Ver la Versión Completa : regular o super??
Gabytzita!
05-abr-2006, 01:16
bueno kiero ke hagan sus aportaciones con respecto a fulear el tanque de sus krros:p ahorita yo a mi krro le hecho regular pero creo ke con mi nueva adquisicion tendre ke usar super :melele: me va salir mas kro... ke opinan uds???
bicha rancia....
yo ni modo al mio super por mas que me duela... :nirvana: :nirvana:
eso de la regular y super, es por la siguiente razon:
la regular es una gasolina barata, pero la contraparte surge cuando el automovil es inyectado, es necesaria una limpieza de inyectores de gasolina en menos tiempo que comprandole gasolina super
la super es para carros + modernos, los inyectores duran + tiempo y asi tambien aumentan su potencia, poco pero lo hacen.
resumen:
regular para carros carburados, algunos inyectados no recientes, y para el bolsillo de la ripiada
super para carros inyectados modernos, recientes y para bolsillos socados
saludos :shake:
Astaroth
05-abr-2006, 18:21
Yo a mi carruaje le hecho regular, es carburado, al de mi madre a pesar de ser inyectado le hechan regular y no da problemas, claro siempre le estamos dando buen mantenimiento, al único que le hechamos super es al de mi padre que en el manual del usuario lo dice claramente utilice combustible de alto octanaje unicamente.
El panzon
05-abr-2006, 18:40
Eso de regular o super depende del octanaje que recomienda el fabricante de el vehiculo o motor, la mayoria de carros nuevos hechos en Mexico recomiendan una gasolina con 87 octanos, y la regular del pais es 90 octanos, para que voy a gastar mi dinero hechandole super 95 octanos? Todo depende de lo que recomiende el carro.
Vean en la tapa del tanque alli dice que tipo de gasolina recomienda el fabricante, sino el manual del propietario.
Mi Jetta es 100% Aleman y le pongo regular.
El Maitrolo
05-abr-2006, 19:10
echale reguliche q no le va a pasar nada al nave!
silencioso
05-abr-2006, 19:13
yo no tengo carro, pero si tuviera le echaria de la mas baratiere, jajajajajajaja
Carlikito
06-abr-2006, 00:04
Regular, no hay vuelta de hoja. Eso si de vez en cuando hay que ponerle un detergente para que limpie los injectores.
SUBEEREX
06-abr-2006, 05:11
[QUOTE=Carlikito][COLOR=Red][SIZE=4][B]Regular... Eso si de vez en cuando hay que ponerle un detergente..."
---------
Eso de hecharle aditivos(detergentes/limpiadores) no es sugerido ni buena idea! Cuando agregas un detergente es para limpiar partes del interior del motor. Pero el desecho no todo es evaporado (o casi nada) y eso se queda acumulado a veses en filtros o tambien puden causarle dano a un "catalytic-converter (catalizador)". Estos son nomas para emergencias cuando el carro simplemente no quiere. Ahora cuando de combustible se trata, estoy de acuerdo que el octenaje (Octanes) deve ser mas alto para carros con injectores; de alta potencia o simplemente mas nuevos. Todo depende del carro que tengas. Yo por ejemplo prefiero el combustible con octanes de mas de 91 porque mi carro esta equipado con un motor turbo y cuando le pongo algo menos que eso, se siente mucho menos potente. Todo depende en tu estilo de manejo tanbien, alguien como yo (con vicio a la velocidad) nunca sacrifico potencia por ahorro$$. A mi "Subie" WRX le gusta comer bien y yo por buen papa, mejor me voy a pata cuando no tiene que comer!!!
SUBEEREX
06-abr-2006, 05:24
Hey, Carlikito, en que parte de Los Angeles estas? Que maquina manejas?! Somos vecinos sabes!? Yo estoy aqui en el Inland Empire (Fontana) pero me crie en Hollywood y vivi casi en todas las esquinas de Los Angeles. Hay te miro!!!
