PDA

Ver la Versión Completa : Sacando del cementerio los mejores "juegos de naves".

Manjimaru
06-sep-2008, 06:26
Fue bien común que en la década de los '80s aparecieran bastante "juegos de naves" en las maquinitas [en los '90s les decian "shooters"]. Por lo mismo, también se hicieron algunas conversiones a las consolas incluso a la NES a pesar de sus limitaciones técnicas. Empiezo con éste bloque, mencionando unos muy buenos de Konami y que jugué en aquellos viejos tiempos:

Gradius (1986)
Durante el boom de la consola NES en El Salvador entre 1988 y 1993, muchos tuvieron el agrado de tener en sus manos éste difícil juego de naves llamado "Gradius". Parecía simple y no tenia historia que contar pero a pesar de eso, era un buen juego que te mantenía pegado al televisor. El modo cooperativo [2-players] era una muy buena opción si querías jugar con tu hermano o un chero. Se puede observar como era el juego en el siguiente vídeo, aunque sólo véanlo unos 5 minutos porque dura demasiado:

bUPWWuI2EY4

Life Force (1988)
Antes lo consideraba como una segunda parte de Gradius pero no hace mucho me di cuenta que era una especie de adaptación de otro juego de naves de Konami y que en América lo lanzaron en vez del verdadero Gradius II para la NES. A pesar de ello, fue otro gran juegazo que nos aporto Konami en aquellas épocas. Me gustó bastante lo que fue la acción, la dificultad y la música [en especial la de los jefes]. Popta! me llegaba la parte en que había que darle en la nuca a una cabeza de Faraón y a un Dragón. Se puede observar como era en el siguiente video:

Gzc_tdiHcB4

Gradius II (1988)
No sé las razones por las cuales Konami no decidió lanzar por estos lares la verdadera segunda parte de Gradius. Poooopta!!! era más talegon que Life Force en muchos aspectos [si no es por emulación, no me hubiera dado cuenta]. Para terminar éste juego, si hay que ser un loco-pro porque está algo palomada.
Según por la info que se puede encontrar en Internet, Gradius II para NES contenía un chip especial en el cassett para ayudarle a superar ciertas limitantes de la consola y hacerlo lo más parecido al juego de las maquinitas [tampoco es igualito no nos demos paja]. Pueden ver en el vídeo la calidad de Konami en éste juego [es largo así que bastaría nada más ver unos 5 minutos si desean]:

IWv4r4uE514

Indiscutible los trabajos de Konami desde tiempos legendarios ¿verdad?. A mi esta serie me gusto aunque al principio me encachimbaba por lo difícil que era pero, ahí estaba la ayudadita de la clásica clave de Konami para obtener más vidas jejeje.

Continuará...

Raiden
06-sep-2008, 06:30
exelente, me gustan los juegso de naves mis favoritos son GLADIUS 3 UN squadron y Life force buenisimos!!

Manjimaru
06-sep-2008, 07:07
Agüebiux que Gradius III también era talegon y es otra de las reliquias del Super Nintendo en sus inicios allá por 1991. Buenísimo y de la calidad de Konami. Gracias a las capacidades del SNES, esta versión si era ya bastante similar a la de las maquinitas.

Gradius III (SNES-1991)
gRrt8sM0tpE

Ahora pues continuando un poco más atrás en la NES, hay un juego que se me vino a la memoria y que graciosamente jodía a la mara con "aaayy pipian mejor anda juga TwinBee" jajaja. Veamos como era el juego:

TwinBee (1986)
Era un peculiar juego de shooters de parte de Konami y al parecer fue como una parodia a los videojuegos de naves que se estaban poniendo de moda en aquel tiempo. A simple vista parecía enfocada a niñitos por el tipo de gráfico y elementos usados en el mismo [¿dispararle a verduras?] hasta que un día de ocio cuando me prestaron un Nintendo NASA dije "bueno... voy a jugar esta koolerada ya que no hay qué hacer"... y me termino llegando jajaja. De boladas era yuca cuando ibas avanzando de nivel.
Va una muestra del mentado juego en el siguiente vídeo:

w_Fc-wmo_ME

Fué muy raro encontrarlo en un casset aparte pero venia incorporado en aquel talegazal de juegos que estaban en los Nintendo NASA y talvez alguno de ustedes "se envicio" de TwinBee que parecía ñoñada jajaja, pero güebos, termina enviciando un rato no es paja.

fox83
06-sep-2008, 11:08
Agüebiux que Gradius III también era talegon y es otra de las reliquias del Super Nintendo en sus inicios allá por 1991. Buenísimo y de la calidad de Konami. Gracias a las capacidades del SNES, esta versión si era ya bastante similar a la de las maquinitas.

