Ver la Versión Completa : CANADA Virtudes ?? Defectos?? Un paraiso??
Edwin_OS
28-mar-2008, 20:31
Pues queria preguntarles aca si alguno vive o ha viajado hasta alla alguna vez en su vida, y que , que le parecio?
es verdad que la tasa de crimenes es tan minima, que el nivel de vida es tan alto?, que se puede aplicar para inmigrar??, si es asi cuales son los requisitos para esto??, cuales son sus virtudes?? cuales son sus defectos??
Bueno le agradeceria mucho a cualquiera que pueda comentar algo sobre su experiencia o conocimiento de este pais pues hasta ahora no he escuchado nada malo mas bien lo hacen parecer algo casi irreal para alguien que vive a cada momento con miedo de ser asaltado:nirvana:
Ahi ta MISS CANADA para hacer un poco mas bonito el thread (no me parece la gran cosa pero para que se hagan una idea(ademas nada se le iguala a las salvadoreñas!!(o en su defecto las latinas))) a ver q les parece
:clap:
http://i181.photobucket.com/albums/x31/misscontest/miss_universe_2007/canada1-1.jpg
mentedediamante
28-mar-2008, 20:35
buenale te pelastes con la miss canada, ahora me siento mas obligado a emigar, mira yo tengo familia mas en Canada que en la USA y me han contado que no regresarian a nuestro querido pais por nada, que el sistema de trato hacia los emigrantes es muy bueno, ya q ellos se fueron en tiempos de la guerra, y fueron aceptados e incorporados muy bien
sivaЯaver
28-mar-2008, 20:36
dicen ke es mucho mejor ke la usa,
pero tambien dicen ke te podris del aburrimiento porke no hay nada...
Edwin_OS
28-mar-2008, 20:42
jajaja :D ... van ganando los pros pues preferiria podrirme alla; que seguir viviendo (o morirme) con la adrenalina de todos los dias cuando ves a los marosos o viendo como se te va el dinero como si no te hubiera costado conseguirlo...
lo malo que paa conseguir la visa es un egg para que te la den aun presentando la visa americana, en guatemalka te la dan mas facil aqui no mucho ahi despues te cuento mas
Edwin_OS
28-mar-2008, 21:51
Deberas? tanto asi? y cuales son los requisitos??
por aqui hay unos cuantos salva canadienses, que te podrian hablar mas de ello.
lo malo de ese país es el clima. por lo demas esta bien, al menos mejor que los yunais.
(la miss canada tiene mucha panza :jiji:)
Manjimaru
29-mar-2008, 03:55
Es cierto, aquí al foro solía venir a postear una chera de nickname KellyB y a veces otro de nick Mercurio. Ellos viven ahí y te pueden decir como es el mambo en ese país.
Yo el año pasado ví una noticia en el canal Antena 3 y se trataba de esto:
9h_d2Tyy3kM
Supuestamente siendo un país con seguridad civilizada... la termina regando.
Pues nada más por la Columbia Británica y el North Shore yo me iría. a4
jesusfreak06
29-mar-2008, 09:26
Mucho frío! Mejor Australia :banana:, el secreto mejor guardado del mundo... :D
Manjimaru
29-mar-2008, 15:40
No es paja me suena más interesante Australia. Ya aburre la mara que sólo para el Norte agarra jajajaja.
Mercurio
29-mar-2008, 16:17
Pues queria preguntarles aca si alguno vive o ha viajado hasta alla alguna vez en su vida, y que , que le parecio?
es verdad que la tasa de crimenes es tan minima, que el nivel de vida es tan alto?, que se puede aplicar para inmigrar??, si es asi cuales son los requisitos para esto??, cuales son sus virtudes?? cuales son sus defectos??
Bueno le agradeceria mucho a cualquiera que pueda comentar algo sobre su experiencia o conocimiento de este pais pues hasta ahora no he escuchado nada malo mas bien lo hacen parecer algo casi irreal para alguien que vive a cada momento con miedo de ser asaltado:nirvana:
Ahi ta MISS CANADA para hacer un poco mas bonito el thread (no me parece la gran cosa pero para que se hagan una idea(ademas nada se le iguala a las salvadoreñas!!(o en su defecto las latinas))) a ver q les parece
:clap:
Bueno, yo tengo 17 años de vivir en Canadá y te puedo informar un poco sobre lo que es este hermoso país.
LO POSITIVO:
1- Como tu lo dijiste, la criminalidad es mínima. Por ejemplo, en el 2007, hubo solamente 41 asesinatos en toda la ciudad de Montreal. Estos asesinatos son normalmente entre parejas, drogadictos o entre los criminales mismos. Así que si llevas una vida tranquila, todo estará bien. Es m*ás en la ciudad de Quebec no hubo asesinatos el año pasado y es una ciudad de más de medio millón de personas.
