PDA

Ver la Versión Completa : Xavi el mejor de la Euro!

Lyoko
01-jul-2008, 16:56
http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_296/foto_296429_CAS.jpg

El centrocampista español Xavi Hernández ha sido nombrado "jugador del torneo", según anunció la UEFA en Viena

"Hemos elegido a Xavi porque ejemplifica el juego español", dijo Andy Roxburgh, el director técnico de la UEFA.

"Xavi es extremadamente influyente en el tipo de juego que España practicó, de posesión del balón, pases cortos y penetraciones", agregó el director técnico de la UEFA.

"No estamos muy sorprendidos con la victoria de España. Es que durante más de una década ya los mejores equipos juveniles de Europa han sido los españoles", manifestó.

Por otra parte, Roxburgh dijo que la selección roja "no ha tratado de ser otra cosa. Han mantenido su filosofía, de técnica, posesión de balón, combinaciones brillantes y con velocidad".

"Los españoles llevan el balón cerca del corazón, aman el balón. Eso es la razón de su éxito. Se trata de la posesión de balón con progresión hacia delante", destacó el funcionario de la UEFA.

"Lo que España ha hecho para el desarrollo del fútbol, es muy interesante", concluyó.

Además, Roxburgh destacó el rol de Torres, el artífice de la victoria ayer contra Alemania con su gol en la primera parte. "Es un ganador nato. Tiene gran velocidad, es muy fuerte, valiente, y sus movimientos son excelentes también".

"Torres es uno de los grandes talentos que tenemos en el fútbol europeo", aseveró el director técnico de la UEFA.

En cuanto a la ausencia del portugués Cristiano Ronaldo en el "equipo ideal" de la Eurocopa, Roxburgh dijo que "en caso de llegar la selección portuguesa más lejos en el torneo, estoy seguro que hubiera entrado".

En términos generales, el funcionario de la UEFA se mostró satisfecho con el nivel de juego mostrado en el campeonato y destacó la nueva tendencia de usar el contraataque para decidir los partidos. "Es algo que hemos visto ya en la Liga de Campeones de la UEFA. La velocidad de tránsito en el contraataque es devastador hoy en día", dijo Roxburgh.

"Incluso un equipo como España, que es brillante al circular y combinar el balón, es devastador en contraataques rápidos", agregó.

Fuente:

http://sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=523008

----------------

Para mi es justo el premio, gran jugador tanto con el barça como con españa! ordena la media de gran manera, tiene una vision amplia en fin un gran incentivo para el (ojala que lo motive más y rinda asi en el barça también :) )

ColdWarKid
01-jul-2008, 17:02
Xavi es la mera ley!! :ador2: :rey:

Me enamoré del fútbol viendo jugar a Guardiola, y ahora Xavi es uno de mis jugadores favoritos de siempre.

edit: Ahaha X Men xD. No había visto la caricatura. Pero es cierto, todas las divas que llegaron a la Euro con mucho ruido y expectativas decepcionaron, mientras que él llegó calladito y fue mejor que todos ellos.

sivaЯaver
01-jul-2008, 17:05
Merecido!

RbrtCrls
01-jul-2008, 17:08
Me parece justo, aunq no es vistoso su juego, es quien pone el ritmo en España, justo premio para un jugador q no es puro marketing, vaaaa C. Ronaldo jajaja, ademas, esto servira para q premien a jugadores no tan famosos, pero q si son regulares en sus equipos y/o selecciones.

guanacocrazy
01-jul-2008, 18:57
Mas que merecido ese premio

Livertador
01-jul-2008, 19:04
Para mi debe ser Fabregas

jacksparrow
01-jul-2008, 19:11
Para mi escogieron muy bien al jugador.
Xavi le da salida, movilidad, lleva los ritmos, un jugador muy completo para España!!!

Caudillo
01-jul-2008, 20:03
http://www.voipmonitor.net/content/binary/asleep.jpg
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Death Knight Rhad
01-jul-2008, 20:04
:arriba: peor mira.. no fue Raul
asi k llora basura mandrilsita

Elfo
01-jul-2008, 20:24
Para mi escogieron muy bien al jugador.
Xavi le da salida, movilidad, lleva los ritmos, un jugador muy completo para España!!!

Ya regresaste de donde andabas???

Muy buena eleccion sin duda el mejor!!! del Barcita tenia que ser!!!

Solid Snake
01-jul-2008, 20:54
Solo por que no fue ni la mami Guti, ni la mami Ramos, ni la mami de Raúl...

Mangoconchile
01-jul-2008, 23:16
Casillas demostro ser el mejor guardameta del mundo. Yeah!

Death Knight Rhad
01-jul-2008, 23:19
eso nunc alo he dudado mangoconcile, d eno ser pr casillas estuvieran pelando con el albacete no irse a 3era

ColdWarKid
02-jul-2008, 00:12
Pues el mismo Xavi dizque escribió un artículo para Sport (http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=523231&idseccio_PK=1275), acerca de el título de mejor jugador de la Euro y haber ganado el torneo y la próxima temporada con el Barça. Se los pongo completo en spoilers porque sí xD.