Gradius III (SNES-1991)
gRrt8sM0tpE

Ahora pues continuando un poco más atrás en la NES, hay un juego que se me vino a la memoria y que graciosamente jodía a la mara con "aaayy pipian mejor anda juga TwinBee" jajaja. Veamos como era el juego:

TwinBee (1986)
Era un peculiar juego de shooters de parte de Konami y al parecer fue como una parodia a los videojuegos de naves que se estaban poniendo de moda en aquel tiempo. A simple vista parecía enfocada a niñitos por el tipo de gráfico y elementos usados en el mismo [¿dispararle a verduras?] hasta que un día de ocio cuando me prestaron un Nintendo NASA dije "bueno... voy a jugar esta koolerada ya que no hay qué hacer"... y me termino llegando jajaja. De boladas era yuca cuando ibas avanzando de nivel.

w_Fc-wmo_ME

Fué muy raro encontrarlo en un casset aparte pero venia incorporado en aquel talegazal de juegos que estaban en los Nintendo NASA y talvez alguno de ustedes "se envicio" de TwinBee que parecía ñoñada jajaja, pero güebos, termina enviciando un rato no es paja.

poooo el twinbee ese juego me tuve mucho tiempo frente al tv. lo q mas me llegaba era pegarles a la campanas para sacar mas armas muy weno wl juego
:rockk: :rocon:

SLR722
06-sep-2008, 11:12
gradius III puwta, que juegazo.

me acuerdo que una vez hasta chille porque no podia matar a una nave 0ta XD (tenia como 5 XD)

Evil Ryu
06-sep-2008, 11:15
El mejor y mas dificil de todos IKARUGA, pero tambien hay otros que me gustaron muchisimo: R-Type, Axelay, Gyruss, etc.

Death Knight Rhad
06-sep-2008, 11:17
UN squadron., Raiden, es Capcom sino me ekivoko...........

YouTube - UN Squadron Intro English

es el Area 88 de anime...vaya de por si gran jeugo.............

y donde dejamos al buen Afterburner

YouTube - Sega Arcade - After Burner II

pillin
06-sep-2008, 11:41
pero nadie me puede negar que el mejor de los mejores(valga la jinchada!) es galaga

YouTube - Galaga

jckampos
06-sep-2008, 11:49
pooota como no recordar pues
http://www.stefan-larsson.se/Images/jpeg/Nes/life-force.jpg
http://img74.imageshack.us/img74/4778/dsc00984smallsd4.jpg
http://ui16.gamespot.com/1039/lifeforce_2.jpg

Gorgarth
06-sep-2008, 14:15
Bueno, juegos de naves que me gustaron mucho de la vieja escuela son:

UN Squadron
Blazeon
R-Type (master system)
Gradius
Aero fighters

ya de la nueva era quiza el IKAGURA y el Mars Matrix

pillin
06-sep-2008, 14:23
ya me acorde tambien me gustaba uno que era de carreras de naves! se llamaba f-zero! es la ley!

YouTube - F-Zero - Mute City 1 - 1'58"38 WORLD RECORD

Uzumaki_Naruto
06-sep-2008, 15:27
TwinBee (1986)

w_Fc-wmo_ME

Konami saco un remix del tema de twinbee en los dance dance revolution y yo tengo el juego (twinbee) en el selectron que me dieron los de digicel para navidad :)

geEbzIYksT0

Manjimaru
06-sep-2008, 16:57
Puya! pensé que Konami se había olvidado de sus reliquias... pero ya veo... ha puesto a bailar a la mara con el tema de TwinBee :xdd:

Aquí vengo con otro buen juego que quizás ya no recuerdan: Terra Cresta. Si uno se lo echaba en solitario, era algo yuca terminarlo. Así que lo mejor era en modo cooperativo para facilitar un poco las cosas, aunque güechos, se ponía un poco más jocote el asunto:

Terra Cresta (1985)
Este lo jugué allá por 1991 siendo de los que también me gustaron del repertorio del NES:

W_SimFEVqXM

Otra serie bajo la calidad de Capcom que me gusto fue la de 1942 y 1943. Aquí en estos juegos pues, te ponías al mando de una avioneta durante la Segunda Guerra Mundial y derribar cuanto enemigo podas en la travesía. El grafismo de 1942 era un tanto sencillo pero no por eso era de menospreciar pues tenia su buen nivel de dificultad que obligadamente mantenía a cualquiera pegado al TV. Su secuela, 1943 si mejoro bastante visualmente e igual tenia esa dificultad que no te dejaba levantarte de la silla, convirtiéndose después en uno de los mejores clásicos de shooters.

