Melquisedec
26-jun-2008, 23:40
Cien a;os de Soledad es un libro que ha marcado epoca entre la literatura hispanoamericana, Gabo creo una obra de arte de principio a fin. Un libro como estos es digno de ser leido mas de 10 veces en una vida. Y hay muchos libros que merecen un reconocimiento especial por ej...: El principito, El Alquimista, Ana Karenina, El hombre del traje color casta;o y muchos otros. Pero segun estadisticas que yo escuche( conste que no puedo comprobar) Nosotros los hispanos no leemos ni un libro al a;o. Yo vivo en la USA y de verdad que es decepcionante ver la mayoria de nuestra comunidad aca, que se les espere que trabajen de lavar platos o limpieza o algo parecido, simplemente porque no somos preparados, la mayoria del tiempo por la pobreza, porque muchos padres de familia tienen que decidir entre comer o mandar a los hijos a la escuela, pero aun asi me he encontrado con mara que ha salido de bachillerato y les preguntas quien es Marx, y se quedan con los ojos en blanco o algo mas simple quien es Roque Dalton y no saben, Y me pongo a pensar que ha pasado con nuestra educacion, porque nunca he visto a un salvadoreno Dr. aca o Ingeniero o Abogado? Lo mas alto que he visto en la cuidad donde estoy es mi roomate que es Manager de un banco y no digo que no hay simplemente que no hay suficientes.....:supertris bueno a lo que quiero llegar es ....NO se la verdad me pongo triste al pensar que quiza estaremos condenados a no escalar de nuestro status quo...Un chiste lo define mejor: Porque los ninos hispanos se pasean como si fueran duenos de la escuela? Porque sus papas la construyeron y sus mamas la limpian.... sad but true.