Ver la Versión Completa : Temperatura pentium 4
hola a todos los ayvevosianos q andan por estos rumbos tengo una consulta y necesito de la ayuda de alguien q sepa mi problema es el siguiente tengo una pc con un procesador pentium 4 a 2.4 Ghz con un HD de 40 Gb y 512 Mb de RAM pero despues de trabajar un rato con ella se "traba" y tengo q reiniciar la maquina al principio crei q era el sistema el q estaba dañado la reinstale y sigue con lo mismo asi q me di a la tarea de revisar parte por parte la pc y en los datos del BIOS encontre q esta trabajando a una temperatura q va de los 65 a los 71 grados y no se si es normal por q tengo un celeron a 2.26 y este trabaja con temperaturas desde 35 a 41 grados sera q alguien me puede ayudar con este problema sera q el ventilador no funciona bien o el disipador con hace su funcion les agradecere mucho su ayuda de antemano muchas gracias
Vladimir
23-feb-2006, 13:02
La temperatura normal es de 50º con disipador de stock
Lo mas obvio es que se te olvido bajar los broches, (las palanquitas), no son para quitar el disipador, sino que para asegurarlo
Solid Snake
23-feb-2006, 13:26
Puede ser.. a mi hace poco me paso algo similar y era por q se habia quebrado un broche del cooler... y me toco comprar uno nuevo...
jajaja como dijo aniceto uno de cipote es dundo no habia bajado los benditos seguros y yo q pensaba q eran para quitar el cooler pero no ya hice eso y le di una pequeña limpieza al disipador y me bajo a 50 grados gracias x la ayuda
B®uJi†Ø
23-feb-2006, 14:14
Nombe..........
Una pentium necesita unos 2 ventiladores extractores, porke su calentamiento es mayor ke la de una CELERON............los case de las nuevas PENTIUM vienen adaptadas para 2 ventiladores de los ke mencione; mientras ke los case de las CELEROn solo traen uno...........
jassonn
23-feb-2006, 14:22
Nombe..........
Una pentium necesita unos 2 ventiladores extractores, porke su calentamiento es mayor ke la de una CELERON............los case de las nuevas PENTIUM vienen adaptadas para 2 ventiladores de los ke mencione; mientras ke los case de las CELEROn solo traen uno...........
la mia es una pentium 4 a 2.8 y no se me calienta para nada es mas la tengo encendida las 24 horas es raro que la deje descansar y no me ha dado problemas
La temperatura standar para los P4 es entre 64°C - 78°C. Para bajar la temperatura y mejorar el rendimiento de tu pc considera (ordenado por el metodo mas barato):
*Arctic Silver 5
es un thermal compound, parece pega, que mejora la disipacion del calor entre el CPU y el heatsink. alrededor de $5
*Agrega mas ventiladores a tu CASE
puedes agregar 2 ventiladores a tu PC, de 120mm o 80mm. Para mejorar el flujo de aire fresco adentro de tu case.
Cada uno cuesta alrededor de $2
http://images10.newegg.com/NeweggImage/productimage/35-150-007-08.JPG
*CPU Fan + Heansink
Puedes cambiar el ventilador de tu CPU por uno mejor $30-$40
http://images10.newegg.com/NeweggImage/productimage/35-106-062-01.JPG
http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16835106062
yo tengo un AMD 64 3200+ y corre a una temperatura de 20C. muy fresco, lo que me permite overclock la velocidad del sistema
PS. No se si los precios sean los mismos en el salvador
Uzumaki_Naruto
23-feb-2006, 23:31
Conocen a los pentium 4 de 3 ghz o mas, son multifunciones ademas de procesar se puede concinar en ellos y hace del case un excelente horno....
Mi solucion hasta ahora ha sido conectar los ventiladores de un disipador de calor de un p3 en las ranuras sobrantes para lectores, bueno quite las tapas primero, ya que son pequeños entre ellos puse un ventilador normal, en la tarjeta de video tengo otro y dos extractores en la parte trasera, aun asi prefiero mantener habierto el case y no ocupar la compu de 1:30 pm a 3:00 pm ya que es cuando mas calientito esta el dia, todo esto para mantener a un temperatura promedio de 45° c.
P4 2.8 GHZ
ATI Radeon 9600
1 GB de RAM
etc, etc, etc
de la 1:30 hasta las 3:00 he llegado a sobrepasar los 60° c por eso recomiendo apagar la compu en esas horas o abstenerse de correr aplicaciones pesadas como juegos o photoshop, 3ds max, maya (creo que no muchos los ocupan pero por ahi va la idea).
Cantidad de ventiladores
2- Ventiladores de disipador de calor de P3 con monitor de RPM
1- Ventilador frontal (junto a las dos pequeños del P3)
1- Para enfriar la tarjeta de video
2- Extractores traseros
1- Ventilador de fabrica para el P4 (el que ya trae)
1- Extractor de fabrica para el power (el que ya trae)
Total = 8!!