1942 (Capcom-NES-1985)
q0sdPrIcsws

1943 (Capcom-NES-1988)
CsYD_lUn090

Popta! ahora que lo dicen, han mencionado también buenos juegos como el R-Type y los otros un tanto más apegados a los '90s que aprovechaban las posibilidades técnicas de aquel tiempo. Todos estos juegos de naves era mejor si lo jugabas con alguien, cosa que hoy en día no mucho se ha explotado [modo cooperativo].

Death Knight Rhad
06-sep-2008, 18:29
vieja.el 1943............JUEGAZO....Legendario!! destruir el AyakoI

Rocky011
06-sep-2008, 18:37
FALTA PARADOX
y el todo poderoso AERO FIGHTERS!

pichaca
06-sep-2008, 18:37
pooota como no recordar pues
http://www.stefan-larsson.se/Images/jpeg/Nes/life-force.jpg
http://img74.imageshack.us/img74/4778/dsc00984smallsd4.jpg
http://ui16.gamespot.com/1039/lifeforce_2.jpg

Porq' dice en las dos fotos Nintend, y no Nintendo?

Death Knight Rhad
06-sep-2008, 19:32
Porq' dice en las dos fotos Nintend, y no Nintendo?

por que el transaltor automatico de japon a ngles se comio uan letra

Raiden
06-sep-2008, 20:57
y como se les pudo olvidar CHO ANIKI el juego de naves mas varonil jamas creado

YouTube - Let's Play: AI CHOANIKI: Level 4 attempt 1

Uzumaki_Naruto
07-sep-2008, 00:22
Puya! pensé que Konami se había olvidado de sus reliquias... pero ya veo... ha puesto a bailar a la mara con el tema de TwinBee :xdd:

Gradius tambien tiene su remix en el beatmania iidx tambien juego de konami

Gradius Full Speed
DeYK7lDtiBs

Manjimaru
08-sep-2008, 06:46
Captain Skyhawk (NES-1989)
Este es otro buen juego que tuve el chance de jugarlo un rato en el NES. Hace recordar un poco al Top Gun pero mucho mejor en varios aspectos. Ya que digo del Top Gun, nada más bastaría mencionarlo porque no tengo muy gratos recuerdos de él... por lo mismo que todos hemos pasado ¿verdad? [a no ser que fueras gran pulsudo aterrizando bien el avión en el portaaviones todo el tiempo].
En el vídeo se puede apreciar como era Captain Skyhawk para NES:

YGNdTY4vsHU

thrasherxxx
10-sep-2008, 04:00
el star fox de snes era palomada ..... era mas dificil que el de n64

Evil Ryu
10-sep-2008, 10:36
el star fox de snes era palomada ..... era mas dificil que el de n64

cierto, era mas dificil.

Manjimaru
10-sep-2008, 21:41
Lo que no me gustaba de Star Fox era que demasiado ángulos simples. La verdad a mi me costó digerir ese estilo visual aun en los juegos de N64 y PSX. Aunque no fué motivo para no disfrutar de buenos juegazos.

Blazing Star
Me llegaba este juego de la Neo Geo tirandole al estilo anime. Lo tenían en el Mundo Feliz y en Galería Central. Lo jugue a gusto en el emulador Neo Geo Rage.

AicqdWPSjKg

Aero Fighters 2
Para mi fue el mejor de la serie para la Neo Geo. Este si es seguro que muchos lo jugaron en las maquinitas. Otro gran clásico de antaño.

t5M4zvO3qa8

gerarDUB
16-nov-2008, 22:16
Captain Skyhawk (NES-1989)
Este es otro buen juego que tuve el chance de jugarlo un rato en el NES. Hace recordar un poco al Top Gun pero mucho mejor en varios aspectos. Ya que digo del Top Gun, nada más bastaría mencionarlo porque no tengo muy gratos recuerdos de él... por lo mismo que todos hemos pasado ¿verdad? [a no ser que fueras gran pulsudo aterrizando bien el avión en el portaaviones todo el tiempo].
En el vídeo se puede apreciar como era Captain Skyhawk para NES:

YGNdTY4vsHU

CASACA RALA ESO DE NO ATERRIZAR EL AVION EN TOP GUN...Y PARA DARLE REFUEL TAMBIEN...YO LO HACIA.....ES MAS AQUI HAY UN VIDEO DE UNO Q LO HACE CON UNA MAC XD :risaloca:

vlStgsRVf2c

Gorgarth
17-nov-2008, 00:07
En realidad no es tan dificil aterrizar el avion en el Top Gun 1 .. nose porque la mara dice que es yuca...

mauriciomc
17-nov-2008, 00:09
Gradius, LMVES!!!

CAHL09
17-nov-2008, 02:02
no se si para ustedes el 64 es viejo pero para mi si xD

este era bueno:

YouTube - Aerofighters Assault Game Intro

:)

SMOOTH
17-nov-2008, 03:19
no se si para ustedes el 64 es viejo pero para mi si xD