2- El sistema de salud gratuito. Cada ciudadano tiene su tarjeta de salud, y puede ir donde el doctor que quiera. Que sea una operación de corazón abierto o una simple apendicitis, el Estado paga la factura completamente.
3- La abundancia de empleos. Hay muchísimo trabajo en varios sectores de actividades. La persona que quiere trabajar, haya trabajo fácilmente.
4- Seguro de desempleo y Bienestar social: Si perdés tu trabajo, inmediatamente, el gobierno te empieza a pasar un cheque semanal para que no te quedés sin nada. Este seguro de desempleo dura casi un año. Aunque no es el 100% de tu salario que tenías, es el 70% más o menos. Si se termina el año y no has hallado trabajo, se te acaba el seguro y es el seguro social que te empieza a pasar un cheque. Es bien poquito, pero por lo menos es algo. Todos los ciudadanos tienen derecho al bienestar social y todos los trabajadores tienen derecho al seguro de desempleo.
5- Las cheras! Son super bonitas! Especialmente las franco-canadienses! Por eso me casé con una! La foto que pusiste, no es tan bonita. Te recomiendo Avril Lavigne, Elisha Cuthbert, Shania Twain, Evangeline Lily, Neve Campbell, Pamela Anderson (bueno...), Kim Cattrall, Natasha Henstridge, Mia Kirshner, Kristin Kreuk, Rachel McAdams, Carrie-Anne Moss, Anna Paquin, Shannon Tweed, Estella Warren, Terri Clark y Nelly Furtado.
LO NEGATIVO:
1- El clima: En un año, el clima es el siguiente:
-En Enero y Febrero: Frío Polar, frío increíble, frío criminal, frío asesino. No es raro ver temperaturas de -20°C y más bajas. Lo más bajo que he visto en estos 17 años es -33°C. Es tremendo. Imaginate levantarte para ir a trabajar y además de eso esté nevando. Además, es oscuro, porque amanece como a las 7 am y anochece como a las 3:30 pm.
-Marzo: Frío. Aunque es más soportable. Las temperaturas andan como entre -5°C y -10°C.
-Abril y Mayo: Bastante fresco, aunque a finales de Mayo se siente bastante bien. Temperaturas entre 0°C y 15°C
-Junio: Excelente, aunque ya a finales del mes se pone caliente. Temperaturas entre 20°C y 30°C
-Julio: Caliente! El calor es fuerte. Aunque el calor en sí no es tanto. El problema en sí es que la humedad es altísima. Es un calor sofocador, un poco como en el Puerto de La Libertad en Semana Santa. Las temperaturas llegan facilmente a los 33°C, aunque ya he visto 35°C. Amanece como a las 3:30 am y anochece como a las 9:00 pm.
-Agosto: Excelente, aunque a principios del mes se mantiene caliente. Temperaturas entre 20°C y 30°C
-Septiembre y Octubre: Bastante fresco, aunque a principios de Septiembre se siente bastante bien. Temperaturas entre 0°C y 15°C
-Noviembre: Frío. Aunque es soportable. Las temperaturas andan como entre -5°C y -10°C.
-Diciembre: Frío Polar, frío increíble, frío criminal, frío asesino. No es raro ver temperaturas de -20°C y más bajas.
2- Aunque el sistema de salud es gratis, el tiempo de espera para ver un médico es incríblemente largo, porque hacen falta médicos. Hay más viejos que jóvenes, y eso causa que el sistema de salud esté saturado. Para que una mujer pueda ver a un ginecólogo pueden pasar más de un año! A menos que esté embarazada, claro está. Eso es lo peor. En las otras especialidades es largo tambien pero no a ese extremo.
3- Dificil de encontrar un trabajo bien remunerado. Aunque el trabajo abunda, encontrar un trabajo bien pagado que te permita comprarte tu casita, es bien dificil. Gracias a Dios que como hay falta de mano de obra, esto se está superando, pero por otro lado, el precio de las casas se ha ido para arriba. Nosotros pudimos comprar gracias a Dios.
4- Moralmente estamos mal. Las cheras cambian de novio como cambiar de ropa interior, las drogas abundan y los divorcios son casi normales. Si sos cristiano, puede ser que te vayas al mundo. Yo lo he visto seguido. Gente que en sus países eran super cristianas y que aquí se desinteresan de Dios y de todo y hasta terminan divorciandose.
En general es muchísimo mejor que los Estados Unidos. Más limpio, más sano y más rico. Si tenés otras preguntas, ay me decís.
akamatsu
29-mar-2008, 20:26
Interesante compañero Mercurio , hablenos de otros lugares del canada :)
Es cierto, aquí al foro solía venir a postear una chera de nickname KellyB y a veces otro de nick Mercurio. Ellos viven ahí y te pueden decir como es el mambo en ese país.
Yo el año pasado ví una noticia en el canal Antena 3 y se trataba de esto:
9h_d2Tyy3kM
Supuestamente siendo un país con seguridad civilizada... la termina regando.
que tontos los policias, quizas murio por que tenia algun marcapasos y no pensaron en eso
Mercurio
30-mar-2008, 00:25
Interesante compañero Mercurio , hablenos de otros lugares del canada :)
No entiendo mucho tu pregunta. ¿Querés que te cuente como son la ciudades de Canadá?
nameless
30-mar-2008, 01:07
seria bueno saber que es lo que te piden para conseguir la vida candiense
AlienWeasel
30-mar-2008, 01:14
seria bueno saber que es lo que te piden para conseguir la vida candiense
:mmm: si, ¿Cuáles son requisitos para obtener la visa canadiense?
akamatsu
30-mar-2008, 16:16
No entiendo mucho tu pregunta. ¿Querés que te cuente como son la ciudades de Canadá?
Si no es molestia, dele, cuente.
Mercurio
30-mar-2008, 22:14
:mmm: si, ¿Cuáles son requisitos para obtener la visa canadiense?
Hay varias formas de inmigrar a Canadá. Lo que la mayoría de gente hace es venirse por los Estados Unidos y en la frontera hacer la solicitud para inmigrar a Canadá. Esto es un poco arriesgado, porque te dejan entrar mientras estudian tus papeles y puede pasar hasta un año para que al final te digan que no (aunque te pueden decir que sí).
Lo que el gobierno prefiere claramente es que uno haga la solicitud en su país. Ellos tienen establecidos varios tipos de inmigrantes. Los profesionales (los médicos y enfermeras tienen excelentes oportunidades, porque son escasos aquí), la gente que invierte y los que son apadrinados por sus familias ya residentes aquí. Para los profesionales, se necesita que hablen bien ya sea el francés o el inglés. Si hablan los dos, preparen sus maletas ya, porque es seguro que los escogen, sobre todo, como dije antes, si son médicos o enfermeras.
Para más información, vean el sitio del Ministerio de Ciudadanía e Inmigración Canadá: http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/index.asp
Mercurio
30-mar-2008, 22:38
Si no es molestia, dele, cuente.
Pues siendo el segundo país más grande del mundo, no he tenido la oportunidad de conocer muchas ciudades de aquí. De las ciudades principales, he visitado Regina, Toronto, Ottawa, Montreal y Quebec. Aunque no he visitado las otras, sí se lo que se dice y como son las otras ciudades.
VANCOUVER: Es la ciudad más "cálida" de Canadá. Casi no cae nieve. Está a orillas del Pacífico y está construída al pie de las Rocosas. Ciudad muy bonita, según me han dicho. Eso sí, está invadida por chinos. Hay un enorme porcentaje de chinos en esa ciudad.
EDMONTON y CALGARY: Ciudades riquísimas, ubicadas en la provincia más rica de Canadá, Alberta. Conocen un crecimiento fenomenal, puesto que es una provincia productora de petroleo. Desde que los precios del petroleo se han ido arriba, Alberta ha aprovechado esto. Hay empleos en abundancia increíble. Hace falta gente que llene esas plazas.
REGINA y WINNIPEG: Ciudades relativamente pequeñas. El empleo es un poco más escaso que en las otras ciudades.
TORONTO: La ciudad más grande de Canadá. Hay gente de todos los países del mundo en esa ciudad. Estilo de ciudad muy americanizado. Puesto que el dolar canadiense se ha ido para arriba, las exportaciones hacia los Estados Unidos han disminuído mucho y últimamente la tasa de desempleo ha aumentado un poco.
OTTAWA: La capital. Ciudad considerada como aburrida por muchos. Es relativamente pequeña (1 millón de habitantes) y bien tranquila.
MONTREAL: Mí ciudad. Estilo más europeo. Es la segunda ciudad más grande de Canadá. Oficialmente de habla francesa, pero esta lengua está perdiendo mucho terreno a pesar de las legislaciones del gobierno provincial. No se puede obtener un buen trabajo sin poder hablar Francés E Inglés. Tenés que hablar los dos para sobrevivir. Es muy corriente encontrar gente que hable 3, 4 o 5 idiomas.
QUEBEC: Ciudad de arquitectura encantadora. Muy bonita ciudad. Pequeña, de habla francesa. En esta ciudad el inglés no es necesario. Solo francés. Estilo muy europeo.
HALIFAX, ST-JOHN'S y CHARLOTTETOWN: Ciudades marítimas que dan al Atlántico. Son ciudades bastante pequeñas y muy tranquilas. Pocos inmigrantes comparado al resto de Canadá.
cutelittledeadgirl
31-mar-2008, 00:24
Yo hice mis horas sociales en la embajada de Canadá... y puuuuup or poco y te preguntan la magnífica... Te piden hasta el número de la cuenta bancaria de la persona q vas a visitar, carta de invitación o sino el hotel ya pagado si vas solo de vacación, entre otras cosas.
Es mas fácil sacar la visa de los yunais q el permiso de viaje de Canadá.
Y todos los requisitos están en la pagina q dio Mercurio
Gerard Way
01-abr-2008, 01:07
yo he estado viviendo aqui por dos anios y medio
y es bonito y muy tranquilo pero esto es :abajo: lo unico que
no soporto :lluvia:
LO NEGATIVO:
1- El clima: En un año, el clima es el siguiente:
-En Enero y Febrero: Frío Polar, frío increíble, frío criminal, frío asesino. No es raro ver temperaturas de -20°C y más bajas. Lo más bajo que he visto en estos 17 años es -33°C. Es tremendo. Imaginate levantarte para ir a trabajar y además de eso esté nevando. Además, es oscuro, porque amanece como a las 7 am y anochece como a las 3:30 pm.
LOL frio criminal, frio asesino:rofl2:
para mi esto es lo unico que jode
y mas cuando tenes desorden afectivo estacional >.>
y si por casualidad del destino te venis para alberta
preparate para la aburricion eterna de tu vida....
por que no hay nada que hacer :lluvia:
pero es bonito es bonito es bonito :x3:
te dan como se dice...
XD se me olvido la palabra
a si, asilo bien facilmente y a los seis meses sos ciudadano canadiense o algo asi XD
varia mara de aca de NY se ha ido asi al canada
Mercurio
02-abr-2008, 14:39
yo he estado viviendo aqui por dos anios y medio
y es bonito y muy tranquilo pero esto es :abajo: lo unico que
no soporto :lluvia:
LOL frio criminal, frio asesino:rofl2:
para mi esto es lo unico que jode
y mas cuando tenes desorden afectivo estacional >.>
y si por casualidad del destino te venis para alberta
preparate para la aburricion eterna de tu vida....
por que no hay nada que hacer :lluvia:
pero es bonito es bonito es bonito :x3:
jajaja Es cierto! Fijate que hoy estaba viendo por la ventana de mi casa y estaba haciendo frío y un gran viento. Veo pasar a una chera caminando para atrás. Me pongo a sonreir y me digo: "Solo en Canadá!"
Yo ya he caminado para atrás así en la calle, y es que cuando te dá el viento frío en la cara, te corta la respiración y casi no podés ver.
Raul_the_BIG
02-abr-2008, 14:57
ya me dieron ganas de ir a canada y caminar para atras lol pero se sabe que es muy bonito pais al rato le damos para alla.
Por cierto hay un programa del ministerio de trabajo de El Salvador y las Transnacionales de Canada que te mandan a traer para que trabajes alla mi prima asi se fue y ahora tiene tres años de estar alla es ciudadana y todo.
akamatsu
07-abr-2008, 21:43
Impresionante de verdad .. aburrido ?.... eso estaría por verse ....
Kräcilovyü
09-abr-2008, 01:12
Yo me kiero ir xD..ay unas niñas de canada q vienen q me kieren adoptar wiiiiii xD
me dicen Je t'aime ujuuuuuuu :wiii:
xD Y no son feas ...por ellas awanto el frio y todos las descargas con tazzer xD o com se escriba
edwardbarr
02-may-2008, 02:06
Me limitaré a decir que es muy bonito. Lo malo es el clima.
Inecuación
31-may-2008, 22:42
Bueh todos los hermanos de mi padre, tienen ya 20 años en quebec, y les ha ido nice, ahi con las penumbras normales, pero les ha ido bien... a mi de elegir entre u.s.a y canada, me quedo con canada... aunque. nada mejor que mi paizzziito. pss
daniel85
06-jun-2008, 01:10
Recominedo vancouver british columbia tengo 4 años 1/2 de vivir aqui y es el mejor clima de canada muy americanizado muy moderna cuidad, hay gente de todas partes del mundo aunque mas chinos & indus pero aun super chivo relajado super paisajes super todo el unico deferto es que es la provincia mas cara del canada pero es por las ventajas que tienes aqui y una es el clina es raro cuando cae nive casi solo llueve en inverno .
Aparte etambie hay una gran comunidad hispana masque todo salvadorenos
mexicanos, colombianos y chilenos que son las cnunidades hispanas mas grande pero hay de toda latinoamerica recomiendo mejor que usa aparte no hay discriminacion con los latino como lo que hay en EE UU .:suerte: