PDA

View Full Version : Porque no dicen Latinos

Mr. Crowley
06-08-2008, 04:35 PM
hablaba con una maitro hacerca de las "razas " y le pregunte cual era la razon de la que nos llmaban latinoamericanos el me explico algo como que de en ves de decirnos negroides nos llaman asi pero no se expliquenme eso
PD: El primer Thread aki xD

obedja
06-08-2008, 04:36 PM
yo lo que me pregunto por que a los gringos les llaman americanos y a nosotros no.-

SLR722
06-08-2008, 04:39 PM
porque nuestro idioma viene directamente del Latin ????? :tonto:

Mr. Crowley
06-08-2008, 04:43 PM
simon eso digo yo porque a los gringos les dicen americanos y anosotros no si tambien somos de america

Manjimaru
06-08-2008, 04:54 PM
Fíjate que siendo francos, es un gentilicio que nos han puesto equivocadamente ya que los verdaderos latinos se extinguieron hace bastantes siglos.
Ahora supuestamente es porque hemos heredado las culturas de los que fueron derivados de los latinos, ejemplo los españoles. Pero ya sabemos que en América se dio en muchos países el suceso del mestizaje.
Y está equivocado que nos digan así porque realmente todos los que nacimos, vivimos y moramos el continente de América, somos americanos. Además es una señalización errada para aquellas etnias que descienden de culturas antiguas como por ejemplo los Mayas ya que en Guatemala todavía hay un cierto porcentaje de ellos y no son latinos, sino que verdaderos descendientes de nativos americanos.

Más que todo por la taradez de que los gringos se autodenominaron americanos, actualmente la marca de "latinoamericano" es la que nos ha quedado gracias al marketing del Cuarto Poder.

anibal
06-08-2008, 05:04 PM
Fíjate que siendo francos, es un gentilicio que nos han puesto equivocadamente ya que los verdaderos latinos se extinguieron hace bastantes siglos.
Ahora supuestamente es porque hemos heredado las culturas de los que fueron derivados de los latinos, ejemplo los españoles. Pero ya sabemos que en América se dio en muchos países el suceso del mestizaje.
Y está equivocado que nos digan así porque realmente todos los que nacimos, vivimos y moramos el continente de América, somos americanos. Además es una señalización errada para aquellas etnias que descienden de culturas antiguas como por ejemplo los Mayas ya que en Guatemala todavía hay un cierto porcentaje de ellos y no son latinos, sino que verdaderos descendientes de nativos americanos.

Más que todo por la taradez de que los gringos se autodenominaron americanos, actualmente la marca de "latinoamericano" es la que nos ha quedado gracias al marketing del Cuarto Poder.

Asi es, sin embargo, a mi no me molesta ser llamado Latinoamericano. Lo tomo con orgullo!

Manjimaru
06-08-2008, 05:19 PM
A mi tampoco me molesta y es más, incluso mi nombre [el real no me refiero a mi nickname jajaja] es de origen latino. Lo que si me enoja es que muchos aquí en El Salvador tomen el apelativo de "indio" para burlarse del que es ignorante. Yo era así al principio pero cuando me puse a indagar de donde venimos, quienes en realidad forjaron una rica cultura en la antigua América y demás cuestiones que hicieron los indígenas, pues la verdad hasta se siente orgullo por ser indio cuzcatleco. No me voy a agüebar por lo que me diga un chele racista jojojo.

Así que ni modo, como todos ya le van siguiendo la corriente a la cuestión del "latinoamericano", hoy ya estuvo eso aunque si sale alguien de que no somos americanos, enséñenle un mapa mundi y algo de historia para que se quede calladito jejeje.

Death Side
06-08-2008, 05:24 PM
porque nuestro idioma viene directamente del Latin ????? :tonto:

este si ponia atencion en clases XD :sherlock:

Giorgio
06-08-2008, 06:23 PM
entonces si no nos deberian llamar latinos entonces nos deberian de llamar hispanos

jesusfreak06
06-08-2008, 06:44 PM
Que biban los latinos! :risaloca:

Somos 'latinos' porque heredamos una lengua romance, una de las lenguas que evolucionaron directamente del latín, la lengua del Lacio, la lengua del mundo antiguo.

En el buen sentido de la palabra, tanto los franceses, los rumanos, los portugueses, los españoles y primeramente los italianos, son los primeros herederos de la cultura y la lengua latina. Pero por la gran carrera conquistadora del siglo XVI-XVII, las lenguas provenientes del latín se esparcieron por todos lados del mundo.

Desde las Filipinas, pasando por Guinea Equatorial, terminando en la Patagonia Argentina, se hablan lenguas provenientes del Lacio, una lengua que no solo ha sido la base de las 5 grandes lenguas romances, sino que ha dado grandes contribuciones al alemán, inglés y otras lenguas germánicas e indoeuropeas en general.

El primero que nos llamó "Latinoamericanos" o "Latinos" fue Napoleón, al hablar de las colonias y territorios franceses en ultramar.

Yo soy orgulloso de ser llamado Latino Americano, porque lo que nos diferencia de los Latinos originales (los que hablaban el Latín clásico) o de los Latinos contemporáneos (los que hablan las lenguas romances dentro de lo que antes fue el Imperio Romano), es que como dice Manjimaru, nosotros somos híbridos, una "raza encendida" como lo diría Juán Luis Guerra.

