PDA

Ver la Versión Completa : El Código Da Vinci

T!TöCk
11-may-2006, 23:47
me parece ridiculo que la iglesia catolica se ponga en censura contra esta pelicula, sin antes verla, los que ya se leyeron el libro estaran deacuerdo conmigo que en verda no le tira tanto sino que por los señalameitos que este hace hacia el opus dai, y lo de que jesus se quebro a maria magdalena y tubieron su hija que ademas el libro habla del priorato de sion que son los protectores del linaje de jesus

la cosa es que si aki andan con cuentos se vera que no hay libre expresion y ke solo unos cuantos por intereses mesquinos de la iglesia no la den en los cines aunke ya la han anunciado, en la escalon e visto el gran cartel del estreno :sing:

SץSōPρ™
12-may-2006, 00:12
me parece ridiculo que la iglesia catolica se ponga en censura contra esta pelicula, sin antes verla, los que ya se leyeron el libro estaran deacuerdo conmigo que en verda no le tira tanto sino que por los señalameitos que este hace hacia el opus dai, y lo de que jesus se quebro a maria magdalena y tubieron su hija que ademas el libro habla del priorato de sion que son los protectores del linaje de jesus

la cosa es que si aki andan con cuentos se vera que no hay libre expresion y ke solo unos cuantos por intereses mesquinos de la iglesia no la den en los cines aunke ya la han anunciado, en la escalon e visto el gran cartel del estreno :sing:

Pos la onda esta así, ellos dicen que quienes la vayan a ver estan a favor de lo que ahi sale, yo leí un libro que se llama "Los Secretos del Código Da Vinci" en el que revelan que es verdad y que es ficción en el libro de Dan Brown, y para nada yo no estoy a favor de lo que el libro "El Código Da Vinci" dice ya que es más un libro de ficción que otra cosa!!!

Yo soy católico y tengo mis creencias firmes y se que una pelicula no va hacerme cambiar mi forma de pensar, y pienso ir a verla.

http://img79.imageshack.us/img79/1818/sysop20ih.gif

"Ÿou ĸиoω you'яe вяilliลиτ, вuτ мลyвe you'd liĸe τo uиdeяรτลиd ωнลτ you did 2 ωeeĸร ƒяoм иoω."
:linux: Ľiиuร Ţoя√ลldร :linux:

iblis
12-may-2006, 00:18
Como siempre la iglesia temiendo lo que debe o metiendo las 4, en cualquier forma la sensura es de lo peor, siempre lo he dicho, ¿quienes se creen ellos para decidir lo que puedo o no ir a ver??
No he leido el libro por weba y esperaba interesarme al ver la peli, ojala y si venga.

Por cierto eso de "se quebro" deberias expresarlo de otra forma para no tocar fibras sensibles, hazlo por consideracion; a mi me da igual, pero habra quienes no.

T!TöCk
12-may-2006, 00:24
ok, no se la quebro:D, ademas veran que en varias cosas no cuadran con lo del libro :sherlock:

SץSōPρ™
12-may-2006, 00:28
ok, no se la quebro:D, ademas veran que en varias cosas no cuadran con lo del libro :sherlock:

Nada cuadra en ese libro :argh: !!!, y como decían en la noticias lo unico que hacer llamar la atención de esa pelicula es el actor Tom Hanks, ya que me imagino a que a la mayoría le gusta por lo menos alguna pelicula de el.

Nada mas técnicas de marketing!!!

"Ÿou ĸиoω you'яe вяilliลиτ, вuτ мลyвe you'd liĸe τo uиdeяรτลиd ωнลτ you did 2 ωeeĸร ƒяoм иoω."

T!TöCk
12-may-2006, 00:33
Nada cuadra en ese libro :argh: !!!, y como decían en la noticias lo unico que hacer llamar la atención de esa pelicula es el actor Tom Hanks, ya que me imagino a que a la mayoría le gusta por lo menos alguna pelicula de el.

Nada mas técnicas de marketing!!!

