Ver la Versión Completa : pregunta: a que se debia
a que se debia de que yo de chiquito me daban unos grandes dolores en brazos y piernas, sentia cuando te pone hielo en un diente xD, se sentia bien feo hasta me hacia chillar
mi otra pregunta si mi mama y papa son Orh+ yo tambien soy Orh+ no, ¿puede darse la posilidad de que sea de otro tipo de sangre?
:mmm: casualmente este suforo no tiene para prefijos :P
Max Sterling
17-jun-2008, 02:10
Mira, generalmente cuando sos pequeno, sos inquieto, los dolores se deben una parte al desarrollo muscular, y la otra al desarrollo esqueletico de tu cuerpo, y lo del tipeo sanguineo, eso te lo podria explicar mejor un medico, en especial un internista
jesusfreak06
17-jun-2008, 10:50
En cuanto a lo del tipeo de sangre: depende.
El factor Rh lo heredás de tus papás, pero en dos copias, una de cada padre. Que tu papá o mamá sean Rh+ no significa que las dos copias que tengan ellos tengan sean las dos Rh+, porque aun si heredás una copia Rh+ y otra Rh-, aun sos Rh+. En genética, eso se llama un gen dominante: en este caso Rh+ es dominante, ya que solo necesitás una copia de ese gen para ser Rh+, aunque heredés una copia Rh-.
Por tanto: los Rh+ en este mundo, tienen o dos copias Rh+, o una.
Los Rh- tienen dos copias Rh-.
Ahora bien, si uno de tus papás tiene una copia Rh-, es posible que vos la heredés.
Es necesario hacer el tipeo de sangre para determinar tu Rh a ciencia cierta.
Espero que eso responda tu pregunta. Si no, puedo ahondar más, aunque no te quería confundir con bla bla bla bla bla en genética :D :D