PDA

Ver la Versión Completa : Instalar Linux

Jonn
08-abr-2006, 19:33
Hey mara he estado leyendo sus posts y vi que alguien por ahi estaba recomendando bajar el Linux SUSE, apues me animé a bajarlo por torrent y ahi va, la cosa es que hace poco me pasaron el Mandriva 2006 Powerpack e intenté instalarlo a parte de que la partición quedó corrupta me daba error de lectura.. como si el DVD estaba malo así que se lo regresé a la persona que habia descargado el ISO y a el si le furuló...

En fin la cosa es que quería pedirle a alguien a ver si me podía dar las indicaciones para instalar Linux, hasta ahora se que si se tiene Windows y se quiere conservar es necesario crear una partición aparte para linux... qué mas?..

Grazie de antemano!

Jonn
12-abr-2006, 02:47
Ni se molesten.... corriendo en Mandriva Powerpack 2006

G3L$0n
12-abr-2006, 03:49
pues mira... yo tengo el mandriva 2006 en la laptop... y me lo intalo tato la verdad... pero no es la gran onda para instalar... solo dale next next... dke donde va a star la red y todo eso... la verdad ta raro q no te haya jalado... a lo mejor la particion del disco la dejastes como fat32 o nts (asi creo q se llama la otra no recuerdo).... te recomiendo que le preguntes a gruego, tato o renec... ellos intalan linux en sus pcs

Jonn
12-abr-2006, 12:18
ah ya, te decía que ya lo instalé... pero igual gracias

demerak
03-may-2006, 16:57
Hola un gusto participar, soy nuevo en el foro y quiero aportar en el tema.

pues asi como dices tu , que ya tienes windows instalado bueno hace esto.

Sitienes una version de windows instalada ya en tu maquina apues quiere decir que has de estar usando un tipo de particion ya sea Fat32 o NTFS (esta las usan nT, 2000 y xp y mas verdad)

baya podras instalar linux siempre y cuando tengas espacio libre en el disco duro o a menos que instales linux en otro disco duro que pongas de esclavo.

bien para instalar linux se necesita asi de forma general crear dos particiones
la primera que debes de crear segun asi como lo e hecho YO , es crear una particion Linux-Swap de un tamaño UUmmm del triple o Doble de tu memoria RAM. ( la particion Swap te sirve como memoria virtual para LInux.)

Continuando con lo de las particiones ya creastes la particion Swap de memoria virtual Procederas a crear una particion tipo "EXT2 o EXT3 " para que en esta se instale el sistema. el tamaño pues te lo define en el archivo leame de instalacion de linux pero lunux para alguien que lo instala la primera ves con 5 GB basta el tamaño para los programa sy esas cosas.

en resumen para instalar linux en un HD (disco duro) particionado o no particionado con Guindos siempre se deben de crear ppor lo Menos Una particion Swap y Una particio EXT2 o EXT3.

Bueno talves te ayude esta teoria , si necesitas mas ayuda especifica de una instalacion , de uan Distro de linux hare lo posible por ayudar.