PDA

View Full Version : Los viejos comerciales de la TV nacional (y uno que otro internacional).

Manjimaru
09-01-2008, 12:23 AM
Muchos talvez recordarán estos comerciales que pasaban en la TV en aquellas doradas épocas antes de que se llenara de la actual basura comercial de hoy en día.
En el famoso youtube.com, hay usuarios que han colgado varios vídeos de comerciales de antaño y no es un desperdicio echarles un ojo para recordar buenos tiempos. Y pues para la vichada de estas nuevas generaciones, así eran los comerciales de TV en aquel tiempo:

Comercial de Kismet a principios de los '80s.
Estos los pasaron en los inicios de la década de los ochenta. Yo la verdad no los recuerdo muy bien [será porque todavía no teníamos TV en la casa para 1981 jejeje] pero aquí están algunos completitos, hasta con el conteo inicial XD.

JGmgx9xdmVU

8omJV1YgQTU

i0iZZVH0-O0

Comercial de Ahorromet

cB29iMCtpLU

Comercial de Pollo Campero en 1986
Aunque este comercial era publicitado en Guatemala, también en nuestro país se pasó algunas veces. Recuerdo que también había otro comercial de Pollo Campero donde cantaban "la canción de la alegría" [bueno yo recuerdo que esa era]. Popta! y pensar que en aquel tiempo era bueno irse a hartar al Campero con 25 colones!!!! era caro pero también el pollo sabia mucho mejor.

wCQEzxZQPzM

Comercial de Jabon Pueblo en 1991
Lastima que cuesta la carga de éste vídeo pero "Jabon Pueblo" era... como bien dice su nombre "el jabón del pueblo" jejeje porque recuerdo que antes era bien común.
Había otro comercial de TV más viejo que lo hicierón en una arrocera ¿por qué? es que le pidieron la colaboración a todas las mujeres que trabajaban ahí para hacer ese comercial hace ya uuufff más de 20 años. Talvez ese lo recuerda alguien.

QPPos1YomM0

Comercial de cerveza Suprema en 1991

_idn7LFKhUE

Comercial de colores Facela

HVS9iyfixBI

Comercial de Coca Cola en 1985
Aunque éste lo pasaron en Colombia, también por estos laredos se miraban comerciales de éste tipo de la Coca-Cola con el lema "Coca-Cola es así" allá en la década de los '80s.

HH420ezp1PU

Bonus: Comercial de Pollo Campero para Guatemala con La Chilindrina

Xs909-KwcMo

Mortekai
09-01-2008, 12:33 AM
No recuerdo estos anuncios, pero igual muy bonito recordar la ninhez.

Manjimaru
09-01-2008, 12:41 AM
Estos otros ya los habían posteado antes pero vale la pena volver a recordarlos:

Comercial de "Mc Tonight" de Mc Donalds en 1987
No se sorprendan por el precio porque son colones de Costa Rica. En aquel año no pasaba de 25 colones de los nuestros el costo de la "Bic Mac". Eso si, que este anuncio lo pasaron exactamente igual aquí en El Salvador.

-cI2ctdQEdA

Comercial de Galletas Tipo en 1993

3Hjv_x3UB7s

sivaЯaver
09-01-2008, 12:44 AM
****, el willy maldonado si ah de estar cagado en bolas el 0t, un verg0 de anuncios que a hecho...y seguira vivo todabia ese maje?

por cierto; ke caros eran los televisores a color PLGP!
1,900 verg4s?:eek:

+

edit: y el de las galletas tipo...........TODO UN CLASICO!

Diego!
09-01-2008, 12:48 AM
el de tipo, es uno si no el que ha tenido mayor exito en la historia de comerciales en el salvador, pero los demas no se quedan atras ver a willie sin canas imperdible!!!:...

por otroa parte no se de adonde los sacaste pero grande!!! porq esas cosas son unicas---

Manjimaru
09-01-2008, 02:35 AM
Si todavía sigue vivo Willie Maldonado. Ha sido una persona que ha hecho historia en la TV salvadoreña desde hace muchos años [alrededor de 30]. De que tiene pisto... pues debe tenerlo ya que tiene una compañía de publicidad. Algunos pueden criticarlo por estricto pero éste señor la verdad, no le gusta la chambonada y tiende a obligar a hacer buenos trabajos de calidad. Aunque últimamente el programa "Fin de Semana" es aburrido.

