Ver la Versión Completa : Pregunta: Union Latino Americana?
pichaca
22-sep-2008, 23:13
Me pregunto, existiria un sentimiento entre los latinoamericanos de unificar los paises de habla hispana. Ya los paises europeos estan en el proceso de crear un bloque que le pueda hacer competencia a EUA a nivel mundial. La EU es mucho mas de lo que cualquier pais europeo podria ser individualmente, ya sea economicamente o en influencia mundial. Se que en centro america se tiene el congreso centro americano, pero no exise en realidad una intencion de que se lleve esto a mas de una simple cooperacion entre los diferentes paises de America Central. En Latino America no existirá un sentimiento entre los latinos de formar algo mas grande e importante de lo que se tiene en la actualidad?
edit: no me refiero a una nacionalidad, sino a velar por los intereses de los paises hispanos, ya sea los intereses economicos y militares.
jesusfreak06
23-sep-2008, 00:13
Quizá sea más realista para Centro América que para la América Latina completa. Tristemente... :sadang:
Alkimista
23-sep-2008, 00:25
esta mas facil centroamerica
por q ya los demas los veo mas dificil
!!! NO !!!
te doy razonez?????
porque venezuela tiene pedos con colombia????
por que ecuador ve d emenos a bolivia????
por argentina aun se la tira de pedos con chile y siguen diciendo los argentinos que chile les robo el pacifico a ellos? y con lo de uruguay?
son cosas que diras, pero eso ni se ve, pero aun estan alli tales dilemas...
en centroamerica.... costa rica ni aunque estuvieran amezando a detonar una bomba atomica en el pais, no se dejaria juntar con la chuzma como dicen ellos
y los mexicanos... ni empezemos...
:xdd: los que se creen la mera vrga en salsa?
:xdd:
eL_pELoN
24-sep-2008, 03:24
union mis xxxxxx la verdad es q para mi no existe mas union q la que se puede dar con convenios de comercio, pero unificar criterios de todos los paises, hoy por hoy es como juntar agua y aceite!!
gerarDUB
25-sep-2008, 01:07
No Se Puede Simple Y Sencillamente Por Los Conflictos Y Las Clavazones Que Han Existido A Lo Largo De Los AÑos En Todos Los Paises Latinos....es Demasiado Dificil
chachaaaan
26-sep-2008, 20:49
Mira, mi abuelo fue representante del SAlvador de SIECA(secretaria para la integracion centroamericana), cuando aun se buscaba la union de centroamerica en una sola "region", antes de la guerra de hecho esa organizacion aun existe y aun se llevan acabo charlas integracionistas, pero con menos importancia.- Y en realidad lo que se hacia era mucho, pero una de las razones que me comentaron una vez, fue que en centroamerica los paises son pequeños reinos, cada rey (partido politico) tira para donde quiere porque sus intereses no son fortalecer la region ni nada por el estilo, a ellos les importa acondicionar todo para recibir su tajada y si el pais se va a la muy mierd@ ellos lo solucionan yendo a vivir a Europa.
pichaca
26-sep-2008, 21:43
Mira, mi abuelo fue representante del SAlvador de SIECA(secretaria para la integracion centroamericana), cuando aun se buscaba la union de centroamerica en una sola "region", antes de la guerra de hecho esa organizacion aun existe y aun se llevan acabo charlas integracionistas, pero con menos importancia.- Y en realidad lo que se hacia era mucho, pero una de las razones que me comentaron una vez, fue que en centroamerica los paises son pequeños reinos, cada rey (partido politico) tira para donde quiere porque sus intereses no son fortalecer la region ni nada por el estilo, a ellos les importa acondicionar todo para recibir su tajada y si el pais se va a la muy mierd@ ellos lo solucionan yendo a vivir a Europa.
Creo q'le atinaste, algo similar leí hace mucho, pero esa me parece es la verdadera razon.
chachaaaan
26-sep-2008, 22:58
Y ahora con esta "guerra de capitalistas vs comunistas" esta mucho mas dificil que se haga nada... SIECA se ha quedado en una oficina más no pasan de charlas e investigaciones, ya no se busca la union.
El Sano
27-sep-2008, 13:49
De lo que yo conosco venezuela busca algo asi, pero no para unir latinoamerica, sino para alejar de la region al "imperialismo yanqui", bueno seria chivo decir, hey tomemos un vuelo a argentina, alla tengo a mi tia, jeje, en ese caso tambien me iria para alla a buscar novia jeje.
Manjimaru
16-oct-2008, 04:24
Hay que ser realistas, pues al gobierno gringo no le conviene una América Latina unida.
Y como bien sabemos, en éste jodido mundo cada quien agarra para su lado.
Hay que ser realistas, pues al gobierno gringo no le conviene una América Latina unida.
Y como bien sabemos, en éste jodido mundo cada quien agarra para su lado.
creo que eso solo en centroamerica/mexico/el caribe y algunos lugares de africa en si
James Howlet
16-oct-2008, 11:22
Vean la movie que postearon , Zeitgeist. Ahi esta todo jejeje
Joaquin_Phi
16-oct-2008, 23:16
Las integraciones finalmente se hacen por necesidades, que pueden ser disminuidas ò aun solventadas con ayuda de los paises vecinos.
Asi ha sucedido con EEUU y Europa.
Hace no muchas decadas los Europeos consideraban imposible una integraciòn, y era dificil de creer despues que se intentaran eliminar con dos guerras mundiales.
Sin embargo, lo han logrado por el temor de una caida en su economia.
Latinoamerica no ha tenido guerras considerables entre sus naciones, lo cual hace posible la integraciòn en menos decadas de las que le llevo a Europa.
Aun asi, hay que tener en cuenta el factor EEUU, que mantiene su propia agenda en Latinoamerica y es la que, por cierto, ahora es desarrollada.
En tal caso, para que Latinoamerica se una es necesario una confrontaciòn-independencia de la agenda de EEUU.
Por ahora se hace dificil en la medida que millones de Latinoamericanos vivien en EEUU y que este Paìs dependera en un futuro de los recursos de nuestra regiòn, no puede darse el lujo de poner la moral y sus valores sobre sus necesidades de su misma existencia.
Por otra parte, la internet y la TV han estado desde hace muchos años integrando el pensamiento Latinoamericano y aun su lenguaje y modismos, la musica y aun el deporte.
Me parece, entonces, evidente que el futuro de la regiòn, a pesar de todo lo que pueda pasar en los proximos años, sera la integraciòn Latinoamericana.
Pues esta depende de las necesidades de supervivencia y no puede ser detenida por deseos de pequeños grupos de personas que por un nacionalismo que solo existe en sus mentes consideran que son mejores que el resto.
Incognita tica
23-oct-2008, 04:00
!!! NO !!!
te doy razonez?????
porque venezuela tiene pedos con colombia????
por que ecuador ve d emenos a bolivia????
por argentina aun se la tira de pedos con chile y siguen diciendo los argentinos que chile les robo el pacifico a ellos? y con lo de uruguay?
son cosas que diras, pero eso ni se ve, pero aun estan alli tales dilemas...
en centroamerica.... costa rica ni aunque estuvieran amezando a detonar una bomba atomica en el pais, no se dejaria juntar con la chuzma como dicen ellos
y los mexicanos... ni empezemos...
:xdd: los que se creen la mera vrga en salsa?
:xdd:
:mmm: mucho de lo que dices es razonable, lamentablemente cierto
Solid Snake
23-oct-2008, 05:08
Los intereses individuales hacen que esto sea una utopía