PDA

Ver la Versión Completa : Don Cayetano

El Maitrolo
13-abr-2006, 03:55
Saboreando mi puro estaba, me dijo el abuelo, cuando vi a don Cayetano, estaba kitando el falso, q solo estaba amarrado con alambre en el poste de huiliguiste. No era puerta propiamente dicha: eran unas varas sostenidas con alambre de puas, propias para el cerco <<pase adelante le dije>>
"ya estoy adentro y tengan todos muy buenas tardes" ( Don Caye era muy respetuoso) <<el agua lo trae y en la punta de la tormenta viene, porq mire q negro se ha puesto el cielo, este huracan trae hasta cangrejos- venga pase el agua- Francisca! traele un guacal de cafe a don Caye! -ordene a mi mujer-Y q le trae a esta hora? -porq me dijeron q iba para Cojute y le vi pasar con el torito pinto>> pues mire kiero merecer de ud un favor: deseo q me preste su piedra de afilar, kiero despalmar el sanpedrano" (Asi le decia a su machete, q media casi un metro de largo) << a mi no me faltan los puros pero a don Caye no le faltaba el corvo) le di mi piedra de afilar y al instante comenzo a sacarle mas filo al machete. Asi estuvo como media hora, asentando el "sampedrano"; De repente me volvio a ver con los ojos llorosos, -Emeterio! Emeterio! me dijo al tiempo q se cortaba un pelo con el corvo bien afiladito, <<la Juana me esta traicionando con el hijo del comandante, esta joven el baboso, tiene como 24 años, ella tiene 30. y tiene mucho q perder, no le hace falta nada...Digo yo, pues su casa, sus ocho mudadas de todos colores, sus argollas, sus cinco pares de zapatos, lo q me pide, eso le doy. Tengo 50 años trabajo como burro para q no le falte nada, uste me ha visto pasar con mi carreta y mis bueyes. Y es q la verda cuando uno kiere, como yo kiero a mi Juana... uno es bruto, deme otro trago de cafe por vida suya, k el sampedrano ya tiene el filo q yo keria!>> - No este pensando cosas malas- le dije, ninguna mujer vale tanto. Descanse en la hamaca- Yo me dormi pero disperte sobresaltado, al juez lo tenias frente a mi>>>acompañeme dijo el hombre-Cayetano ha matado al hijo del comandante<< nos encaminamos a la casa. Habia sangre por todos lados , las paredes blancas salpicadas con sangre. Pienso q era cuando levantaba el corvo para asestar otro machetazo. El juez conto 24 filazos y es k >>Mire mi nieto- al hombre se le respeta por muy pekeño q sea<< Y a la señora tambien la mato? pregunte-NO a ella le corto los brazos nomas, casi pegadito a los hombros- Por ahi anda pidiendo limosna. hace poco me la encontre por Suchitoto y le pregunte Por q le corto los brazos Cayetano? y me contesto para q no volviera a abrazar a otro hombre - Y asi ha sido? Mire pues, q no puedo..porq... ganas no me faltan!

tato
13-abr-2006, 04:01
Un poco circunstanflastica, pero muuuy buena... para que aprendan las mujeres... ya me voy a ir a afilar mi "sanpedrano"...

Tika
17-abr-2006, 18:55
I like it!!! no me aburrí!!!! está bueno tu estilo, I like it very much. Es súper folcloriko, es único. Yey!

Marce402
26-may-2006, 12:31
Muy bonito Mariolino :w00t: ...
Ya te dije que tenes talento!... hay vete con lo del libro, ya sabes que me apunto!

PD: tengo unas cosas por ahi que a lo mejor te gusten :D...