VOS LEISTE "LOS SECRETOS DEL CODIGO DAVINCI", NO EL PROPIO LIBRO ?
YA QUE SI NO LO HAS LEIDO TE INVITO A KE LO LEAS

SץSōPρ™
12-may-2006, 00:36
VOS LEISTE "LOS SECRETOS DEL CODIGO DAVINCI", NO EL PROPIO LIBRO ?
YA QUE SI NO LO HAS LEIDO TE INVITO A KE LO LEAS

Pos con leer ese, se ve bien claro todo lo que no cuadra en ese libro, ya que esta resumido, explicado y revelado(lo que es ficción) todo el Codigo Da Vinci.

Vos no has leído el que digo, entonces man te invito a que lo leas!!!

T!TöCk
12-may-2006, 00:39
Pos con leer ese, se ve bien claro todo lo que no cuadra en ese libro, ya que esta resumido, explicado y revelado(lo que es ficción) todo el Codigo Da Vinci.

Vos no has leído el que digo, entonces man te invito a que lo leas!!!

YO VI EL DUCUMENTAL DEL HISTORY CHANNEL DEYOND THE DAVINCI CODE QUE VIENE A SER LO MISMO CON LO KE LEISTE:D

SץSōPρ™
12-may-2006, 00:42
YO VI EL DUCUMENTAL DEL HISTORY CHANNEL DEYOND THE DAVINCI CODE QUE VIENE A SER LO MISMO CON LO KE LEISTE:D

Te falto ver el del national geographic, pero igual la **** es que la pelicula no es mas que marketing y no una gran producción a la que hay que aplaudirle

Marce402
12-may-2006, 01:40
Yo ya me lei el libro, lo hize desde el punto que "The Da Vinci Code" es una novela nada mas.
Dan Brown, acoplo los hechos, segun el libro "Holy Blood, Holy Grail" escrito por Michael Baigent, Richard Leigh y Henry Lincoln, en el año de 1982, o sea, mucho mas antiguo que el Da Vinci...
Quiero ir a ver la pelicula, el hecho que lo haga no quiere decir que no creo en Jesucristo ni en Dios.

Segun tengo entendido, la iglesia esta haciendo un llamado a la comunidad catolica a hacer un boicot en contra de la pelicula el dia de su estreno... falta de ver si logra su cometido... yo mas bien creo que eso generaria lo contrario, pues al crearse mas controversia a la gente le va a dar mas morbo de ver la pelicula...
Tambien creo que la iglesia no tiene la verdad absoluta, y tampoco la tiene el libro, cerrarse a lo que dice el libro seria absurdo... pero, si la iglesia algo teme es por algo, no es asi de sencillo...
Pero como ya ven que dicen que hay 3 verdades: "la tuya, la mia y la verdadera".

Oso
12-may-2006, 01:41
bueno tomenlo asi, va a ser una pelicula mas de ficcion, tanto como matrix o terminator, y si al final de Matrix terminaste pensando ke haciendote Hacker ibas a poder volar y detener balas, entonces tenes serios problemas mentales y de personalidad...es lo mismo...si ves el codigo da vinci y vos sabes ke es paja...entonces para ke te complicas la vida diciendo una y otra vez ke es paja...

por cierto, ke buen dicho ese...de las 3 verdades:)

bjfrapp
12-may-2006, 02:04
jajajajaja este oso :rofl:, ah la iglesia catolica y sus cosas menos mal que ellos son los "expertos" en Dios pero se les olvida que Dios nos dejo el libre albedrío

G3L$0n
12-may-2006, 02:56
a mi el libro me gustoooo muitooO! me leia 100 pag x dia, eran pocas xq eran dias de cole... pero en genral me gusto... y la verdad, no x haver leido el libro cambio mi perspectiva hacia la iglesia, aun creo en DIOS y en jesus, pero pues, aun tengo mis dudas relacionadas a la biblia... soy catolico, bautizado, y hasta confirmado, x ende, creo en la iglesia catolica, pero siempre ay una verdad oculta

Phantom
12-may-2006, 14:23
Pues yo no he leido el libro, claro me llama la atención.

Bueno, el estreno mundial ya esta programado para el 19 de este mes, así que lo más que puede hacer la iglesia es "un boicot" como dijeron por ahí.

No me parece que la película ni le libro tengan mucha relidad, pero el trama se ve interesante, por eso mismo pienso ir a verla

Death Knight Rhad
12-may-2006, 14:31
Buenisismoa pelicula......

peor recuerden k par agustos lso colores
kien no la kiera ver...
k no la vea..al fina
komodice Erick

Libre albedrio...........

lo mismo dijeron d ela pasion...peore sta vez los judios...

ahora....

les toka a ellos

El Máiz
12-may-2006, 14:37
ummm y dale con el CODIGO DA VINCI. Nunca he sido aficionado a leer :hobbes: , pero si a ver películas con polémicas jeje :medoy: .
Pero.... yo iré a ver la película todo por acompañar una amiga, realmente a mi me da igual; ya que como dice el OSO hay que estar PAN DUNDO DE LA CABEZA como para que una película cambie tu modo de pensar.

O que? me van a decir que despues de ver STAR WARS te encomendas a la FUERZA antes de salir a la calle o antes de un examen (si no estudiastes ni el chapulin colorado te puede ayudar) :nana:

Cmolvido
12-may-2006, 14:44
Pues el libro super chivo, y YO lo tome como una novela mas, una historia "x".. alla la mara cerrada q le cree a un pinche libro..! o sea! yo me apunto a ver la peli el dia del estreno :w00t: es mas ya estoy planeando ir a comprar la entrada xq ya las estan vendiendo!

Cmolvido
12-may-2006, 14:48
O que? me van a decir que despues de ver STAR WARS te encomendas a la FUERZA antes de salir a la calle o antes de un examen (si no estudiastes ni el chapulin colorado te puede ayudar) :nana:
Hey pero la fuerza si existe!!! q no te enseñó eso el maestro yoda ah? :venipue: yo puedo agarrar cosas solo con verlas!

:megarisa: :megarisa: :megarisa:

Pollo
12-may-2006, 14:50
Q bueno q seamos capaces de distinguir la ficción de la realidad; lo malo es q hay MUCHA gente q no los es.

Muchos toman el libro como una verdad absoluta, sobre todo porq es un Best-seller y entienden q el autor Dan Brown es un brillante profesor ... no nos demos paja, la gran mayoría de salvadoreños no esta acostumbrada a leer y ha leído el libro por recomendación de alguien o por ser victimas de la impresionante campaña de Marketing, pero por esa falta de habito de lectura no esta en la capacidad de refutar lo planteado.

A Brown lo veo como un autor q ha logrado cautivar a las masas y ha sacado provecho de ello.

La película tiene la oportunidad de mostrar las obras de arte q menciona el libro, así como lugares que en realidad son atractivos ... Si vere la pelicula, además Tom Hanks es un actor muy popular (a pesar de no ser completamente el adecuado para el rol pero si de seguir con el mercadeo).

Pollo
12-may-2006, 14:51
Hey pero la fuerza si existe!!! q no te enseñó eso el maestro yoda ah? :venipue: yo puedo agarrar cosas solo con verlas!

En eso te apoyo ...

Yo cuando voy a algunos almacenes o supermercados solo me paro frente a las puertas y con el pensamiento las abro :megarisa:

El Máiz
12-may-2006, 14:53

Yo tambien, pero tengo que correr unas cuantas cuadras para que sea mío!! :sing:

Phantom
12-may-2006, 14:56
Hey!, yo voy a ir al estreno con máscara, porque por ahí se rumora que van a andar con camaras filmando a la mara que este haciendo cola para comprar la entrada...

:jiji: que pelado sería llegar con mascara :jiji:

Cmolvido
12-may-2006, 15:03
En eso te apoyo ...

Yo cuando voy a algunos almacenes o supermercados solo me paro frente a las puertas y con el pensamiento las abro :megarisa:
Verda q si!!! o sino estoy frente a un ascensor y solo lo miro y se abren las puertas! imaginate! pero lo mas chivo es q a veces solo pienso en q las puertas d la U esten abiertas cuando voy tarde y cuando llego ya estan abiertas! podes creer? la fuerza existe!

:megarisa: :megarisa: :megarisa: :megarisa:

Death Knight Rhad
12-may-2006, 15:04
En eso te apoyo ...

awebo.. siempre me he pregutnado como ahce el hombre blanco con estos inventos.....

