PDA

Ver la Versión Completa : Las posibilidades del conocimiento

sinequanon
28-ene-2006, 07:13
Si alguien se atreviera a negar el conocimiento humano entonces me largaré y entre vinos y mujeres festejaré el absurdo!

No es posible llevar a cabo tal emprendimiento sin caer en el error porque se trata de algo contradictorio y sabemos que lo contradictorio no puede se cierto. Pero véanlo con un simple ejemplo:

Juan viene a mí diciendo:

Juan: sinequanon, usted deberá aceptar que el hombre no es capas de conocer nada.

Sinequanon: vea señor, creo que usted está equivocado.

Juan: no, no y se lo explicaré (…)

Y en términos irreproducibles explicó su teoría… a lo que tuve que sentenciar:

Sinequanon: fíjese señor mío que usted con su aparente erudición me ha mostrado lo absurdo de sus comentarios, ya que si somos incapaces no podríamos conocer nunca esto que usted dice; pero puesto que por lo menos usted conoce que no podemos conocer entonces es evidente que algo conocemos. Por lo tanto su teoría queda falseada desde los comienzos. Porque nos resultaría imposible conocer que no conocemos nada.

Por lo que la quaestio (cuestión) será ¿qué podemos conocer?

Espero sus comentarios.
Un saludo.

DannyV
28-ene-2006, 08:44
Si alguien se atreviera a negar el conocimiento humano entonces me largaré y entre vinos y mujeres festejaré el absurdo!

No es posible llevar a cabo tal emprendimiento sin caer en el error porque se trata de algo contradictorio y sabemos que lo contradictorio no puede se cierto. Pero véanlo con un simple ejemplo:

Juan viene a mí diciendo:

Juan: sinequanon, usted deberá aceptar que el hombre no es capas de conocer nada.

Sinequanon: vea señor, creo que usted está equivocado.

Juan: no, no y se lo explicaré (…)

Y en términos irreproducibles explicó su teoría… a lo que tuve que sentenciar:

Sinequanon: fíjese señor mío que usted con su aparente erudición me ha mostrado lo absurdo de sus comentarios, ya que si somos incapaces no podríamos conocer nunca esto que usted dice; pero puesto que por lo menos usted conoce que no podemos conocer entonces es evidente que algo conocemos. Por lo tanto su teoría queda falseada desde los comienzos. Porque nos resultaría imposible conocer que no conocemos nada.

Por lo que la quaestio (cuestión) será ¿qué podemos conocer?

Espero sus comentarios.
Un saludo.

:boom: creo q este thread iba dirigido a mi...........
jaja no tengo argumentos...

Saludos sinequanon

Caudillo
28-ene-2006, 09:19
osea que si nosotros conosemos que no consemos entonces conosemos algo entonces el asunto no es de conoser o no conocer sino conocer que no conocemos..... interesante

Heroe de Leyenda
30-ene-2006, 13:49
jajajaja
como nos quiereenredar nuestro amigo con una paradoja tan basica!!!!!!