PDA

Ver la Versión Completa : El Principito

The Archer King
22-feb-2006, 13:09
Hace un par de días hablaba con un amigo mío y me dijo que El Principito (de Exupery) era su biblia :P, que la lee todos los findes. También es uno de mis favoritos, pero yo lo leo menos jejeje.

De ahí me surgió la duda de saber cuánta gente anda por ahí que le gusta ese cuento infantil para adultos.

A quiénes de Uds les gusta? Qué parte es su favorita?

(*morrito*)
22-feb-2006, 13:11
PUES YO NI UNA VEZ E OIDO HABLAR DE EL PRINCIPÍTO. :whew:

The Archer King
22-feb-2006, 13:17
PUES YO NI UNA VEZ E OIDO HABLAR DE EL PRINCIPÍTO. :whew:
Se me hace que debe ser porque estás muy "morrito" :P. Leelo, yo lo recomiendo.

Saludos ;)

ẰΩЂהﺇ☼
22-feb-2006, 13:17
pues.. la verdad si hablas de cuentos para niños y adultos.. les tengo uno muy muy educativo y muy bueno.. se llama QUIEN SE LLEVO MI QUESO! la verdad es un cuento que si te pones a leerlo y te empeñas... damn! terminas cambiando tu vida.. y viendo los pro en contra que tenes.. la verdad lo voy a buscar para que TODOS lo tengamos... pues.. quienes lo gusten es lo mejor en serio :elmejor:

The Archer King
22-feb-2006, 13:20
pues.. la verdad si hablas de cuentos para niños y adultos.. les tengo uno muy muy educativo y muy bueno.. se llama QUIEN SE LLEVO MI QUESO! ...
Quizá estoy equivocado, pero ese creo que es más de autorrealización que otra cosa. Aquí hablamos de El Principito. Digan si lo conocen o no, si les parece o no, etc.

Saludos :jiji:

Pollo
22-feb-2006, 13:20
Es de mis libros favoritos.

Algunas de mis partes favoritas es esta:

Capitulo XXI (http://www3.sympatico.ca/gaston.ringuelet/lepetitprince/capitulo21.html)

Bueno, esn resumen es cuando el conoce al zorro y le domestica.

Tambien cuando esta explorando los planetas y conoce a un borracho y su diálogo va algo así:

-Que haces?
-Bebo
-Para qué?
-Para olvidar
-Olvidar qué?
-Que tengo verguenza
-Verguenza de qué?
-verguenza de beber.

Es un libro lleno de significados, por ejemplo cuando esta en el jardín lleno de rosas y llora pues su rosa le habia dicho que era única ... ahí mismo en el capitulo 21 regresa al jardín a decirle un par de cosas a las rosas.

BTW la rosa es Consuelo Suncín, salvadoreña esposa de Antoine de Saint Exupery

Pollo
22-feb-2006, 13:23
Quizá estoy equivocado, pero ese creo que es más de autorrealización que otra cosa. Aquí hablamos de El Principito. Digan si lo conocen o no, si les parece o no, etc.

Estas en lo correcto, es un libro de autorrealización.

Yo he leido la versión original, me parece un buen libro. Después han sacado varias versiones unas orientadas a niños, a empresarios, hombres, mujeres, etc.

Pollo
22-feb-2006, 13:25
Por cierto si quieren leer el libro on-line (El principito) les dejo un link:

El Principito (http://www.franciscorobles.com.ar/libros/principito/index.htm)

The Archer King
22-feb-2006, 13:28
El capítulo del zorro es uno de los mejores. También la despedida me gusta mucho. Lo de la serpiente en su tobillo y la caída como árbol...

En realidad cada capítulo tiene su atractivo.

Saludos :)

(*morrito*)
22-feb-2006, 13:31
Se me hace que debe ser porque estás muy "morrito" :P. Leelo, yo lo recomiendo.

Saludos ;)

QUISAS POR ESO DEBE DE SER, PERO ABLANDO A MERA NETA SIENTO QUE SOS BIEN BUNA ONDA.. :strip:

ẰΩЂהﺇ☼
22-feb-2006, 13:33

perdon pues... :(:(:(

Carlikito
22-feb-2006, 13:48
Yo lo lei en 4th grado, casi no recuerdo mucho, pero si me gusto de principio a fin. Tal vez lo vuelva a leer.
:idea: Yo recomiendo que lean las series de Las Cronicas de Narnia y A series of Unfortunate Events. Son historias para ninos, pero buenisimos para adultos :aplauso: :leer:

The Archer King
22-feb-2006, 14:38
Esta es una de mis partes favoritas:

-Mi vida es muy monótona. Cazo gallinas y los hombres me cazan a mí. Todas las gallinas se parecen y todos los hombres son iguales; por consiguiente me aburro un poco. Si tú me domesticas, mi vida estará llena de sól. Conoceré el rumor de unos pasos diferentes a todos los demás. Los otros pasos me hacen esconder bajo la tierra; los tuyos me llamarán fuera de la madriguera como una música. Y además, ¡mira! ¿Ves allá abajo los campos de trigo? Yo no como pan y por lo tanto el trigo es para mí algo inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada y eso me pone triste. ¡Pero tú tienes los cabellos dorados y será algo maravilloso cuando me domestiques! El trigo, que es dorado también, será un recuerdo de ti. Y amaré el ruido del viento en el trigo.

El zorro se calló y miró un buen rato al principito:

-Por favor... domestícame -le dijo.

Marce402
22-feb-2006, 14:58
Yo lo lei hace como unos 6-7 años mas o menos.. estaba como en 6th o 7th grade...
Me gustó desde el principio hasta el fin... no estaria mal volverlo a leer....

:wave:

nox
22-feb-2006, 15:02
sip era muy wena hace poco la lei...(como la 3a vez)

The Goster
22-feb-2006, 15:49
tambien es buena la parte que llega donde el vanidoso y el rey haha cuando le dice que kiere que se kede con el y condene a muerte a una rata vieja que vivia con el rey, pero cada vez que la condenada la perdonara para seguirla condenando a muerte a cada rato

The Archer King
23-feb-2006, 15:29
tambien es buena la parte que llega donde el vanidoso y el rey haha cuando le dice que kiere que se kede con el y condene a muerte a una rata vieja que vivia con el rey, pero cada vez que la condenada la perdonara para seguirla condenando a muerte a cada rato
Es cierto :jiji:... es bien gracioso eso, ya no me acordaba.

Saludos :P

B®uJi†Ø
23-feb-2006, 16:42
Lastima yo ya no me acuerdo.........

La lei como 5 veces creo.........

Y hasta la tercera vez de haberlo leido lo entendí.........

es un poco confuso o no????????

Astaroth
23-feb-2006, 20:28
pues alguna vez lo lei... y creo ke alguna vez vi alguna pelicula o caricatura sobre el principito pero para serte sincero no me acuerdo para nada de ke se trata, creo ke lo buscare entre los libros viejos!

hayes
23-feb-2006, 22:15
No tanto para que sea mi biblia pero si, es un buen libro tiene un mensaje que va enfocado no tanto a los niños sino mas bien a los adultos.
Para mi el mensaje es que tenemos que ver la vida como niños, ser mas perceptivos y sencilos.

Y lo Mejor que esta ilustrado...jajaja

hayes
23-feb-2006, 22:18
pues.. la verdad si hablas de cuentos para niños y adultos.. les tengo uno muy muy educativo y muy bueno.. se llama QUIEN SE LLEVO MI QUESO! la verdad es un cuento que si te pones a leerlo y te empeñas... damn! terminas cambiando tu vida.. y viendo los pro en contra que tenes.. la verdad lo voy a buscar para que TODOS lo tengamos... pues.. quienes lo gusten es lo mejor en serio :elmejor:

Yo pienso igual, buenisimo este cuento.
Uno termina identificandose mucho con su mensaje.