El Máiz
12-may-2006, 15:14
YO CREO QUE NO GUACHO LA FUERZA PORQUE SOY DEL LADO OSCURO :boogie:
:tarados:

Cmolvido
12-may-2006, 15:19
yo soy d los dos lados :megarisa:.. si me hablan d anakin estoy con los jedis, si me hablan de darth vader soy sith...

y pues.... q no era d el codigo da vinci el thread pues :sarcasm: jajajaja tipico, siempre con offtopics :megarisa:

Astaroth
12-may-2006, 17:29
jajaja ya se salieron del "guacal" para variar jajaja

Pues sobre esto se puede hablar mucho asi ke aportare un poco

1. Me parece ke la Iglesia Católica comete un gran error al decir ke no la vayamos a ver ¿por ke? porke por naturaleza el ser humano tiene a ser rebelde y tiene a buscar lo prohibido, si no miren los papas dicen hijo no fumes y hoy ya vas a ver monitos de 12 años con cigarros en la boca.

2. Este tema es viejo, y Brown ha sido un genio, porke? por ke agarrón una serie de teorias y creencias ke podrian resultar aburridas, las enfrasco en una novela policiaca y boom .... resultado un best seller, por eso mis respetos para Dan Brown por haber escrito esa gran novela ke ha cautivado a gente de todo el mundo y de todas las edades.

3. Si la iglesia lucha tanto por desacreditar al Codigo Da Vinci, por algo será, yo no creo ke las teorias propuestas en el libro sean las verdaderas, pero algunas parecerian ser bastante lógicas. La verdad es ke son sucesos ke han pasado ya hace miles de años, y dificilmente llegaremos a conocer la verdad absoluta mientras vivamos. El codigo nos presenta teorias de como pudo haber sido la vida de Jesus, muchas teorias presentan a un Jesus mucho más humano, en Jesús ke amó una mujer y ke se reprodujo, no veo desde ningun punto de vista algo malo en amar y tener hijos, y si el mismo Dios nos mando a multiplicarnos ¿porke no podria el haberlo hecho?

En fin creo ke lo mejor ke se puede hacer es investigar y sacar tus propias conclusiones, creo ke al final lo importante es ke creas en un ser superior ke te ha dado la vida y le agradezcas por eso, Llamese este Dios, Ala, Yaveh o como kieras.

Eddiego
12-may-2006, 17:46
Bueno, yo la ire a ver, siempre y cuando no sea para mayores de 21, me acuerdo q resident evil era para mayores de 18, me cole, pero que fiasco

Salú :rofl:

El Máiz
12-may-2006, 17:51
Bueno, yo la ire a ver, siempre y cuando no sea para mayores de 21, me acuerdo q resident evil era para mayores de 18, me cole, pero que fiasco

Salú :rofl:

Viejo, y si no la compras en el CENTRO!! Que yo sepa hasta XXX te venden y ni te piden la VIALIDAD si quiera :pacman:

Eddiego
12-may-2006, 18:20
En eso te apoyo ...

yo soy mas maldito, cuando voy a un edificio, pues hago que el ascensor baje o suba, abro la puerta con mi mente, la cierro, y como soy buena ondam busco en el edificio a alguien que lo pueda llevar de paso, le abro y cierro la puerta, y de ahi, me bajo en mi destino, y todo con la mente :ninja:

Salú :medita:

la kicha
12-may-2006, 18:34
pues ..miren ...yo no he leido el libro del codigo dan vinci...pero si me han contado ...partes de el....pero desde mi punto de vista.....la iglesia ,..esta haciendo esandalo por puro gusto.....el hecho que tenga cosas relevantes ..con la religion....no significa que---tengan q tomar decisiones por las personas....ademas ..que tiene de malo...ver algo..que tiene un concepto diferente ..al de la relion catolica....ademas si uno tiene su religion ..por algo firme...q no importa si su papa ..que se yo sea ..ateo ..y su mama evengelica...no significa que yo...no crea en dios ...y yo sea catolica....nose es algo q no tiene sentido...con respecto del reglamo q esta haceindo la iglesia.....

casi el mismo escandalo estan haciendo ...cuando vino la pelicula de la pasion de cristo....que se supone q una señora le dio ataque o algo asi...osea...Q LES PASA....????