Los vídeos son de algunos usuarios de youtube.com aunque me gustaría poner el de "La Nueva Milagrosa" si lo tuviera pero conseguirlo a estas alturas, es una misión imposible. Talvez, talvez se pueda si en TCS todavía conservan "el master" aunque dudo que lo proporcionen si uno va a pedirlo.

Bella Migueleña
09-01-2008, 03:21 AM
el de galletas tipo era lo mejor en esos tiempos...
todas las vichas soñabamos que nos rogaran asi ejeje..

Caudillo
09-01-2008, 07:03 AM
jue puya
off topic quien sera el maje que graba anuncios??????

danniel3:16
09-01-2008, 08:21 AM
Aportes calidad Manjimaru!!!!! Poderoso!!!!! Más de alguno me recuerdo, aunque el de La Nueva Milagrosa lo vi posteado por ahi pero al parecer borraron el video de youtube. Yo contribuyo con estos de Canal 4, cuando a mi juicio era el mejor canal del país por los deportes y no habia sesgo, aunque no es tan viejo, creo de 1998.

YouTube - Canal 4 (El Salvador). Anuncio de Deportes
YouTube - Canal 4 (El Salvador). Anuncio de Deportes # 2

YouTube - COMERCIAL SAL ANDREWS
YouTube - Muebles Molina Comercial - Willie Maldonado

Manjimaru
09-01-2008, 12:12 PM
OFF-TOPIC: Por ahí me encontré con éste vídeo retro y aunque no es de algún comercial de TV, es de algo mejor que hubo en el Canal 12. Haber quienes recuerdan Telepirata... aquí va con todo el intro!!!!! erase 1989:

P3T9hXyqzTY

eL_pELoN
09-02-2008, 03:24 AM
utaaaa mac tonigth lol tenia una amiga q se parecia shhhh Saludos!!

akamatsu
09-02-2008, 12:43 PM
:xdd: me recordaste el anuncio de galletas Tipo, mi padre me decia "mirá ese es el anuncio del *endejo " :)

Diego!
09-02-2008, 01:02 PM
Aportes calidad Manjimaru!!!!! Poderoso!!!!! Más de alguno me recuerdo, aunque el de La Nueva Milagrosa lo vi posteado por ahi pero al parecer borraron el video de youtube. Yo contribuyo con estos de Canal 4, cuando a mi juicio era el mejor canal del país por los deportes y no habia sesgo, aunque no es tan viejo, creo de 1998.

YouTube - Canal 4 (El Salvador). Anuncio de Deportes (http://www.youtube.com/watch?v=mwLRs1OoSTU)
YouTube - Canal 4 (El Salvador). Anuncio de Deportes # 2 (http://www.youtube.com/watch?v=MtTC6kxLjPw)

me dan risa esos anuncios creo que no salia casi nada de real ni del barça y los de hoy casi solo de esos es..:xdd:

energie
09-02-2008, 11:32 PM
hey pongan el de la Luciana Sandoval Cuando comenzo bailando para el anucio de la pipa la chevere jajaja cagado de la risa con un cantaro!

Gorgarth
09-04-2008, 11:21 AM
hey pongan el de la Luciana Sandoval Cuando comenzo bailando para el anucio de la pipa la chevere jajaja cagado de la risa con un cantaro!

jajaja de plano que salia toda raquitica la mujercita esa!!!!

Manjimaru
11-07-2010, 12:49 AM
Hey popta!!!
Parece que alguien del foro subió unos vídeos de viejos comerciales y este de Pollo Doreño awebo que regalaban pollitos si te ibas a hartar ahí:

NqK5WJ6H5Fs

OGtYB5dQFaI

Popta!!! y esta rolando el de Toki

axPVVCl4ImA

Pongase las pilas !!!! jajaja Pilas Rayovac TRRRRRREMENDAS EN DURACION!!!

RtAlAdSUq7o

PUUUUUUUTA!!!! Y ESTE ES ÉPICO:

SlujZjSjK4Q

La extinta Copinap ajuaaa !!!!

