Ver la Versión Completa : Que cosas influyen al precio de la gasolina
IkAnGeL
21-jul-2008, 23:21
Es la guerra de estados unidos contra irak uno o hay otras mas y que se podria hacer para que se tranquilizara el precio
SteadyWinds
22-jul-2008, 00:47
a groso modo:
la incertidumbre internacional
el aumento de la demanda(china indonesia) o el aumento de la oferta, guerras, eventos fortuitos, mucho frio o mucho calor.
tambien el precio fijado por la opep, segun sus objetivos de rentabilidad.
para nombrar algunos.
JeTrader
22-jul-2008, 13:58
Ok, el principal motivo para que el combustible esté alto es por los siguientes argumentos:
1. Recordar que la moneda que se usa para negociar el petróleo es el dólar, si el dolar está debil, el precio subirá.
2. Como bien dicen, la producción del mundo no es la adecuada con la demanda, ojo, no digo que no se puede producir más, lo que pasa es que "no quieren producir más", es simple oferta y demanda, si hay mucha oferta los precios suben, pero como no hay tanta oferta y si hay demanda los precios suben.
3. Asuntos geopolíticos, esto es bien simple... Si mañana en nigeria los trabajadores declaran una huelga lógicamente eso hará que el petróleo suba por temor a que haya escasez debido a que la producción diaria bajará, así sucede también cuando hay conflictos bélicos en medio oriente.
4. Condiciones climáticas, ayer el petróleo subió debido a la tromenta que están en las costas de México y Usa, si se complica eso hará que el precio suba. Aunque hoy nuevamente el precio del petróleo está abajo de los $130.00, es decir, todo esto es especulación.
5. El precio del petróleo ya no estará nunca más (desde mi punto de vista) a los niveles que estaba a principios del año pasado cercano a los $60, esto porque la demanda del mundo es mucho mayor. Quizá el precio razonable sería $90 - $100 pero está a estos niveles de precios por la especulación de los intermediarios, esa podría ser el precio que podria manejarse cuando se solucione la crisis de USA.
6. Lógicamente, los inversionistas también tienen parte de culpa de que el precio del petróleo esté alto, esto debido a que si la economía de USA está mal sacarán su dinero de acciones y bonos del tesoro y a ¿dónde lo meten? pues a commodities, por eso es que vemos que el arroz está carísimo, a niveles nunca antes vistos, por eso vemos que el oro hace algunos meses estaba cercano a los $1000 por onza, por eso vemos que el petróleo está caro, ¿por qué? porque hay muchos demandantes, recuerden que la cantidad de petróleo que se necesita en el mundo es aprox el 5% del que se negocia, lo demás es especulación de personas que abren posiciones solo para ganar de los cambios de precios.
Espero sus opiniones al respecto,
IkAnGeL
24-jul-2008, 00:18
juela osea que no solo por la guerra de USA sino que por mas cosas.
Pero creo que el sese de ostilismo gringo ayudaria verdad?
juela osea que no solo por la guerra de USA sino que por mas cosas.
Pero creo que el sese de ostilismo gringo ayudaria verdad?
Quizas si quizas no, no es exclusivo el hecho, pues por ejemplo en Nigeria a cada ratos hay desmadres en los gaseoductos o como se llama pues aparte de la intromision podria ser problemas internos causantes
LENNINX1
26-jul-2008, 12:51
Antes que todo saludes soy newbie (obviamante) espero aportar en algunas areas y tratar de llevarme bien con la mayoria...
()
Respondiendo un poco a la incognita de que afecta el precio de la Gasolina.. las respuestas son multiples pero basicamente hay tres aspectos fuertemente arraigados en esa problematica primero los especuladores es decir, agentes que controlan precio y cotizan en Bolsas han subido el precio, segundo se esta gastando mas petroleo del que se produce por ende el precio sube para no acabar con pozos petroleros, tercero los hechos internacionales o sucesos que afectan los precios por ejemplo: caida del dolar con referencia al euro, crisis inmobilaria de EEUU, inpases de los grandes exportadores de petroleo es decir toda coyuntura economica mundial se refleja de alguna forma en precios. Hay otros factores pero estos explican de manera muy precisa porque no bajara el precio a corto plazo..
Jazzy21
26-jul-2008, 19:53
No se yo he escuchado en las noticias que es porque no hay muchas refinerias, (se encargan de que el petroleo sea gasolina, o algo asi) entonces la guerra en Irak ha destruido muchas refinerias, aunque no se si sea cierto la verdad, tambien creo que lo que dice arriba es verdad, el dolar esta debil, y es en esa moneda que se negocia el tan ansiado oro negro.
IkAnGeL
26-jul-2008, 22:56
Entonces las opciones son
1. Que el dolar suba en fuerza
2. Que sece la ostilidad gringa
3. Que haya un mejor dialogo entre empresas
¿?
O me equivoco
LENNINX1
27-jul-2008, 02:05
Entonces las opciones son
1. Que el dolar suba en fuerza
2. Que sece la ostilidad gringa
3. Que haya un mejor dialogo entre empresas
¿?
O me equivoco
Ninguna..