RORO25
12-may-2006, 20:53
Para los que solamente saben los que sus padres y abuelos les han contado sobre la religion, son los que mas hablan. La verdad es que ser de mente abierta. Es obvio que es mentira y que es verdad(siempre y cuando estes culturisado con los tiempos de la biblia y de lo que paso). En fin si nosotros no sabemos nada sobre teologia o si nunca hemos investigado mas alla de lo que el "padre" o el "pastor" nos dice, nunca vamos a llegar a saber cual es la aseveracion mas cerca de la verdad. Yo en lo personal creo que Jesus tuvo un acercamiento con Maria Magda pero de que se reprodujo... mmm ahi si tengo que leer mas pq no me ha quedado muy claro. Lean!! y no dejen que les digan, y lo que lean... sepan de que fuentes son... :work:

LuIs_BuRrO
12-may-2006, 22:44
bien dundo

RORO25
12-may-2006, 23:18
MMMM... :nana: :reclama: :loser: :D

T!TöCk
14-may-2006, 00:51
Para los que solamente saben los que sus padres y abuelos les han contado sobre la religion, son los que mas hablan. La verdad es que ser de mente abierta. Es obvio que es mentira y que es verdad(siempre y cuando estes culturisado con los tiempos de la biblia y de lo que paso). En fin si nosotros no sabemos nada sobre teologia o si nunca hemos investigado mas alla de lo que el "padre" o el "pastor" nos dice, nunca vamos a llegar a saber cual es la aseveracion mas cerca de la verdad. Yo en lo personal creo que Jesus tuvo un acercamiento con Maria Magda pero de que se reprodujo... mmm ahi si tengo que leer mas pq no me ha quedado muy claro. Lean!! y no dejen que les digan, y lo que lean... sepan de que fuentes son... :work:

aki el amigo roro tiene razon, el ke no sabe y anda hablando, queda de ignorante, mi papá ya nos dijo que no fueramos a verla ni que la piense bajar solo porque un cura dijo algo en la iglesia, yo lei el libro y kede igual como estaba antes de leerlo, eso si me puse a investigar mas hacerca de los relatos historicos, pero siempre, uno deve ser de mente abierta y comprender que no toda la verda se encuentra en la biblia, salio el evangelio de judas y nadie dijo nada, asi que yo lo que dijo mi papa lo tomare como una recomendacion, problema mio si le hago caso o no. :sherlock:

slash
14-may-2006, 02:04
aki el amigo roro tiene razon, el ke no sabe y anda hablando, queda de ignorante, mi papá ya nos dijo que no fueramos a verla ni que la piense bajar solo porque un cura dijo algo en la iglesia, yo lei el libro y kede igual como estaba antes de leerlo, eso si me puse a investigar mas hacerca de los relatos historicos, pero siempre, uno deve ser de mente abierta y comprender que no toda la verda se encuentra en la biblia, salio el evangelio de judas y nadie dijo nada, asi que yo lo que dijo mi papa lo tomare como una recomendacion, problema mio si le hago caso o no. :sherlock:

Bueno pues mara este es y siempre sera un tema bien polemico ya q el libro revela supuestas verdades de la iglesia catolica, la verdad no soy catolico pero tampoco creo en todo lo del libro hay cosas q van contra mis convicciones espirituales y pues como mucha gente las defiendo aunke no con violencia, yo creo q lo q les falta a la gente es tener una mente abierta para asimilar lo q no les parece y tomarlo de la mejor manera bueno es lo q pienso yo jiji

slash
14-may-2006, 02:07

gagagagagagagagaga paga el recibo por eso estas del lado oscuro!!!

Phantom
14-may-2006, 16:42
Solo esperemos que la iglesia no arme escandalo, ayer conseguí el libro para leerlo, así cuando vaya a ver la película voy a estar más al tanto de lo que sucede.