FrankCastle
11-07-2010, 01:45 AM
el de mc donalds yo tuve un jugete de esa luna jajaja

el de tipo es clasico

y tambien tuve unos kidocs

y el de toki jaja

Nomad0022
11-07-2010, 01:12 AM
Yo estaba enculado de la chera del anuncio de las galletas Tipo. Aparte que eran buenas esas galletas o son ya ni se si venden.

Por otra parte:

Juela gran pocta, ese Willie Maldonado esta desde tiempos de los tiempos en la television salvadorena.

:risaloca:

Willie " la momia" Maldonado.

Buho
11-07-2010, 08:10 AM
ah el de tipo siempre me gusto!!!

tandamari
11-07-2010, 09:07 AM
y el de kismet donde salia la mama con su hija comprando algo creo :mmm:

lokesea123
11-07-2010, 10:20 AM
que buenos recuerdos http://i730.photobucket.com/albums/ww301/loquesea123_2009/bQ7ZBT3UQuEmMZQYhuwPDJBe4c.gif... mejores q los derrames q dan ahora

Manjimaru
11-07-2010, 11:00 AM
Aquí esta el comercial de Pollo Campero que decía antes.
Sólo que éste es el de Guatemala pero lo pasaban también en El Salvador con su respectiva adaptación para las temporadas de fin de año de 1984 y 1985.

low36uRDNP0

Falta el de La Nueva Milagrosa y podré morir en paz.

Gabytzita!
11-07-2010, 11:53 AM
Este es el remake del comercial antiguo de facela, porque no pude encontrar el viejito... pero quien se acuerda de sacale a caribe la puntita y pinta cosas bonitasss! XD

pY340jH631s

Ric.ardo
11-07-2010, 12:06 PM
No se cuánto venden, pero los anuncios en las que sale Willi Maldonado 80 (su voz) -Kismet, Hipe Europa- me parecen ordinarios. Me gustaría saber la efectividad de Estudios W.

Akemy
11-07-2010, 12:17 PM
tengo q lograr... q vuelvas conmigo... seguire intentando todo tipo d cosas :sing:

de los comerciales posteados solo de ese me recuerdo :gaby:

excelente tema

Alec Roivas
11-07-2010, 12:27 PM
El de Galletas Tipo son palabras mayores, aunque yo dudo y mucho que sea nacional pero lo clásico nadie se lo quita.

El de La Nueva Milagrosa que decis es el mismo de toda la vida ¿verdad? porque ese aún hace 3 años yo lo vi en televisión.

Yo quisiera ver el de Luciana en su habitat natural, me han dicho que ese cantaro es mítico.

akamatsu
11-07-2010, 01:33 PM
tengo q lograr... q vuelvas conmigo... seguire intentando todo tipo d cosas :sing:

de los comerciales posteados solo de ese me recuerdo :gaby:

excelente tema

Mi tata si que odiaba ese spot, solo miraba que empezaba y me decia "ese es el anuncio del pend.........." X)

Manjimaru
11-07-2010, 03:51 PM
Este es el remake del comercial antiguo de facela, porque no pude encontrar el viejito... pero quien se acuerda de sacale a caribe la puntita y pinta cosas bonitasss! XD

El viejo anuncio hasta mediados de los noventa lo transmitían.
Siempre claro empezando un año nuevo [finales de enero específicamente] en los bloques de Gente Chica que paso a llamarse Super Vacaciones.
La canción parece que la cantó la misma niña de las muñecas Roxana o por lo menos las voces son similares aunque el de Facela al final lo acompañaba un coro.

El de La Nueva Milagrosa que decis es el mismo de toda la vida ¿verdad? porque ese aún hace 3 años yo lo vi en televisión.

Yo quisiera ver el de Luciana en su habitat natural, me han dicho que ese cantaro es mítico.
- Pero Santa, todavía no es navidad.
- No, ¡pero falta muy poco joven! ....

Después de los años '80s ya no lo volví a ver aunque dicen que finales de los '90s lo transmitieron de nuevo algunas veces.
Eso sí, no creo que haya sido hace poco porque La Nueva Milagrosa ya va tener 5 años de que tiro los caites.

El de la pipa Chevere .... talvez alguien lo tenga grabado en VHS.

lokesea123
11-07-2010, 07:21 PM
- Pero Santa, todavía no es navidad.
- No, ¡pero falta muy poco joven! ....

siempre me acuerdo de esa frase pero ahi como en mayo que empezaban a pasar el anuncio :xdd:

ale_revlover
11-14-2010, 06:45 AM
juaaaaaaas! alamacenes la nueva milagrosa!!!, de hecho creo que aun existe

hey alguien se acuerda de un comercial de una marca de juguetes, donde salian dos niños y uno de ellos era un extraterrestre?, solo los ultimos meses del año lo daban

Alec Roivas
11-14-2010, 01:27 PM
¡Hey!
¿Alguien se acuerda del comercial de Lilu?

Si bien no era nacional, recuerdo que era de los que más se comento en El Salvador.
En salía una niña de 7 años embarazada cantando "que emoción estoy esperando un lilu" y al rato nacia la muñeca.

Era bizarro el comercial, ¿nadie lo tiene?

*+<Netlander>+*
11-16-2010, 05:29 PM
el de algunos comerciales de Kismet me acuerdo, era una las empresas que venidan bastante antes y de las pocas que habian, basicamente era una de las tiendas mas de cache para entonces.

jabon pueblo me acuerdo tambien no mucho pero viendolo asi es, igual con la e suprema y para quienes no se han fijado la rola quizas la hicieron los de prueba de sonido, almenos meparece que es el sonido y la voz del que cantaba en el grupo.

pu pollo doreño jeje y el mac tonight con el de galletas tipo gran icono, son muchos que podrian recordarlos....y los kidocs me acuerdo de ese anuncio a cualquier bichito se le plantaba tener unos jeje.

y de tele pirata ni se diga jaja los comienzos de la tenchis :xdd:

muy buen tema buenos recuerdos, comerciales que fueron de la postguerra auguraba buen porvenir, lastimosamente :ash:....

buenos recuerdos sin duda cosa que nos influyo desde niños, "las cosas cambian pero nada cambia".

Manjimaru
11-16-2010, 05:36 PM
Comercial TV de Pollo Campero de hace unos 12 años atrás:

oRLsjkeE8L4

Para los que no saben, antes era característico que quienes dejaran El Salvador desde el aeropuerto, llevaran su caja de Pollo Campero bien dotada.
Y eso que antes no existía un local del mentado pollo ahí en el aeropuerto. Había que comprarlo un día antes de irse :D

jesusfreak06
11-16-2010, 05:53 PM
Comercial TV de Pollo Campero de hace unos 12 años atrás:

oRLsjkeE8L4

Para los que no saben, antes era característico que quienes dejaran El Salvador desde el aeropuerto, llevaran su caja de Pollo Campero bien dotada.
Y eso que antes no existía un local del mentado pollo ahí en el aeropuerto. Había que comprarlo un día antes de irse :D

¿Y que ya no?

Tengo recuerdos memorables de esos vuelos de TACA San Salvador-Los Ángeles saturados del olor del Pollo Campero que más de la mitad de los pasajeros llevaba...

Ahh mi gente

On topic: Andaba buscando el anuncio de Kolashampan de a mediados de los 90s, un remake de un anuncio sacado en los 80s... "¿Quién no ama el lugar, la tierra natal, y donde ha nacido? Terruño de amor ¡El Salvador! Donde yo vivo..." ¿Alguien se acuerda?

Alkimista
11-16-2010, 06:51 PM
awebo recuerdo varios de esos

Karmapolice
11-16-2010, 07:33 PM
alguien que se acuerde del comercial de super toys, o de la tapachulteca-

Mark19
11-17-2010, 10:54 AM
yo me acuerdo el comercila de almacenes nueva milagrosa que salia para octubre y que vendian cosas para halloween

o el de la tapalchulteca, me acuerdo que habia uno ahi por el platillo de merliot y creo que en la avenida olimpica otro

fue una gran cosa aquellos tiempos

Manjimaru
11-17-2010, 10:56 AM
¿Y que ya no?

Curiosamente desde que pusieron un Pollo Campero en el aeropuerto, ya no es lo mismo.

