PDA

Ver la Versión Completa : Cruz Enigmatica

phoenix_paradox
07-mar-2006, 22:59
En otro thread mencione ke poseo una cruz diske muy antigua y rara :nocapto: ... bueno se supone ke es de origen celta o templaria ( valla yo a saber :confundid ) y me gustaria veriguar mas sobre ella... asi ke aki dejo algunas imagenes ke logre captarle, aver si alguien sabe algo al respecto. GACHAS! :ador2:

Frente
http://img61.imageshack.us/img61/5736/crossfront3se.png

Atras
http://img61.imageshack.us/img61/1443/crossback8po.png

Detalle atras (checken los grabados, el de arriba pareciera tener rasgos egipcios)
http://img442.imageshack.us/img442/629/crossbackdetail3tc.png
( jeje eso lo mejor ke pude con esta camara fea ^^; )

Astaroth
08-mar-2006, 01:29
pues me parece ke la primera si es una cruz de los templarios, si alguna vez pasas por la orden de malta fijate en la insignia y notaras ke es semejante en el sentido ke es redondeada y su alto y ancho miden lo mismo. Por cierto la actual orden de malta tuvo sus oritgenes en la orden hospitalaria de los caballeros templarios.

phoenix_paradox
09-mar-2006, 14:34
Hey gracias por contestart viejito :clap:

Pues creo ke te refieres a esta cruz:
http://www.caminhodesantiago.com/sellos1/images/cizut_menor_ordem_malta.jpg

Si es asi, tienes razon, hay cierta similitud, osea, en la parte frontal de la ke yo postee arriba no hay mucho detalle raro y es posible ke sea de procedencia templaria. pero lo ke realmente me intriga es la parte trasera :nocapto: como dije antes pareciera tener algunos rasgos egipcios (el grabado superiror), lo veo como una virgen con pose egipcia. ademas, si te fijas, en medio hay una estrella de 5 picos, cosa extraña ya ke segun sabia ( o crei saber corregidme si me ekivoco ^^; ) en este tipo de cosas se usaba la estrella de david, de 6 puntas :confundid

Anyway, es solo una gran duda ke tengo... saber de donde viene esta cruz :w00t:

Phantom
11-mar-2006, 00:12
A saber que demonios es pero esta chiva la cruz!

jassonn
11-mar-2006, 00:14
mmm esta chida la cruz ha de tener leyenda y me imajino ha de ser antigua :orar: :orar:

phoenix_paradox
11-mar-2006, 03:52
Pues diske es de voladas antigua, no sabria decir de cuando ya ke no poseo datos al respecto, es por eso ke kisiera averguar la procedencia ^^; ...

Segun la leyanda ( valga LEYENDA como tal lo mas probable es ke sea casaca :jiji: ) se dice ke fue encontrada en alemania, cuando y donde, sepa judas :nocapto: ... la otra parte de la leyenda dice ke la cruz esta maldita por ke era usada para pactos con el mero cachudo :confundid ... sepa por igual, ya ke no creo mucho en esas cosas... pero aveces le echo la culpa de mi mala pata :rofl:

Lo ke si es ke agarra plante en los tokes :D , ya ke es un dije aprox del tamaño de la circunferencia de la parte de arriba de una lata de soda y se ve muy antigua :bow:

Astaroth
11-mar-2006, 10:27
hey fijate ke me confundi... no es esa la cruz con la ke se parece, mas tarde kizas ponga un imagen de la cruz que yo te digo. La historia de los caballeros templarios es muy interesante, si decis ke la cruz tiene rasgos egipcios es muy posible, pues recorda ke egipto y roma eran dos imperios ke tenian presencia en las tierras por donde se movian los mismos caballeros templarios.

Ahora vos decis ke la cruz esta maldita, por que se usuba para hacer pactos con el diablo, pues segun he indagado fue la misma iglesia catolica que acusó de herejes y diabolicos a los templarios, pues estos adoraban al baphomet, ke se pepresenta por una especie de cabra con forma humanoide y cuernos muy grandes, si mal no recuerdo en esos tiempos cuernos grandes eran signo de fertilidad y masculinidad, si alguien te dibujaba con cuernos era por ke te deseaba ke fueras fertil y viril. Sin embargo la iglesia convirtio al baphomet en un signo diabolico, asi ke al igual ke muchas otras cosas ke dicen que son satanicas son puro invento de la iglesia.

phoenix_paradox
11-mar-2006, 18:34
Tenes razon Astaroth, lo ke decis y pega :sherlock: ... aparentemente los templarios tenian cierta relacion con los egipcios y lo del baphomet awebo, tambien parece haber relacion Idea :idea:... por cierto, si ke se parece al mero cachudo ese maje :confundid ... no culpo a la iglesia catolica por pensar mal ^^; ... pero como siempre, mas pareciera uno ke otro complot :tramar: ...

Hey gracias por la info, si logras averiguar mas no dudes en postearlo :w00t:

Astaroth
12-mar-2006, 01:27
jajaja pues la verdad es ke "el cachudo" es kien se parece al baphomet, la iglesia catolica convirtio mucha simbologia pagana en simbolos satanicos y muchos de los ritos paganos fueron tildados tambien de herejia, aquellos que eran muy populares fueron adaptados a la religión catolica cuando el emperador constantino adopto y transformo a la religion catolica, se supone ke originalmente el dia de reposo era el sabado, pero este se cambio por el domingo ke es el dia de culto al son en las religiones paganas. simbolos como el pentagrama no eran originalmente diabolicos. Lastima ke no recuerde mucho ahorita estas cosas tendria ke volver a leer mis libros para poder contar mas cosas.

