Ver la Versión Completa : Cómo le pongo contraseña a las carpetas de winxp??
Hola!! hey tengo un problema... necesito proteger mis carpetas de todaaaa mi familia, ya q siento que mi privacidad es violada constantemente.. alguien sabe como poner passwords a las carpetas de woinxp sin instalar ningun programa de contraseñas??? ayudaaa por favor!1 :sadang: :nirvana:
Hasta donde se, sin un programa como el Tweak XP NO se puede; a lo mucho se pueden hacer invisibles, seleccionando en icono invisible y tecleando alt+0160 en el nombre de la carpeta.
hey iblis!!! gracias!! muy de provecho tu aporte!!
Elite Agent
21-dic-2005, 10:43
Creando sesiones de usuarios ..un usuario por cada miembro de la familia, eso si la persona que tiene derechos de Administrador podra acceder a todo
Suerte y saludos
Caudillo
21-dic-2005, 11:07
como se hacen invincibles?? es lo mismo que hide??
Para esconderlas definitivamente debes tener particion tipo NTFS y por ahi anda una opcion donde dice que cada usuario accede exclusivamente a sus carpetas ("Documentos and Settings\Usuario")
Clic derecho sobre la carpeta, propiedades, personalizar, cambiar icono, seleccionas en la fila de abajo el 13ª de izquierda a derecha (es un espacio en blanco), ok, ok... y ya!!! :rockk:
Caudillo
02-ene-2006, 11:16
Clic derecho sobre la carpeta, propiedades, personalizar, cambiar icono, seleccionas en la fila de abajo el 13ª de izquierda a derecha (es un espacio en blanco), ok, ok... y ya!!! :rockk:
ohhh :idea:
Hola!! hey tengo un problema... necesito proteger mis carpetas de todaaaa mi familia, ya q siento que mi privacidad es violada constantemente.. alguien sabe como poner passwords a las carpetas de woinxp sin instalar ningun programa de contraseñas??? ayudaaa por favor!1 :sadang: :nirvana:
Mirá, lo que podés hacer es crear usiaros para cada miembro de la familia y protegerlos con contraseña. Luego lo que hacés es activar la opición que deja que solo el usuario dueño pueda ver sus carpetas.
Astaroth
03-ene-2006, 12:27
no te recomiendo ke lo hagas xD jaja, mira aki cada kien tenia protegidas sus carpetas en winxp, pero una vez me toco formatear (todo aquel ke tenga windows sabe ke hay ke formatear al menos una vez al año xD) y cuando kice abrir las carpetas protegidas no pude, pregunte a todos mis amigos como poder abrirlas y nadie sabia, hasta ke alguien me dijo ke tenia ke iniciar sesion como administrador en modo seguro, y de ahi tuve ke hacer un gran relajo para kitarles la proteccion, es un proceso mero tedioso, la verdad mejor kema tus cosas en un cd o dvd y metelas en el cajon de los calcetines :megarisa:
no te recomiendo ke lo hagas xD jaja, mira aki cada kien tenia protegidas sus carpetas en winxp, pero una vez me toco formatear (todo aquel ke tenga windows sabe ke hay ke formatear al menos una vez al año xD) y cuando kice abrir las carpetas protegidas no pude, pregunte a todos mis amigos como poder abrirlas y nadie sabia, hasta ke alguien me dijo ke tenia ke iniciar sesion como administrador en modo seguro, y de ahi tuve ke hacer un gran relajo para kitarles la proteccion, es un proceso mero tedioso, la verdad mejor kema tus cosas en un cd o dvd y metelas en el cajon de los calcetines :megarisa:
Pero viejo.. esque pk no me preguntaste jejeje es bien facil
Reinstalas windows, creas de nuevo los usuarios, y entras como administrador en modo a prueba de fallos..
Las config individuales de cada usuario estan en C:\Documents and Settings\<usuario>
Entonces solo le das clic derecho a cada carpeta, y re-asignas el usuario correcto con los permisos de acceso en modo a prueba de fallo...
La verdad si es tedioso, pero es una forma facil de asegurar los archivos de windows....
Ahora.. regresando al tema, para poder darle permisos de administrador al usuario, y que aun asi no pueda acceder a la carpeta de otro usuario, lo que tenes que hacer es entrar como administrador en el modo a prueba de fallos...
Y le das clic a la carpeta propiedades.
Te van a aparecer dos usuarios
Administradores
<Usuario Carpeta>
Solo quita al grupo Administradores y Ya !!! ningun administrador ademas del usuario especificado podra acceder a la carpeta, a menos que entre en modo a prueba de fallos a agregar el grupo Administradores a la carpeta.
yo se cual programa es ese se llama "folder lock" AQUI (http://www.megaupload.com/sa/?d=LJ1MKZJN) esta el link de la descarga :D y esta medio yuca hacerlo sin el programa
tachikoma
10-ene-2006, 18:03
yo se cual programa es ese se llama "folder lock" AQUI (http://www.megaupload.com/sa/?d=LJ1MKZJN) esta el link de la descarga :D y esta medio yuca hacerlo sin el programa
jejeje pues yo tengo un medio infalible con los archivos mas que con las carpetas lo que yo hago es esto:
en mi pc me voy a herramienta y le doy a opciones de carpetas y le das en la pestaña ver luego des_selocciona la opcion ocultar extenciones para archivos conosidos y de ahi le das aceptar y ya tendras las extencones en uso como exe, doc, jpg y muchos mas........
lo unico que tendrias que hacer es cambiarle la extencion si es un avi lo unique tendria que hacer es ponerle en ves de .avi podria ponerle .doc y solo yu sabrias si es un documento o una avi i puede estar enfrente de las demas gente sin que te des cuenta ok jajajaja
Vladimir
11-ene-2006, 18:09
Reinstalas windows, creas de nuevo los usuarios, y entras como administrador en modo a prueba de fallos..
Las config individuales de cada usuario estan en C:\Documents and Settings\<usuario>
Entonces solo le das clic derecho a cada carpeta, y re-asignas el usuario correcto con los permisos de acceso en modo a prueba de fallo...
La verdad si es tedioso, pero es una forma facil de asegurar los archivos de windows....
Ahora.. regresando al tema, para poder darle permisos de administrador al usuario, y que aun asi no pueda acceder a la carpeta de otro usuario, lo que tenes que hacer es entrar como administrador en el modo a prueba de fallos...
Administradores
<Usuario Carpeta>
Solo quita al grupo Administradores y Ya !!! ningun administrador ademas del usuario especificado podra acceder a la carpeta, a menos que entre en modo a prueba de fallos a agregar el grupo Administradores a la carpeta.
Eso es aun mas facil de ser violado XD, yo entre en la desesperacion por salvar mis docs en esa situacion, esos datos se pueden leer sin problema con cualquier programa que accese al disco en modo "RAW" (por asi decirlo) y puede reestructurar el sistema de archivos, por ejemplo, un programa muy facil de usar que recupera archivos "protegidos" es el active@undelete; prueben y veran como ya no estan tan seguros ;)
Eso es aun mas facil de ser violado XD, yo entre en la desesperacion por salvar mis docs en esa situacion, esos datos se pueden leer sin problema con cualquier programa que accese al disco en modo "RAW" (por asi decirlo) y puede reestructurar el sistema de archivos, por ejemplo, un programa muy facil de usar que recupera archivos "protegidos" es el active@undelete; prueben y veran como ya no estan tan seguros ;)
mmm casi... jejeje prueba activando la opción de "cifrar contenidos" del directorio, y por muy modo raw que accesen no va a haber forma de entrar...
Ahora.. el problema de eso, es que si tenes que reinstalar windows, y despues queres accesar los datos desde otra PC... ya te la comiste XD jajaja habras perdido toda esa info.
Astaroth
12-ene-2006, 10:45
Administradores
<Usuario Carpeta>
fijate ke no te pregunte por ke eso me paso hace como 3 años (era mucho mas pato de lo ke soy ahorita xD) y no te conocia aun, hasta a maestros de la u les pregunte y ni uno sabia (ke raro grandes ingenieros en sistemas :sarcasm: ) pero bueno al final recupere casi toda mi info