Ver la Versión Completa : ayvevosianos internacionales!!! De aqui o de alla!!! pero entren pues
Jazzy21
09-jun-2008, 15:15
No se si a ustedes les pasa que cuando se van a otro pais, como que pierden sus raices, osea no que dejes de querer a tu pais, pero que hay momentos que no te sentis ni de aqui ni de aya, :lluvia: Estas por ejemplo aqui en la USA y te ven como extranjero, sin embargo vas a El Salvador y alla la mara ya tampoco te considera como parte de alla, no se si me explico pero en pocas palabras no somo ni de aqui ni de alla :pacman:
TheTrueMan
09-jun-2008, 15:18
bueno viejo eso depende tu actitud con la demas mara....... mira de alla no te puedo decir nada porque jamas he ido ni quiero ir............. pero de aqui.... lo que pasa es que la mara que viene a darse una vuelta o se viene de todo para aca se la pica viejo......... puya y eso por lo menos a mi, sii me ca en los webos........ tons por eso quisas es que vos no sentis que la mara de aca te considera un guanaco........ por tu actitud..........
ayer abrieron un tema de esto...
esta en el nuevo foro "latinos somos"
http://www.ayvevos.com/foros/forumdisplay.php?f=70
y yo abri un thread especificamente de esto:
pero nadie dijo nada al respecto... aki sta opina alli sii?
hispanics. (http://www.ayvevos.com/foros/showthread.php?t=29100)
y aki mi post de mi opinion....
este thread es para los hispanics...
los cuidadanos o residentes americanos con origen hispano.
no creo que haigan muchos aki.
pero este.. somos una gente criticados, vigilados y aveces menospreciados.
porque no podemas hablar bien el español, y se nos sale el accento en ingles.
nuestra identidad fue perdida en la traduccion.
hispanics unite!!
cuenten sus experencias, pensamientos, sentimientos.... hispanics y hispanos.
cada dia habemos mas y mas hermanos... pero nunca encontramos un padre que nos accepte como hijos legitimos.
honestamente uno retiene lo q uno quiere de su cultura y costumbres. Al mismo tiempo se adapta de sus alrededores e influencias. Salvadoreños todos los extrangeros somos, le guste a la gente o no. Q uno adapta ciertas cosas diferentes, no significa q uno desprecie sus costumbres. Al contrario, es de apreciar y valorar de donde venimos en el cual nos ayudado en parte a ser quien uno es. Cambios siempre habran, a unos les cuesta en acceptar las cosas mas q los otros. Ya q no son ellos los q en parte pasan por situacions o momentos en la vida. Cada quien solo puede opinar de en si, el cual, porq uno llega en tomar las desciones q uno tomo..
Max Sterling
09-jun-2008, 15:56
Hey, no que no ya habia otro post de esto, en el que se hablaba de como se expresaba la mara cuando se iba para otros paises??
Kräcilovyü
09-jun-2008, 16:06
Bueno mira es que si la mara cuando se va haya si se sienten como pollos comprados, y bueno tienen razon porque haya es otra onda, y aqui era diferente.
Una vez estan haya cambian las personas y aveces mucho no tanto la forma de hablar mas que todo la de pensar, y eso es lo que la gente de aqui ve diferente caudno una persona que se ha ido a el extranjero regresa.
Hey, no que no ya habia otro post de esto, en el que se hablaba de como se expresaba la mara cuando se iba para otros paises??
creo k vas mas alla de las expressiones
sino el estilo de vida, como convivimos
en k gastamos el dinero, que ropa usamos
la musica, las ideologias... ect ect
y como dije..
muchas veces somos criticados, y menospresiados
por que no somos puros... somos mescla.
Death Knight Rhad
09-jun-2008, 16:38
y como dije..
My lady...esto no es asi..es es de mara sin cultura o mara k awebo son una grandes idiotas............
segun la ley.....................ud es Salvadorena, por ser hija de Salvadorenos Nacidos en el Extranejros...........
Max Sterling
09-jun-2008, 16:52
creo k vas mas alla de las expressiones
sino el estilo de vida, como convivimos
en k gastamos el dinero, que ropa usamos
la musica, las ideologias... ect ect
y como dije..
Pues si, tenes razon, mira yo de acuerdo en que cuando llegamos a un pais, definitivamente, cambiamos radicalmente nuestros patrones culturales, y lo he criticado de forma abierta, como una forma de expresar nuestro bajo patron cultural, pero tambien, y aunque no querramos aceptarlo, la discriminacion racial existe y recorda que, muchas veces, no siempre, o adoptas los habitos, costumbres, tradiciones o como le quieran llamar de ese lugar de trabajo que es el que te da los frijolitos cada tiempo de comida, o lo que puede pasar, es que, desde que te vean con malos ojos, hasta que te quedes sin tu trabajito, yo se que podra sonar exagerado, pero eso es una realidad
Rated R
09-jun-2008, 17:22
Lo q dicen por ahi q hay mara q viene y quizas unos dos años se fueron y vienen hablando OK, yes, y cosas por el estilo como q demasiado ridiculo
vivo enjemplo es la mara que se va la usa y vienen aki tuteandote vv ta bien alla o cuando hablas con alguien extranjero pero si etas en este fokin country tenes que decir VOS
Astaroth
09-jun-2008, 17:31
off topic: Movido a Latinos Somos... aki pega mas :dientes:
Pues si, tenes razon, mira yo de acuerdo en que cuando llegamos a un pais, definitivamente, cambiamos radicalmente nuestros patrones culturales, y lo he criticado de forma abierta, como una forma de expresar nuestro bajo patron cultural, pero tambien, y aunque no querramos aceptarlo, la discriminacion racial existe y recorda que, muchas veces, no siempre, o adoptas los habitos, costumbres, tradiciones o como le quieran llamar de ese lugar de trabajo que es el que te da los frijolitos cada tiempo de comida, o lo que puede pasar, es que, desde que te vean con malos ojos, hasta que te quedes sin tu trabajito, yo se que podra sonar exagerado, pero eso es una realidad
se q el ejemplo es dando al respecto de la comida.. Pero solo porq antes solo tenias para comer frijolitos y mas adelantes te superas y deseas en comer otras cosas no significa el en cual uno menosprecie de donde uno a vendido.. El de superarce no tiene nada malo y desafortunadamente es una mala persepcion en el cual muchos pueden entrar y interpretar como otras cosas. El q antes tu no tenias un gusto y ahora en el cual te encuentras en otro pais adoptas otras cosas no significa nada!!! simplemente no a todos tenias ciertas elecciones presente en cierta temporada de nuestras vidas..
El de valorar en general las cosas es lo de suma importancia.. Y porq cada quien tenga su idologia en el cual se deben hacer y no hacer no significa q tal sujeto este en lo equivocado o en lo correcto.
Es el de valorar tu pasado q en si forma parte de ti y de apreciar tu presente como un regalo.
jesusfreak06
10-jun-2008, 10:02
Soy de aca, injertado, porque interactuo y hablo -dicen- como un Aussie, voy a una universidad Aussie, y se me han pegado costumbres Aussies. Me encanta este país, uno de los secretos mejor guardados del mundo!
Pero mi corazón es fielmente salvadoreño, mi identidad reside en los 20 mil y pico kms cuadrados en la Mesoamérica... de ahi es donde sale mi identidad, mis costumbres más arraigadas, mi idioma materno, mis principios, mis ideas, mi modo de pensar, etc.
Trato de aferrarme a lo poco salvadoreño/latinoamericano que encuentro en una ciudad regional de la costa nororiental de Australia, tratando de mantener viva la llama de una identidad que no quiero perder, mis raices, el aroma de mi casa...
No sea que un buen día decida abrazar de lleno la cultura australiana al 100%, como si pudiese desarraigarme de la ideosincracia guanaca que me sigue :D :D
Jazzy21
10-jun-2008, 12:06
bueno viejo eso depende tu actitud con la demas mara....... mira de alla no te puedo decir nada porque jamas he ido ni quiero ir............. pero de aqui.... lo que pasa es que la mara que viene a darse una vuelta o se viene de todo para aca se la pica viejo......... puya y eso por lo menos a mi, sii me ca en los webos........ tons por eso quisas es que vos no sentis que la mara de aca te considera un guanaco........ por tu actitud..........
No porque fijate que yo fui un ano despues de haber venido, y la gente como que ya no te siente parte de ellos, por ejemplo los vecinos, y hasta mi misma familia como que me trataban demasiado especial, y no que a uno no le guste eso verdad, pero yo queria sentir como que no era una extrana, bueno no se si me estoy dando a entender pero la cosa es que uno se siente como rarito :star2:
dj-king
10-jun-2008, 19:30
Muy de acuerdo aunque aveces no esque pierdas las raices porque mi pais siempre lo llevo y lo quiero un resto lo que pasa esq tenes que adecuarte adonde tu vives y pues de que te miran raro cuando regresas es cierto pero pues ni negarlo somos de alla y de aca porque uno se acostumbra
pues te dire........no soy salvadoreña pero si ayvevociana...........
primero mexicana
luego latina
despues americana
terrestre
y porke no ayvevociana
Kristal
10-jun-2008, 20:22
primero mexicana
luego latina
despues americana
terrestre
y porke no ayvevociana
bien dicho!!!!!!!!!
Jazzy21
11-jun-2008, 15:08
primero mexicana
luego latina
despues americana
terrestre
y porke no ayvevociana
Te copio:
soy "jalvadorena"
latina
americana
y ayvevosiana
terrestre
y hasta le anado universal :krazy: