Ver la Versión Completa : Y si hacemos como en Mexico
En ese pais, hay ciertos vehiculos que circulan tales dias, y otros pues otros dias, esto con fines que evitar el trafico, que se compartan los vehiculos, y por lo cual se consuma menos gasolina, lo que permitiria a la larga bajar el precio del petroleo.
Bueno yo ademas pensaba que se deberia fomentar mas el uso de las bicicletas y motocicletas y que el Gobierno realizara verdadera publicidad para esto ya que no quieren arreglar el problema del Gas, hay que buscar otras opciones...
http://www.portalautomotriz.com/tramites/reglamentos/hoynocircula.php
Pues no se que tan diferente es el precio en Mexico, como está?
Pero yo me he dado cuenta que si ha bajado un monton el tráfico, te digo porque tenia 9 meses de no estar en zibar y hoy que he estado por acá, vieras que se siente el cambio y bien exagerado, quizas uds no se dan cuenta por el día a día, antes había más mara queriendo quemar combustible.
Lo cierto es que yo no le miro ningun compromiso real al gobierno (y en nada le he visto mucho compromiso real) por tanto lastimosamente no creo que tenga una solución en el corto plazo.
ColdWarKid
17-jun-2008, 13:09
Yo he discutido el tema de las motocicletas con algunos compañeros en la universidad, y el comentario que oigo siempre es que "es muy peligroso", tanto por los accidentes como por el tema de que te la pueden robar. No sé qué tanto será cierto, pero esa es la percepción que veo en mucha gente.
Pero sí, tanto las motocicletas como las bicicletas serían una buena opción, sobre todo para la gente que no necesita cubrir mucha distancia. Además, las bicicletas tienen el plus de que hacés ejercicio. Matás dos pájaros de un tiro: te ahorrás gasolina y te ayudan a tener buena salud :jiji:.
guanacocrazy
17-jun-2008, 13:27
No hay voluntad real del gobierno para solucionar estos problemas, porque al gobierno le favorece que exista la Anarquia entre los transportistas y los mediocres del gobierno que no hacen nada para acabar con tantas arbitrariedades que comete ese sector.
se llama hoy no circula y mas ke para ahorrar es para no contaminar hay veces ke los imecas estan en las nuves.............
el precio de la gasolina subira cada semana..........osea pronto sera la mas cara
Offshore
26-sep-2008, 01:44
Seria fabuloso implementar esas medidas en esta pequeña ciudad con DEMASIADOS vehiculos...es super desesperante andar en medio del trafico, y es aun peor la situacion del transporte publico, trogloditas encrackados conduciendo almas de gente que lo unico que quieren es llegar a salvo a sus trabajos y hogares....
hay muchos intereses de por medio con esta cuestion de los buses, todos sabemos quienes son los dueños y detras de ellos esta una cadenita que se beneficia de este caos.
La renuencia de aplicar este tipo de medida radica en que se ponga en juego estos intereses y tambien por el hecho de que implementar esto significa menos ganancias...
esto ademas de ayudar al bolsillo ayuda al medio ambiente, pero aparentemente el medio ambiente es de las cosas que menos le preocupa a este gobierno, quiza pq los arboles no pagan impuestos ni usan gasolina...
Offshore
26-sep-2008, 01:50
No hay voluntad real del gobierno para solucionar estos problemas, porque al gobierno le favorece que exista la Anarquia entre los transportistas y los mediocres del gobierno que no hacen nada para acabar con tantas arbitrariedades que comete ese sector.
WORD!!!!
totalmente d acuerdo
Ric.ardo
26-sep-2008, 01:50
Es una buena medida, pero acá es inviable.
México puede hacerlo por que tiene un metro, que moderadamente es bueno (creo). Con el perdón de muchos, no aceptaría viajar en las chatarras que son nuestros buses.
Todos los días doy gracias por tener un auto modesto con el cual puedo moverme de un lugar a otro.