Siento que hemos enriquecido a las lenguas romances (francés, español y portugués) a los que venimos a nacer en este lado del Nuevo Mundo, siendo herederos no de solo la cultura y la lengua proveniente de los restos del Imperio Romano, sino mezclándola con las grances culturas Nativas de América, formando una raza especial, una cultura supranacional que nos une a pesar de las fronteras.

"Latino América" como tal es una gran región, y nos une lengua, culturas similares, tradiciones similares, modos similares, luchas parecidas....

Serch
06-08-2008, 07:34 PM
Ohh! :ohwow: interesante :popcorn: sigan no sabia esto :wiii:

TUA...
06-08-2008, 10:01 PM
porke nuestro idioma es una lengua romance o procedente del latin puro............

somo mas hispanos ke latinos.....

pero por lo ke sea estoy orgullosa!!!!!!!!

bjfrapp
06-08-2008, 10:05 PM
interesante la verdad, nunca me había puesto a pensar porque nos llama Latino Americanos

Gerar!
06-08-2008, 10:25 PM
los latinos BIBIMOS

solo eso se yo:xdd:

Rated R
06-08-2008, 10:27 PM
Sumamente interesante todo lo aca expuesto no sabia la mayoria de las cosas, solo pensaba q derivaba por el latin

Jazzy
06-09-2008, 11:15 AM
Cuanta inteligencia hay aqui, quien nos mira va?:boogie::boogie:

NTGA
06-09-2008, 11:44 AM
Exactamente como dicen los amigos haya arriba, nos llaman latinos, porque hablamos espano, portugues, frances (a no ser canada, no conozco otro pais que lo hable en todo el continente), que eran las lenguas conocidas como "lenguas romances" que eran derivadas del latin y que "compartimos" (como lo digo y lo repito, unicamente canada) similitudes coloniales con espana, francia y portugal(brasil!yeah!), pero pes, a mi tambien, no me molesta que me digan latinoamericano, lo unico que a veces se siente feo que te excluyan cuando no te dicen americano, como un amigo que cuando fue a taiwan a ver al hermano, cuando una chera le preguntaba de donde era y el le decia que de el salvador, ella le decia en son de pregunta : "el salvador, is africa??" , feo vea, pero tambien chistoso, jajajajaj

Raiden
06-09-2008, 01:38 PM
latino es una ethnia no una raza un latino puede ser de cualquier raza

Hitman_47
06-10-2008, 10:05 AM
A la hora de simplificar la gente generaliza y pretende englobar con solo termino a determinado grupo racial o etnico. Asi por ejemplo:

En latinoamericia llaman gringos a casi toda persona blanca-cuasica y que hablan ingles, aunque a veces tambien llaman asi a los europeos.

Los negros son negros, aqui y donde sea los llaman igual

A Los asiaticos los llaman chinos, no importa si son koreanos, japoneses,etc.

Es gentilicio de los habitantes de USA en ESPAÑOL es Estadounidenses, pero en INGLES el gentilicio es AMERICAN, y por esa razon los llaman americanos, y para distingirnos de ellos al resto de america lo llaman Latinoamericanos o Hispanoamericanos. El problema se da a la hora de traducir porque traducen "american" de forma literal es decir "americano" cuando lo correcto en la mayoria de los casos debiese ser "Estadounidense"

dj-king
06-10-2008, 04:21 PM
Interesante ahora tendre que pensar como decir en la disco porque normal mente se dice donde estan los latinos latinos latinos y pues es raro escuchar decir ispano pero sea lo que sea somos los mas cachimbones

marvincillo
06-29-2008, 12:22 PM
No todos saben que los mayas fue la raza cientificamente más avanzada al igual que los egipcios usaban campos de vibracion electromagnetica usando el campo magnetico de la tierra para mover grandes pesos como los trenes modernos que gravitan o flotan aaaaaaaa... pero por ignorancia nos molesta que nos digan indios cuando cosas que vemos a diario sencillas como la representacion de la ausencia de valor el cero o conjunto vacio es herencia de los pueblos mayas Lástima diría yo que nos mezclamos con los españoles que por cierto lo que vino aqui era lo peor de ellos y se mezclaron con lo mejor de aca por eso es que no somos tan torpes como ellos.

Manjimaru
06-29-2008, 03:17 PM
No todos saben que los mayas fue la raza cientificamente más avanzada al igual que los egipcios usaban campos de vibracion electromagnetica usando el campo magnetico de la tierra para mover grandes pesos como los trenes modernos que gravitan o flotan aaaaaaaa... pero por ignorancia nos molesta que nos digan indios cuando cosas que vemos a diario sencillas como la representacion de la ausencia de valor el cero o conjunto vacio es herencia de los pueblos mayas Lástima diría yo que nos mezclamos con los españoles que por cierto lo que vino aqui era lo peor de ellos y se mezclaron con lo mejor de aca por eso es que no somos tan torpes como ellos.

Ahí pegaste en un punto importante. Pero hay mara aquí de El Salvador que prefiere reconocer "su lado español" que el de indígena. Risa me da porque se dan paja ellos solitos [mejor prefiero reconocer mi lado de indio cuzcatleco a la de un español apestoso que una vez al mes se bañaba].
Aparte de que agarrar llave por lo de "latino" sólo porque vino una generación muy descendiente de verdaderos latinos, me parece hasta irrazonable. Como había dicho antes en éste thread, los verdaderos latinos hace muchos siglos se extinguieron.