Yo le hecho regular, con estos precios que están por las nubes no queda de otra :nirvana:
Astaroth
06-abr-2006, 13:19
sip esta demasiado cara... a ver si los frentudos logran obtener combustibles más baratos con venezuela. Lo extraño es ke el Don Carlos Ruiz dijo ayer ke la diferencia sería de 5 a 10% mientras ke el señor de venezuela dijo ke la reducción podria andar cerca del 40%... sera ke nos van a robar entre 30 y 35% los heroes del pueblo?
yo le echo especial......
Astaroth
18-abr-2006, 17:55
Con estos nuevos precios en los combustibles ni ke me regalaran pisto hecharia super... ke paso con el gasohol.... otra vez solo fueron pajas de nuestro kerido gobierno... ya llevan como un año estudiando el proyecto :lluvia:
JuLiets
26-abr-2006, 16:38
hoy si esta cara :|
3 y la madre :ohwow:
hahaha diesel le vamos echar mejor!
(offtopic
yo kiero un peugeot de diesel!
o un honda fit ke supuestamente te da 81 km por galon..:D ):P
El Maitrolo
27-abr-2006, 03:49
ni 3 galones con 10 bolas jueeeeeeeee
En estos dorados tiempos prefiero andar en bus jajaja aunque si se decidieran al fin por producir gasohol o biodiesel conseguiria una nave y si tuviera ni modo solo regular le pusiera. :bye:
tibirix
05-may-2006, 14:52
yo le hecho super, pero creo que tambien depende de cuanto lo uses, si andas para arriba y para abajo todo el dia va a salir caro, pero si solo lo usas mas q todo para ir de la u a la casa (y viscevesa) y una q otra salida al cine los findes o algo asi mejor super. la cosa es ver como se le da un buen mantenimiento al carro y a la vez ahorrar, aunque hay horas que el trafico se pone puuuuuu de trabazones en la mañana y tipo 5pm a 7:30pm son horas q en q pensas q la velocidad q llevas es aproximadamente 0 km/s y solo avanzas esquivandote los pencasos de los demas q se te quieren meter, es la ley del carro mas fuerte.
Nine Lives
09-may-2006, 20:22
@%#^ gasolina....ah destinado a personas como yo a resignarme al chuzon...:argh:
pero un dia voi a inventar un combustible hecho de mango :mwahaha:...
Phantom
09-may-2006, 22:08
Comprate un diesel, y te lo haces vos mismo :jiji:
Aunque el que se hace casero se le llama biodiesel, porque ademas es hecho con plantas...
Hustler
10-may-2006, 03:54
Regular Unleaded, o gasolina regular vulgarmente, en el cual su índice de octano es el resultado de la mitad de la sumatoria del octano RON más el octano MON, es de 89 octanos mínimo. La gasolina sin plomo equivalente a la Regular Unleaded. Esta gasolina puede que no sea un combustible el cual le brinde al motor un rendimiento y un pique de alto resultado, pero al no contener plomo esta es mucho menos contaminante y relativamente menos corrosiva al motor del vehículo y sus partes.
Premium o vulgarmente como nafta súper, con índice de octano mínimo de 96. Tiene un octanaje superior a 96 octanos, y se dice que pertenece a la nueva generación de combustibles reformulados, ya que adiciona un componente de mezcla oxigenado, conocido como el Metil Ter Butil Eter (MTBE), como contribución para mejorar la combustión y con ello la protección al medio ambiente. Por su elevado octanaje se recomienda para aquellos vehículos con alta relación de compresión.
Técnicamente la gasolina super tiene una composición, que incluye aditivos, que aseguran que el motor funcione sin dejar depósitos en el sistema de admisión de combustible, haciendo que el carburador, inyector y válvulas de admisión libres de depósitos, permiten conservar las condiciones de diseño, prolongando la vida útil del motor.
asi que mejor metamole gasolina de avion de 98 octanos con un poco de NOS para calle :elmejor:
El Maitrolo
10-may-2006, 08:23
este phantom cree q con la cascara de dos mangos te sale esa onda!
asi que mejor metamole gasolina de avion de 98 octanos con un poco de NOS para calle :elmejor:
Pues con meterle gasolina de avión no vas a ganar mucho ya que las medidas de octanaje son diferentes, además que contienen mucho plomo por lo que son muy contamintantes y ademas te pueden crear residuos...
La gasolina de avion tiene mayor carburacion y puede hacer que los filtros y la bomba de gasolina se te joda
Hustler
10-jun-2006, 01:47
:arriba: LA GASOLINA DE AVIÓN
está destinada a los aviones de pistón. Tiene un octanaje 100-130. Su venta al público general no está permitida, pero es posible obtenerla en algunas "dosis personales" en pistas de fumigación, aeroclubes, etc. Su uso no es recomendable salvo para motores muy especiales de competencia o muy alta compresión
:clap:
güilleRm0
10-jun-2006, 02:10
yo tengo un tercel pero le hecho super porq sale mejor porq con la regular se me apaga el carro y anda todo webon con la regular... pero con la super ando como si fuera racing....jejeje aunq me dejen valiendo los demas carros.....
mentedediamante
09-jul-2006, 01:38
lo mejor es gas especial ya que por ahorrarte unos tus $4 dolares con gasolina regular al fulearlo vas a hacer alrededor de unas 30 millas menos, te lo digo porque lo he probado y mi carro es motor 1.6 inyectado
foreigner
09-jul-2006, 03:36
super aunquesea escupidas pero super
edelweiss
09-jul-2006, 19:25
Yo tengo un carro diesel y le pongo aceite de colza! en serio, la ventaja es que es más barato y que no es toxico como la gasolina o el diesel, lo único que cuando uno pasa se siente un gran olor a papa frita, jajaja
Si quiere ver qué es aqui hay un link:http://www.biodiesel-uruguay.com/noticias_de_biodiesel/el-biodiEsel1272.php
Natalie_click
10-jul-2006, 17:06
me compre una bici mejor pero para el carro regular es demasiado viejo como para llevarselas de snob
Gabytzita!
10-jul-2006, 17:28
Yo tengo un carro diesel y le pongo aceite de colza! en serio, la ventaja es que es más barato y que no es toxico como la gasolina o el diesel, lo único que cuando uno pasa se siente un gran olor a papa frita, jajaja
Si quiere ver qué es aqui hay un link:http://www.biodiesel-uruguay.com/noticias_de_biodiesel/el-biodiEsel1272.php
q exceleeente jajaja yo kiero andar con olor a papa fritaaaaa
LuIs_BuRrO
10-jul-2006, 17:38
el que mejor sirva
jajajajaja esta matado eso del olor a papa frita
c-zar88
27-jul-2006, 19:12
si pero solo es para motores diesel, juela porq diablos no baja la gasolinaaaa???????, mmmmm bueno yo le pongo dependiendo cuanto $$$$$$$ tenga... asi como ta de cara mejor m voa comprar una moto jajajajaj porq el miyo es motor 2.0 inyectado, jala :elmejor: y tambn jala gasolina ^^;
Xymox25
27-jul-2006, 19:22
Y para esta semana habran anunciado incremento, porque en la gasolineras de merliot la super esta a 3.62 y estaba a 0.10 menos el fin de semana pasado.
hablando de precios cuales gasolineras tendran los precios mas bajos Shell, Esso, Texaco, Puma, y de que lugares?????
prefiero el alcohol.....a chis el metanol oseaya el base de alcohol...menos dano a el ambiente
c-zar88
27-jul-2006, 19:45
mmmmmmmmmm pues a saber como estaran, no me quiero asustar todaviya :sadang: , mmmm yo le puse el lunes pero le puse regular estaba a $3.28 en la esso q esta en la 25av,a la par del parq cuscatlan,pero ya debe de haber subido :nirvana:
A320-232
31-jul-2006, 00:14
Sres... no se compliquen la vida.. si tu vehiculo es carburado y fue fabricado en los 80's o principios de los 90's ES MUY PROBABLE que estes tirando tu dinero a la basura si estas echando gasolina super... esto radica en que algunos motores son de baja compresion... y trabajan mejor con bajo octanaje... 87 octanos "regular", para motores de alta compresion esta bien que le echen super.. "carros recientes, o que tengan turbo, NOS, etc.. ahora se preguntaran como saber que gasolina usar.... lean esta info y de ahi saquen sus conclusiones...
Mi auto está cascabeleando. ¿Qué lo causa? ¿Puedo hacer algo para remediar esta situación?
