Ver la Versión Completa : el evangelio de judas
mentedediamante
08-abr-2006, 12:17
señores necesito su opinion y saber que pasaria si se descubriera que judas y maria de magadala fueron los dos discipulos escogidos por cristo y que en ambiente de mentira y envidadia por buscar un protagonismo que le ha costado la vida a muchas personas satanizaran sus nombre calumniandolos en la historia? sera que la biblia fue escrita por 12 apostoles cuya envidia los hizo cambiar la historia? cambiaria tu fe, el saber que todo lo que te han inculcado es basado en calumnias y no en amor? que cristo pudo haber sido otra persona totalmente distinta ya que nos basamos en puros escritos recogidos a traves de la historia? sera posible que las arcas millionarias del vaticano y su imperio esten a puento de colapsar? que opinan?
Leadrack
08-abr-2006, 12:36
Hola! primeramente bienvenido al foro!
Ayer escuche una noticia referente al eso en la televisión. Decía mostrar la otra cara de Judas, que él al entregar a Jesús simplemente cumplía órdenes de él, que él le habia pedido que lo hiciera, ya que eso estaba escrito que asi deberia pasar y necesitaba a alguien que lo entregase para que se cumpliese, que él era el mas importante de los discípulos y de los mas queridos de Jesús.
Bueno, fue poco lo que escuche. Con respecto a lo otro no sabría decirte.
Es mi punto de vista.
Un link relacionado:
NAT GEO: EL EVANGELIO DE JUDAS (http://www9.nationalgeographic.com/ngm/gospel/feature.html)
La Iglesia Católica caerá poco a poco, porque su sistema dominante está basado en ocultar todo aquello que no le conviene.
Astaroth
08-abr-2006, 15:06
Creo ke hoy o mañana pasan el documental por nat geo, me parece ke sera muy interesante, recientemente he dejado de creer en la iglesia catolica, demasiado dominio, demasiado autoritarmismo demasiadas cosas completamente ilogicas si uno se detiene a analizarlas. Por eso es ke ahora digo ke lo importante es creer en tu Dios y no en una religion manipulada por el hombre :medita:
La biblia es un conjunto de libro escrito por distintos autores. Los que escribieron los evangelios fueron hombres de origen judio con tradicion judia que dudaron de Cristo y despues creyeron arriesgando y dando su vida, no fueron "catolicos".El catolicismo apostolico y romano se creo 4 siglos despues No se puede culpar a los cristianismo de lo que hace el catolicismo. Las evidencias arquitectonicas, sociologicas, historicas muestran la autenticidad de los evangelios de Juan, Mateo, Lucas y Marcos y las cartas de Pedro, Juan, Judas Tadeo y Pablo. Hay mucha concordancia en sus escritos.
Espero que no haiga confusiones, ni especulaciones porque muchas cosas se dicen pero no se prueban, ni tienen sustento.
Ojo con le que se dice porque en los evangelios, Judas era ladron y Cristo lo sabia, su codicia lo llevo a traicionar a Jesus y lo entrego. Tal era la maldad de Judas que la biblia dice que satanas entro en él me imagino que tenia dominio de el. Cristo lo sabia todo y simplemente lo confronto y le dijo que vay e hiciera lo que debia hacer.
Me despido
Saludos desde Peru
JuanCarlos
Lo que sí se le puede culpar al catolicismo es de ocultar la verdad (aunque ésta sea parcial).
Heroe de Leyenda
09-abr-2006, 16:35
poco a poco se descubrira la falsedad de la biblia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
viva la libertad de pensamiento!!!!
Astaroth
09-abr-2006, 17:25
Yo creo ke la biblia no es 100% falsa, y creo ke si existe un Dios y que Jesus tambien existio, pero lamentablemente cuando el imperio romano adopto a la religión catolica para aumentar su dominio sobre los pueblos seguramente manipulo la biblia a su conveniencia para poder ejercer un mayor domino sobre los pueblos catolicos. Todos sabemos de las atrocidades que cometió la iglesia en nombre de dios, de todas las metiras y engaños que se dijeron por muchos años. Ultimamente hasta la misma iglesia a reconocido los grandes errores cometidos en el pasado, el Papa Juan Pablo II pidio perdon por todos los pecados cometidos por la iglesia, pero a pesar de todos los esfuerzos que se hagan por volver a la iglesia catolica a sus verdaderos origenes me parece que ya es demasiado tarde y ke ha sido tanta la manipulación que es casi imposible de revertir.
Con respecto a Judas:
Él no tuvo la necesidad de venderse por 30 monedas. Él era tesorero del grupo.
Phantom
09-abr-2006, 18:00
recientemente he dejado de creer en la iglesia catolica, demasiado dominio, demasiado autoritarmismo demasiadas cosas completamente ilogicas si uno se detiene a analizarlas
Si vemos un poco la historia de la iglesia catolica, siempre ha sido así...
renec1000
09-abr-2006, 19:30
ESE "EVANGELIO" ES UNA BASURA!!!
Contradice la Fe Catolica...
Lo he leido y me queda interrogante
1. ¿Como puede ser que la escribio Judas Iscariote?.los 4 Evangelistas dicen q se aorco luego de que Jesús muriera
Piensen y me dicen XD
AHORA LO VAN A DAR VEAAAAA :ador2: :ador2:
«--´¯`EiLeEn•LiLiTh´¯`--»
10-abr-2006, 00:47
señores necesito su opinion y saber que pasaria si se descubriera que judas y maria de magadala fueron los dos discipulos escogidos por cristo y que en ambiente de mentira y envidadia por buscar un protagonismo que le ha costado la vida a muchas personas satanizaran sus nombre calumniandolos en la historia? sera que la biblia fue escrita por 12 apostoles cuya envidia los hizo cambiar la historia? cambiaria tu fe, el saber que todo lo que te han inculcado es basado en calumnias y no en amor? que cristo pudo haber sido otra persona totalmente distinta ya que nos basamos en puros escritos recogidos a traves de la historia? sera posible que las arcas millionarias del vaticano y su imperio esten a puento de colapsar? que opinan?
Segun lo q se vio ahora en cable
ellos fueron los disipulos favoritos.
Yya era hora q se le hiciera justicia a Judas
el no es un traidor, mas bien es el heroe
para cumplir el plan de Dios.
«--´¯`EiLeEn•LiLiTh´¯`--»
10-abr-2006, 00:49
1. ¿Como puede ser que la escribio Judas Iscariote?.los 4 Evangelistas dicen q se aorco luego de que Jesús muriera
Piensen y me dicen XD
En realidad no lo escribio el,
por eso se llama Segun y no por.
Evangelio segun Judas.
Si eso fuera vdd, no cambia en nada mi fe! Al final, quien haya entregado a Jesus, y el porqué, no es lo importante, paso lo que debia pasar y Jesus vino a morir por nosotros y resucito, en eso se basa mi fe!
Ademas, casi q no quiere ser controversial el canal, que sacan el documental justo hoy... igual, cosas como estas van a seguir sacando y van a debilitar la fe a muchos... desgraciadamente hay muchas personas que van a querer desacreditar al cristianismo (no solo al catolicismo, como dijeron por ahi).
bueno en mi humilde opinion, y luego de ver el programa de nat_geo, me parecio o llegue a la conclsuon sugun loq eu ellos decian de que el evangelio de judas, lo ponia a el como el bueno, como el elegido por Dios para entregarlo, hasta cierto punto eso es verdad, pero como en la Biblia solo quedaron 4 evangelios durante la historia se ha creido que judas es el traidor y el malo de la historia, quien tendra la verdad solo Dios sabes?, ahora, esta historia para mi tiene una relacion extraña con todas las investigaciones que se han hecho de la epoca de cristo y en especial con la del codigo da vinci, que de cierta forma me llamo mucho la atencion cuando mencionada los evangelios de felipe y de maria magdalena que tambien se mencionaron en el documnetal del dia de hoy ... :D :dance:
Astaroth
10-abr-2006, 02:28
Piensen y me dicen XD
No tube ke pensar mucho... fijate ke da la casualidad ke de los 4 evangelios ke estan en la biblia catolica ninguno fue escrito por sus "autores" pues los evangelios fueron escritos en su mayoria entre 30 y 60 años luego de la muerte de Jesus, segun los entendidos en el tema la mayoria de los apostoles ya habrian muerto cuando la gente decidio escribir los relatos que se dibulgaban sobre Jesus. Asi ke lo mas probable es ke este evangelio no haya sido escrito por el mismo Judas tal y como pasa con los demas.
Y como repito, la biblia esta muy manipulada por el hombre, asi como han logrado hacernos creer ke Maria Magdalena era una prostituta, asi como nos pueden meter la idea de ke Judas lo traiciono.
Esta postura de ke Jesus escogío a Judas para que lo vendiera puede resultar un poco logica, pues Jesus sabia a lo que venia.
Me gusta mucho tu aporte lilu, tienes mucha razon, yo no he dejado de creer en Dios o en Jesus en algun momento, en lo que he dejado de creer es en las religiones que se aprovecharon de la fé de la gente para dominarla.
No vi el documental. Habían dicho que a las 10 y resulta que lo transmitieron a las 9 (si no me equivoco). Cuando puse el canal a las 9:40 p.m. ya estaba terminando. Lo veré en repetición.
Vladimir
10-abr-2006, 11:35
http://www9.nationalgeographic.com/lostgospel/_pdf/GospelofJudas.pdf
Esta algo incompleto el documento, me sorprende que pudieran sacar conclusiones y documental de eso, viendo que le faltan varias lineas [ahi dice cuantas en cada parte] y mas bien parece una interpretacion de lo que dice en ese papel que propiamente una traduccion
SCENE 1: Jesus dialogues with his disciples: The prayer of thanksgiving or the eucharist
One day he was with his disciples in Judea, and he found them gathered together and
seated in pious observance. When he [approached] his disciples, [34] gathered together
and seated and offering a prayer of thanksgiving over the bread, [he] laughed.
The disciples said to [him], “Master, why are you laughing at [our] prayer of
thanksgiving? We have done what is right.”
He answered and said to them, “I am not laughing at you. <You> are not doing this
because of your own will but because it is through this that your god [will be] praised.”
They said, “Master, you are […] the son of our god.”
Jesus said to them, “How do you know me? Truly [I] say to you, no generation of the
people that are among you will know me.”
THE DISCIPLES BECOME ANGRY
When his disciples heard this, they started getting angry and infuriated and began
blaspheming against him in their hearts.
Si eso fuera vdd, no cambia en nada mi fe! Al final, quien haya entregado a Jesus, y el porqué, no es lo importante, paso lo que debia pasar y Jesus vino a morir por nosotros y resucito, en eso se basa mi fe!
Ademas, casi q no quiere ser controversial el canal, que sacan el documental justo hoy... igual, cosas como estas van a seguir sacando y van a debilitar la fe a muchos... desgraciadamente hay muchas personas que van a querer desacreditar al cristianismo (no solo al catolicismo, como dijeron por ahi).
Lilu estoy completamente de acuerdo contigo, que me importa a mi quien entregó a Jesús lo que importa es que murió por mí en esa Cruz y con eso me basta y sobra :clap: y ya si cualquier iglesia de cualquier denominación, hace o no hace, dice o no dice, oculta cosas o no las oculta dejen de criticar y preocupense mejor ustedes mismos por creer en Dios y en Jesús
Exacto, lo importante es que si eso fuese verdad (tal como tú dices), la pregunta es: ¿quién lo ocultó y cómo se benefició al hacerlo?
Las reacciones más comunes en este tipo de discusiones casi siempre son de tipo personal. Nadie quiere cambiar tu fe de los que estamos participando en este thread. Aquí se pretende discutir otra cosa.
Astaroth
10-abr-2006, 13:28
Pues segun dijeron en el documental la restauración esta casi completa y parece que solo faltara un 10% del documento, la verdad creo ke con el 90% bastara para tener una buena idea de lo ke ahi dice.
Exacto, lo importante es que si eso fuese verdad (tal como tú dices), la pregunta es: ¿quién lo ocultó y cómo se benefició al hacerlo?
La iglesia siempre se ha caracterizado por ser muy dominante, por eso no me extrañaria que algo de razon tuviera... xq aunq la Biblia fue inspirada por Dios, fue escrita y modificada por humanos y, como todo, algun error debe tener, sea por la razon q sea. A lo q voy es: Si tu fe esta basada en que existe un Dios que mando a su Hijo a morir para perdonar nuestros pecados, en realidad afecta la codicia de un par de personas? No deja de ser interesante el saber el porqué, pero al final, como decia, no es lo importante.
Las reacciones más comunes en este tipo de discusiones casi siempre son de tipo personal. Nadie quiere cambiar tu fe de los que estamos participando en este thread. Aquí se pretende discutir otra cosa.
No estoy segura de comprender esto, pero yo lo unico q hice fue responder la pregunta que hicieron al principio.
A lo q voy es: Si tu fe esta basada en que existe un Dios que mando a su Hijo a morir para perdonar nuestros pecados, en realidad afecta la codicia de un par de personas? No deja de ser interesante el saber el porqué, pero al final, como decia, no es lo importante.
Bajo ese sistema de fe no afecta en mucho, pues sucedió como debía suceder, ya sea cierto o no lo de Judas. Concuerdo. Mi cuestionamiento va más enfocado a la dominación de la Iglesia y a su recurrente medida de ocultar información en busca de su propio beneficio.
En el caso de que esto sea verídico lo único que cambia es la figura de Judas, no de Jesús. No te centres en que el sistema de fe cambia. La pregunta es, como repito: ¿quién se beneficia en que hoy en día veamos a Judas como un traidor y no como algo totalmente distinto?, ¿y cómo?
No estoy segura de comprender esto, pero yo lo unico q hice fue responder la pregunta que hicieron al principio y si es por lo q yo dije al final, hablaba de cosas como el codigo Da Vinci y documentales como este que lo hacen parecer mas controversial de lo q es.
Sólo quería saber si no lo tomaste a nivel personal pues considero que el objetivo de estas discusiones no es en ningún momento cambiar la fe de las personas.
Saludos.
pambazo
10-abr-2006, 14:37
Para quienes crean en el hijo y en el cristianismo no afecta en nada como dicen el descubrimiento de este nuevo libro porque para que la profecia de que el hijo muriera, fue planeada, de hecho si Judas no lo hubiera traicionado no se hubiese culminado la profecia de que muriese en la cruz, asi como dice por ahi otro versiculo que la hoja de un arbol no se mueve sin la voluntad de Dios. Solo porque Judas hizo lo que tenia que hacer no lo hace despreciable ante los ojos de Dios, de algun modo fue el instrumento y si Jesus lo perdono no esta en nosotros querer tomar el ejemplo de Judas para culparlo cuando muchas veces hasta nosotros mismos hacemos cosas y no nos gusta que nos juzguen.
Ademas Judas tuvo miedo de que protegiendo o diciendo que el estaba con Jesus en sus reuniones, por eso lo fuesen a matar, haber cuantos de ustedes si no existiesen las leyes que hay ahora y estuviesemos en aquellos tiempos no iban a negar de Jesus, sino de hasta amigos. Es algo que ocurre todos los dias pero de otra manera cuando entre nosotros los humanos traicionamos a otros por obtener beneficios o porque no nos quiten lo que queremos a constas de otros.
Ademas tengo entendido que las escrituras hablan acerca de una maldicion en lo que respecta a quienes le cambien las palabras o le den otro significado a la biblia, las escrituras ya sabian que esto ocurriria, lo importante es no querer desistir de tu creencia por algo que se quiera interpretar como manipulacion(las cuales hay muchas), pero solo porque ha habido un cambio sin entender mas a fondo el significado de lo que representa y te dan dudas en base a algo que desconeces sin realmente tener una fe y un conocimiento, es solo querer plantear dudas en base a otras cosas mas que para haber creado esa duda 1ro se debian tener en cuenta muchas otras cosas, es algo que mucha gente no entiende.
Heroe de Leyenda
10-abr-2006, 20:46
el hecho de que existen escritos sobre las ideas de jesus y que la iglesia catolica haga todo lo posible por ocultarlos no es un secreto
las religiones han sido siempre instrumentos de poder, y el mismo jesus lucho en contra del uso d ela religion como poder politico,
todo lo que ahora dicen que jesus dijo y que la prueba es que aparece en la biblia, no lo creo
nada mas hay que usar el sentido comun y podras diferenciar el verdadero pensamiento e idealismo de jesus de las ideas que despues han puesnto en su boca, curiosamente ideas que han beneficiado a las religiones "cristianas" a las que criticaba
no es increible la ironia " a quienes jesus critico , usaron despues su nombre para mantenerse y hacer precisamente lo contrario de lo que el queria"
si jesus viviera pondria una demanda por violacion a los derechos de autor y marcas registradas en la oficina de marcas y patentes, y ganaria una demanda millonaria en contra de las iglesias, si solo le dieran una parte de lo que han robado usando su nombre seria suficiente para que le compre "panes y peces" a todos los pobres del mundo
Phantom
10-abr-2006, 23:22
La idea de que Judas hizo lo que estaba en el plan de Dios es correcta, pero el hecho de haberse ahorcado hizo que no fuera digno de "la gloria", pues al suicidarse cometió pecado; además tuvo la oportunidad de arrepentirse y pedir perdón a Dios por lo que hizo, pero la solución que él encontro fue suicidarse.
Si no hubiera sido por el suicicidio Judas si hubiera sido más reconocido por la iglesia (digo yo pues...)
Obviamente Jesus ya sabia todo lo ke iba a suceder con eso de ke no se kien lo negro no se cuantas veces (perdon pero tengo lagunas mentales biblicas ahorita) osea es logico ke supiera sobre la traicion de Judas...bueno y suponiendo ke el evangelio sea de verdad y este inalterado, entonces no fue una traicion...digo yo...ademas ke hay veces ke la gente confunde el concepto de SU FE, por ejemplo: hay personas ke dicen ser catolicas, ke tienen fe...pero en realidad le tienen fe al catolicismo y van a la iglesia como robots casi por obligacion y no por devocion (si no se escribe asi ni modo) y la gente ke si defiende su FE es la gente ke dice, si creo en Dios, en su sacrificio y en todo lo ke se sabe sobre y atravez de la biblia, para mi la mayoria de la gente (que yo conozco) esta confundida en ese aspecto y no estan ni frios ni calientes sobre su religion (osea ni ateos ni cristianos) por ke si una persona X con un buen poder de la palabra viene y te dobla todo lo ke siempre has creido ya estubo ke te hizo dudar y ahi es donde esta el problema, hay mara ke dice: "yo soy catolico, yo creo en Dios, yo voy a misa" osea ke con ir a misa ya sos catolico...la pregunta es...sabra lo ke es el catolicismo?? yo no...y no me interesa...yo creo en Dios, en la palabra de Dios y no defiendo ninguna religion por ke las religiones son solo una mascara para llegar a Dios...pero si Dios es todo, para ke necesitas eso...si lo tenes a la par todos los dias asi ke si el evangelio ese les deja un desbalance en su "fe" es por ke no la tienen bien fundamentada...
no crean ke es atake oyen(lean? leen?)...si no ke ando bien bien inspirado asi ke si les hizo reflexionar ke bueno:)
Las religiones son dañinas para el ser humano. Creo que varios de los que hemos escrito en este thread concordamos en una idea más o menos similar sobre las religiones.
Heroe de Leyenda
11-abr-2006, 14:50
Las religiones son dañinas para el ser humano. Creo que varios de los que hemos escrito en este thread concordamos en una idea más o menos similar sobre las religiones.
las religiones son nada mas un reflejo o una representacion de nosotros mismos
y seguiran existiendo porque seguimos buscando respuestas y seguimos sin comprender todo
.........a veces nesesarias para las sociedades, pero haciendo un balance creo que las religiones han afectado mas al ser humano de lo que le han ayudado
.........a veces nesesarias para las sociedades, pero haciendo un balance creo que las religiones han afectado mas al ser humano de lo que le han ayudado
Y lo siguen afectando.
Astaroth
11-abr-2006, 16:12
Yo no siento ke las religiones sean tan dañinas, pues son un camino para conocer a Dios, lo importante es ke no te dejes dominar ni te creas todo lo que ahi te dicen, lo ke importa es formarte una Fe basada en Dios y Jesus, aprender que es lo que Dios y Jesus kieren ke vos hagas como ser humano y no lo ke una institución manipulada por el hombre kiere ke vos hagas.
Me gusto mucho lo que hablaron sobre los Gnosticos en el programa del evangelio de Judas, que habla sobre el auto-conocimiento, creo ke eso es algo muy importante para llegara conocer a Dios conocer y a nuestra conciencia.
Es como el compañero ysifueraposible ha dicho: las religiones han afectado más al ser humano de lo que le han ayudado.
ash, hay tantas personas q se aferran a una religion y creen q esa es la verdadera... todas las religiones tiene el lado divino y el lado humano x lo tanto el lado humano es el q la kga jajaja :argh:
En cuanto al tema del thread, veo q todos aqui mencionan "la iglesia catolica" y "ocultar". Es obviooooo si vemos en la historia, la iglesia (m refiero en general) era sinonimo d poder, incluso todavia (espero q no haya ninguno del opus dei aqui, jajaja es broma ^^; ) utilizaron la religion como instrumento d masas o para proteger sus propios intereses. Q iglesia no lo ha hecho?? q iglesia no ha ocultado la verdadera razon d ser o la verdadera razon de su doctrina!??
La iglesia de Inglaterra (los anglicanos pues) se inicio xq el papa en ese entonces, no le permitio a Enrique VII el divorcio con derecho d volver a casarse; los luteranos: su creador era un monje catolico romano q quizo establecer una reforma en la iglesia catolica y al no lograrlo se declaro contrario a la fe catolica e inicio su propia religion; los metodistas: fue el "club d amiguitos" se q desprendieron del anglicanismo; las iglesias bautistas q son un chorro y con cierta independencia entre ellas, al principio tuvieron sus precursores en los anabaptistas alemanes q rehazaban el bautismo en los niños y rebautizaban a los adultos y q el iniciador d este mov fue un pastor anglicano!! (John Smith) y asi... podria seguir con mas y mas! pero no es ese mi punto. Todas estas religiones "cristianas" han sido subramas d la gran familia universal de las Iglesias Ortodoxas, las que en su conjunto forman "una Iglesia, santa, católica y apostólica," e incluso entre ellas han tenido discrepancias como todas las demas. Con la division del imperio romano se establecieron las ortodoxas orientales y occidentales y luego han habido multiples cismas tanto en la occidental como la oriental...d ahi lo de la separacion entre la ortodoxa occidental y ortodoxa catolica y q en resumen c db a AMBICIONES DE PAPAS Y CAMBIOS Q C QUERIAN HACER CON RESPECTO A LA FE ORTODOXA...