Voy a ver la película, porque se ve interesante, no por algun motivo más, solo espero que tanto escandalo no haya sido por gusto

Marce402
14-may-2006, 17:01
Yo creo que si vale la pena ir a ver la pelicula.
La trama esta interesante. En el libro, hay unos capitulos que te quedas :ohwow: por las cosas que dice y precisamente son los que han causado mayor polemica, creo que esa es la razon principal por la cual valdria la pena ir a verla.

Es cuestion de cada quien o mejor dicho es cuestion de percepciones... no seamos de mente cerrada a lo que el libro dice, pero tampoco a lo que la biblia dice... creo que cada parte pone sus puntos de vista, los cuales consedieran "correctos".
A lo largo de los ultimos anhos, se ha venido viendo que a las cosas religiosas se les quiere buscar una explicacion cientifica, y pues eso siempre va a crear polemica entre aquellos que creen en un Dios y poderes "sobrehumanos" (llamese milagros) y, aquellos que creen que todo tiene una explicacion que va mas alla del poder de lo natural...

Pero en fin, ya casi se acerca el estreno... es de ver que sucede estos dias previos al estreno y esperar a ver que dice la Iglesia Catolica.

Death Knight Rhad
14-may-2006, 17:35
Hey y el barcelona es campion de espanya..........

awebooooooooooooooooo!!!

Hunter's Ground (http://s13.bitefight.es/c.php?uid=60812)
http://img139.imageshack.us/img139/479/rhad15xp.gif
http://www.userbars.com/galerie/images/files/3/8/PIU.jpghttp://www.userbars.com/galerie/images/files/3/8/oldschool.png
http://www.userbars.com/galerie/images/files/3/8/Ragnarokonline.png (http://www.userbars.com/)http://www.userbars.com/galerie/images/files/3/12/asian.gif (http://www.userbars.com/)
http://www.userbars.com/galerie/images/files/3/12/porno.gif (http://www.userbars.com/)http://www.userbars.com/galerie/images/files/3/8/zelda.jpg (http://www.userbars.com/)
http://www.userbars.com/galerie/images/files/3/14/5b41686a.gif (http://www.userbars.com/)http://www.userbars.com/galerie/images/files/3/8/n5yf.png (http://www.userbars.com/)

barbie_lore
14-may-2006, 17:59
Pues yo digo que no seria muy justo que dejen de poner la pelicula en los cines por que aparte la iglesia catolica simpre anda buscando como ocultarnos todo lo que pasa.
Bueno igual yo soy crstiana y aun asi la voy a ir a ver por cui¿riosodad aparte simplemente se ve como una pelicula de buena ficcion. Y bueno no creo que la dejende dar ya esta anunciado su estreno y yop la ire a ver. Se ve tri interensante y sobre todo esa pelicula no va a cambiar mi forma de pensar para con el señor Jesus...undefined[COLOR=DarkGreen]

LuIs_BuRrO
14-may-2006, 18:37
se oye algo chivo eso pero algo fictisio

slash
14-may-2006, 23:44

Uno de cipote es ...

Marce402
15-may-2006, 01:42

Por algo es una novela.... es un "thriller" (como le llaman aqui en USA)

phoenix_paradox
15-may-2006, 01:53
Haciendo un intenso estudio y utilizando complicados algoritmos basados en el mismisimo eje del vortice de oscilacion virtual, enconte los nombres de "prontito", "chirajito", "pizarrin" y "tio perikito" en el libro de "andanzas y mal andanzas", junto con las palabras "jadin infanil" :ohwow:

:megarisa: :megarisa: :megarisa: :megarisa:

T!TöCk
15-may-2006, 01:56
como que te saliste completamente del tema :buu:

Marce402
15-may-2006, 01:59
mmmmmm eso parece ser los efectos de la noche :ninja: y el estres que siente solo de pensar que manhanes lunes :buu:

kargohez
15-may-2006, 17:51
El libro es muy bueno, tiene acción, tiene historia, tiene de todo para no soltarlo hasta terminarlo, de la película no estoy muy segura lei la crítica y es muy mala (la crítica), al parecer cambian el final... :fork: bueno espero estar equivocada y la peli valga la pena.

jassonn
15-may-2006, 18:01
ya salio la movie ya la encontre en la ed mas tarde la vere