Phantom
26-feb-2006, 12:43
Si, el principito es una historia que te hace refelxionar mucho, muy buen libro yo lo he leido varias veces y todavia no me aburro

The Goster
26-feb-2006, 17:20
Lastima yo ya no me acuerdo.........

La lei como 5 veces creo.........

Y hasta la tercera vez de haberlo leido lo entendí.........

es un poco confuso o no????????

"heeee yo la vi tres veces pero la tercera no la entendi viteh"
http://www.oidossucios.com/comunidad/usuarios/franchu/foto2.jpg

mxgxw
26-feb-2006, 19:08
El principito se fue a ver las rosas a las que dijo:

-No son nada, ni en nada se parecen a mi rosa. Nadie las ha domesticado ni ustedes han domesticado a nadie. Son como el zorro era antes, que en nada se diferenciaba de otros cien mil zorros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.

Las rosas se sentían molestas oyendo al principito, que continuó diciéndoles:

-Son muy bellas, pero están vacías y nadie daría la vida por ustedes. Cualquiera que las vea podrá creer indudablemente que mí rosa es igual que cualquiera de ustedes. Pero ella se sabe más importante que todas, porque yo la he regado, porque ha sido a ella a la que abrigué con el fanal, porque yo le maté los gusanos (salvo dos o tres que se hicieron mariposas ) y es a ella a la que yo he oído quejarse, alabarse y algunas veces hasta callarse. Porque es mi rosa, en fin.

Y volvió con el zorro.

-Adiós -le dijo.

-Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos.

-Lo esencial es invisible para los ojos -repitió el principito para acordarse.

-Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has perdido con ella.

-Es el tiempo que yo he perdido con ella... -repitió el principito para recordarlo.

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Tú eres responsable de tu rosa...

-Yo soy responsable de mi rosa... -repitió el principito a fin de recordarlo

Sin dudarlo, es de las mejores cosas que he leido en mi vida, recuerdo hace años me la recomendarn, y cada vez que tengo un poco de tiempo la leo.

The Archer King
03-mar-2006, 14:40
Lo que sí he notado es que no a todo mundo le gusta. Aún no sé por qué a algunos parece aburrirles... pero bueno.

Buscador
04-mar-2006, 07:45
Hace un par de días hablaba con un amigo mío y me dijo que El Principito (de Exupery) era su biblia :P, que la lee todos los findes. También es uno de mis favoritos, pero yo lo leo menos jejeje.

De ahí me surgió la duda de saber cuánta gente anda por ahí que le gusta ese cuento infantil para adultos.

A quiénes de Uds les gusta? Qué parte es su favorita?

Pues yo el libro lo he leido, aunque debo admitir, que es mi parecer que es uno de esos escritos que está sobrevalorado, el mensaje que contiene definitivamente es bueno, y si lo leen muchos niños me parece genial en vez de andar por ahí consumiendo basura, aunque desde lo púramente literario cuando veo que algunos lo consideran como uno de los "grandes libros" con todo respeto no concuerdo.

Por otro lado si bien dulce y puro ... lo cuál nunca es malo me parece ... su mensaje tampoco me pareció a mi de una profundidad inusitada ... pero bueno es solo mi opinión ....

Si alguien lo lee y halla en el paz y reconforta su alma, pues adelante!!!

Atte. Luis E. Arias

Jeremy
08-mar-2006, 22:29
Habla el principito:
"La gente tiene las estrellas, pero no son las mismas para todos..."

"tendrás estrellas que saben reir..."

"Sabes? será divertido. Tambien yo miraré las estrellas. Todas serán pozos con una roldana enmohecida. Todas la estrellas me darán de beber..."
Yo Callaba
"Eso será realmente divertido! Tendrás quinientos millones de cascabeles y tendrás quinientos millones de fuentes..."
Pero tambien calló porque lloraba

Buen thread ARCHER!!!!, ¿como estas hermano??
Jeremy

Danuvio!
10-mar-2006, 02:11
por fin algo de literatura en lo que puedo decir algo :D jejejeje :mwahaha:

a parte de que fue la primera obra que lei en el cole pos me gusto mucho la trama en el que el autor declara muchas caracteristicas de muchas cosas: hablar de la sociedad en si, de su niñez, de su amada esposa. :)

con mi papa estube hablando y me comento que en un editorial de un periodico estaba leyendo acerca del autor, que el personaje de la rosa lo baso en su esposa y con sorpresa le escuche que me dijo que era una salvadoreña(no se si sabran algo al respecto), como el no habia leido el libro le comente el papel que hacia la rosa en la obra :lmao: y se intereso en leer el libro.

The Archer King
10-mar-2006, 12:32
Buscador: lo que pasa es que yo siento que da un montón de mensajitos, de forma pura, como vos decís. Creo que todos lo valoramos diferente ;).

Jeremy: buena parte esa, viejito. Qué hay, reviviste :P??? Gusto de verte. Tenés que entrar más seguido.

Danuvio: Jajajajaja, tenés que cultivarte, viiejo :P. Sí, es Consuelo Suncín, una sonsonateca... ahí podés leer de ella en Google jejeje.

Acabo de darme cuenta que Consuelo tiene una plaza decicada a ella en Japón...cosa que no creo que exista en este país.

Saludos.

Jeremy
10-mar-2006, 22:01
Hey y que paso con los otros threads??? los de los cuentos y todo eso??
ha habido un significativo cambio desde mi partida!!!, por poco y ya no existen estos foritos!!!
pero ya vine y vamos a hacer que crezca!!! :pintor:

Tika
11-mar-2006, 04:49
Hey y que paso con los otros threads??? los de los cuentos y todo eso??
ha habido un significativo cambio desde mi partida!!!, por poco y ya no existen estos foritos!!!
pero ya vine y vamos a hacer que crezca!!! :pintor:

Yeah! you'r back bro!!!!! :wave:

eli
13-mar-2006, 08:16
:w00t: Buenas!!!, la verdad es que ley El Principito varias veces,aunque no ultimamnete, pero lo que si sè, es que me encantò y que corroborè que se trata de un libro para leerlo en edades deferentes y que en cada lectura se le encuentra un sentido en particular; no obstante estoy de acuerdo con quien dijo que el mensaje que deja... yo diria los mensajes que deja... son purisimos, pero no me parecen que sean muuuy profundos o grandes descubrimeintos por asi decirlo, lo que si me parece realmente estetico, singular y profundo, es la forma en que se los transmiten, las escenas que brinda para que cada uno imagine libremente, es ese sentido es una obra artistica interesantisima.
Sin duda concuerdo totalmente en que la parte que mas me gusto fue la de la domesticacion del zorro, tambien cuando empieza a viajar y visitar distintos planetas, creo que en cada uno los mensajes que se encierran son valiosos.

A proposito... algien vio la pelicula?, es muy, pero muy linda y dulce!!!

:laola:

The Archer King
13-mar-2006, 11:38
Ahí sí me ponchaste, Eli. No he oído jamás de la película... Es animada o cómo :P? Concuerdo con lo que decís.

Jeremy: los threads no están porque no ponemos nada; no ponemos nada porque no hay quien los lea... hay que romper el círculo vicioso YA!! Chémole ganas pues :muybueno:.

Saludos

Oso
13-mar-2006, 23:21
yo lo lei hace bastante...y en realidad me gusto...pero no tanto casi ke lo lei por compromiso...pero ahora ke me acuerdo de todo...y veo los fragmentos ke estan posteados...me parece ke sin kerer absorbi un poco del mensaje, pero bueno kien sabe; asi lo veo yo.