Ahora bn, todas estas iglesias q creen en Cristo han surgido d la letania q escribi antes, ninguna fue creada antes d 1517 y casi todas han sido por intereses apartes o la no concordancia de creencias...entoin x q juzgar a la iglesia catolica si en nuestras iglesias hemos crecido con la misma idea d los 4 evangelios???
La mayoria piensa q la iglesia catolica es la culpable q ahora salga a la luz un evangelio q al parecer no lo oculto sino q no lo acepta y punto (no todavia...digo yo :pensando: ), lo cual es distinto, ese papiro ha andado bailando de continente en continente, es mas hace poco se supo q estuvo guardado durante mas d 60 años en una caja fuerte por falta d compradores o coleccionistas q lo reclamaran, osea era como q nadie le dabe la importancia q podia tner, la iglesia catolica misma lo criticaba diciendo q se trataba de un truco d los gnosticos...ademas hace pocos años ninguno hubiera le aflojado 3 milloncitos al egipcio q lo andubo ofreciendo sin saber si era genuino??? jejeje
En cuando a la postura d la iglesia católica, yo siento q quizas poco a poco lo ira aceptando (no en su totalidad pero adoptara cierto contenido) y tal como en el pasado han habido reformas en el cristianismo y la comunidad catolica (ejemplo la del siglo XVI (http://www.portalplanetasedna.com.ar/contrareforma.htm)) la iglesia tndra q ir evoucionando y adaptandose a la epoca en q vivimos y las presiones de los creyentes, asi ha sido siempre ... (incluso yo estoy de acuerdo en q se casen los sacerdotes, para mi q esta en contra de la naturaleza eso la verdad jajaja :P pero a ver q dicen)
Lo importante aqui es q, tooooodos nosotros como cristianos seguramente responderan d forma unanime, q haya o no haya salido a la luz, eso no cambia mi postura o mi fe! cada uno es libre de interpretarlo a su forma y sacar el lado bueno. No necesito ningun escrito q m compruebe la existencia de un Dios en el q creo firmemente, y asistire a "x" o "y" iglesia xq es en la yo m siento comoda y no x q esa sea la q m dara el pase para estar en cielo o algo por el estilo :sarcasm:, mientras agarre todo lo bueno y no m fanatic... mi iglesia solo sera mi guia :coketa: y "no la unica y exclusiva verdad con patas"
Es como el compañero ysifueraposible ha dicho: las religiones han afectado más al ser humano de lo que le han ayudado.
neles! afectan a los q se fanatizan, pero hay muchos q lo piensan dos veces antes d hacer las cosas por aquello del pecado y eso esta psicologicamente comprobado :P
hay parte de las dos...asi q no solo han perjudicado! :nirvana:
Astaroth
11-abr-2006, 17:01
No sias chambrosa cuxi ke no paso 60 años en la caja fuerte!!! se hubiera muerto el maistro egipcio ke lo vendio :jiji: paso como 19 años en la caja fuerte.
Y yo señalo principalmente a la iglesia catolica por ke a pesar de ke existen miles y miles de sectar religiosas la más poderosa de todas ha sido la catolica, ademas ellos fueron kienes escogieron ke estaba en la biblia y ke no, los otros pobres ke se separaron de la iglesia no tenian documentos nuevos para incorporar a sus biblias no les kedaba mas ke manipular un poko lo ke ya tenian en la biblia, pues en el vaticano estan guardados muchos documentos antiguos ke la iglesia tiene escondidos kien saber porke.
neles! afectan a los q se fanatizan, pero hay muchos q lo piensan dos veces antes d hacer las cosas por aquello del pecado y eso esta psicologicamente comprobado :P
hay parte de las dos...asi q no solo han perjudicado! :nirvana:
No he dicho que sólo han perjudicado. Lo que he hecho es recalcar una frase que dice que han perjudicado más de lo que han ayudado.
Y yo señalo principalmente a la iglesia catolica por ke a pesar de ke existen miles y miles de sectar religiosas la más poderosa de todas ha sido la catolica, ademas ellos fueron kienes escogieron ke estaba en la biblia y ke no, los otros pobres ke se separaron de la iglesia no tenian documentos nuevos para incorporar a sus biblias no les kedaba mas ke manipular un poko lo ke ya tenian en la biblia, pues en el vaticano estan guardados muchos documentos antiguos ke la iglesia tiene escondidos kien saber porke.
estas completamente errado...no fue la iglesia catolica (x eso hice el marco d referencia con lo d las sectas y religiones en mi otro post) incluso la iglesia catolica es como un bracito tipo la ortodoxa rusa...
Al parecer se habian encontrado alrededor d 30 evangelios, y q d esos hayan elegido particularmente esos 4 no es culpa d la catolica jejeje eso viene desde hace mucho incluso cuando todavia se ofrecian espectaculos en los q se mataban cristianos...a raiz d la represion del cristianismo y q muchos morian a causa de su fe, fue se penso en elaborar escritos con el fin d utilizarlos como libros de enseñanza...y a todo esto ya habian pasado mas d 2 o 3 siglos despues de Jesucristo.
Supuestamente los "expertos" no se ponen d acuerdo xq ya luego se tomaron unicamente esos 4...algunos creen q eran los mas conocidos o los q la gente solicitaba q se les leyera o enseñara..
silencioso
11-abr-2006, 17:29
hablar de temas religiosos es de nunca acabar
Toma lo bueno y deja lo malo
O-Rey_mysterio-O
11-abr-2006, 18:11
jesus si existio estaregistrado en los registros de los romanos....de echo tambien en registros romanos se mencionava a un tipo que se decia hacia milagros....sin embargo tambien esta comprobado que mahoma existio...entonces???? lo interesante es que el dios d elos musulmanes es el mismo que el dios de los cristianos, solo que ambos tienen diferentes profetas
Lo que inició el thread:
señores necesito su opinion y saber que pasaria si se descubriera que judas y maria de magadala fueron los dos discipulos escogidos por cristo y que en ambiente de mentira y envidadia por buscar un protagonismo que le ha costado la vida a muchas personas satanizaran sus nombre calumniandolos en la historia?
Es totalmente posible. Y eso no cambia la base del cristianismo.
sera que la biblia fue escrita por 12 apostoles cuya envidia los hizo cambiar la historia?
Hay muchos datos inconsistentes en los 4 evangelios canónicos, pero considero que se mantiene el mensaje a pesar de todo. Con respecto a la envidia es una posibilidad, pero me parece que no es tanto envidia de los apóstoles la razón por la que se han ocultado -e incluso modificado- ciertas cosas, sino más bien producto de los intereses de la Iglesia.
cambiaria tu fe, el saber que todo lo que te han inculcado es basado en calumnias y no en amor? que cristo pudo haber sido otra persona totalmente distinta ya que nos basamos en puros escritos recogidos a traves de la historia?
Totalmente a como se describe en la biblia no, pero sí distinta, sobre todo en su lado humano.
sera posible que las arcas millionarias del vaticano y su imperio esten a puento de colapsar? que opinan?
