PDA

Ver la Versión Completa : Y vos que pensas?

Melquisedec
26-jun-2008, 23:40
Cien a;os de Soledad es un libro que ha marcado epoca entre la literatura hispanoamericana, Gabo creo una obra de arte de principio a fin. Un libro como estos es digno de ser leido mas de 10 veces en una vida. Y hay muchos libros que merecen un reconocimiento especial por ej...: El principito, El Alquimista, Ana Karenina, El hombre del traje color casta;o y muchos otros. Pero segun estadisticas que yo escuche( conste que no puedo comprobar) Nosotros los hispanos no leemos ni un libro al a;o. Yo vivo en la USA y de verdad que es decepcionante ver la mayoria de nuestra comunidad aca, que se les espere que trabajen de lavar platos o limpieza o algo parecido, simplemente porque no somos preparados, la mayoria del tiempo por la pobreza, porque muchos padres de familia tienen que decidir entre comer o mandar a los hijos a la escuela, pero aun asi me he encontrado con mara que ha salido de bachillerato y les preguntas quien es Marx, y se quedan con los ojos en blanco o algo mas simple quien es Roque Dalton y no saben, Y me pongo a pensar que ha pasado con nuestra educacion, porque nunca he visto a un salvadoreno Dr. aca o Ingeniero o Abogado? Lo mas alto que he visto en la cuidad donde estoy es mi roomate que es Manager de un banco y no digo que no hay simplemente que no hay suficientes.....:supertris bueno a lo que quiero llegar es ....NO se la verdad me pongo triste al pensar que quiza estaremos condenados a no escalar de nuestro status quo...Un chiste lo define mejor: Porque los ninos hispanos se pasean como si fueran duenos de la escuela? Porque sus papas la construyeron y sus mamas la limpian.... sad but true.

solreysol
27-jun-2008, 22:39
Interesante, posicion, la verdad es que creo que gabo es unico en su clase (
realismo magico y algo de periodismo), aunque solo una vez lei el libro, en relacion a lo otro, vivis en un pais de blancos y dudo que se permita llegar lejos si sos hispano, hasta ahora que veo que un candidato de una minoria sera candidato, aunque no le veo mayores posibilidades, la verdad ojala me equivoque, creo que el dicho "la educacion comienza en casa" es al que mayor aplicacion le podemos, dar, asi que prepara a los futuros sobrinos, que no queda de otra y ya deja de salir con cheras de pakistan