PDA

Ver la Versión Completa : Lucha Electoral... competencia desleal?

nEOmOW
27-feb-2006, 10:32
Desde hace varias elecciones... dos o tres si mal no me acuerdo...
los partidos politicos comenzaron a tirarse los unos a los otros...
el problema es ke asi enojan "al pueblo" en contra del "otro" partido...

en ese caso ¿Que hace el TSE?

yo suponia que ese tipo de competencia no era legal...
pero no hacen nada... (otro buen motivo para ser apolitico)

si esto no termina y alguien no ha ce algo...
todo va a terminar en tragedia de nuevo
(kiza en alguna guera entre el gobierno y guerrillas o algo peor)

Y usted ¿Que opina?...

jassonn
27-feb-2006, 13:40
si tenes razon hasta en algunas ocaciones han habido heridos les pusiera una sancion a los partidos politicos la corte o la fiscalia porke este problema se da cada vez ke hay elecciones :lluvia:

mxgxw
27-feb-2006, 13:48
Hoy en clase un profesor nos dijo algo que me agrado bastante:}

1-Todos los partidos deberían de tener la propaganda limitada. Es decir, que todos tuvieran cierta cantidad de horas que pueden colocar propaganda en radio, en television, y tener derecho a las mismas horas. Ni más ni menos.

¿Para que? Pues para que todos pudieran dar a conocer su mensaje, por igual, sin importar quien es capaz de gastar más dinero en publicidad que los demas.

2-La propaganda política, debería de establecer únicamente que se presenten las propuestas de sus planes, y no las criticas a los otros partidos. ¿Por qué? Pues porque el objetivo de la campaña debería de ser poder conocer las soluciones que se ofrecen, a los problemas planteados, y no el desacreditar a los partidos contrincantes.

3-Todo aquel que posea un cargo político, debería tener prohibido participár en propaganda política (aló tony saca). ¿Por qué? Pues porque se supone que los gobernantes deberían estar ocupados en sus puestos en el gobierno y no en ver como va su partido.

Todo esto lo debería regular el TSE, y debería de imponer sanciones grandes a los partidos que no cumplan con ello, ya que como dijeron antes, la campaña política actual, se basa únicamente en desacreditar al contrincante, y lo único que genera, es que los ciudadanos con menos educación, piensen que el del otro partido politico es un enemigo al que hay que eliminar.

Ne$$!!!
27-feb-2006, 23:06
MIRA VIEJA SI SE LLEGA A HACER UNA GUERRA CIVIL NO VA ASER POR ESO SI NO PORQ, MUCHA GENTE SE MUERE DE HAMBRE Y DE SED...

bjfrapp
28-feb-2006, 00:09
No creo que sean motivos suficientes para una guerra y eso que alguien que tenga un cargo politico no puede hacer propaganda creo que esta prohibido pero, a nuestro buen presidente se le olvido por lo visto :sarcasm:

Oswald
28-feb-2006, 07:56
Desde hace varias elecciones... dos o tres si mal no me acuerdo...
los partidos politicos comenzaron a tirarse los unos a los otros...
el problema es ke asi enojan "al pueblo" en contra del "otro" partido...

en ese caso ¿Que hace el TSE?

yo suponia que ese tipo de competencia no era legal...
pero no hacen nada... (otro buen motivo para ser apolitico)

si esto no termina y alguien no ha ce algo...
todo va a terminar en tragedia de nuevo
(kiza en alguna guera entre el gobierno y guerrillas o algo peor)

Y usted ¿Que opina?...

Pues mira mi pequeño saltamontes, en El Salvador hace falta (Siempre hace falta) cultura politica, pues debe haber RESPETO entre los partidos pero eso es soñar si algun día todos hicieran campaña de altura, y creo q es una cultura general, sino mira como algunos nos decimos cosas en un foro donde ni las caras nos vemos.

Ahora en cuanto a una guerra si podría surgir pero por que el país se divide por las ideologías q surjan, y no por hambre como mencionó alguien, sino vean Venezuela, es un país muy dividido politicamente y a estado a un paso de una guerra civil...

COLOCHON
28-feb-2006, 09:46
me parecen muy buenos los comentarios que he encontrado en este foro, pero yo quisiera agregar algo que considero bien importante:

1. los partidos deben conservar una campaña de altura no para el respeto entre ellos mismos; sino como una muestra de respeto a todo el pueblo, a todo el paìs.

2. me parece buena idea el hecho de poder limitar a ciertas horas y contidad de horas la propaganda en radio y tv, talvez asì en vez de hacer campaña de desinformaciòn e insultos mejor aprovechan mas el tiempo y se dedican a proponer que es lo que nosotros realmente esperamos.