Lo ignoro. Pero espero que sí.
pambazo
11-abr-2006, 18:29
El caso es que quien de aqui es realmente teologo o sabe acerca de la materia a profundidad asi como para hablar y decir en que cosas ciertas religiones estan equivocadas y con que derecho las pueden juzgar, es como el albedrio de todo individuo, cada quien elige su manera de pensar, asi como en la politica o en los gustos de cada persona, cada quien se identifica y cree en la religion que quiere sin ofender a los demas. Ademas la interpretacion que le de cierta persona a cada cosa biblica tendria que ver con lo que uno cree y pueda constatar conforme a la biblia y lo que ha creido durante su formacion de la religion que profeze, es absurdo querer cuestionarse algo de la biblia cuando apenas lo han visto por encimita y desconocen las otras cosas en algunos otros evangelios de la biblia misma que hable mas sobre el tema para darnos respuestas. Plantearse dudas y no responderselas si se ignora como responderlas de acuerdo a la biblia como que no tiene sentido porque entonces de que estamos cuestionando entonces, si yo tengo una duda de algo y no se que mas dice la biblia acerca de esas dudas que tengo conforme a lo que creo y niego todo sin primero buscar entonces que sentido tiene.
solreysol
11-abr-2006, 20:09
Senores, La Salvacion Es Personal, Y Si Ese Era El Plan De Dios Para Judas, Entonces El Dia Del Juicio El Lo Redimira, Pero Que Nosotros Gastemos Tiempo Y Luz En Discutir Eso, Me Parece Ridiculo, Lo Que No Se Debe Perder De Vista Es Que Jesus Es Dios, Y Que El Murio Por Nosotros, Lo Que Hizo O No Hizo Judas, Pablo, Juan, Mateo, Maria Etc, Me Puede Valer @##&@, Ellos No Eran Dios, A Jesus Hay Que Seguir E Imitar, Todo Lo Demas Es Puro Comercio Y Bueno Si No Fuera Asi No Estariamos Comprando Torrejas O Un Par De Golden Light, ES SEMANA SANTA NO...
Senores, La Salvacion Es Personal, Y Si Ese Era El Plan De Dios Para Judas, Entonces El Dia Del Juicio El Lo Redimira, Pero Que Nosotros Gastemos Tiempo Y Luz En Discutir Eso, Me Parece Ridiculo
No lo discuta, así como lo haré yo (al menos aquí y por razones distintas a las suyas si en un dado caso decide hacerlo). Es una solución práctica. Se lo digo como un consejo por lo que expresa en su punto de vista; y no lo tome a mal, porque ya hay muchos malentendidos en esta cuestión de la religión.
Hasta aquí llega mi participación en estre thread. Casi nadie contestó las preguntas que se hicieron al inicio y varios (no todos) creen que esto se trata de doblegar la fe o algo por el estilo y de esa forma la discusión no avanza. Nadie les quiere cambiar su fe, no se preocupen.
Tengan buenas noches todos.
[QUOTE=Astaroth]No tube ke pensar mucho... fijate ke da la casualidad ke de los 4 evangelios ke estan en la biblia catolica ninguno fue escrito por sus "autores" pues los evangelios fueron escritos en su mayoria entre 30 y 60 años luego de la muerte de Jesus, segun los entendidos en el tema la mayoria de los apostoles ya habrian muerto cuando la gente decidio escribir los relatos que se dibulgaban sobre Jesus. Asi ke lo mas probable es ke este evangelio no haya sido escrito por el mismo Judas tal y como pasa con los demas.
Hola, soy nuevo en el foro:
Sólo por aclaración, según tengo entendido, el evangelio segùn San Juan, si fue escrito por él, en la ciudad de Efeso, en donde residia, y lo hizo para combatir la heregia de los griegos de la epoca (Ebionitas) en esa ciudad. Al parecer San Juan murió 68 años después de Jesucristo. La vida de San Juan y su obra, se sabe por el historiador Eusebio de Cesaréa, el historiador latino Tertuliano, y los escritores cristianos, San Ireneo y San Jerónimo.
Cordialmente,
Astaroth
12-abr-2006, 13:56
estas completamente errado...no fue la iglesia catolica (x eso hice el marco d referencia con lo d las sectas y religiones en mi otro post) incluso la iglesia catolica es como un bracito tipo la ortodoxa rusa...
Al parecer se habian encontrado alrededor d 30 evangelios, y q d esos hayan elegido particularmente esos 4 no es culpa d la catolica jejeje eso viene desde hace mucho incluso cuando todavia se ofrecian espectaculos en los q se mataban cristianos...a raiz d la represion del cristianismo y q muchos morian a causa de su fe, fue se penso en elaborar escritos con el fin d utilizarlos como libros de enseñanza...y a todo esto ya habian pasado mas d 2 o 3 siglos despues de Jesucristo.
Supuestamente los "expertos" no se ponen d acuerdo xq ya luego se tomaron unicamente esos 4...algunos creen q eran los mas conocidos o los q la gente solicitaba q se les leyera o enseñara..
Entonces cual fue la iglesia? yo digo ke ha sido la catolica por que resulta mucho mas que evidente ver cual ha sido la iglesia mas poderosa, viendo que en la historia los papas han sido tan poderosos como los reyes, ninguna otra iglesia ha tenido tanto poder como la catolica. ¿quienes tienen guardados muchos de los evangelios apocrifos o prohibidos?
Con respecto a lo de los evangelios puede ser ke me halla ekivocado, pero muchas veces he ledio ke los evangelios se transmitian de forma oral y no fueron escritos hasta mucho despues de la muerte de Jesus, la verdad es ke esta dificil saber como pasaron estos hechos, pues ya hace mas de 2000 años esta dificil
pambazo
12-abr-2006, 14:07
Viendo que en la historia los papas han sido tan poderosos como los reyes, ninguna otra iglesia ha tenido tanto poder como la catolica. ¿quienes tienen guardados muchos de los evangelios apocrifos o prohibidos?
Ese ya es problema de la iglesia catolica y de quienes crean esa doctrina, para eso se separo a la iglesia del estado. Cada quien puede creer lo que le resulta mas comprensivo a su entendimiento.
renec1000
13-abr-2006, 11:08
Taba viendo que Judas era Cherada con barrabas, tonces, judas penso que cuando los romanos arestaran a jesus el iba a destruir todo por el poder que tenia y dejar libre al pueblo hebreo pero como no lo hizo judas se mato
.....
ArcherIV
14-abr-2006, 02:26
Obvio que Jesùs sabìa lo Judas. Y si le reclamò a Pedro que lo iba a negar 3 veces, porque no revelarle el hecho que Judas lo iba a traicionar??
Ademàs, era un "mal necesario".
Y para terminar, que sea gnòstico no tiene nada que ver. En esa època tan temprana, el cristianismo era un fresco de ensalada, o como me gusta decir, todos contra todos.
Che Ernesto
16-abr-2006, 20:14
Para mí, es una hipocresia los de nat geo, e History channel parecen que son empresas manejadas por los mismos accionistas, a principios de año como le daban al código da vinci, después a María Magdalena y ahora con esto. entonces en lo que me sugiere todo esto es en la teoría de la predestinación que todo ya esta escrito para c/u de nos. que por más que hagamos no lo cambiaremos al final y eso entonces contradice a la voluntad de Dios que podemos ser salvos soy católico y como dijo cierto forista MTV va a pasar ahora caricaturas que ridiculizan al PaPa y a la iglesia católica es una ofensa para mí porque no se ponen a pensar que con esto se hiere lo más sagrado que tenemos y no es justo que haciendo tales cosas se enriquescan unos que Díos tenga piedad de nosotros y de esta cultura de la muerte como lo dijo Juan Pablo II.
bueno algo en lo que yo e pensado es que dios nos ama y si existen dogmas como esos es porque los senderos del señor son miteriosos quen save si lo sabremos pero yo no sigo a jesus a Dios y al espiritu santo por eso sino por que tengo fe y lo que debo seguir es la filosofia de jesus amarnos todos como Dios nos a amado. :arriba:
Jazz4sale
06-feb-2007, 17:21
1. La biblia no es sinonimo de la iglesia catolica. Es mas, la misma iglesia catolica dice que la biblia no es absoluta ya que contradice muchas cosas que la misma iglesia hace que van en contra de lo que dice la biblia.
2. El evangelio segun San Judas fue escrito por Judas pero no Judas Iscariote el discipulo de Jesus. Decir que la biblia no es verdad basado solamente en que hay un evangelio llamado Judas cuando otro Judas se ahorco es ridiculo. Cuantos Guadalupes hay en Mexico? Quiere decir que cuando uno se muera los otros son impostores? La ignorancia es aberrante.
Braudel
06-feb-2007, 23:27
yo creo como lo q dicen los musulmanes! todos los libros sean apocrifos sean lo q sean, son palabra de dios...., solo q! de una u otra manera han sido modificados x la gente :lluvia:
Muy Buen Tema ............interesante
la mara trabaja a su conveniencia los evangelios, que yo recuerde eran dos judas los que habian...
Braudel
07-feb-2007, 14:01
la mara trabaja a su conveniencia los evangelios, que yo recuerde eran dos judas los que habian...
aja judas iscariote el q se supone q vendio a jesus y san judas tadeo otro de los apostoles:calvin:
El Sano
07-feb-2007, 21:48
Creo ke hoy o mañana pasan el documental por nat geo, me parece ke sera muy interesante, recientemente he dejado de creer en la iglesia catolica, demasiado dominio, demasiado autoritarmismo demasiadas cosas completamente ilogicas si uno se detiene a analizarlas. Por eso es ke ahora digo ke lo importante es creer en tu Dios y no en una religion manipulada por el hombre :medita:
Si algo te parece ilogico, es porque no conces bien entonces la iglecia, en cuanto a que los apostoles hicieron un complot, no es de la imagen de los apostoles la que dañan si no de Cristo porque el los escogio, ademas fue Cristo quien dijo que las fuerzas del infierno no prevaleceran sobre ella. Pongan eso en duda y estan dudando de Dios, y entonces son ateos o que???
El Sano
07-feb-2007, 21:54
La biblia es un conjunto de libro escrito por distintos autores. Los que escribieron los evangelios fueron hombres de origen judio con tradicion judia que dudaron de Cristo y despues creyeron arriesgando y dando su vida, no fueron "catolicos".El catolicismo apostolico y romano se creo 4 siglos despues No se puede culpar a los cristianismo de lo que hace el catolicismo. Las evidencias arquitectonicas, sociologicas, historicas muestran la autenticidad de los evangelios de Juan, Mateo, Lucas y Marcos y las cartas de Pedro, Juan, Judas Tadeo y Pablo. Hay mucha concordancia en sus escritos.
Espero que no haiga confusiones, ni especulaciones porque muchas cosas se dicen pero no se prueban, ni tienen sustento.
Ojo con le que se dice porque en los evangelios, Judas era ladron y Cristo lo sabia, su codicia lo llevo a traicionar a Jesus y lo entrego. Tal era la maldad de Judas que la biblia dice que satanas entro en él me imagino que tenia dominio de el. Cristo lo sabia todo y simplemente lo confronto y le dijo que vay e hiciera lo que debia hacer.
Me despido
Saludos desde Peru
JuanCarlos
Como comienzo, no fue Cristo quien dijo "Tu eres pedro y sobre esta piedra edificare mi iglecia" pregunta, Quien fue el primer PAPA de la historia Catolica??? averiguen, se los dejo de tarea o deduscanlo de este texto, ademas en ese tiempo no se podia andar gritando yo soy Cristiano por las calles, acuerdense que por lo menos en Roma estaba el Cesar que se queria hechar a todos los Cristianos por tanto tuvieron que guardar sigilo pues, puede que hasta despues de cuatro siglos construyeron la primer capillita o algo asi, pero el Catolicismo tiene ya 2007 años muchacho.
El Sano
07-feb-2007, 22:00
Pues en mi opinion, si no hubiera sido Judas hubiera sido alguien más, acuerdense que los sumos sacerdotes andaban viendo como matar a Jesus, por tanto, de una u otra forma se hubieran cumplido las escrituras.
El Sano
07-feb-2007, 22:06
Lilu estoy completamente de acuerdo contigo, que me importa a mi quien entregó a Jesús lo que importa es que murió por mí en esa Cruz y con eso me basta y sobra :clap: y ya si cualquier iglesia de cualquier denominación, hace o no hace, dice o no dice, oculta cosas o no las oculta dejen de criticar y preocupense mejor ustedes mismos por creer en Dios y en Jesús
Pues en cierta forma tenes razon, pero el no preocuparte es como decir que ha murio que chivo, la verdad es cuando tenemos que estar mas preocupados, por darle su lugar a aquel a quien le debemos la vida, no crees???
El Sano
07-feb-2007, 22:22
La idea de que Judas hizo lo que estaba en el plan de Dios es correcta, pero el hecho de haberse ahorcado hizo que no fuera digno de "la gloria", pues al suicidarse cometió pecado; además tuvo la oportunidad de arrepentirse y pedir perdón a Dios por lo que hizo, pero la solución que él encontro fue suicidarse.
Si no hubiera sido por el suicicidio Judas si hubiera sido más reconocido por la iglesia (digo yo pues...)
Esto es muy cierto, porque se podria decir que pedro tambien lo traiciono al negarlo tres veces, pero el no se suicido.
El Sano
07-feb-2007, 22:44
Obviamente Jesus ya sabia todo lo ke iba a suceder con eso de ke no se kien lo negro no se cuantas veces (perdon pero tengo lagunas mentales biblicas ahorita) osea es logico ke supiera sobre la traicion de Judas...bueno y suponiendo ke el evangelio sea de verdad y este inalterado, entonces no fue una traicion...digo yo...ademas ke hay veces ke la gente confunde el concepto de SU FE, por ejemplo: hay personas ke dicen ser catolicas, ke tienen fe...pero en realidad le tienen fe al catolicismo y van a la iglesia como robots casi por obligacion y no por devocion (si no se escribe asi ni modo) y la gente ke si defiende su FE es la gente ke dice, si creo en Dios, en su sacrificio y en todo lo ke se sabe sobre y atravez de la biblia, para mi la mayoria de la gente (que yo conozco) esta confundida en ese aspecto y no estan ni frios ni calientes sobre su religion (osea ni ateos ni cristianos) por ke si una persona X con un buen poder de la palabra viene y te dobla todo lo ke siempre has creido ya estubo ke te hizo dudar y ahi es donde esta el problema, hay mara ke dice: "yo soy catolico, yo creo en Dios, yo voy a misa" osea ke con ir a misa ya sos catolico...la pregunta es...sabra lo ke es el catolicismo?? yo no...y no me interesa...yo creo en Dios, en la palabra de Dios y no defiendo ninguna religion por ke las religiones son solo una mascara para llegar a Dios...pero si Dios es todo, para ke necesitas eso...si lo tenes a la par todos los dias asi ke si el evangelio ese les deja un desbalance en su "fe" es por ke no la tienen bien fundamentada...
no crean ke es atake oyen(lean? leen?)...si no ke ando bien bien inspirado asi ke si les hizo reflexionar ke bueno:)
Bueno eso no lo niego, pero es que hay mara que nace crece se reproduce y muere, que dicen ser catolicos y hay los ves rifando la mara, pero no todos los Catolicos somos asi, la verdad que eso es personal, vos podes decir que no necesitas las religiones, pero acordate que Cristo establecio una sola iglecia.