"Mil gracias a todos los que han confiado en mí"

Xavi Hernández

El diario SPORT me ofrece la posibilidad de hacer un pequeño artículo sobre las sensaciones que he experimentado tras conquistar la Eurocopa y que la UEFA me proclame mejor jugador de la competición. La verdad es que lo primero que me viene a la cabeza es dar las gracias a toda aquella gente que ha confiado en mí. Siempre me he sentido muy respaldado por todo el mundo, tanto por mi familia, como por mi club, pero también por todos los entrenadores que he tenido y por la afición, que siempre me ha apoyado, tanto en los buenos como en los malos momentos. Ahora mismo mi felicidad es inmensa. Jamás había vivido tantas sensaciones concentradas en tan pocos instantes. Hacer felices a tanta gente es algo indescriptible. Ganar como lo hemos hecho, con la autoridad que hemos demostrado en todo el campeonato y con los elogios que hemos recibido por parte de todo el mundo, demuestra que el fútbol español tiene talento de sobras para medirse con los mejores y soñar las cotas más altas.

Somos un grupo unido, compacto, donde se respira buen rollo, cohesionado y ambicioso. Luis Aragonés ha sido capaz de sobreponerse a todas las críticas y construir un equipo a su medida, aunando la fuerza física con la clase. Para mí, su aportación ha sido trascendental. Sin él, esta Eurocopa no estaría ahora en España. Se merece un monumento. Es el más grande.

Muchos me llaman para darme la enhorabuena por haber logrado el título de mejor jugador de la Eurocopa. La verdad es que me lo tomo como una anécdota porque sin mis compañeros hubiera sido imposible que lograra este galardón. En todo caso, me siento orgulloso de formar parte de este grupo campeón, donde los cracks trabajan como obreros y los obreros nos sentimos cracks. Esta es la fórmula que nos ha llevado al éxito y es la fórmula que debemos seguir aplicando en los próximos compromisos de la selección, sobre todo pensando en el Mundial del 2010, ya que está a la vuelta de la esquina.

También hay que reconocer que este grupo se ha fortalecido aun más por las críticas. Nuestro entrenador ha recibido muchos palos y eso nos hacía más fuertes a medida que los palos se iban intensificando. Sabíamos que sólo nosotros podríamos transformar los silbidos en aplausos. Y lo hemos logrado gracias a todos, también a vosotros, porque la afición siempre ha estado al lado del equipo, consciente que en los malos momentos es cuando más les necesitamos.

Ahora estoy como en una nube. Me siento el hombre más feliz del mundo. Hemos luchado muchísimo para llegar hasta aquí y creo sinceramente que nos lo hemos merecido. Nadie nos puede decir que no hemos sido los mejores y que nuestro juego ha sido el más elogiado en la Eurocopa.Hemos demostrado que el fútbol no sólo es fuerza física sino que con unan filosofía futbolística que hemos mamado en el Barça desde hace décadas se puede revolucionar el mundo del fútbol.

Ahora llega el momento de descansar. La verdad es que tengo ganas porque me siento cansado. Quiero cargar las pilas y coger fuerzas para llegar en las mejores condiciones posibles de cara a la próxima temporada con el Barcelona. Empieza un proyecto nuevo en el que tengo puestas las máximas ilusiones. Conozco muy bien a Guardiola y sé perfectamente de lo que es capaz de hacer. Tenemos la obligación de dar un ‘plus’ todos para devolver al Barcelona a su sendero de títulos y éxitos. Sabemos que el club está en un momento complicado y somos los primeros que queremos enderezar el rumbo de la nave para devolver a la afición el orgullo de ser culé. Con Guardiola, los fichajes que vienen y los jugadores que se quedan podemos lograrlo. Por ilusión y ganas no va a ser. El compromiso del grupo junto a la ilusión han de llevarnos hacia la gloria. En la selección funcionó a las mil maravillas y en el Barça también ha de ser así.

JØHNNI£WALK£®
03-jul-2008, 14:01
acaso no hubo un mejor jugador que marcara más diferencia? ... que está pasando con los verdaderos crack

estaba claro que del campeón iban a sacar al mejor jugador pero ser xavi el mejor de la euro? .... bueno la fifa tiene que ser.... si españa es la mejor del mundo segun su rankin porque no xavi puede ser el mejor ... y seguramente le daran el balon de oro

Astaroth
03-jul-2008, 16:10
Hace varios años ya Luis Omar "el pandita" Tapia habia dicho que en el barcelona habia un jugador que era eclipsado por los cracks del equipo, el trabajo de Xavi en la media cancha es muy importante es justo que hoy se le reconozca su gran trabajo.

jacksparrow
03-jul-2008, 17:15
Ya regresaste de donde andabas???

Muy buena eleccion sin duda el mejor!!! del Barcita tenia que ser!!!

Adonde andaba?

Independent
03-jul-2008, 18:04
Arshavin me gusto mucho mas

JØHNNI£WALK£®
03-jul-2008, 23:00
porque no darselo a un portero? ... en este caso a casillas.. porque siempre menosprecian esa posicion?