The Archer King
14-mar-2006, 17:51
Entonces andá leelo otra vez para que se te impregne todo... y ahora no lo leás por compromiso jejeje. :jiji:

Saludos :P

eli
15-mar-2006, 05:56
[QUOTE=The Archer King]Ahí sí me ponchaste, Eli. No he oído jamás de la película... Es animada o cómo :P? Concuerdo con lo que decís.

Buenas!!, te cuento que la pelicula no es animada, y creo que eso es algo interesante que suma a la historia en si, la verdad es que la vi varias veces pero de bastante pequeña (por los 90' mas o menos), por lo cual, me acuerdo casi de toda la peli, pero no de los actores y demas, solo se que hay uno que es famosisimo y que es un actor preferido por Woddy Allen, si consigo algo mas, despues paso la data.

Besos :wave:

The Archer King
15-mar-2006, 10:54
Buenas!!, te cuento que la pelicula no es animada, y creo que eso es algo interesante que suma a la historia en si, la verdad es que la vi varias veces pero de bastante pequeña (por los 90' mas o menos), por lo cual, me acuerdo casi de toda la peli, pero no de los actores y demas, solo se que hay uno que es famosisimo y que es un actor preferido por Woddy Allen, si consigo algo mas, despues paso la data.

Besos :wave:
OK, gracias. Estaremos pendientes ;)

Thais
18-nov-2008, 11:33
Es de los mejores libros que he leído. Tiene un corazón propio y sin necesidad de la autocompasión -recurso tan usado hoy en día por los escritores de bestsellers- te deja muchos mensajes, muchas cosas que considerar, muchas enseñanzas. Es verdaderamente magnífico.

sarabelia
20-nov-2008, 10:27
waaa es mi libro favorito!!!!! y a puesto que no saben el escritor se caso con una salvadoreña??? no no es broma es cierto, la rosa del principito se basa en ella por eso en el planeta donde nacio la rosa sta lleno de volcanes yo hace poco lo super y me quede waa.

cuando el fue a su ultima mision y no regreso su esposa escribio: "la rosa del principito" que era ella y la verdad sus restos se encontraron hasta el 2001 si no mal recuerdo. no es broma aqui deberia haber un museo hehehe no me sorprende que inconcientemente nos guste el principito

http://consuelo-suncin.contrapunto.com.sv/index.php?option=com_magazine&func=show_edition&id=3&Itemid=39
aqui esta es pagina oficial el se casó con una salvadoreña llamada consuelo.

es bien lindo y mas porque la pone en la rosa del principito. el la describe vanidosa jejejeje y la escena donde el va y ve rosas se dice que la suya no s especial (su esposa) mas que él era mujeriego el escritor. luego la escena del zorro le hace entender que la suya es unica. creo que era mas una confesion de amor a su esposa. no es broma.

lean la pagina es oficial me conmovi mucho por esto es no se una historia tragica y linda.

Thais
20-nov-2008, 11:03
sho sí sabía :D hace algunos años El Diario de Hoy publicó un reportaje al respecto, cuando todavía existían Hablemos y Vértice :)

Maisa69
21-nov-2008, 23:45
PUES EL PRINCIPITO ES MI LIBRO FAVORITO TAMBIEN :P

es un cuento hecho para los ninios ke cada kien llevamos dentro... (POR ESO SE DICE KE ES PARA ADULTOS)

PERO... SI UNA PERSONA MAYOR, SIN CONTACTO CON SU NINIO INTERNO NO ENTIENDE COMO SE DIBUJA UN ELEFANTE DENTRO DE UNA BOA... COMO VA A COMPRENDER ESTE MAGNIFICO LIBRO?

la verdad es bien dificil a veces... darnos cuenta ke ser ninio es el unico estado puro en el ke estaremos... luego, con los anios nos corrompemos... :S y comenzamos a usar mascaras, excusas y ocultar cosas ke deberian ser faciles y honestas de hacer y pensar.