El Sano
07-feb-2007, 23:12
Senores, La Salvacion Es Personal, Y Si Ese Era El Plan De Dios Para Judas, Entonces El Dia Del Juicio El Lo Redimira, Pero Que Nosotros Gastemos Tiempo Y Luz En Discutir Eso, Me Parece Ridiculo, Lo Que No Se Debe Perder De Vista Es Que Jesus Es Dios, Y Que El Murio Por Nosotros, Lo Que Hizo O No Hizo Judas, Pablo, Juan, Mateo, Maria Etc, Me Puede Valer @##&@, Ellos No Eran Dios, A Jesus Hay Que Seguir E Imitar, Todo Lo Demas Es Puro Comercio Y Bueno Si No Fuera Asi No Estariamos Comprando Torrejas O Un Par De Golden Light, ES SEMANA SANTA NO...
Yo en lo mero personal siento verdad que al decir que los dicipulos no eran Dios tenes razon, pero eran los elegidos de quien??, crees que los eligio al azar??? o por alguna razon?, y si los eligio, no crees que tenian una mision??
El Sano
07-feb-2007, 23:16
No lo discuta, así como lo haré yo (al menos aquí y por razones distintas a las suyas si en un dado caso decide hacerlo). Es una solución práctica. Se lo digo como un consejo por lo que expresa en su punto de vista; y no lo tome a mal, porque ya hay muchos malentendidos en esta cuestión de la religión.
Hasta aquí llega mi participación en estre thread. Casi nadie contestó las preguntas que se hicieron al inicio y varios (no todos) creen que esto se trata de doblegar la fe o algo por el estilo y de esa forma la discusión no avanza. Nadie les quiere cambiar su fe, no se preocupen.
Tengan buenas noches todos.
Jaja, queres que nos quedemos con los brazos cruzados cuando nuestra fe esta siendo atacada???, aparte de eso, Id y enseñar dijo el señor.
El Sano
07-feb-2007, 23:24
yo creo como lo q dicen los musulmanes! todos los libros sean apocrifos sean lo q sean, son palabra de dios...., solo q! de una u otra manera han sido modificados x la gente :lluvia:
Los libros apocrifos no fueron incluidos en la bibila porque se concluyo que no tuvieron inspiracion divina, como determinaron esto???. Preguntense quien guia a la iglecia catolica ahora que Cristo a partido para regresar luego??? El Papa??, bueno si, pero ni siquiera el Papa a quedado solo, a el le llamamos Espiritu Santo, el que le ayudo a la iglecia a determinara que libros tenian que estar alli y cuales debian de ser excluidos, no es que hayan sido ocultados, simplemente no fueron incluidos.
girasol
08-feb-2007, 11:41
Yo Creo Que No Es Judas Iscariote , Es El Otro Judas
MiracleMan
08-feb-2007, 12:26
Yo creo soy catolico, pero no me dejo llevar por comentarios de la gente y mucho menos por un thread como este, para empezar kiero ke piesen ke los testamentos fueron escritos por seres humanos, no fueron escritos por Jesus, esto kiere decir ke no son 100% correctos (todos nos ekivocamos), bueno con esto me refiero a por ejemplo las ensenazas de la biblia no tienen ke ser tomadas en una manera textual, por ejemplo cuando dice: "si tu mano te hace caer en pecado CORTATELA", acaso van a ir ustedes a cortarse la mano?? No verdad, con esto me refiero a ke lo ke esta escrito en la biblia tiene ke ser tomado de una manera de reflexion.
Bueno y con respecto a lo ke dicen ke si era Judas el escogido y no se ke mas ha dicho por aki, solo kiero decir ke todos tenemos derecho a pensar como kerramos y si eres cristiano, porke criticas a los crsitianos, sean catolicos o no.
Al ke empezo este thread lo unico ke le digo es: vive tu vida y tu fe como te plazca, ya que Dios nos da la libertad de hacer lo ke kerramos, Porke empiezas guerras si puedes crear la paz???
Para mi hay algo basico en la vida y en la biblia: Lo bueno y lo malo, todos savemos lo ke es bueno lo ke es malo, la bilbia promueve a las personas a hacer bien, entonces porke te molesta lo ke dice la biblia??????? esto kiere decir ke tu estas haciendo el mal
Vive y deja vivir...
pinguiniyo
05-mar-2007, 17:02
yo no se en lo que creemos si es verdad o es mentira o solo lo inventaron para tener principios que nos rijan y nos instruyan ya que sin esto el 100% de la poblacion mundial estaria llena de maldad
Rokefloguz
03-abr-2007, 14:18
Asi es, bien dicho, el q esta seguro de lo cree no tambaleara ni un poco. Ademas hermanos acordemonos d lo q dice en la escritura, de q sego a unos para q otros tuvieran el privilegio de la salvacion, todos tenemos un fin en este mundo y Dios un plan para c/u.
jesusfreak06
02-may-2007, 11:29
http://www9.nationalgeographic.com/lostgospel/_pdf/GospelofJudas.pdf
1) Judas, el supuesto autor de este evangelio, tuvo que haber sido Iscariote, porque -para lo poco que se puede entender del texto- parece ser que Jesús le reveló "secretos" a el, y que al final el terminó por entregarlo.
2) Es un texto CLARAMENTE gnóstico, en el cual se pierde la línea teológica de CUALQUIER otro libro de la Biblia, y se mezcla con principios gnósticos, entre los cuales el más notable es la idea de los "secretos", es decir, la idea de que la verdad yace entre líneas y no en el texto en sí, y que solo un par de personas pueden acceder a ellas.
3) No sólo eso, sino mezclarlo con astrología y otras cosas que no tienen ningún fundamento en las pasadas escrituras, ni se tiene certeza de su procedencia.
4) Los 4 evangelios del NT actual fueron escritos durante el Siglo I de la Era Cristiana por los testigos oculares de Jesús... y aunque tengan cierto grado de discrepancia menor (en cuanto a que acontecimiento sucedió primero, etc), guardan increíble relacion entre sí mismos, comprobando su veracidad.
5) La protoiglesia de los primeros siglos empezaron a recopilar estos documentos en los primeros 300-400 años de Historia, dándole prioridad a aquellos documentos que la iglesia de siglos pasados habían tradicionalmente aceptado como escritos por los Apóstoles. Su veracidad entonces fue comprobada aún más al notar la notable forma como cada texto coincidía con otro, y la forma como cada uno de estos documentos citaba partes de AT o de otros documentos paralelos. Es por eso que si hoy en día agarrás una Biblia y lees una epístola de Pablo, lo que dice Pedro en las suyas, Juan en sus 3 cartas, Lucas en su Evangelio, y Salomón en sus Salmos, te das cuenta que se interconectan, y que cada una de ellas apunta hacia la misma idea: Cristo, el Salvador, por medio del cual podemos entrar al Reino Celestial...
