PDA

Ver la Versión Completa : El Garbanzo

Cosa Maravillosa
03-jul-2008, 17:42
solo para semana santa con pescado lo comemos :burla:

http://www.dietas.net/images/articulos/articulos-v2/el-garbanzo.jpg

Propiedades de los garbanzos

* Alto contenido en fibras, con lo que ayuda a aliviar el estreñimiento.
* Los garbanzos reducen el colesterol siendo muy útiles para las enfermedades cardiovasculares.
* Los garbanzos son un buen alimento para la Diabetes ya que sus hidratos de carbono son de lenta asimilación.
* Los garbanzos contienen magnesio, con lo cual protege al organismo contra enfermedades cardiovasculares y el estrés.
* También está comprobado que alivia las úlceras pépticas y duodenales.

Información nutricional de los garbanzos (por 100 gr. crudos)

* 244 Calorías.
* 19 gr. de Proteínas.
* 50 gr. de Hidratos de Carbono.
* 11 gr. de Fibra.
* 160 mg. de Calcio.
* 1.000 mg. de Potasio.
* 2 gr. de grasas saludables.
* 6 mg. de Hierro.
* 3 mg. de Zinc.
* Vitaminas (B1, B2, B6, C) y Magnesio.

Los garbanzos constituyen la principal fuente de proteínas de los vegetarianos, entre otras fuentes.

La dieta Mediterránea, considerada en la actualidad a nivel mundial, como una de las mejores dietas terapéuticas, el garbanzo es uno de sus ingredientes fundamentales.

Entre sus muchas propiedades terapéuticas, los garbanzos reducen el colesterol, evitan el estreñimiento y fortalece en sistema nervioso.

El garbanzo es una legumbre muy energética, nutritiva y equilibrada.

Las proteínas que aporta los garbanzos son inferiores a otras legumbres, como la soja, las lentejas o las judías, pero superiores a la carne y los huevos, tratándose de proteínas completas.

La combinación de legumbre y cereales nos proporcionan unas proteínas de excelente calidad.

Los garbanzos con cualquier cereal, como el arroz, compensan sobradamente la carencia relativa de metionina, carente en las legumbres, como en los garbanzos.

Las vitaminas de los garbanzos son variadas, si bien las muy abundantes son las del grupo B.

Los folatos son muy abundante en los garbanzos, estos intervienen en el buen funcionamiento del sistema nervioso y también reducen el riesgo de infarto.

Los minerales de los garbanzos son también muy variados, destacando el hierro, que casi triplica el que tiene la carne, el fósforo, el potasio, el magnesio, el calcio y el cinc.

Los garbanzos son ideal para la embarazadas, por su riqueza en proteínas, hierro y otros minerales, también por sus folatos

chelix
03-jul-2008, 17:44
FIAJTE QUE NO SABIA QUE HABIA UNA SECCION SALUD ACA xD
BUENO PUES YO EN LOM P'ERSONAL NO SABIA NADA HACERCA DE ESTE CHUNCHE LLAMADO GARBAZO, GRACIAS POR LA INFORMACION ING.

El panzon
31-jul-2008, 18:17
Los garbanzos............ una gran cosa, si. Pero feos que son los condenados, atoradores como ellos solos. pero si buen alimento para una dieta en definicion.

Brenda
08-ago-2008, 18:19
ai no me gustan :x3:

Jazzy21
09-ago-2008, 23:06
Parece que soy a la unica que le gustan,.,,,:wiii:mi abuelita se los echaba al pollo guisado navideno:hambre: y si que son buenos,,,riquisimos,,,a mi si me gustan esos volados, pero no sabia tantos detalles