Ver la Versión Completa : versiculos biblicos
Danuvio!
16-mar-2005, 20:14
vamos a empezar a publicar algunos versiculos biblicos, con la ayuda de athena vamos a buscar los que mas les gusta a la gente... :muybueno:
si quieren publicar los suyos pueden hacerlo libremente... :angel:
:aplauso: que este sea uno de los mejores posts para hablar...
proverbios 16:6
Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.
(disculpen pero me equivoque la primera ves que lo publique)
The Archer King
16-mar-2005, 22:33
Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros. Como os he amado, amaos también vosotros los unos a los otros.
Saludos ;)
Me parece excelente, recalcar que la Biblia puede ser el mapa para seguir de tu vida... no son solo historias viejas como lo pintan hoy en dia...
estos versiculos los compartio mi novia conmigo hace ayer justamente....
5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.
6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.
7 No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal;
Prov. 3:5-7
Uno de mis libros favoritos de la Biblia es el Apocalipsis!!!... aqui les dejo uno de tantos versiculos que tienen un enorme significado en ese libro que casualmente es el menos apreciado (opinión personal) y que debería ser el más leído y divulgado!!!.
Apocalipsis Cap.20 Ver.12
Y ví a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro d ela vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros según sus obras.
Anibal no te equivocas al decir que la Biblia es el mapa de nuestras vidas, cuando tenemos un problema y acudimos a la palabra de Dios encontramos la respuesta que esperamos, yo en lo personal tengo infinidad de versículos preferidos se los iré compartiendo poco a poco, por el momento les dejo uno tomado del libro de Apocalipsis, el cual es uno de mis preferidos y el que en estos momentos estamos estudiando a la iglesia donde asisto:
Apocalipsis 3:19-20
19 "Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues celoso, y arrepiéntete.
20 He aquí yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo"
:aplauso:
Danuvio!
17-mar-2005, 15:54
!biblia proverbios 17:2
El siervo prudente se enseñoreará del hijo que deshonra, Y con los hermanos compartirá la herencia.
a ver pongan mas... :muybueno:
Danuvio!
18-mar-2005, 11:56
proverbios 18:4
Aguas profundas son las palabras de la boca del hombre; Y arroyo que rebosa, la fuente de la sabiduría.
mediten profundamente en el... :hola:
Squishy
18-mar-2005, 12:05
Josue 1:9
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
Recórcholis Little.... me diste en el clavo con ese!!!..... :aplauso:
Danuvio!
20-mar-2005, 15:10
Proverbios 20:12
El oído que oye, y el ojo que ve, Ambas cosas igualmente ha hecho Jehová.
disculpen pero ayer no estube, les debo el del 19 :corazon: :sabio:
Danuvio!
21-mar-2005, 12:24
Proverbios 21:3
Hacer justicia y juicio es a Jehová Más agradable que sacrificio.
:muybueno: sigan poniendo sus versiculos que mas les gustan :muybueno:
Juan 3:16
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna"
:muybueno: este es de mis super mega recontra archi favoritos, aquí Dios nos demuestra su inmenso amor que bello y lindo es Diosito que nos regaló a su hijito para que muriera por nosotros y lo pongo porque esta es la semana en que se conmemora la muerte y rresurección de nuestro amado Jesús.
Alabado el nombre de Dios por los siglos de los siglos Amen :corazon:
Squishy
21-mar-2005, 12:35
Recórcholis Little.... me diste en el clavo con ese!!!..... :aplauso:
graciaaaaaaaaaaaaaas....
mateo 5:16
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos
Danuvio!
22-mar-2005, 14:43
Proverbios 22:4
Riquezas, honra y vida son las remuneraciones de la humildad y del temor de Jehova.
:muybueno: me encanto este versiculo. :muybueno: hagan como el les dice :angel:
The Archer King
22-mar-2005, 15:01
"Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de Su nombre"
Salmo 23:3
Saludos ;)
Danuvio!
23-mar-2005, 10:49
proverbios 23:12
Aplica tu corazón a la enseñanza, Y tus oídos a las palabras de sabiduría.
muy bonito versiculo para que mediten en el... me encanto
(el de ayer fue a mano porque no estaba athena :notriste: )
Josue 1:9
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
wow este se ha convertido en mi favorito :sorpresa:
q buen thread! :muybueno:
Danuvio!