Alternativa: Sistema de enfriamiento liquido de unos $300 y te sirve hasta para la guardar la coca cola el case despues de instalarlo
Uzumaki_Naruto
23-feb-2006, 23:33
Una ultima recomendacion instalar un monitor de temperatura en la maquina, las motherboar intel ya traen un que es bastante bueno, pero para otras pueden probrar el hardware monitor o hmonitor que da hasta la temperatura del disco duro y no se dejen guiar por el tacto
Vladimir
24-feb-2006, 22:11
Uzumaki_Naruto algo esta mal con tu pc XD la mi pasa 24/7 es una P4 a 2.4 y he dejado que se apague a los 55º, hasta el momento nunca los ha bordeado xD
Mejor revisa la pasta entre el procesador y el disipador, quizas esta mala o en exceso
The Goster
25-feb-2006, 13:43
bueno mira yo tengo un pc medio viejo un athlon xp 2000+ con 768mb de ram y nvidia 6200 de 256mb le puse un ventilador extra y el cooler le puse uno mas grande no me preocupo del calentamiento empezando que desde que la arme hace 2 años 100pre a estado destapada :nana: :nana: pero le voy a poner dicipador a la nvidia y a clokearla un pokitin
Pues yo tenia un problema similar, la mia es una p4 a 3.8 con mb (motherboard) intel que de por si ya se calientan un pokitin, ademas le ayuda a calentarse un pny nvidia gforce fx 5700 le optima, lo que yo hice es cambiarle de flujo el ventilador trasero del case pues lo que hace es sacar el aire de el case pero cuando lo cambie (para que metiera aire al case) me redujo unos 5ºc la temeratura
enta niña pasa 25/7 encendida y lo mas que hallegado a calentar hasta el momento es 50º
el problema con las p4 intel es que le pusieron una tecnologia al disipador de procesador, que dependiendo cuan caliente este, asi sube las rpm el cooler (supuestamente para ahorro de energia), entonces el cooler empieza travajando a un 25-30% de su capacidad, y cuando los sensores empiezan a sentir calor le sube los rpm para que estabilize, pero en ese lapso entre el calenton y la estabilizacion pues te puede dar un mensaje de overhet warning, he ahi de donde le he dado vuelta al cooler del case y todo perfecto
ademas si tienes mas espacio no es nada malo ponerle otro cooler las mb intel traen hasta para 2 o 3 cooler (dependiendo la mb) mas aparte del cooler del procesador
otra recomendacion es que no la dejes destapada, yo ya pase por eso, los cooler se atascan con el polvo y se desnivelan, en una de esas que un cooler se te pare (mas si es el del procesador) se te puede sobrecalentar, dependiendo la mb hasta se te puede quemar, por lo menos las mb intel traen un sistema que si llega a una cierta temperatura se apagan por proteccion, no se las otras mb.
ya escribi demasiado, los pos asi casi no los lee nadie:bored:
Definitivamente qt calienta demasiado el procesador alguien de este foro me recomendo revisar los seguritos q tiene el disipador o tambien podes darle una limpiadita al disipador a lo mejor y tiene polvo cuando estan llenos de polvo los disipadores la temperatura del procesador sube un monton por q 8 ventiladores ya es algo
bueno han esplicado ya mucho la mitad eran asi como sakadas de la manga de la camisa (no se enoje) bueno lla temperatura de un P4 a toda makina es de 59Grados (a esto merefiero codificando video jugando y algotracosa mas), su temperatura regular es de 50 Grados(case Tapado) solo con el ventilador de fabrica, si es k no tenes una tarjeta de video esta eleva la temperatura interna unos 5 grados mas si no tien ventilador.
ok hay cosas mas importantes k analizar mas k poner un puñado de ventiladores, la describo a continuacion si les parece tomenlo si no pues ni caso ok:
1 Funte de poder bienVentilada y de capasidad minima para le p4 de 400w pa riva si tenes tarjeta de video mejor de 500w (dificil de conseguir),
2 colocar un ventilador adicional a la fuente, ya que esta genra un 50% de la temperatura entons la fuente trae un extractor poniendole un inyector a lado opuesto la temperatura de la fuente vaja considerablemente
3 tarjeta de video XDD este es el dolor de cavexa de mucho y no se han dado cuenta a pues bueno libre de tener una fuente de poder capas de dar la enerjia suficiente para el funcionamiento es necesario poner ventilador a este dispositivo si no le trae, si le trae es bueno poner un inyector de aire al frente de la pc orientandole hacia atras (la zona entre el video y la cpu).
Pork lo de la fuente, cuando un dispositivo no tiene suficiente enerjia suele calentar mas de lo normal y de igual forma cuando la funte calienta suel fluctuar la corriente, por ello es necesario mantener una fuente de poder acorde al tipo de sistma k uno posee.
Ok estas son las careacteristicas de mi makinilla y a como tengo los datos termicos
Fuente 450W TEmperatura 39 Grados sokados al medio disco
Precesador P4 3.4 Temperatura 41 Grados Sokados al medio dia (No tengo aire acondicionado)
Video NVIDEA GeForce FX 5200 de 128 No es la gran cosa pero anda bien Temperatura 36 grados nunca la e socado
ahh 1GB en RAM y aun k no me crean 0.6 TB de HD 3 HD no en uno solo
secretos no hay solo k traten de matener una crriente de aire de el frente del pc hacia atras y k pase por los principales puntos calientes, ha y cuidado con k estorbe el jiro de las elices de los ventiladores ya instalados.