Fer
12-mar-2006, 02:33
CADENA GANADA EN EL CENTRO???? JAJA NO PAJA HEY STA INTERESANTE ESA CRUZ...MIRA NOC MUCHO DE ESAS ONDAS PERO VARIAS DE LAS FIGURAS Q TIENE COMO Q C ME VIENE A LA MENTE TIEMPOS DE CRUZADAS O NOC...LA BUSCA DEL SANTO GRIAL JAJA NOC MEN :sherlock:

phoenix_paradox
12-mar-2006, 09:06
Muy interesante info Astaroth :clap: seria bueno ke te volvieras a releer esos libros ke decis y me contes mas al respecto... ya me intereso mas el tema :w00t:

Sabes, segun estuve investigando encontre una clase de cruz ke se parece mucho a la ke he puesto:

http://z.about.com/d/altreligion/1/0/u/R/2/jerusalemcross.jpg

Se dice ke es la "Cruz de los Cruzados" ( jeje, si, se ke suena redundante :jiji: ) la cual es una version mas compleja de la Cruz de Jerusalen, las cuatro cruces pekeñas representan a los 4 evangelistas ke se encargaron de diseminar el evangelio de Cristo. tambien al parcer las 5 cruces en conjunto (4 pekes y la grande) pueden representan las 5 heridas de cristo en la cruz :orar: ...

Esto se pone mas interesante... segun los textos, los cruzados tenian relacion con los masones y... al paso ke voy, terminare en el codigo da vinci tarde o temprano :rofl: ...

PD: por cierto, no es "trofeo de guerra" del centro Fer :megarisa:

Astaroth
12-mar-2006, 12:46
bueno, para entrar a estos temas tan profundos tenes ke tener tu mente muy abierta y estas dispuesto a cuestionar directamente a tu religion (en especial si sos catolico). Yo en lo personal nunca fui muy creyente de la religion catolica y despues de ver muchos documentales y leer muchos libros relacionados a estos temas creo aun menos en la religion catolica. Te recomiendo que les el libro "Las claves del código Da Vinci" el cual es una investigación de muchos elementos relacionados con la historia de Jesus y sus apostoles, teorias distintas sobre Maria Magdalena etc etc.

Oso
15-mar-2006, 00:00
mira fijate ke te averigue un par de ondas sobre esta cruz, y lo ke consegui fue esto:

"La Cruz de Nesid, el uso de esta forma es indefinido, es usado comunmente en rituales impuros y para marcar a las personas importantes dentro del circulo de sacrificios, otros nombres conocidos de esta cruz son:

-Cruz bavara de ilionestion
-Cruz de Tiroselis hijo de Selion

Su significado es inexacto, pero se sabe que es una cruz que solo la puede sostener una persona de gran poder y sabiduria de las ciencias ocultas y hechiceria"

:D y como sabran:D todo eso de ahi arriba....yo me lo invente :) asi k diviertanse creyendo eso:D

Astaroth
15-mar-2006, 11:52
Interesante aporte oso:p yo la verda no he tenido ni tiempo ni ganas de meterme a buscar algo :jiji: la U me esta consumiendo la vida :notriste:

Oso
17-mar-2006, 00:51
copien desde la foto hasta el titulo y se encontraran con una sorpresilla:)

phoenix_paradox
18-mar-2006, 02:10
Jajaja :rofl: como has dicho "se sabe que es una cruz que solo la puede sostener una persona de gran poder y sabiduria de las ciencias ocultas y hechiceria"...

Entonces como diria HE-MAN: YO TENGO EL PODER!!! :nana:

Pero me asustaste viejito :confundid mas cuando dijiste "es usado comunmente en rituales impuros y para marcar a las personas importantes dentro del circulo de sacrificios"... POWTA! dije... estoy marcado :ohwow: jaja sos malo oso :venipue:

Tuvo bueno eso :jiji: me kitaste el estres ( ke ultimamente ya no "es tres" si no "cuatro" :lloron: ) ke tenia

Por cierto Astaroth, no tengo ningun problema a cuestionar nada, estoy abierto a toda clase de teorias, tampoco he sido muy creyente de una religion especifica aun, por ratos me he investigado otras clases de creencia por asi decirlo, no se si alguna vez has leido un poco de el "libro de urantia" para darte un ejemplo... asi ke :D ... hablemos de temas elevados :medita:

Cualkier otra cosa ke averiguen, posteenla porfis :w00t:

Astaroth
18-mar-2006, 11:09
copien desde la foto hasta el titulo y se encontraran con una sorpresilla:)

:reclama: hey oso te pelas... ¬¬ nos bajaste de nuevo! :megarisa: me vengaré algun día!!!! :boom: :megarisa:

CECI
18-mar-2006, 17:49
[QUOTE=Oso]mira fijate ke te averigue un par de ondas sobre esta cruz, y lo ke consegui fue esto:

"La Cruz de Nesid, el uso de esta forma es indefinido, es usado comunmente en rituales impuros y para marcar a las personas importantes dentro del circulo de sacrificios, otros nombres conocidos de esta cruz son:

-Cruz bavara de ilionestion
-Cruz de Tiroselis hijo de Selion

Su significado es inexacto, pero se sabe que es una cruz que solo la puede sostener una persona de gran poder y sabiduria de las ciencias ocultas y hechiceria"

[QUOTE]
^^; ^^; esa estubo buena :megarisa: ya me la habia creido ^^;

Tika
18-mar-2006, 21:01
Buena Daniel y vos afligido :jiji: Hay Osito...te leíste bn profesional y al pobre amigo le sacaste el alma jajajajajajaja

Gabytzita!
19-mar-2006, 19:10
:megarisa: :megarisa: :megarisa:

q buen baje le dieron

:megarisa: