PDA

Ver la Versión Completa : El cambio de hora y la gasolina

tibirix
08-may-2006, 21:15
que piensan ustedes sobre que al adelantar la hora se va a ahorrar gasolina??? :tramar: , yo creo q lo q se va a ahorrar es electricidad al aprovechar la luz del dia, pero la gasolina no lo creo porque cambiar la hora no significa q se va a recorrer menos distancia. talvez si escalan el horario de entrada de los trabajos el trafico disminuya un poco, pero asi nomas no creo siempre el mismo deschongue en las calles.

iblis
08-may-2006, 21:46
nah! no estoy tan de auerdo, por que no creo que sirva de mucho, aki la variacion de los dias segun la temporada no estan significativa! por algo nunca se habia hecho no?
y si me parece mas productivo escalonar los horarios de trabajo para evitar los relajos de las 7 y 8 am.

jassonn
08-may-2006, 21:53
a algunos nos beneficiara a otros no haberan ventajas y desventajas

Pollo
08-may-2006, 23:27
Si beneficia para ahorrar consumo de gasolina pues en la generación de la energía eléctrica se utiliza el combustible; Si adelantas la hora obligas a un mayor aprovechamiento de la luz solar y por ende una dismonución en la demanda de energía electrica por lo cuál las hidroeléctricas consumiran menos gasolina.

Esto se traduce al menos en un menor incremento en la tarifa de la electricidad.

Marce402
09-may-2006, 01:09
En Honduras segun vi las noticias ahora, apartir de hoy adelantaron una hora como medida para ahorrar energia y combustible.
A ver hasta que punto llegan los precios de la gasolina, aun falta la temporada de huracanes en US y segun algunos alanalistas, puede que se disparen los precios y el galon llegue a los 10 dolares... increible, ojala que no suceda asi.

T!TöCk
09-may-2006, 01:23
quiere decir que si adelantan la hora a las 5am ya tendria que estar en la u en clase, ni loco!!!!! :buu:

Phantom
22-may-2006, 17:11
Ya anunciaron que no se va a realizar eso, es decir, nos quedamos con el mismo horario.

Se tomo esa decisión ahora, segun dicen analizaron lo sucedido en otros paises centroamericanos.

The Goster
22-may-2006, 17:58
lo ke pasa ke el salvadoreño promedio incluyendo estudiantes (nosotros) servidores publicos diputados presidente ect son :huevo: nes y no kieren levantarse mas temprano :clap:

chimbox
22-may-2006, 19:16
Mi opinion es que si la cambian el gobierno el pueblo va a responder (digo asi porque van a salir a las calles es como si fuera el TLC , pero la cosa esta que la aprueben.

Esa es mi opinion.

jalu! :rockk:

Astaroth
23-may-2006, 20:04
Creo ke hay mejores alternativas ke cambiar la hora... ke bien ke no se hara asi por ke jueee me costaria mucho acostumbrarme al cambio de hora!

Gabytzita!
24-may-2006, 00:29
a mi si me parece la verdad es q se nota bastante el aprovechamiento del sol, aparte de ke no me arruina el horario televisivo :dientes: no sean webones y adaptense :nana:

Phantom
24-may-2006, 00:54
Ya anunciaron que no se va a realizar eso, es decir, nos quedamos con el mismo horario.

Se tomo esa decisión ahora, segun dicen analizaron lo sucedido en otros paises centroamericanos.

Lo cito, al parecer solo lo escribi para revivir el tema, pero es cierto, fue una reunión con representantes del gobierno y la empresa privada, ya esta dicho, no lo van a hacer

Pollo
24-may-2006, 00:55
Eso de los horarios televisivos es cierto, confunde un monton ahi por el 22 de marzo y septiembre que son los cambios de horario,

Javo
24-may-2006, 15:01
Los horarios no!!! nombe lo de la tele es en abril y termina en octubre por el solsticio de verano