Ver la Versión Completa : Si el Papa representa a la Iglesia, debe ser elegido por toda la iglesia
Paulinoalfeon
26-abr-2006, 04:55
Si el Papa representa a la Iglesia, debe ser elegido por toda la iglesia; y la iglesia es el pueblo de Cristo; luego son los cristianos y no una secta de ellos o todavía menos, unos pocos cardenales quien estén imponiendo el intrigante totalitarismo espiritual, y todavía menos cuando estos nefastos dirigentes ni han seguido ni siguen la Teología de la liberación de Jesucristo sino el opuesto camino.
La Fe no es loca ni absurda ni ilógica ni acientífica, pero se pretende hacer de ella una arbitraria entelequia y por tanto susceptible de ser manipulada y puesta al servicio de intereses sectarios.
Conocéis algún Papa que tenga facultades de profeta o haga milagros o tenga facultades especiales (o un Rey con sangre azul), para que se crea con la pretensión y el derecho de imponernos sus ideas... pues no. Entonces apliquemos el consejo de Jesús, que dijo:
Por sus frutos los reconoceréis; pues ahí tenéis la Teología de la liberación rota por el actual papa, la falta de control de la natalidad, la incapacidad de llegar a una simbiosis interreligiosa y científica. Ahí tenéis desde siempre y de uno u otro modo toda suerte de cruzadas, inquisiciones y censuras al más puro estilo Jehovino. Jehova, fue el dios de la guerra, esclavitud, venganza, terror. Por sus frutos pues, lo juzgamos a él y a sus iglesias Judaísmo, catolicismo, etc, etc, etc. Jesús murió por evitar todo ese desmadre, pero sólo para unos pocos ha servido. Se trata de salvar a la Iglesia de tanto fascismo y pseudoespiritualidad.
Vladimir
26-abr-2006, 11:40
Casi juraria que es YSFP...
El problema con lo que decis, es que se tendrian que juntar los entes religiosos de todo el mundo para elegir el papa... mejor que lo hagan en una encuesta via AVV :clap:
Astaroth
26-abr-2006, 12:18
Me parece casi imposible e inproductivo, pues hay tantos cristianos ke serian como unas elecciones mundiales... ademas creo ke eso contribuiria a crear mas divisiones en la iglesia.
jassonn
26-abr-2006, 12:39
imajinence una eleccion de un lider religioso y que la eleccion sea a nivel mundial :medoy: :medoy:
Si somos tan conflictivos que no podemos controlar las elecciones de un país con 7 millones (o más o menos) habitantes ya vamos a tener voz y buena cabeza para votar por el Papa. Y además, así como estamos la mara lo eligiría a su conveniencia y así mejor que se queden con los políticos haciéndolas de Papas.
Además el Papa es presidente del estado Vaticano y además es la cabeza de la Iglesia católica. Eso no sé quién más lo hace. En fin. Mejor que lo sigan elegiendo los cardenales, más saben por viejos y por cabeza (y no nos estoy llamando inútiles ni ignorantes).
Calladitos nos vemos más bonitos. Ya se imaginan el desmadre...le van a llegar a tirar bombas sopladas a los que estén en el Tribunal Supremo 'Papal'
:megarisa:
Estoy de acuerdo tambien en que lo sigan elijiendo su grupo de cardenales.
De todos modos los evangelicos y otros ni son tomados en cuenta.
Me pregunto si cuando dicen 'hermanos separados', en realidad somos hermanos?
Heroe de Leyenda
26-abr-2006, 18:06
. Ahí tenéis desde siempre y de uno u otro modo toda suerte de cruzadas, inquisiciones y censuras al más puro estilo Jehovino. Jehova, fue el dios de la guerra, esclavitud, venganza, terror. Por sus frutos pues, lo juzgamos a él y a sus iglesias Judaísmo, catolicismo, etc, etc, etc. Jesús murió por evitar todo ese desmadre, pero sólo para unos pocos ha servido. .
ahh y entonces cuantos dioses son pues , yo pense que con uno era suficiente pero ya veo que son varios , estamos perdidos!!!!!!!!!!!
Heroe de Leyenda
26-abr-2006, 18:09
mejor que lo hagan en una encuesta via AVV :clap:
yo apoyo esa mocion del diputado vladimir !!!!!!!!!!!!!!!!