Marce402
15-may-2006, 19:01
ya salio la movie ya la encontre en la ed mas tarde la vere
:ohwow:!!!!!!! pirateria!!! pasamela???? :suerte:

aidita666
16-may-2006, 13:39
Perdon por mi ignorancia... pero alguien me puede explicar bien de k se trata el libro del codigo da vinci, osea estaba mirando el trailer de la pelicula ayer y la pelicula se ve muy interesante en realidad jamas he leido el libro, tambien soy catolica pero peliculas son peliculas y son hasta cierto punto maneras de entretenimiento aparte la iglesia no puede hacer nada it's up to you si tu crees en eso o no... pero en fin alguien me puede explicar bien'???? pork no entiendo k tiene k ver Leonardo Da Vinci k fue kien pinto la mona lisa en una pelicula k habla de Jesus.... Alguien puede explicarme por favor... De antemano muchisimas gracias....Besos a todos... :rockk: XOXO

jassonn
16-may-2006, 13:52
ya la vi esta algo buena bajencela :chambre: :chambre:

Eddiego
16-may-2006, 13:58
ya la vi esta algo buena bajencela :chambre: :chambre:

me la bajara, pero no me gustan las peliculas en formato .cine

Salú :megarisa:

T!TöCk
17-may-2006, 02:29
Perdon por mi ignorancia... pero alguien me puede explicar bien de k se trata el libro del codigo da vinci, osea estaba mirando el trailer de la pelicula ayer y la pelicula se ve muy interesante en realidad jamas he leido el libro, tambien soy catolica pero peliculas son peliculas y son hasta cierto punto maneras de entretenimiento aparte la iglesia no puede hacer nada it's up to you si tu crees en eso o no... pero en fin alguien me puede explicar bien'???? pork no entiendo k tiene k ver Leonardo Da Vinci k fue kien pinto la mona lisa en una pelicula k habla de Jesus.... Alguien puede explicarme por favor... De antemano muchisimas gracias....Besos a todos... :rockk: XOXO

pues mira, para no redundar en tanto, te digo que es como una busqueda de un tesoro, y se van dando relatos hacerca de los tiempos de jesus en el ke ai no se afirma pero se dice que tubo relaciones con maria magdalena y .... lee el libro:D

y por eso la iglesia esta ke arde

T!TöCk
19-may-2006, 22:14
LA VERDA, LA PELICULA ES ENTRETENIDA PERO NO ME CONVENCIO, AL HABER LEIDO EL LIBRO CON ANTERIORIDAD ME QUEDO CON ESTE, YA QUE EN LA PELICULA KE CORTAN COSAS Y LE PUSIERON OTRAS, LE CAMBIARON EL FINAL Y ESO SI NO ME LLEGO. ASI QUE MI CALIFICACION DEL 1 AL 10 ES 6. :star2: :star2: :star2:

AHORA BIEN PARA LOS QUE ANDABAN DE KE TE IBA A BLOKEAR LA MENTE ESA PELICULA POR CUESTIONES RELIGIOSAS.......... NO HAY NADA EXAGERADO EN ESO TODO ES FICCION, PEORES CASOS SE HAN DADO EN EL CINE POR CUESTIONES RELIGIOSAS... :medita:

G3L$0n
20-may-2006, 02:54
de acuerdo contigo! en general, solo la mitad de la pelicula esta "bien hecha" aunq con uno q otro error... de x si el color del pelo de phosie cambio pero pues, se pasa.. pero luego de q solo es 1 criptex! quitaron mucha info y agregaron otra.. x ejemplo cunado matan a silas! todos saben q no pasa asi... y el fina puff... q final:S no hubo beso! no le dijeron q el majesito era su hermano! no salio el de la iglesia, el q se orina en el patalon, la verdadera muerte del mayordomo de teabing, la verdad me arrepentei hasta cierto punto, me desilusiono, ojala q el juego este mejor.... y pues, como q muy facil descifra las cosas.. y noooo... si no has leido el libro te gustara, y si lo leistes.. es un semi fraaso mas...