El Sano
06-29-2008, 09:14 PM
y porque latinoamericanos y no gregoamericanos???, porque hasta donde yo se el castellano tambien tiene muchos prefijos y sufijos griegos, asi como latinos, tonces???

Ahhh nuimporta el nombre que nos quieran poner, somos lo que somos jajaja.

Sabian que el guanaco es un animal?? que ni se ve en El Pais, a quien se le habra ocurrido jejeje!!!:fork:

El Sano
06-29-2008, 09:16 PM

Ahh y tambien tenian celular :cel2: por eso, por mas que cabes no vas a allar un cable en el suelo!!:xdd:

Son bromas

jesusfreak06
06-29-2008, 10:17 PM
y porque latinoamericanos y no gregoamericanos???, porque hasta donde yo se el castellano tambien tiene muchos prefijos y sufijos griegos, asi como latinos, tonces???

Ahhh nuimporta el nombre que nos quieran poner, somos lo que somos jajaja.

Sabian que el guanaco es un animal?? que ni se ve en El Pais, a quien se le habra ocurrido jejeje!!!:fork:

Pero las adaptaciones griegas al latin son limitadas - el español como tal se derivó directamente del latín vulgar, del latín del pueblo, mezclado con dialectos regionales y con contribuciones árabes.

El español es una lengua basada más en el latín que el griego - es por eso que los de lengua española podemos entender -hasta cierto punto- el portugués e italiano. El español conserva parte de la gramática y vocabulario latín, modificado a través de los tiempos.

Fenixsoul
07-06-2008, 02:07 PM
lo de latinos ciertamente viene explicado mas por el idioma hablado, el español como lengua romance descenciende del latin. como varios lo apuntaron antes.
Seria mas exacto llamarnos a nosotros mismos como Hispanoamericanos, si queremos hacer la distincion con los estadounidenses y los canadienses caucasicos o afrodescendientes, pero creo que es mas sencillo llamarnos a nosotros mismos como lo que somos, un pueblo en su mayoria mestizo, historica, cultural y politicamente hispano o descendientes de los pueblos que habitan la antigua Hispania (la peninsula iberica) o lo que hoy se conocen como España, Portugal, el Pais vasco y Cataluña, con le meztizaje los diferentes pueblos que habitaban el continente a su llegada .
etnicamente como ya mencione somo mas mezcla, unos en mayor porcentaje que otros, incluso estan aquellos que son orgullosamente parte de los pueblos indigenas (u originarios), pero aun con ellos compartimos, al menos en el caso de El Salvador, la totalidad cosas como el idioma, la religion, las costumbres familiares y sociales, y demas etc.
lo importante es que no hay que dejar que nos roben el gentilicio del continente, americanos, somos todos....

PD: si podemos alegrernos de algo el mestizaje produce individuos mas adaptables, con mayor variedad genetica y mas atractivos

★→мямєℓαdα←★
07-24-2008, 03:46 PM
Pues si es todo un enredo que viene desde que el imperio romano fue conquistando territorio y fijó el latin como lengua y después vino todo eso de las lenguas romances como han anteriormente...lo de americanos ya sabes que los gringos se quieren adueñar de todo tons con eso de que son "potencia" mundial ps se sienten dueños del planeta pero NO todos somos americanos nos diferenciamos por el idioma pero en ese caso apoyo más el termino HISPANOS xD

JoC
07-27-2008, 11:39 PM
latino es una ethnia no una raza un latino puede ser de cualquier raza
la unica lengua latina actualmente es el italiano, y nadie lo habla en el continente Americano a que no sea por plante o negocios en si...., si en verdad fueramos latinos, Canada, Brazil y toda hispanoamerica seria tratado como igual, pero como ven, no lo es..... comunmente un brazileño no es latinoamericano, si no que es brazileño, y un canadiense no es latinoamericano tampoco, si no que canadiense

nosotros hablamos español, una lengua proveniente de la peninsula iberica, entonces somos iberoamericanos, el termino latino se nos fundo por culpa de los italianos en los 1900 en si.... y de alli se extendio por los mexicunes y boricacas....

ser una ethnia estas un poco erroneo pero bueno...

lengua griega para nada, es mas, estos estilizaron palabras de ellos para nosotros entenderles en nuestra lengua (en aquellos dias la roma de ese entonces)

con lo de los gringos fantoxos de mierd@ no empezemos... ellos viven en un pais sin nombre por si no se han dado cuenta.....

asmodeo
07-28-2008, 12:57 PM
concuerdo con todo lo que dicen, pero hace un tiempo escuche algo sobre los pipiles que fueron quienes habitaron el salvador, entre otras etnias que no eran tan inteligentes como los mayas, solo se acentaron en lugares que ya antes habían sido ocupados por otras culturas precolombinas, eran un poco mas torpes que los mayas(dicen). No quiero decir que somos torpes en el salvador, no todos. También escuché que eran considerados por los indigenas del norte como la lacra de la sociedad de aquel entonces y poco a poco fueron expulsados hacia el sur.es algo que escuché por ahi.

JoC
07-28-2008, 10:44 PM
concuerdo con todo lo que dicen, pero hace un tiempo escuche algo sobre los pipiles que fueron quienes habitaron el salvador, entre otras etnias que no eran tan inteligentes como los mayas, solo se acentaron en lugares que ya antes habían sido ocupados por otras culturas precolombinas, eran un poco mas torpes que los mayas(dicen). No quiero decir que somos torpes en el salvador, no todos. También escuché que eran considerados por los indigenas del norte como la lacra de la sociedad de aquel entonces y poco a poco fueron expulsados hacia el sur.es algo que escuché por ahi.
no somos torpes, simplemente pndejos de antaño :xdd:

zabine
07-28-2008, 10:48 PM
.

puya y si lo "gugleyan" se quedan con la boca abierta y encabronados :reclama:

Raiden
08-09-2008, 04:18 AM
Ahí pegaste en un punto importante. Pero hay mara aquí de El Salvador que prefiere reconocer "su lado español" que el de indígena. Risa me da porque se dan paja ellos solitos [mejor prefiero reconocer mi lado de indio cuzcatleco a la de un español apestoso que una vez al mes se bañaba].

no freges, la mara la agarra contra vos cuando sos chele, mas a los que somos pelo claro u ojos claros, no se porque mucha mara nos tilda de creidos solo pero ser cheles sin siquiera haver platicado,

-LILU-
08-09-2008, 09:09 AM
no freges, la mara la agarra contra vos cuando sos chele, mas a los que somos pelo claro u ojos claros, no se porque mucha mara nos tilda de creidos solo pero ser cheles sin siquiera haver platicado,

lo ke pasa es ke muchos se recienten por la misma cultura como cuando un niño sale chelito todos lo andan chuleando

pillin
08-09-2008, 09:38 AM
valla, ya esta la respuesta de por que nos dicen latinos, ahora les explico por que solo los gringos se dice americanos:
pues resulta que segun ellos, se dicen americanos, por que en eua, hay de todos los paises, pero esos solo lo dicen para no ser cuestionados, pero la verdad es que en el tiempo de la colonizacion de america, la mayoria de los que poblaron estados unidos eran europeos, en su mayoria ingleses, y de otros paises, pero cuando iban a tomar sus barcos nada mas decian que iban rumbo a america, de aho viene que solo llamen america a estados unidos, y solo ellos se llamen americanos, sin embargo todos lo somos y nosotros aun mas, pues america central o del sur, somos los mas ricos en cultura y tradiciones aun nativas!
espero que les guste!

Manolito
08-15-2008, 02:21 PM
Bueno, la clasificaci'on y segmentacion de la poblacion es un problema.
al parecer hay varias americas: iberoamerica, latinamerica, centroamerica, suramerica, america insular, norteamerica, etc.

La denominacion de latino viene de que nuestra lengua se deriva del idioma latin, que hablaban los antiguos romanos en las colonias lejanas a la metropoli.
Pero el termino latinoamerica, es sinonimo de tercer mundo. Lo usan para identificar aquella region pobre que habla varios idiomas romances. DEsde mexico a argentina, region donde se habla espanol, portugues y en ahiti, frances.
La clasificacion es mas despectiva que motivo de orgullo. Por cierto, hay islitas del caribe que no se si se sienten latinos.

chachaaaan
08-15-2008, 03:59 PM
hablaba con una maitro hacerca de las "razas " y le pregunte cual era la razon de la que nos llmaban latinoamericanos el me explico algo como que de en ves de decirnos negroides nos llaman asi pero no se expliquenme eso
PD: El primer Thread aki xD

Negroides? espero que no sea maestra tuya :mjm:
Como dijeron antes, "latinoamericano" se aplica o deberia aplicarse a todas las culturas que tienen sus origenes en la antigua latinia, es decir el antiguo imperio romano, españa, francia, italia y portuga lo tienen y como nosotros somos un hijo bastardo de españa pues se nos aplica-. Sin embargo los españoles se sienten ofendidos si se les llama latinos, pero a decir verdad, se enojan casi por todo.
La ultima vez hable con un grupo de españoles y les dije "ustedes los Iberos" y casi me comen :slap: En todo caso, tampoco se les puede llamar Hispanohablantes porque dicen que ellos hablan castellano, no español, pero igual quien los saca de sus casillas.
Con respecto a lo anterior, Negroides no somos, la mayoria de las teorias soportan que venimos de los asiaticos, quienes entraron a ameria por el estrecho de Bering, y aunque es solo una teoria, basta ver a los indigenas para darse cuenta que son Camboyanos morenitos :medoy:
La mayor parte de teorias afirman que venimos de africa, y que de alguna manera somos todos decendientes de negros.

Pero hablar de razas a estas alturas es algo estupido. practicamente no queda raza en el mundo que no haya sufrido algun tipo de mestizaje, por ejemplo aqui, la mayoria de mara que vive en las ciudades y son los "chelitos" que nosotros molestamos, son incluso mas blancos que los españoles de ciertas provincias. Tambien hay argentinos que parecen mas gringos que los gringos.
Tambien nosotros, los mestizos tenemos sangre mora, sangre arabe. antes de la invasion mora a españa la morfologia española diferente.
Y hasta donde yo se, al momento de las clasificaciones, a los Latinos se les llama Caucasicos, porque no clasificamos en asiaticos ni negroides. pero no se si ya habran cambiado la terminologia.
Eso me lo dijo una dentista forense de aqui.

JoC
08-15-2008, 11:02 PM
Negroides? espero que no sea maestra tuya :mjm:
Como dijeron antes, "latinoamericano" se aplica o deberia aplicarse a todas las culturas que tienen sus origenes en la antigua latinia, es decir el antiguo imperio romano, españa, francia, italia y portuga lo tienen y como nosotros somos un hijo bastardo de españa pues se nos aplica-. Sin embargo los españoles se sienten ofendidos si se les llama latinos, pero a decir verdad, se enojan casi por todo.
La ultima vez hable con un grupo de españoles y les dije "ustedes los Iberos" y casi me comen :slap: En todo caso, tampoco se les puede llamar Hispanohablantes porque dicen que ellos hablan castellano, no español, pero igual quien los saca de sus casillas.
Con respecto a lo anterior, Negroides no somos, la mayoria de las teorias soportan que venimos de los asiaticos, quienes entraron a ameria por el estrecho de Bering, y aunque es solo una teoria, basta ver a los indigenas para darse cuenta que son Camboyanos morenitos :medoy:
La mayor parte de teorias afirman que venimos de africa, y que de alguna manera somos todos decendientes de negros.

Pero hablar de razas a estas alturas es algo estupido. practicamente no queda raza en el mundo que no haya sufrido algun tipo de mestizaje, por ejemplo aqui, la mayoria de mara que vive en las ciudades y son los "chelitos" que nosotros molestamos, son incluso mas blancos que los españoles de ciertas provincias. Tambien hay argentinos que parecen mas gringos que los gringos.
Tambien nosotros, los mestizos tenemos sangre mora, sangre arabe. antes de la invasion mora a españa la morfologia española diferente.
Y hasta donde yo se, al momento de las clasificaciones, a los Latinos se les llama Caucasicos, porque no clasificamos en asiaticos ni negroides. pero no se si ya habran cambiado la terminologia.
Eso me lo dijo una dentista forense de aqui.
en españa se habla castellano, por ser la lengua iberica de castilla, y en iberoamerica se habla español, porque el español nos infundaron.... :xdd:

que ocio no?, en argentina se habla argentino o che y en mexico se habla mexicano o no mames guey... :xdd:

sooo en el salvador, no es salvadoreño.. es come mierd@ cer0te (valga la redundancia)

deciles de donde son, no españoles ni iberos.. eso es algo que yo aprendi :xdd: a las malas (y un par de ojos morados... pero no los mios :xdd:)

buena explicacion por cierto

jesusfreak06
08-20-2008, 07:35 AM
en españa se habla castellano, por ser la lengua iberica de castilla, y en iberoamerica se habla español, porque el español nos infundaron.... :xdd:

que ocio no?, en argentina se habla argentino o che y en mexico se habla mexicano o no mames guey... :xdd:

sooo en el salvador, no es salvadoreño.. es come mierd@ cer0te (valga la redundancia)

deciles de donde son, no españoles ni iberos.. eso es algo que yo aprendi :xdd: a las malas (y un par de ojos morados... pero no los mios :xdd:)

buena explicacion por cierto

Es que a los de España no les agrada que les digamos que ellos "hablan español", porque eso es ignorar que el castellano es uno de los tantos idiomas ibéricos, entre el catalán, gallego, vasco y portugués. Ellos prefieren el término técnico preciso, el cual es "castellano", para diferenciar del catalán y de las otras variantes romances en la peninsula Ibérica.

Claro que en Latinoamérica no necesitamos esa distinción, porque la gran mayoría hablamos castellano. Y es por eso que le llamamos "español" a grosso modo, aunque con decir "lengua española" pudiésemos estar hablando del gallego, vasco o catalán, todas lenguas de España.

El Mexicano, el Colombiano y el Argentino no son lenguas distintas - son variantes locales de la misma lengua de Castilla, asi como el inglés de Inglaterra difiere del inglés Australiano.

Munkensson
08-23-2008, 04:31 AM
Se llaman americanos a sí mismos porque en la primera guerra mundial eran los únicos de este lado del charco que estaban peleando, eran los "americanos"

JoC
08-23-2008, 06:10 AM
no, estas totalmente equivocado, se llaman americanos, porque en el pais en el que ellos viven, no tiene nombre, como decir, Mexico, Canada o Argentina

ellos viven en "ESTADOS UNIDOS", eso no es un nombre de un pais, es solo para aclarar, que cada estado es una agregado mas, por ende hacen una nacion, pero como va

"Estados unidos de AMERICA"

es por ello que se llaman americanos...

me cae que se pasan de mags algunos al no entender esto, tan claro y tan sencillo, el pais de los gringos no tiene nombre.... simplemente no tiene.....

con lo que jesusmag dice (sorry XD) sea como vos lo expliques, se dice romanezca, no romantica, eso es un error de las primeras traducciones...

hasta donde yo se, toda lengua latina es romanezca no romantica ¬¬, pero we....

se habla español, porque hay un estandarte de este y puesto que es la lengua que los que nos encontraron nos dieron, de alli las ramificaciones de la manera de hablarle, es por la simple weboneria de la gente...

si no mira como los salvadoreños, tienen la palabra "chero" de la palabra en ingles "share", y se adjudicaron la palabra "maje" y a los ticos les toco decirla sin "J" :xdd:

como sea....

si nos dicen latinos, los canadiense y brazileros entran en la categoria, puesto que en ambos paises hablan una lengua italica, y si en eso estamos, NY es parte de latinoamerica, puesto que la fundaron italianos, gente que habla la unica lengua que aun tiene sus simientos en el latin original....

hay tantas explicaciones, pero como ya explique en el tema de la wikipedia, la gente simplemente es pendej@

RXMC
08-23-2008, 12:25 PM
yo lo que me pregunto por que a los gringos les llaman americanos y a nosotros no.-

Esto es por un sentido meramente de prepotencia gringa... Ellos cree q America es USA... Recuerdo q una vez tuve la oportunidad de viajar a Alemania para el mundial, y me encontre un gringo y le dije q era de america y el men me pregunto q de q parte de USA....