Phantom
28-feb-2006, 21:30
Lo de la propaganda se escucha bien, me cae mal como se ve la ciudad toda llena de papeles con las caras de esos viejos feyos, con sonrisas falsas

Bandolero
01-mar-2006, 11:16
me parecen muy buenos los comentarios que he encontrado en este foro, pero yo quisiera agregar algo que considero bien importante:

1. los partidos deben conservar una campaña de altura no para el respeto entre ellos mismos; sino como una muestra de respeto a todo el pueblo, a todo el paìs.
.

No pidas milagros, ARENA hace la campaña mas sucia de todas! Utiliza los medios de comunicacion locales para ayudarse en sus fines. Utiliza a su presidente para campañas políticas cuando esta claramente prohibido por la ley salvadoreña...

Utilizar el miedo como arma es lo mas bajo y vil que puede hacer un partido político cuando no tiene nada mas que ofrecer que cantos de sirena, con los cuales muchos han caido...

Oswald
01-mar-2006, 11:24
Esta mal ese tipo de propaganda y como lo pregunta neomow si es una competencia desleal, una y otra vez se violan las leyes de este país, aqui las hacen solo para quebrantarlas no para cumplirlas... :pee:

Pero bueno, nos tocará seguir soportandolos muchos años mas... :lluvia:

arelysanchez
06-mar-2006, 14:50
Desgraciadamente Es Terrible La Polaridad De Nuestro Pais, Al Final De La Carrera Para No Ser Indiferente Tenes Que Optar Por Rojo O Por Azul Y Eos Hace Que Hasta Las Amistades Nos Demos Duro.

Concidero Que Hay Que Apelar A La Inteligencia De Todos Los Salvadoreños , Al Intelecto Para Ahce Runa Licha Desde Ahi, Desde El Conocimiento Con Estrategias Que Sean Capaces De Convencer A Otros Con Argumentos Y No Por Discursos Acalorados.
Una Guerra Con Armas, Ya Esta Demsotrado Que No Servirá De Anda Y Solamente Saldria Lastimado Nuestro Pueblo Y Creo Que Nadie Queremos Eso.

Me Encanta La Politica Pero La Que Se Maneja Hoy En Dia Es La Politiqueria Barata (bueno Cara Porque Se Gantan Millones De Dolares En Ella) Mas Los Que Los Tienen Por Etafar Al Pueblo.

Arena Pide Mas Cuando Casi Lo Tienen Todo, El Frente No Demuestra Ser Una Opocicion Inteligente Cuando Arena Da Todos Los Isumos Para Derrotarlo Con Ideas Inteligentes.

El Frente Deberia Desarrollar Mas La Inteligencia A Acabarse A Los Payasos De El Circo Que Es Eeuu, Y Asi Las Cosas Se Nivelarian.

Mientras Nosotros Formemonos, Leamos, Cultiricemonos Esta Pais Debe Ser Nuestro No De Los Cerebros Enormes Y Huecos Que Con $$ Compran Voluntades Ni Con Frustaciones De Uan Izquierda Que Ya Recibio Apoyo Dle Pueblo Pero No La Han Sabido Utilizar.

Oswald
06-mar-2006, 15:15
Mientras Nosotros Formemonos, Leamos, Cultiricemonos Esta Pais Debe Ser Nuestro No De Los Cerebros Enormes Y Huecos Que Con $$ Compran Voluntades Ni Con Frustaciones De Uan Izquierda Que Ya Recibio Apoyo Dle Pueblo Pero No La Han Sabido Utilizar.

Bien dicho...

Y bien venida a AVV... :dame5:

arelysanchez
07-mar-2006, 10:47
Gracias!!
Me gusta compartir mis pensamientos e ideales, siempre tomando en cuenta lo que dice una canción "Si las manos son nuestras....es nuestro lo que ellas nos den"

JuLiets
07-mar-2006, 15:08
ta weno..

lo ke me cae mal eske.. hace como tres semanas venia con mi hermana y veniamos oyendo la radio! y saben ke estaba saliendo?? un meeting de arena!!! al siguiente findesemana iba con una amiga e igual! otravez lo mismo!

puuuuuuuuuuuuuuuu eso si me revento!!! ke piensan ke a mi me gusta estarlos oyendo??? hasta falta de respeto me parecio komo ke no saben ke ellos no son el centro del mundo.. y kieren ke awebo uno los este oyendo! igual si toda la mara fuera arenera en el pais pues chivo.. pero NO.. no todos son de ese partido..

eso me parece desleal e injusto porke si ellos pasan su cadenas en todas las radios por aproximanadamente 5 horas o mas...aunke no sea de mi agardo escuchar la paja ke dicen los politicos porke NO LES CREO...deberian permitir a los demas partidos hacerlo!

son unos antieticos!

digo.. a mi me puede simpatizar un x partido pero eso si me parecio muy mal hecho!