Mark19
11-17-2010, 11:03 AM
ahh el de las galletas tipos si hasta finales del siglo pasado salio, esas galletas eran una gran cosa, el sabor era unico

que baratos (para este entonces) eran los muebles
1000 colones
hoy viendo en almacenes la mesa del comedor te cuesta 1000 dolares xD

Uno800 dUAL
11-22-2010, 08:43 AM
Jajajaj...la Luciana como mascota de la pipa chevere...claro q me acuerdo...

Por otro lado...ese del santa era mitico...creo q mis papas ya se habian casado y ya era algo vetarra...

Puuyt... q tiempos esos.

tk2b
11-28-2010, 12:37 AM
Tengo 27 años y no recuerdo mas que el de toki toki xD

tk2b
11-28-2010, 12:42 AM
¿Y que ya no?

Tengo recuerdos memorables de esos vuelos de TACA San Salvador-Los Ángeles saturados del olor del Pollo Campero que más de la mitad de los pasajeros llevaba...

Ahh mi gente

On topic: Andaba buscando el anuncio de Kolashampan de a mediados de los 90s, un remake de un anuncio sacado en los 80s... "¿Quién no ama el lugar, la tierra natal, y donde ha nacido? Terruño de amor ¡El Salvador! Donde yo vivo..." ¿Alguien se acuerda?

No se pero ese anuncio despertaba nostalgia aun cuando estabas en el salvador xD yo trizte añorando mi pais y viviendo en mejicanos.

Donde a nacido terruño de amor el salvador donde yo vivo quien quien quien vivira su pueblo nato cantara su " " hay y vivira por todo el mundo madre tierra soy de ti KOLACHAMPAN!!!!! ( y uno llorando internamente)

FORCES
12-05-2010, 09:43 PM
Hey alguien suba el de La Nueva Milagrosa. Hasta miedo daba, pero es clásico!!

elcentroamericano
12-15-2010, 10:44 AM
¿Y que ya no?

Ahh mi gente

pero jesus, el de kolashampan esta en youtube,solo busca comerciales de el salvador y como en la tercera opcion te va a salir, ahi esta yo lo he visto un par de veces. no se los pongo ahorita porque soy bastante nuevo en la tierra de ayvevos y no se como poner los videos aqui. son muy buenos comerciales estos viejitos, como soy de las nuevas generaciones no tuve la dicha de ver estas grandes producciones pero algunos los he oido de boca de mi padre que si los recuerda, si son buenos estos, este es de los mejores threads que visto aqui:buenpost:

Manjimaru
12-15-2010, 03:44 PM
Hey alguien suba el de La Nueva Milagrosa. Hasta miedo daba, pero es clásico!!
Va ser casi imposible ponerlo... porque quizás nadie lo tiene grabado siquiera en VHS pero por ahí al rato sale alguien que lo va subir al yutubo.
¿Y por qué daba miedo? juaz! eso no entiendo.

pero jesus, el de kolashampan esta en youtube,solo busca comerciales de el salvador y como en la tercera opcion te va a salir, ahi esta yo lo he visto un par de veces. no se los pongo ahorita porque soy bastante nuevo en la tierra de ayvevos y no se como poner los videos aqui. son muy buenos comerciales estos viejitos, como soy de las nuevas generaciones no tuve la dicha de ver estas grandes producciones pero algunos los he oido de boca de mi padre que si los recuerda, si son buenos estos, este es de los mejores threads que visto aqui:buenpost:
Sí, ahí está el de la Kolashampan original de los '80s para la posteridad.
Es que antes como que la creatividad les daba a las personas que estaban detrás del campo de publicidad pero hoy como que sólo se dedican a copiar ideas de otros comerciales del resto del mundo.
Antes siquiera el de Yodoclorina en los '80s, que fue grabado en la UES, quedaba esa gracia en uno de "para aquellas carreras que no dan tiempo" y era efectivo a pesar de ser de los más sencillos que he visto en mi vida.

Y bienvenido hombre, ojala pases por aquí un buen rato en el foro.

fox83
12-16-2010, 07:51 AM
alguien tendra por casualidad el de comencemos ya era con la musica que abrian la trasmision de tcs si no me equivoco :D

elcentroamericano
12-16-2010, 10:04 PM
Va ser casi imposible ponerlo... porque quizás nadie lo tiene grabado siquiera en VHS pero por ahí al rato sale alguien que lo va subir al yutubo.
¿Y por qué daba miedo? juaz! eso no entiendo.

Sí, ahí está el de la Kolashampan original de los '80s para la posteridad.
Es que antes como que la creatividad les daba a las personas que estaban detrás del campo de publicidad pero hoy como que sólo se dedican a copiar ideas de otros comerciales del resto del mundo.
Antes siquiera el de Yodoclorina en los '80s, que fue grabado en la UES, quedaba esa gracia en uno de "para aquellas carreras que no dan tiempo" y era efectivo a pesar de ser de los más sencillos que he visto en mi vida.

Y bienvenido hombre, ojala pases por aquí un buen rato en el foro.

gracias manjimaru,estoy para servirles:shake:

h0nytA
12-17-2010, 08:52 PM
La tapachulteca y las guayaberas no sé que medio recuerdo...

Manjimaru
12-17-2010, 09:01 PM
Guayaberas Norma !!!!
Hasta yo compre un par y me salieron guerreras.

Falta mención de los comerciales propios entre los espacios de Jardín Infantil que hacían Pizarrin y Chirajito como el de Bacaolinita XD

h0nytA
12-18-2010, 06:06 AM
Bacaolinita :nirvana: Somos la generacion sin sabores! :nirvana:

anibal
12-18-2010, 08:24 AM
va me uno a la fiesta. Hasta en FB puse ya el link a este thread.

TOKI TOKI!!!!

axPVVCl4ImA

kidocs comercial

OGtYB5dQFaI

Comercial Scribe El Salvador años 90

8s6LMXWGZxM

Pizza Hut Big Foot 1992

preS9cdtl3Y

anibal
12-18-2010, 08:33 AM
Grande!! el de mike mike / match!!! Siempre me molesto el maje que se tiraba del avion !! ni se mueven las nubes!!!

oW5R9VGAVf8

El himno Kolashampan!!

2uZ7IznAE1Q

Adoc 5000

64tlcuX9dOc

Otro de campero que pasaban aqui

NggmxI2fi1Q

Rayovac

RtAlAdSUq7o

Jabon Lux

Ub9W1-P5Jqw

El dorado

lnftx21XsBk

este es REPOST pero vale la pena ponerlo tramvex

3Hjv_x3UB7s

anibal
12-18-2010, 08:37 AM
fbbTaqUP97U

"ya va siendo hora ed que los peques LOS vayamos a la cama..."

S_vzXOJqjLo

h0nytA
12-18-2010, 08:55 AM
:sing: Vamos a la cama que hay que descansar:sing:
Para que mañana podamos madrugar :krazy:

danniel3:16
12-18-2010, 09:20 AM
Ahora les recomiendo este baul del recuerdo, aportados por oyentes de Radio 102.9, están interesantes, son más de 30 audios de anuncios de antaño
Radio 102nueve - Territorio del Adulto Joven - El Salvador (http://102nueve.com/home/pag/especiales/museo.php)

zeus186
12-18-2010, 08:42 PM
pucta que viejos esos anuncios, de algunos no me acuerdo, de otros si :D

blackedward
12-21-2010, 12:34 AM
hola, soy el que subio el video de la kolashampan a youtube

si alguien se consigue el de la nueva milagrosa y lo sube, se convierte en un heroe!! ese anuncio hasta mi mama lo esta buscando! XD

roger23
08-24-2011, 04:41 PM
uhhh que puedo decir de los comerciales que disfrute en mi infancia, a la hora del almuerzo viendo los picapiedras salia el comercial de Toki...o que decir cuando estaba de vacaciones ahi por Noviembre se veia...Santa pero todavia no es Navidad...no pero falta muy poco joven...me da nostalgia, ojala alguien lo encuentre y lo publique...

hgutsexyue
09-13-2011, 01:56 AM
he just rides around the track and when he is about to go a lap down or just went a lap down.,Cheap ghd straightener (http://www.nikeclothesshoes.com)