han hecho antes con los santos y con las imagenes!
por ultimo, la iglesia no se detendra por ya no hablar del limbo pero
¿adonde van los niños que no son bautizados?
FORÇA BARÇA
esta semana el papa benedicto dijo que la dejava a la MISERICORDIA DE DIOS DE HECHO EL PAPA JUAN PABLO II DIJO LO MISMO
ESTO ESTA MUY INTERESANTE
http://www.elpais.es/articulo/elpporsoc/20051129elpepusoc_3/Tes
jesusfreak06
21-oct-2006, 21:49
Y cuando sera que la iglesia va a aceptar que no existe el famoso "purgatorio"??? hasta cuando la gente va estar engañada creyendo que aunque no se arrepientan y no acepten a Jesus van a tener una esperanza de "expiar" sus pecados?? creen que van a pasar algunos años pagando y despues van a ir bien galan al Reino celestial??
Dos caminos hay.
Juan 3:36 dice "El cree en el Hijo, tiene vida eterna, pero el que rehúsa a creer en el Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él".
Conforme a esto, los niños que aun no han llegado a la edad consciente en la cual ellos puedan tomar una decisión de creer o no creer (solo Dios sabe el corazón de ellos), se irán a Su presencia. Toda la gente que pasamos esa edad, no tenemos excusa. O chicha, o limonada.
Dos caminos hay.
......Conforme a esto, los niños que aun no han llegado a la edad consciente en la cual ellos puedan tomar una decisión de creer o no creer (solo Dios sabe el corazón de ellos), se irán a Su presencia. Toda la gente que pasamos esa edad, no tenemos excusa. O chicha, o limonada.
entonces donde quedan las personas con capasidades especiales, los autistas??? por mas edad que tengan no tienen esa conciencia sobre el creer o no creer??? y las tribus lejandas que nunka han conocido el "mensaje""??? los ignorantes???
hay un uniko cielo y un uniko infierno y esta aca en la tierrra...:orar:
imaginnense Que Quien Cambier Eso Del Limbo , Osea Que Tambien Pueden Cambiar Otras Cosas , Nose No Me Explico Porque , No Me Pareceria Raro Que Muchas Cosas Que Han Inculcado No Sean Ciertas
EL INFIERNO?
LA TRINIDAD?
UNA VEZ SALVO SIEMPRE SALVO?
LA ADORACION DE SANTOS?
MARIA SIEMPRE FUE VIRGEN?