El cascabeleo y detonación es generalmente producidos por una inadecuada combustión en el motor, llamada autoignición. Un motor de combustión interna funciona adecuadamente cuando la onda de expansión iniciada por la chispa de la bujía, se mueve rápida y suavemente por la cámara de combustión. Si la mezcla aire/gasolina se autoinflama en algún lugar del cilindro (no en la bujía) justo después de la ignición producida por la bujía, la onda de combustión producida por la autoignición puede interactuar con la onda de combustión iniciada por la bujía, causando la vibración que se escucha como cascabeleo "golpeteo o pistoneo". El pistoneo es puntual, un ruido metálico del motor como resultado de una combustión descontrolada. Un severo pistoneo extendido en el tiempo, puede dañar los pistones y otras partes del motor.
Usando una gasolina de alto número de octano se asegura la combustión libre totalmente de detonación.
¿Qué es el Número de Octano?
Un motor de combustión interna funciona adecuadamente cuando la onda de expansión iniciada por la chispa de la bujía, se mueve rápidamente y suavemente por la cámara de combustión.
El Número de octano es la capacidad antidetonante de una gasolina; es la propiedad que asegura la estabilidad al encendido de la gasolina, hasta el momento en que salta la chispa.
Una gasolina con un número de octano inferior al requerido por el motor, no soporta las condiciones de presión y temperatura de la cámara, autoinflamándose antes de la aparición de la chispa de la bujía, lo que origina el fenómeno de pistoneo.
¿Cómo se determina el Número de Octano?
El Número de Octano se determina en un motor monocilíndrico Waukesha, que permite variar el volumen de la cámara de combustión, y con ello la relación de compresión.
Para la determinación del Número de Octano, en 1926 se creó la escala de octano, que sirve para medir la capacidad antidetonante de las gasolinas. A partir de ello, se determinó que el 100 de la escala es el 2,2,4 trimetil pentano (conocido como iso-octano); para el 0 se definió al n-heptano, hidrocarburo detonante de primer orden. Mezclando ambos hidrocarburos se producen los combustibles de referencia que podrán ser comparados con cualquier gasolina que se quiera determinar el número de octano. Por ejemplo: si se mezcla 98% de iso-octano y 2% de n-heptano, se obtiene una mezcla con número octano 98.
¿Cuántos Números de Octano existen?
Existen dos formas de medir el número de octano:
RON: Número de Octano Research.
MON: Número de Octano Motor.
El RON se mide en condiciones de bajas revoluciones, en el momento del pique; el MON se mide con altas revoluciones, durante la aceleración en ruta.
¿Qué Número de Octano debe usar mi auto?
Use el manual de recomendaciones del fabricante como punto de partida en la selección de una gasolina apropiada. De no disponer de la información, el suso de una gasolina de alto octanaje garantiza una buena performance.
¿Es verdad que cargando una mezcla de combustibles de diferentes valores octánicos, no me cambia la calidad y pago menos?
No, ya que los distintos grados de combustibles fueron diseñados para cubrir diferentes relaciones de compresión. Lo que ocurriría es que al no suministrarle al vehículo la calidad octánica que el mismo necesita, su funcionamiento se vería afectado detectándose problemas de pistoneo y baja respuesta ante exigencias.
El Maitrolo
31-jul-2006, 12:31
wow ud si sabe maitro!
como ya te lo mencionaron antes, lo importante es lo que recomienda el fabricante del carro.
si te recomiendan regular (87 octanos) eso le tenes que echar. la gasolina super, quema mas lento que la regular, y eso aunque no lo creas te da menos rendimiento en un carro diseñado para regular.
ahora bien, es importante otra cosa. el mantenimiendo que le des al motor tambien es un factor indispensable. cuidalo bien y podes vivir feliz echando regular toda la vida.
cuando escuches que tu motor hace detonaciones (en un futuro cuando ya este algo viejito) entonces ya sabes que tenes que pasarte a super.
una vez me contaron que los barcos con combustible vienen una vez al mes aqui al salvador osea que los precios tendrian que variar una vez al mes y no todas las semanas como lo hacen aqui pero no me consta de ser cierto gran baje que le hacen a los automovilistas mientras tanto sigo viajando en bus