Ver la Versión Completa : de que pais provienen ciertas palabras?¿
de donde viene la palabra M A G E?¿
C E R O T E ?¿
V O L A D O?¿
just two joints? la tosteada es de 4 pa arriba
Mage es proviene del griego "maginus" que se referia a la persona encargada de hacer reir a la corte de los Dioses
0t se refiere a una porcion grande (ceroton) o pequeña (cerotillo) de la explusion de la ingesta de los alimentos, osea del pupu pues
Volado es referido a un salvadoreñismo tipico de pero no exclusivo dirigido a cualquier cosa ese volado no sirve, a un favor, haceme el volado
PD: mira la prensa ahi salen los salvadoreñismo o compra el libro vale 12 dls
Lo de mage es inventado creo que ya tengo sueño
mage osea.- el tema es de latinoamerica.- osea la mara puede preguntar lo ke sea.- aunke esto vendria siendo como spam.-
me refiero a si las palabras son originales de este pais.-
Cosa Maravillosa
21-jun-2008, 17:10
viene siendo asi como la palabra chunche?o cambalache
o la carambada
o sirindinga
jesusfreak06
21-jun-2008, 20:26
Por su uso restringido a Mesoamérica o quizá solo a El Salvador, "maje", "0t" y "volado", asi como "chunche" o "carambada", me imagino que resultó de las adaptaciones indígenas que nuestros antepasados (chortís/lencas/cacaoperas/mayas/pipiles) introdujeron al español, un lenguaje tan distinto a las lenguas pre-hispánicas de la región.
Es decir, ya sea que resultaron por vocablos indígenas introducidos directamente al español y adaptados a la lengua española (por ejemplo: pupusa, tecomate, milpa), o palabras españolas mal pronunciadas por indígenas que no tienen la culpa que el español sea una lengua tan distinta (por ejemplo: dentrar, dendioy, etc)
maje: El Salvador, Honduras
******: Guatemala, El Salvador, (Honduras no estoy seguro)
volado: El Salvador
volado es chapin
maje es costa ricense
0t es hondureño
no se en las escuelas privadas (d ond casi tooos los mags de avv salieron ¬¬), pero en las escuelas publicas del interior (si no toos somos de la capiruxa mags ¬¬) antes te enseñaban en linguistica (ahora lenguaje a secas) sobre los modismos centroamericanos y como El Salvador los ha aceptado como suyos....