Latinos es por el idioma como ya lo dijeron... es por la misma razon q los Españoles se creen Latinos

abrahancho
06-19-2011, 11:07 PM
El termino latino esta mal empleo ya que proviene del latín y el idioma cuyas raíces en su mayoría derivan del latín es es el italiano, tanto que se lo podría llamar como el latín moderno. Ademas el latín se origino en lo que hoy es italia y fue impuesto como idioma oficial por los romanos así que nosotros los que hablamos español no somos los verdaderos latinos ya que el español no solo tiene raíces latinos sino que también tiene raíces árabes y griegas. El termino correcto seria hispanos. Espero que ya no sigan fregando con el termino latino ni con la supuesta cultura latina que no existe. Espero haberlos ilustrado.

Raiden
06-20-2011, 08:46 AM

vos estas muy equibocado, los mayas estavan alrededor de 3,000 anios atrasados, no tenian ni barcos que podian viajar por el mundo como los europeos, asiaticos o arabes, apenas ivan a comenzar su edad de bronce que los chinos y griegos habian echo miles de anios antes, a pesar de su belleza no podes comparar el nivel de complejidad arquitectonico de los mayas con las catedrales, mezquitas o padogas, nisiquiera con los tiemplos de la grecia helenica, solo con las piramides de egipto, y el zero ya lo habian descubierto desde antes los hindus, los griegos tenian el concepto de 0 pero lo representaban con un vacio....

y no mijo, seran ratas las que habran venido pro tenes que entender que NINGUNA RAZA ES LO SUFICIENTEMENTE DIFERENTE NI NIVEL GENETICO A LAS DEMAS PARA SER CONSIDERADA INFERIOR...

PLACERO
08-15-2011, 08:10 PM
Interesante tema.

La gente que quiere agruparnos, dividirnos y etiquetarnos , lo hara de la manera que le parezca, especialmente a los que vivimos en Estados Unidos, a la hora del censo nuestros hijos no son considerados AMERICANS , pero si los hijos del aleman que recien llegó.
Existe sub divisiones y mas divisiones, en lugar de agrupar a todos como un grupo homogeneo.
African-american
asian-american
arab-american
mexican-american
cuban-american
hispanic-american
y los blancos se adueñan totalmente del termino AMERICAN.

!!! QUE ESTUPIDEZ !!

Yo he puesto en clara evidencia de estupidez a muchos gringos, cuando les digo sabes que un blanco en:

Canada es canadiense
Pánama es panameño
Italia es Italiano

y lo mismo sucede con cualquier negro
en Cuba los negros no son llamados AFRO-CUBANOS
o en Honduras AFRO-HONDUREÑOS.

Los que tienen el poder siempre van a usar los terminos que a ellos les parezca, pero yo les digo, tu billete de a cien dolares tiene el mismo valor que mi billete de a cien dolares, y no me siento inferior ni menos que nadie, pero ojo, tampoco es que me sienta superior.

Por cierto quiero hacer eco de las palabras de Manjimaru, muchos se quieren sentir importantes diciendo que sus abuelos eran españoles, y les da verguenza hablar de sus abuelos indigenas.

Hispanos , Latinos what is in a name, ¿que importa el nombre?,

¿si a una rosa le dices cacá ya no olera como una rosa?

i rest my case. jajaja

superangel
08-16-2011, 07:48 AM
A mi cuando me preguntan yo digo que soy

HISPANO...

porque nací en un país de hispano-america.

Hispanoamérica, América hispana o América española es una región cultural integrada por los estados americanos de habla hispana. Su gentilicio es «hispanoamericano», o incluyendo a España y Portugal, hispano.
Se trata de un territorio integrado por 19 países que suman una población total de 375 millones de habitantes. En todos ellos el español es el idioma oficial o cooficial, sin perjuicio de la existencia de comunidades, principalmente indígenas, que hablan su lengua propia, a veces de manera exclusiva. Algunos otros idiomas hablados en Hispanoamérica son el guaraní, aymara, quechua, náhuatl, maya, wayúu y el mapudungún.

El término debe distinguirse de América Latina, que incluye a las naciones de habla española, portuguesa y francesa, que son lenguas romances, y de Iberoamérica, que incluye a las naciones americanas que se independizaron de España y Portugal.

Según el Diccionario panhispánico de dudas, Hispanoamérica es «el conjunto de países americanos de lengua española. [...] Su gentilicio, “hispanoamericano”, se refiere estrictamente a lo perteneciente o relativo a la América española y no incluye, por tanto, lo perteneciente o relativo a España».

loroco2000
08-16-2011, 08:56 AM
yo porque me voy a ahuevar lo que piense un gringo o un europeo hijos de ucta me puede valer verg... En un Mejor pais no pude haber nacido con todos sus problemas y todo es mi pais

†MØя®îĞäИ†
08-16-2011, 12:56 PM
ysi yo parlo italiano aparte de español soy latina?? :risaloca:
D: D: D: D: y si solo me revuelco con asiaticas y gringas y digo qme parezco a riki culeritin D: soy Latina y no HISPANA= ?? D:
y si miro con desprecio a las LATINAS D: y alas monjas D:
y solo miro minas D: D: D: D:
ando averf D: y fumo monta y chupo D: y posteo y tengo 2 cuentas D: soy latina? D:

/modo sarcastico contra un pelele off

Manolito
08-16-2011, 01:51 PM
sino mezclándola con las grances culturas Nativas de América, formando una raza especial, una cultura supranacional que nos une a pesar de las fronteras

Y la herencia de los negros esclavos que trajeron a América. La cultura latina es la mezcla de lo indígena, lo europeo y lo africano.
Nada sencillos somos :D

El Sano
08-27-2011, 11:22 PM
vos estas muy equibocado, los mayas estavan alrededor de 3,000 anios atrasados, no tenian ni barcos que podian viajar por el mundo como los europeos, asiaticos o arabes, apenas ivan a comenzar su edad de bronce que los chinos y griegos habian echo miles de anios antes, a pesar de su belleza no podes comparar el nivel de complejidad arquitectonico de los mayas con las catedrales, mezquitas o padogas, nisiquiera con los tiemplos de la grecia helenica, solo con las piramides de egipto, y el zero ya lo habian descubierto desde antes los hindus, los griegos tenian el concepto de 0 pero lo representaban con un vacio....

y no mijo, seran ratas las que habran venido pro tenes que entender que NINGUNA RAZA ES LO SUFICIENTEMENTE DIFERENTE NI NIVEL GENETICO A LAS DEMAS PARA SER CONSIDERADA INFERIOR...

Mmm, me parece mucho tu opinion, yo a veces me pregunto, hasta donde habran llegado los mayas si nadie los hubiera venido a joder?

El Sano
08-27-2011, 11:24 PM
Y la herencia de los negros esclavos que trajeron a América. La cultura latina es la mezcla de lo indígena, lo europeo y lo africano.
Nada sencillos somos :D

Solo nos falto un poco de raza arabe, aunque los españoles creo que ya se habian mesclado un poco con ellos, y ademas un poco de raza oriental jejeje.

Sigamos mejorando la raza, eso opino yo :p

Destron
08-27-2011, 11:54 PM
simon eso digo yo porque a los gringos les dicen americanos y anosotros no si tambien somos de america
Según tengo entendido, y no recuerdo sí ya postié la misma respuesta en este tema en el pasado, les dicen americanos a los gringos, porque son el único pais que tienen "america" en el nombre oficial del pais. Osea "United States of America" los otros paises, al parecer no lo tienen, sino, tienen de centro america o algo similar. :mmm:

PLACERO
08-28-2011, 10:12 PM
Solo nos falto un poco de raza arabe, aunque los españoles creo que ya se habian mesclado un poco con ellos, y ademas un poco de raza oriental jejeje.

Sigamos mejorando la raza, eso opino yo :p

los españoles estuvieron bajo dominio arabe o musulman, en los años 711 al 725 acordate que aun en Valencia, España se celebra las fiestas llamadas MOROS y CRISTIANOS, y estas escenifican las batallas entre musulmanes y españoles.

Somos una verdadera mezcla, por eso es que las mujeres mas hermosas del mundo son de este continente.:D:D;)

jesusfreak06
08-28-2011, 11:45 PM
Según tengo entendido, y no recuerdo sí ya postié la misma respuesta en este tema en el pasado, les dicen americanos a los gringos, porque son el único pais que tienen "america" en el nombre oficial del pais. Osea "United States of America" los otros paises, al parecer no lo tienen, sino, tienen de centro america o algo similar. :mmm:

Pero ese es un error histórico.

En 1776, la colonia inglesa en la costa esta de Norte América decidió adoptar el nombre de "United States of America" en su declaración de independencia. El acompañante "of America" no era porque esa región era exclusivamente América, sino que los "estados unidos" se encontraban en América, contrario a los estados que conformaban el "United Kingdom", en la tan lejana Europa.

Para 1776, "América" se entendía como el nombre de todo el continente.

El hecho que el "of America" sea parte del nombre de los EEUU, no les da autoridad para ocupárselo como un título exclusivo, porque las connotaciones geopolíticas de dicho nombre no solo se resumen a ese pedazo de tierra.

PLACERO
08-29-2011, 09:21 AM
:arriba:

A JF, será tambien un poco la falta de identidad de los pueblos amerindios la que los hace querer identificarse como "Americanos" porque cuando me he encontrado con Polacos, Italianos, Alemanes, Españoles, Rusos, Somalíes, Rumanos, Armenios, Hungaros, Japoneses, Taiwaneses, Vietnamitas etc. Todos ellos se IDENTIFICAN como lo que son, como lo que dice en su pasaporte, y no como parte de todo un continente. llamese Asia, Europa, Africa, o en este caso AMERICA.

Estoy mas dispuesto a aceptar esa idea de no agrupar a la gente en un solo continente, porque donde quedan los CARIBEÑOS? ellos no se identifican ni como sud americanos, ni como centro americanos, mucho menos como AMERICANOS, ellos son a mucho orgullo CARIBEÑOS.

lo que si no me pasa, es que el sistema de educacion gringa enseña en sus salones de clases que el existen dos continentes en AMERICA, el SUR de México hacia el sur, y el NORTE compuesto solo por USA y Cánada.