23-mar-2005, 11:24
vaya vaya Laurita, como que se habia agarrado vacaciones adelantadas, hasta que apareciste... :P ya hacian falta tus posts...
Danuvio!
24-mar-2005, 11:40
proverbios 24:10
Si fueres flojo en el día de trabajo, Tu fuerza será reducida.
sorry por estos dias pero me voy a ausentar :hola: que les vaya bien si viajan, y que les vaya bien. ¡DIOS LOS BENDIGA!
Danuvio!
30-mar-2005, 02:27
wow disculpen la tardanza de las vacaciones, pero ya se me esta pasando lo requemado, aqui les va el de hoy...
proverbios 30:5
Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan.
a ver quien me ayuda a poner mas :muybueno: :hola:
Salmos 27:10
"Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá"
Salmos 37: 3-4
"Confía en Jehová, y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te apasentarás de la verdad.
Deleitate asimismo en Jehová, y El te concederá las peticiones de tu corazón"
:hola:
Danuvio!
31-mar-2005, 17:34
proverbios 31:9
Abre tu boca, juzga con justicia, Y defiende la causa del pobre y del menesteroso.
se acabo el mes, ahora empezaremos del uno otra ves
dagoberto
31-mar-2005, 18:12
:angel: bueno danuvio ponte en algo pues puedes llegar a hacer
un buen pastor ok :angel:
Danuvio!
31-mar-2005, 18:15
:angel: bueno danuvio ponte en algo pues puedes llegar a hacer
un buen pastor ok :angel:
muchas gracias dago, y pos se bienvenido ya que nadie te la habia dado yo te la doy oficialmente y ya vas a ver lo que va a pasar ahora, hey y porque no te pones a postear mas??? si ya viste que aqui toda la mara es super buena onda. :muybueno: y asi subis de rango y no te quedas asi como nuevecito... :banana:
Gabytzita!
31-mar-2005, 18:31
"Confiemos en Dios, porque sabemos que si le pedimos algo conforme a Su voluntad, El nos oye..." Jn 5:14
Danuvio!
01-abr-2005, 11:28
proverbios 1:7
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
proverbio super chivo para que lo lean y lo relean... :hola:
Danuvio!
02-abr-2005, 00:36
proverbios 2:1-5
1 Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti,
2 Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia,
3 Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz;
4 Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros,
5 Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios.
escogi los 5 versiculos porque se llevan en cadena con un mensaje hermoso al final...
Gloria!
02-abr-2005, 13:39
Romanos 8, 26
Somos debiles, pero el espiritu viene en nuestra ayuda. no sebemos como pedir ni ke pedir, pero el espiritu lo pide por nosotros, con gemidos infaliables.
Gloria!
02-abr-2005, 13:44
Salmo 30,1
Nada hay definido en esta vida. El señor alterna para cada uno alegrias y pruebas, segun lo necesitemos para crecer en la fe.
Squishy
02-abr-2005, 22:38
Mi primo se puede un monton!
*snoopy*
02-abr-2005, 22:46
SALMOS 121:1-8 nunca se aparte de ti la misericordia y la verdad atalas a tu cuello escrebelas en la tabla de tu corazòn y ayaras gracia y buena opinon ante los ojos de DIOS y de los hombres fiate de JEOVÀ de todo tu corazòn y no te apolles en tu propia prudencia reconocelo en todos tus caminos y el enderesara tus veredas sera como medicina para tu cuerpo y refrigerio para tus huesos. :angel:
Squishy
02-abr-2005, 22:49
que les dije! buenale diegoooooooooooo :muybueno: .
hip hip hurraaaaaaa hip hip hurraaaaa...!!!
Danuvio!
03-abr-2005, 11:33
proverbios 3:3,4
3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Atalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón;
4 Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres.
muy lindo muy lindo :muybueno: :angel: :hola:
Danuvio!
04-abr-2005, 17:35
proverbios 4:1
Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, Y estad atentos, para que conozcáis cordura.
comprendalo y veran que es totalmente la verdad... :feliz: no hay nada mejor que cumplirla.
Jeremias 33:3
"Clama a mi y yo te responderé y te mostraré cosas grandes y ocultas que tu no conoces"
:muybueno: :hola:
Danuvio!
05-abr-2005, 13:00
proverbios 5:18, 19
Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud,
Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre.
:muybueno: :hola: :angel: :aplauso:
Gloria!
05-abr-2005, 17:06
Juan 6,35
El k viene a mi nunca tendra hambre y el k cree en mi nunca tendra sed
Romanos 12:21
Noseas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal :bueno:
lacroix7
06-abr-2005, 01:11
Este por aqui siempre me ha llamado la atencion, ponganle queso :jiji:
Apocalipsis 7:1-3
vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios
Danuvio!
08-abr-2005, 10:49
wow, mi post 700 se me vino a la mente una super buena idea, busque en mi Biblia la pagina #700 y me encontre con un capitulo bien bello :P (ojo mi version de mi Biblia es Reina valera 1960 quiza la de ustedes sea diferente y cuando lo busquen piensen que es otro)
Jeremias 1:6
Antes que te formaste en el vientre te conoci, y antes que necieses te santifique.
Jeremias 1:8
No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehova
Jeremias 1:9
Y extendio Jehova su mano y toco mi boca, y me dijo Jehova: he aqui he puesto mis palabras en tu boca.
Jeremias 1:19
Y pelearan contra ti, pero no te venceran; porque yo estoy contigo, dice Jehova, para librarte.
Jeremias 2:4
Oid la palabra de Jehova, casa de Jacob, y todas las familias de la casa de
Israel.
Jeremias 2:4 (reformado para ayvevos)
Oid la palabra de Jehova, casa de ayvevos, y todos los usuarios de la pagina de ayvevos.com
con todo mi cariño hacia ustedes, no quise mencionar nombres para no dejar ninguno afuera, pero todos ustedes ya saben, toditos ustedes me han mostrado un cariño especial :hola: muuuuuuuuuuuchas graxias.
¡DIOS LOS BENDIGA!
Yohalmo Herrera
08-abr-2005, 12:00
wow, mi post 700 se me vino a la mente una super buena idea, busque en mi Biblia la pagina #700 y me encontre con un capitulo bien bello :P (ojo mi version de mi Biblia es Reina valera 1960 quiza la de ustedes sea diferente y cuando lo busquen piensen que es otro)
¡DIOS LOS BENDIGA!
re-buenisima onda danuvio! me llega pero me re-llega! te merececs cinco estrellas x este tu post!
Hechos 2:17 Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños (mira una mega banda fundada en este versikulo (http://www.pax217.com/) )
y el que era estandarte de la banda q tenia yo...
Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. ( mi ex banda (http://www.km7.cjb.net) )
ISAIAS 40: 29-31
" el da fuerza al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. los muchachos se fatigan y se cansan, los jovenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendran fuerzas, levantaran alas como las águilas, correran, y no se cansarán; caminaran y no se fatigarán." :hola:
Squishy
20-abr-2005, 20:17
Miren que bonito este...Digan que opinan sobre el...
Mateo 7:14
porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan
Juan 3:16
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna"
Ese versículo es mi favorito...d plano q Dios es lo mejor q existe, no he encontrado nada mejor en mi vida, ni lo voy a encontrar
Yohalmo Herrera
17-may-2005, 08:54
Ese versículo es mi favorito...d plano q Dios es lo mejor q existe, no he encontrado nada mejor en mi vida, ni lo voy a encontrar
AMEN!!! :dance: :boogie: :orar: :fiestin: :w00t:
Juan 15: 5-7
5 - Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podeis hacer.
6 - El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
7 - Si permaneceis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será echo.
:boogie: :dance: :orar: :hug: :sing:
en mi caso mi versiculo lema es Josue 1:9, y por eso es que Athena lo ocupa como ejemplo en el comando !biblia.
Jeremias 33:3 es otro que siempre esta presente en mi mente.
instruye al niño en su camino aunque fuere viejo no se apartara de èl ; proverbios 22:6 :besitito: :angel: :flor1:
JeanCarlo Daura
17-may-2005, 23:16
1 De Samuel 16-7
Pero Yave Dijo A Samuel: No Mires Su Apariencia Ni Su Gran Estatura, Porque Lo He Descartado. Pues El Hombre Mira Las Apariencias, Pero Yave Mira El Corazon.
Bueno Esta Lectura Es Una De Mis Favoritas Ya Te Dice Que Dios Sabe Lo Que Te Pasa Porque El Ve El Corazon En Cambio La Demas Gente Se Deja Llevar Por Las Apariencias Reflexionemos Un Poquito Gracias Espero Que Les Guste Es La Palabra De Dios Bye