EL PRINCIPITO...
SEGUN SE...(y como soi de aca me fascina esa anecdota)
ES UN VIAJE O UN TRIP KE TUVO SU AUTOR, KIEN EN VIDA REAL TAMBIEN ES AVIADOR... MIENTRAS VOLABA SOBRE ANTIWA GUATEMALA :D TUVO UN ACCIDENTE, Y LA FIEBRE KE TUVO MIENTRAS EL HOSPITAL HIZO KE TUVIERA SUENIOS VIVIDOS, Y EN ELLO SE INSPIRO PARA ESCRIBIRLO...

cada vez ke leo el principito, es como si entendiese mas de mi vida... de los cambios ke ha habido en ella... y kisiera volver a ese estado de inocencia y luz ke hay cuando se es pekenio... :(

YO EN LO PERSONAL SOI MUY LLORONA... :s
SIEMPRE LO HE SIDO... Y NO LO CONSIDERO DEBILIDAD... AMI ME MUEVEN MUCHAS COSAS, Y TENGO UNA SENSIBILIDAD KE MUCHOS ADULTOS OCULTAN, O NO TIENEN... NO ME AVERGUENZO DE ELLO POR MAS DIFICIL KE ME HAGA LA EXISTENCIA A VECES... Y MI FRASE FAVORITA DEL LIBRO DICE:
"EXTRANO ES EL PAIS DE LAS LAGRIMAS..."

Hay ke tener una profundidad inmensa, y una capacidad de compasion para ver a traves de los ojos de los demas... ver el alma del resto... como el principito lo hace.

ES EN VERDAD ALGO HERMOSO ESTE LIBRO... Y NO ES PARA TODOS... ESO LO HACE TAN ESPECIAL :)

POR CIERTO...
SAINT-EXUPERY TAMBIEN TIENE UN ESCRITO KE SE LLAMA EL "DECALOGO DE LA AMISTAD", ES BASTANTE BUENO... Y COMO ES DE SU COSTUMBRE... HUMANO Y HONESTO.

psych!

PD: Muy buena la pagina de donia Consuelo!
ke buenas historias... y ke especial y cercano para nosotros en especial :)

xirze
22-nov-2008, 02:53
ultimamente super identificada con la rosa :( en fin, un buenisimo libro q he leido como 20 veces :)

Munkensson
22-nov-2008, 05:38
Yo soy un zorro sin domesticar.

Increíble que una salvadorña lo volvió loco, por eso amo a todas las salvadoreñas, mis compatriotas, mis hermanas.

Rocky011
22-nov-2008, 08:21
yo soy un osos imposible de domesticar!

LOS ANIMALES SALVAJES BIBIMOS... por cierto: yo soy tan animal que en lugar de ver un medico... VOY AL VETERINARIO!!

Death Knight Rhad
22-nov-2008, 09:34
ammmmmmmmmm si ordeno al Soldado convertirse en mariposa....y no lo hace, no es su culpa, sino la mia, por que yo se hasta donde puedo llegar, si ordeno salir al sol, y no sale, no es su culpa , sino mia...........

El Rey... Justo....pero sin Poder...

sarabelia
22-nov-2008, 12:57
Yo soy un zorro sin domesticar.

Increíble que una salvadorña lo volvió loco, por eso amo a todas las salvadoreñas, mis compatriotas, mis hermanas.

la verdad es que estoy deacuerdo !vivan las salvadoreñas! :xdd: naaa broma pero me parece super lindo que se haya enamorado tanto de su esposa hehehe lo ironico es que cuando empieza a ecribir el principto se va porque habia peleado con la rosa ya que era caprichosa pero el causaba ternura.

me parecio tan lindo!!! que a pesar de todo la amaba