Ver la Versión Completa : crisis mundial...verdad o mentira!!!
Bueno ayer tuve la oportunidad de hablar con el papa de una persona que trabaja en casa presidencial y que trabaja a diario con el tunco saca,es decir ella tiene comunicacion con el todos los dias,y el me trajo a comentario a cerca de la crisis economica mundial que estamos viendo y que como efecto de ola nos llegara al pais, y me dijo que tal crisis nunca existio y que es el presidente Bush quien con su equipo la inventaron para poder resarcir el gran gasto que han tenido con la fallida guerra de IRAk , es por eso que el presidente se limita a decir que no puede hacer nada con el precio delos combustibles,que eso que mencionan de las especulacion que es lo que dispara el precio del crudo es inventada por los mismos gringos que a costilla del mundo quiere pagar la guerra que hicieron y que antes de salir de la presidencia Bush quiere tapar todo hoyo fiscal que a dejado la guerra. bueno este tema lo pongo por que el señor me lo dijo con una certeza pues me quede pensando pues el lunes en la noche en el canal 33 tenian a dos ex-ministros de hacienda y a Roberto Rubio y pues ellos recibieron un correo de un señor que aseguraba tambien que la crisis era maniobra gringa...y noo era el mismo señor que me lo conto ami.
bueno alguien que opine sobre esto por que a mi me parece que podria ser verdadero ese rumor.
argely51
24-sep-2008, 12:41
Enrealidad no se, no he escuchado un planteamiento bastante serio acerca de eso, pero no me extrañaria si fuece cierto esta guerra en Irak de la que El Salvador forma parte, esta teniendo muchos gastos `para poderla mantener.
Pero tambien me pongo a pensar, por que las grande potencias como rusia, alemania, francia estan permitiendo que estados unidos cree esas supuestas crisis economicas.
Creo que hay tanto en juego que jamas lo llegaremos a saver
AlienWeasel
24-sep-2008, 13:18
Creo ke eso ke han montado es tan grande ke Saca no podria saberlo, y menos se le va a escapar como para ke alguien ke trabaja con el sepa asi por asi.
James Howlet
24-sep-2008, 16:43
Al menos ya se va a acabar el periodo de Bush, ojala que todo mejor con el que llegue
argely51
24-sep-2008, 18:08
Al menos ya se va a acabar el periodo de Bush, ojala que todo mejor con el que llegue
Creo que eso fuera si ganan los democratas, ya que el candidato de los republicanos es puro continuismo del gobierno de bush
Bueno ayer tuve la oportunidad de hablar con el papa de una persona que trabaja en casa presidencial y que trabaja a diario con el tunco saca,es decir ella tiene comunicacion con el todos los dias,y el me trajo a comentario a cerca de la crisis economica mundial que estamos viendo y que como efecto de ola nos llegara al pais, y me dijo que tal crisis nunca existio y que es el presidente Bush quien con su equipo la inventaron para poder resarcir el gran gasto que han tenido con la fallida guerra de IRAk , es por eso que el presidente se limita a decir que no puede hacer nada con el precio delos combustibles,que eso que mencionan de las especulacion que es lo que dispara el precio del crudo es inventada por los mismos gringos que a costilla del mundo quiere pagar la guerra que hicieron y que antes de salir de la presidencia Bush quiere tapar todo hoyo fiscal que a dejado la guerra. bueno este tema lo pongo por que el señor me lo dijo con una certeza pues me quede pensando pues el lunes en la noche en el canal 33 tenian a dos ex-ministros de hacienda y a Roberto Rubio y pues ellos recibieron un correo de un señor que aseguraba tambien que la crisis era maniobra gringa...y noo era el mismo señor que me lo conto ami.
bueno alguien que opine sobre esto por que a mi me parece que podria ser verdadero ese rumor.
Bueno mira hay mucha gente que te va a decir que no y otros que si es verdad. Todos tienen sus explicasiones y te pregunto que porque crees que estados unidos esta en guerra? Por regar la democracia, defender la libertad alrededor del mundo y desahacer los terrorista? Todo eso es pura paja todo se trata de $$$$$
Vos me vas a decir que la militar mas poderosa del mundo usando la tecnologia mas avansadas del mundo no pueden encontrar a un solo hombre (bin laden) desde hace 7 años que lo andan buscando? Pero cada quien con su opinion me entendes.
kassius
25-sep-2008, 13:58
A saber que ondas con eso pero la mara siempre ha sido buena para las teorias conspiratorias
Offshore
25-sep-2008, 14:17
http://www.reuters.com/article/newsOne/idUSTRE48O6AF20080925
a ver q pasa...
es verdad, lo que passa es que en este pais nostratan de tener lo mas alejados posible de la realidad, asi no nos alborotamos y no les pasa lo mismo que ne los 80s, yo digo que viene un tiempo en el que vamos a tener que pelear por un pedaso de tortilla mara asi que preparados, por que lo que viene es tipo seaworl pero en la tierra, ya han visto esa peli vea?
Danuvio!
25-sep-2008, 14:24
verdad... es totalmente biblico profetizado desde mucho antes
Offshore
26-sep-2008, 01:54
totalmente.....hay q prepararse espiritualmente.
Estados Unidos Como Potencia Munial...como Un Pulpo Afecta Desde Su Cabeza Hasta Cada Uno De Sus Tentaculos Yo Radico Aca ....no Solo Mente Es Una Crisis Economica , Es Hipotecaria , No Hay Empleos...esto Repercute Desde Los Envios Y Remesas A Nuestros Paises Y Si Los Bancos No Tiene Dinero Para Dar Prestamos El Dinero No Se Mueve...ya Q Todo Ese Dinero Esta En Hipotecas... Q La Gente No Pudo Pagar Ahora Te Comento...q El Paquete De Ayuda Puede Ser Una Solucion Sin Embargo Hay Gente Q Dice Q Porq Ellos Tiene Q Pagar Los Herrores Q Cometieron La Bolsa O Empresas .
Lo Q No Se Dan Cuenta Es Q Si No Hace Algo Independientemente De Quien Es La Culpa Afecta La Inflacion ,no Hay Forma Q Teden Una Tarjeta Ce Credito, No Hay Forma Te Q Compres Y Vehiculo Por No Hay Fondos Para Invertirlo Es Por Eso Q Necesitamos. Este Paquete..y Otra Cosa La Gente Lo Primero Q Hace Es Sacar El Dinero Del Banco Si Saber Q Hasta 100,000$ Estan Aseguradso Por El Gobierno.y Es Muy Malo Q Lo Saquen Porq El Banco Depende De Eso Para Las Inversiones.etc
Con las quiebras y caídas de precio actuales, quienes hayan aprovechado la situación para causar un crackdown económico van a conseguir muchos negociados.
EEUU y el mundo vienen en crisis desde hace bastante. En realidad, desde la última Guerra Mundial que (a mi parecer) la situación sigue virtualmente igual. No hay más ni menos riquezas en el mundo, pero hay más dinero... Sólo que se está generando lo mismo que en el 30: especulación, y sobre eso es en lo que se asienta cualquier economía.
Hay millones de dólares generados por tasas de interés, los cuales salen "de la nada" en muchos casos. Hay muchas empresas valuadas en la reputación que tienen y no tanto en los productos. Existen infinidad de variables, y la mayoría se basa en "lo que otro podría hacer" para luego invertir.
Con el tiempo el sistema económico se va a recuperar, ya que está diseñado para eso. Es increíble ver cómo algo tan criticado y complejo puede en realidad funcionar. Es medio difícil tirar abajo una economía entera, pero no tanto hacerle creer a la gente que eso pasa. ¡Sin un sistema económico los grandes dueños del mundo no viven! Sin embargo siguen ahí, y éste es otro de sus negocios.
Lo que sí existe es una verdadera crisis en EEUU. Tienen inflación desde hace décadas y desde fines del sesenta que no mejoran. Les fue muy bien con el Plan Marshal (dejemos que se maten y destruyan todo, así les damos un préstamo con intereses enormes y ganamos más fácil la guerra), pero más allá de Industria y Desarrollo no poseen.
Meh, son mis pensamientos sobre la conspiración. xD
mistersex
12-oct-2008, 02:05
La crisis mundial , ya no se habla como una resesion mundial , hace unos dias stuve viendo en CNN HEADLINE News.. que ya se habla acerca de una depresion economica Mundial similar a la del 1929, Ahora la pregunta del millon es, por que los precios de los combustibles ak en el sal, no bajan. ayer tuve la oportunidad de ver que el petroleo cerro en un nuevo record de caida en su precio (el segundo record en el 2008), cerro a $77 , por barril de crudo pero igual ak lo mas que baja son 10 centavos.
Para el paso de los huracanes Ike y Gustav posterior a esos fenomenos en el noticiero Moises Urbina tuvo en entrevista al Presidente de Hidrocarburos de El Salvador, donde el tipo dijoo que esta semana el precio iva a subir devido a el paso de los 2 fenomenos.... CUANDO CLARAMENTE EN CNN Y NBC he visto YOOO , que el precio no fue afectado a gran escala (solo subio unos centavos ) devido al susto.
Moises Urbina Arremetio contra la personalidad de Hidrocarburos de El Salvador con eso mostrado en los noticieros internacionales, dando a lugar sus explicaciones de meteorologia, el presidente de Hidrocarburos con respuestas muy escuetas se dio por aludido y se fue por la tangente de esa respuesta.
La POSIBLE depresion economica que se supone que esta por venirse encima de nosotros, segun dicen los analistas economicos, es eitable aun, las recomendaciones que dan al publico son claras .... " NO NOS ENHUEVEMOS MAS" por que el problema en todo esto seran los bancos.
Los bancos mas seguros son HSBC que a dicho que sus clientes en caso de una quiebra o una depresion , tendrian el 100% de el dinero de TODAS LAS PERSONAS pertenecientes a este banco , seguido de CITI bank, que esta con n 80% del total de el dinero por persona que pertenece al mismo.
Recordemos que con esto pueede ser que mas adelante las tazas de interes de los prestamos y las tarjetas de credito se encuentre en un alza , ante las necesidades mismas de los bancos por recuperar el dinero de sus mismos clientes.....
HE DICHO.-
Melquisedec
13-oct-2008, 22:57
Mira no creo eso, TOdo este bolado comenzo con las casa, tanta mara que hizo un pijo de dinero a mara que no podia pagar una casa y les dieron prestamos que de verdad que se los bajaron, y todo esta ligado a eso, no sabes cuanta mara ha perdido casas por eso.
es V E R D A D, todos los bancos de inversión quebrando ya parecen aves extintas de la creación, y ha afectado a miles de personas, en USA se ve como las casas se han abaratado, cuantas casas están rematandose, es una crisis, bueno si fuera mentira no habrían noticias de que las remesas en el salvador son inferiores a las del año, algo que N U N C A habia pasado, no sé si es biblioco, profetizado o como sea pero la realidad existe, el mercado se ha caido los ultimos días en muchos puntos (gracias a Dios hoy subio).
Está como las teorías que Bush hizo los atentados de las torres gemelas.
rafaros_40
15-oct-2008, 14:24
Yo no creo que sea tanta la conspiración, aunque en parte cierto algo debe de tener. No creo que sea del todo cierta la teoría conspiratoria, porque el impacto es mundial, y a pesar que EEUU es una potencia, no creo que los otros miembros del G8 se dejen influenciar tanto, si sus economías son prácticamente envidiables; lo que sucede es que si ha ocurrido un impacto en los precios a nivel mundial, y se esta viendo que el modelo económico vigente en EEUU, el neoliberalismo no esta aportando lo que la teoría dice, sino mas bien en países de alto desarrollo de otras latitudes el contenido social es lo que predomina y por ello hace que el impacto en los precios sea menor que en EEUU y nosotros como parte "anexa" ya sea por influencia política y económica, basta ver la moneda que se posee en el país, nos tiene que afectar. Además añadirle que el precio de los alimentos ha subido mucho, pero que El Salvador como país no tiene la producción necesaria para abastecerse e importa, y países vecinos ganan con estos intercambios. Porque Sudamérica, en especial el MERCOSUR no ve una gran crisis, hablando en macro, si su balanza comercial ha ido en aumento gracias a "la crisis" y altos precios en alimentos que es su fuerte.
Ahora bien, creo que en parte puede ser cierto lo de ocultar algo, pues aprovechando que las cosas están mal, pueden tapar errores y tratar de enmendarlos, y sacar provecho de ello y si hubiera crisis mundial, todos los países deberían tener números rojos tipo "la década perdida", pero eso no ocurre! por eso el beneficio de la duda
Munkensson
26-oct-2008, 07:18
Pue scuando veo que no me alcanza para comprar la misma cantidad de comida que antes, me tiene sin cuidado si es mundial o no.
jesusfreak06
26-oct-2008, 23:48
La crisis económica, sea por accidente o guiada por mentes siniestras, es una REALIDAD, no solo en El Salvador, sino por todos lados. Acá en Australia la economía va parando, algunos ya perdieron sus empleos porque nadie compra, la gasolina por los aires, etc.
Yo No La Siento, Al Fin Ke Ni Me Pagan , Estoy De Mantenida En Mi Casa Y No Se Hasta Cuando Se Resuelva Mi Situacion,
:(