Primero un dolar fuerte solo fortalece la economia interna de EEUU, sin duda el efecto domino de la economia es una realidad y afecta sobre todo mercados emergentes o insuficientes de satisfacer sus propias necesidades en otras palabras mercados como el nuestro que necesita petroleo necesariamente de EEUU.. el problema de un dolar debil se ve claramente en las Bolsas de Valores donde afecta transacciones de EEUU con el mundo.
Segundo EEUU siempre a sido Hostil y no cambiara.. por ende eso no afecta en nada el precio de la Gasolina..
Tercero pues porque hay dialogo y precios de mercados que no se determinan por el consumidor sino por los empresarios.. aqui es donde vemos como los monopolios se han puesto deacuerdo para no bajar precios sino todo los contrario mantenerlos asi ellos se ahorran millones de dolares en abrir nuevos pozos petroleros y sacan un excenden o ganancia como nunca antes.
JeTrader
28-jul-2008, 15:03
Ok, veamos un caso práctico del día de hoy, el petróleo está en descenso debido a que la demanda de petróleo de USA empieza a tener signos de debilidad, obvio síntoma de una recesión y principal argumento de los países productores para no incrementar la producción. El viernes el mercado de futuros de petróleo cerró en $123.26, un precio bastante bajo y la tendencia es que siga así, pero el fin de semana surgen dos noticias:
1. El presidente de Iran Mahmoud Ahmadinejad, dice que ya tienen más de 6,000 centrifugadoras, incremantando la tensión entre su país e Israel y lógicamente los países Occidentales.
2. En Nigeria, ocho trabajadores petroleros extranjeros que fueron secuestrados a punta de pistola por seis hombres no identificados en una lancha rápida el sábado fueron puestos en libertad ilesos, horas más tarde, según un portavoz militar de Nigeria.
Estas dos noticias generaron gran volatilidad en los mercados de futuros, en mi caso personal me gusta más monitorear el brent (El brent tiene una variación respecto al precio del petróleo que se negocia en USA) que es el petróleo del mediterraneo y en mi gráfica veo que solo hoy en horas de la mañana el petróleo primero sube de 124 a 126, luego baja de 126 a 124, vuelve a subir de 124 a 126 y ahora está haciendo un juego de oscilación en los 124.50, para un inversionsita que adquiere un contrato eMini de este producto financiero cada cambio de un $1 en el precio del petróleo representan $1,000 de ganancia, cómo ven es un mercado totalmente manipulado por los especuladores ya que desde mi punto de vista el precio probablemente baje como consecuencia de que la economía de USA cada vez muestra más síntomas de una recesión, recordar que una recesión no se pude diagnósticar hasta que ya sucedió, pero al haber recesión la demanda del petróleo cae, por lo tanto podría ser que el petróleo caiga un poco más. Este més que viene lo más importante a monitorear será lo que haga la FED en cuanto a las tasas de interés, todo apunta que ya es tiempo que empiece a subirlas para controlar la inflación, pero en el mercado de valores nadie puede predecir nada... Solo se pueden seguir tendencias.
En mi caso personal prefiero negociar contratos de futuros pero de índices, son menos volátiles que el petróleo, aunque creo en el mercado del petróleo se puede ganar mucho más siendo especulador, claro, teniendo una cantidad de dinero respetable para soportar pérdidas fuertes como los cambios de precios del día de hoy.
Saludos,
IkAnGeL
28-jul-2008, 23:32
Gracias por los datos, pero a todo esto ¿Que puede hacer el pais para evitar tanto incrmento e inconsistencia de el petroleo?
firealchemist
29-jul-2008, 00:47
Gracias por los datos, pero a todo esto ¿Que puede hacer el pais para evitar tanto incrmento e inconsistencia de el petroleo?
nada ... recorda que somos un pais consumidor , que lastimosamente no tenemos llacimientos de petroleo . asi que ni modo nos toca acomodarnos a los precios internacionales
JØHNNI£WALK£®
30-jul-2008, 00:52
mejor me voy que no se mucho de aritmetica xD
Xanderplus
30-jul-2008, 14:18
Y que me dicen del IVA acaso no nos afecta...???
Pocta entramas caro el gas mas alto el IVA..
Deberian de poner un precio fijo del IVA para la gasolina, porque sino estamos cagados..
IkAnGeL
03-ago-2008, 19:02
Creo que seria una buena idea
IkAnGeL
06-ago-2008, 13:34
Ya se dieron cuenta no me quiero emocionar mucho que digamos pero el dia de ayer la gasolina llego a 118 $ dicen que es por la falta de demanda europea, pero que estan haciendo los europeos para no coonsumir tanto? si me ayudan es que soy nuevo en esto gracias
MikeAngel05
12-ago-2008, 20:41
Una caracteristica bastante influtyente en el precio de la gasolina son las caracteristias en el mercado de de esta:
Por el lado de la oferta, tenemos un condicion oligopólica pues son pocos productores que si se coordinan pueden aumetar el precio.
Por el lado de la demanda, la gasolina es un bien inelástico. Esto significa que la gente va a consumirla sin importar las subidas de precio, si bien es cierto se reducira la cantida comprada esto no afectara los ingresos de los productores si planean bien.
En El Salvador por ejemplo el poco control sobre los precios de venta al consumidor final puede deberse internacionalmente a muchos factores que todos hemos mencionado, pero si Don Shell o Don Texaco (no las gasstation) no dejan de proveer producto tan caro fuera de los margenes reales seguiremos sufriendo los mismos precios altos