Heroe de Leyenda
26-abr-2006, 18:13
, en realidad somos hermanos?
talvez o puede ser que con distinto papa............o de un papa con distinta mama
hey no ya mejor me voy de aqui ya lo agarre de bacil
hey en serio
ya prometo que no porteo mas aqui
estoy loko ustedes comprenderan!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Phantom
26-abr-2006, 18:13
Recuerdo una historia que decía mas o menos así:
"-Mami, como eligen al Papa
-Mira hijito, los cardenales se reunen en una sala y empiezan a rezar, entonces el espiritu santo en forma de paloma blanca se posa sobre el que ha de ser en nuevo Papa"
Con mucha credibilidad para un niño, pero hoy en día sabemos que esas elecciones no son tan transparentes como las pintan; la verdad es que la idea suena razonable, pero el conflicto que se armaría y las probabilidades de disputas son muy altas, ademas, por lo que se puede observar, el pueblo esta a gusto de la forma de elección del Papa, entonces al parecer ellos son los menos interesados...
hiko_seijuro12
26-abr-2006, 21:51
CREO QUE ESTO TE PUEDE AYUDAR
JESUS ELIGIO A UNO DE SUS APOSTOLES PARA SER LA BASE DE TODA LA IGLESIA PEDRO
EL PAPA ES EL SUCESOR DE PEDRO = SE ESCOGE DE 12 CARDENALES QUE A SU VEZ SON LOS SUCESORES DE LOS DOCE APOSTOLES
LOS CARDENALES SON OBISPOS DE VARIAS PARTES DEL MUNDO Y SOLO PUEDEN SER CARDENALES SI HAN HECHO MUCHAS OBRAS COMPROBADAS PARA EL BIEN DE LA IGLESIA (OSEA NO SON CUALQUIERA)
ES POR ESO QUE NO PARTICIPA TODA LA GENTE
YA QUE JESUS NO PIDIO OPINION PARA ELEJIR A PEDRO
EN CUANTO A LOS CARDENALES SE ESCOJE AL QUE MAS VOCACION TIENE PARA SER PAPA :slap:
El Papa es Obispo de Roma, Vicario de Jesucristo, Sucesor del Príncipe de los Apóstoles, Sumo Pontífice de la Iglesia Universal, Patriarca de Occidente, Primado de Italia, Arzobispo y Metropolita de la provincia Romana, Soberano del Estado Vaticano, Siervo de los Siervos de Dios.
El más importante es el último.
El Sumo Pontífice se elige de entre aquellos miembros del colegio cardenalicio que tiene menos de ochenta y años. A la muerte del Papa, se reúnen todos en un Consistorio (nombre oficial de la reunión) en la Capilla Sixtina. Nadie, excepto ellos puede entrar en este lugar. Durante varios días realizan consultas y escrutinios entre ellos para decidir quien será el siguiente Papa.
Las papeletas que utilizan en las votaciones indican el nombre del candidato que cada Cardenal propone como futuro Papa. Si ningún cardenal alcanza los dos tercios del número de votantes, más uno, se recogen las papeletas y son quemadas junto con una sustancia que produce humo negro. Este humo negro puede verse desde la Plaza de San Pedro y nos indica que la votación efectuada no alcanzó la mayoría antes descrita.
Cuando en la votación se consigue que un cardenal haya obtenido los dos tercios del número de los votantes más uno, entonces las papeletas se queman con una sustancia que produce humo blanco. Este humo es la señal que la Iglesia Católica tiene ya un nuevo Pontífice.
Uno de los Cardenales le pregunta si acepta y, después de la respuesta afirmativa, escoge el NOMBRE que quiere llevar como PAPA. Luego todos los Cardenales se acercan para presentarle su "Respeto y Obediencia".
Los Cardenales son los mas importantes en la jerarquia Catolica despues del Papa y al mismo tiempo son candidatos a Papas.
La eleccion de un Cardenal es hecha por el Papa.
Como son alta jerarquia, les corresponde a ellos realizar la eleccion...esta e sla forma en la que se ha venido haciendo durante años y dificilmente cambiaria. Si las cosas no se hacen con su debido orden, seria un caos (esto se aplica a todos los aspectos de la vida).
Ya lo que sucede durante esa eleccion es rollo de ellos.
--------
Hermanos separados son todos aquellos Cristianos que no forman parte de la Iglesia Catolica. Siempre es mas grande lo que nos une que lo que nos divide.
Saludos,
JESSIE
Heroe de Leyenda
27-abr-2006, 16:56
aaaaaaaaaahhhhhhhhhhh
las religiones, las religiones............humanos al fin!!!!!
bjfrapp
28-abr-2006, 03:10
aaaaaaaaaahhhhhhhhhhh
las religiones, las religiones............humanos al fin!!!!!
No lo podrías haber dicho mejor