En total ellos enseñan la existencia de 7 continentes, cuando a nosotros se nos fue enseñado que HABEMUS 5 continentes, y yo les digo, miren cuantos aros tiene el simbolo de los JUEGOS OLIMPICOS, y ellos responden que CINCO, y la pregunta que sigue es: Que representan esos 5 aros, y ellos se quedan UUHH?

Acuario
08-29-2011, 03:04 PM
:popmaiz:

*Vale*
08-29-2011, 04:14 PM
que interesante este tema :popmaiz:

PLACERO
08-29-2011, 11:16 PM
Si por solo el hecho de ser llamado AMERICANO debido al continente, nos diera algun status de reconocimiento, proteccion, o respeto, entonces pelearia porque asi fuera, pero realmente no ganamos nada con solo el hecho de que nos llamen AMERICANOS.

Como bien se dice: Que hay en un nombre? si a una rosa se le llama de manera diferente, ¿ya no despedirá su fragrancia? uno debe hacerse respetar por lo que es uno, no por el origen, porque lastimosamente, no decidimos donde nacer, pero afortunadamente si decidimos donde hacer nuestra vida.

jesusfreak06
08-30-2011, 09:43 PM
:arriba:

A JF, será tambien un poco la falta de identidad de los pueblos amerindios la que los hace querer identificarse como "Americanos" porque cuando me he encontrado con Polacos, Italianos, Alemanes, Españoles, Rusos, Somalíes, Rumanos, Armenios, Hungaros, Japoneses, Taiwaneses, Vietnamitas etc. Todos ellos se IDENTIFICAN como lo que son, como lo que dice en su pasaporte, y no como parte de todo un continente. llamese Asia, Europa, Africa, o en este caso AMERICA.

Estoy mas dispuesto a aceptar esa idea de no agrupar a la gente en un solo continente, porque donde quedan los CARIBEÑOS? ellos no se identifican ni como sud americanos, ni como centro americanos, mucho menos como AMERICANOS, ellos son a mucho orgullo CARIBEÑOS.

lo que si no me pasa, es que el sistema de educacion gringa enseña en sus salones de clases que el existen dos continentes en AMERICA, el SUR de México hacia el sur, y el NORTE compuesto solo por USA y Cánada.

En total ellos enseñan la existencia de 7 continentes, cuando a nosotros se nos fue enseñado que HABEMUS 5 continentes, y yo les digo, miren cuantos aros tiene el simbolo de los JUEGOS OLIMPICOS, y ellos responden que CINCO, y la pregunta que sigue es: Que representan esos 5 aros, y ellos se quedan UUHH?

Pero yo conozco a muchos asiáticos que se identifican como "asiáticos" sin mayor problema y ven en personas de Corea, Japón, China, Malasia, Filipinas o Singapur como personas de culturas bastante similares, en contraste a las culturas occidentales.

O Europeos identificarse como tales, en contraste con el pensamiento americano antieuropeo o su contraparte asiática. No por nada muchos de los miembros de la "Unión Europea" no solo comparten lazos económicos o políticos, sino tambien de identidad comunal, mutua.

Los caribeños, por definición, son también americanos, independientemente de su herencia hispánica, francesa o inglesa. El archipiélago del Caribe es geopoliticamente parte de la masa continental americana.

En cuanto a las definiciones de continentes: no solo son los gringos. De hecho, la división continental de "América del Norte" vs "América del Sur" ocurre en todos los países de habla inglesa
: Inglaterra, Canadá, EEUU, Australia, Irlanda, Nueva Zelanda, etc.

Pero independientemente si se considerasen dos o un continente, ambas llevan el estandarte de "América" como el nombre común entre ambas regiones geopolíticas: América del Norte y América del Sur.

Si por solo el hecho de ser llamado AMERICANO debido al continente, nos diera algun status de reconocimiento, proteccion, o respeto, entonces pelearia porque asi fuera, pero realmente no ganamos nada con solo el hecho de que nos llamen AMERICANOS.

Como bien se dice: Que hay en un nombre? si a una rosa se le llama de manera diferente, ¿ya no despedirá su fragrancia? uno debe hacerse respetar por lo que es uno, no por el origen, porque lastimosamente, no decidimos donde nacer, pero afortunadamente si decidimos donde hacer nuestra vida.

¿Qué hay en un nombre?

La identidad.

Yo, personalmente, no peleo por algún "estatus" o "protección", sino simplemente por un derecho que nos corresponde tanto histórica como geopoliticamente.

Me parece un triste error que con decir "El Salvador is located in Central America", a algún despistado se le ocurra pensar que "El Salvador" es un estado de la región paracentral de los EEUU... ¡¡porque de hecho ya me ha pasado!!

Además, yo soy un pobre iluso que aún piensa que los latinoamericanos tenemos tanto en común como para seguir echándole leña al fuego de nuestras tontas divisiones y murallas.

PLACERO
08-30-2011, 11:49 PM
La identidad una bonita palabra de la cual el Salvadoreño promedio no tiene ni idea lo que significa, no sabe que es su identidad, nos vemos tan atosigados e influenciados por tantas corrientes, para muestra un boton, la musica reggaeton, la aceptamos como si fueran los hermanos flores.

Además, yo soy un pobre iluso que aún piensa que los latinoamericanos tenemos tanto en común como para seguir echándole leña al fuego de nuestras tontas divisiones y murallas.

En esto ultimo estoy contigo, lastimosamente nos unen tantas cosas como nos desunen.
Centro America que es un bloque bastante compacto, nunca será una sola nuevamente.