6) Al sólo leer este manuscrito (el de Judas), se hacen obvias las razones por las cuales la Iglesia Primitiva la rechazó (al igual a los otros "evangelios" y "cartas apostólicas" que empezaban a aparecer siglos despues de los documentos reales)... contradice total y abiertamente la doctrina original, trastorna los hechos para conformarlos en teorías gnósticas QUE NO SE FUNDAMENTAN O CORROBORAN EN NINGUN OTRO ESCRITO del Siglo I, de aquellos manuscritos que se consideraron desde el principio como fuente fidedigna de los acontecimientos alrededor de Jesús.
7) Y si... el gnosticismo (teniendo sus raices griegas) era una terrible oposición al Evangelio, porque ya desde los tiempos de Pablo las iglesias de Efeso, Corinto y Colosas se enfrentaban con la tentación de mezclar las ideas del gnosticismo (que tambien se estaba desarrollando) con la verdad de Cristo...
Y cito a Pablo, que regaña a la iglesia de Corintio aun iniciando su primera carta (1 de Corintios 1:18-31)
"... El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden; en cambio, para los que se salvan, es decir, para nosotros, este mensaje es el poder de Dios.Pues está escrito:
«Destruiré la sabiduría de los sabios;
frustraré la inteligencia de los inteligentes.»[a]
¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el erudito? ¿Dónde el filósofo de esta época? ¿No ha convertido Dios en locura la sabiduría de este mundo? Ya que Dios, en su sabio designio, dispuso que el mundo no lo conociera mediante la sabiduría humana, tuvo a bien salvar, mediante la locura de la predicación, a los que creen. Los judíos piden señales milagrosas y los *gentiles (griegos) buscan sabiduría, mientras que nosotros predicamos a Cristo crucificado. Este mensaje es motivo de *tropiezo para los judíos, y es locura para los gentiles, pero para los que Dios ha llamado, lo mismo judíos que gentiles, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios. Pues la locura de Dios es más sabia que la sabiduría humana, y la debilidad de Dios es más fuerte que la fuerza humana.
Hermanos, consideren su propio llamamiento: No muchos de ustedes son sabios, según criterios meramente humanos; ni son muchos los poderosos ni muchos los de noble cuna. Pero Dios escogió lo insensato del mundo para av3rgonzar a los sabios, y escogió lo débil del mundo para av3rgonzar a los poderosos. También escogió Dios lo más bajo y despreciado, y lo que no es nada, para anular lo que es, a fin de que en su presencia nadie pueda *jactarse. Pero gracias a él ustedes están unidos a Cristo Jesús, a quien Dios ha hecho nuestra sabiduría —es decir, nuestra *justificación, *santificación y redención— para que, como está escrito: «Si alguien ha de gloriarse, que se gloríe en el Señor.»
No notan la idea que esta presentando Pablo?
Una clave... la palabra SABIDURIA en griego es GNOSIS...
Lo que Pablo argumenta aca es que la "sabiduria de los hombres" (=Gnosis, filosofías, etc) es VANA para con Dios...y que Dios no anda buscando sabios, sino gente pecadora, debil, menospreciada... porque Dios mostrará su sabiduría A TRAVES de ellos! Un par de versiculos antes de esto, Pablo les dice a los Corintios que no se dividan... por qué habrían de haber divisiones en Corinto? Había mucha gente en esa iglesia que ya estaba poniendo los oídos en los "grandes maestros de Sabiduria (Gnosis)" [segun los hombres], esas vanas filosofías, predominantemente el denominado "gnosticismo" que ya entonces nacía en Grecia...
Y desde aca ya se pueden ver como era estos "filosofos" o "maestros de gnosis"... se jactaban de su humana sabiduría... pero Dios muestra su sabiduría de otra manera...
Y en el Capitulo 2 se pone mejor! Les expongo lo mejor de la idea que expone Pablo despues de lo que puse arriba (Pablo se defiende de los otros maestros de la sabiduria gnostica griega):
"...No les hablé ni les prediqué con palabras sabias y elocuentes sino con demostración del poder del Espíritu, para que la fe de ustedes no dependiera de la sabiduría humana sino del poder de Dios.
" (1 Corintios 2:4-5)
Pero como es que Pablo refuta la mentira GNOSTICA de que la verdad "oculta" solo es revelada a pocos, mientras la mayoria queda ciega??? (acuerdense que el "evangelio de Judas" argumenta que la verdad ultima fue revelada a Judas nada más)
Veamos más adelante en la Carta a los Corintios...
"...En cambio, hablamos con sabiduría entre los que han alcanzado madurez, pero no con la sabiduría de este mundo ni con la de sus gobernantes, los cuales terminarán en nada. Más bien, exponemos el *misterio de la sabiduría de Dios, una sabiduría que ha estado escondida y que Dios había destinado para nuestra gloria desde la eternidad. Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria.." (1 Cor 2:6-8)
QUe leemos acá? Si, tienen razón... HAY una sabiduría oculta... pero sigamos leyendo...
"Ahora bien, Dios nos ha revelado esto por medio de su Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo, hasta las profundidades de Dios. En efecto, ¿quién conoce los pensamientos del *ser humano sino su propio espíritu que está en él? Así mismo, nadie conoce los pensamientos de Dios sino el Espíritu de Dios. (1 Cor 2:10-11)
DIOS ha revelado sus secretos mediante el Espiritu Santo, para que NOSOTROS la entendamos! Los secretos de DIos estan disponibles PARA CUALQUIERA que crea en Cristo, y que por ende, reciba el Espiritu Santo (2 Cor 1:22)! No solo para UNA persona... la verdad es revelada A TODO EL QUE CREE!
Pero de que secreto habla Pablo? Eso se lo dice a los Efesios:
"...Ese misterio, que en otras generaciones no se les dio a conocer a los *seres humanos, ahora se les ha revelado por el Espíritu a los santos apóstoles y profetas de Dios;es decir, [B]que los gentiles son, junto con Israel, beneficiarios de la misma herencia, miembros de un mismo cuerpo y participantes igualmente de la promesa en Cristo Jesús mediante el *evangelio...." (Efesios 3:5-6)
Que que? El secreto de Dios revelado a los apóstoles y dado a conocer al mundo es que Cristo vino a salvar no solo a Israel sino a los no-Israelitas tambien! CUALQUIERA puede tener entrada al reino de DIos por medio de Cristo!
Y pregóntome yo
NO ES ESTA (la explicacion de Pablo a Efeso y Corinto) UNA CLARA REFUTACION -calibre apostol del Siglo I- A CUALQUIER OBRA GNOSTICA QUE SE HAGA PASAR POR CRISTIANA, entre ellas EL EVANGELIO DE JUDAS?
Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! (Galatas 1:8)
Como podrían estar dos textos TAN DISIMILES como el Evangelio de Judas y las cartas de Pablo en UN MISMO LIBRO???
Y eso solo dándole enfasis a la Iglesia de Corintio! Si tienen tiempo, leánse Filipenses, Gálatas, Colosenses... la MISMA idea se plantea UNA Y OTRA VEZ!!
8) Sorry si ofendo a alguien, pero un test para saber que la Biblia no fue trastornada por la "maligna" Iglesia Catolica: comparen los dogmas del catolicismo con la Biblia... si yo hubiese sido un "maligno" monarca católico y hubiese tenido acceso y control sobre la formación del canon bíblico del Siglo IV, hubiese SUPRIMIDO toda la Epistola de Romanos y Efesios, donde queda claro que la Salvación es por Gracia y "no por obras para que nadie se gloríe" (Efesios 2:9).