The Goster
20-may-2006, 13:20
pues ya no es un secreto que cuando pasan un libro a pelicula jamas de los jamases sera = por eso recomiendan leer el libro antes xq si li hicieran exactemente = esa pelicula dudaria bien unos dos dias si no es mas seria demasiado costosa entre otras cosas aburrida despues de un tiempo
por eso le cambian muchas cosas

zaratustra
21-may-2006, 21:05
Para hablar del Codigo Da vinci creo que hay que hablar obligadamente de los Gnosticos `pues ellos ellos originaron todo ese show pero antes de darles mi versión de los hechos les voy a el por que de tanto alboroto...

Esta es una película que habla de la "Teoría de la conspiracion" Novela Romántica y seudo académica. Pues pareciera que los Gnósticos posmodernistas piensan que han encontrado la mezcla perfecta en pensar que mediante las emociones y las teorías de conspiraciones que rodean a los grupos de poder van a cambiar la forma de pensar de la gente y hacer tambalear a la iglesia. Ahora la pregunta principal que tu debs hacerte al ir a verla es ….¿Tienen los Señalamientos de el Señor Dan Brown (autor del libro) implicaciones que efectivamente se alinean con verdadera evidencia? Con hechos históricos o con la realidad? Es esto verdad? o es solo una novela romántica contra la Iglesia ?

Y es que uno de los principales elementos del éxito de Brown es haber convertido un hecho bíblico histórico en una novela mexicana y con la agravante de ser del tipoi “TELEVISA” donde Jesús y Maria Magdalena estaban casados, ella era una mujer rica que financiaba su ministerio y que los discípulos hicieron todo lo posible por suprimir estos hechos…para poder mantener el dominio del hombre sobre los tiempos y esto es lo que ha hecho de esta novelita un Best seller.

Psicológicamente el gancho de la película es invitarte a sentirte identificado con los increíblemente inteligentes ,astutos y súper chivatada personajes que no se dejan engañar por las mentiras de los clerigos catolicos quienes quieren esconder “la verdad” a toda costa escondiendo la verdad acerca de Jesús y su Esposa , la palabra “blasfemia se deja implícita como un leve susurro de brisa al oído en una tarde nublada en los planes de Renderos.

CONCLUSION
Hay que aceptar que la novelita Floricentiana de Brown no es del todo sin fundamento, puesto que la mayoría de los argumentos fueron tomados de los los primeros libros gnosticos llamados (Evangelios Gnosticos) , los cuales están armonizados de alguna manera con los cuatro evangelios los cuales fueron debatidos por la iglesia al principio del siglo 20
ENTENDIENDO A LOS NOSTICOS.
Los gnósticos son aun mas viejos que el cristianismo, afectando el judaísmo y otras religiones SIEMPRE BASANDO SUS CREENCIAS EN CIERTO DUALISMO en el cual la realidad esta compuesta siempre por dos irreconciliables principios , Luz y oscuridad, espíritu y materia, pero su herejía consistía
en la creencia que el universo no esta regulada por un solo dios sino que hay dos reinos guerreros los cuales están separados uno de otro, “gnostico” es una palabra griega para “conocimiento”,. Los gnosticos dicen poseer el secreto del conocimiento los cuales sus seguidores usan para liberarse de el mundo de la oscuridad, si bien el cristianismo dice que puedes ser salvo con solo aceptar a cristo, los gnosticos dicen que solo una “elite” va a conocer la verdad escondida
Imagínense si pudiéramos interpretar los evangelios a nuestro antojo!! Dios!! Que desorden eso es lo que hacen los gnosticos ellos, Maria magdalena se convertiría en Jesús íntimamente y el nuevo testamento seria tachado de falso completamente! Un caos completo!! Los gnostics modernos como Dan Brown tratan lo evangelios gnosticos como si fueran históricos y ahí su principal error.

Quise ridiculizar la película lo mas que pude y quise salir con un comentario ingenioso para hacerle burla pero definitivamente la fantasía de Brown ha sido bien realizada y es entretenida, así que si la recomiendo con fines de sana diversión y admiración para un hombre que tuvo mucho tiempo de ocio e invento una muy ingeniosa historia llena de conspiraciones y retorcidos plot contra la iglesia mientras su mama con un cigarro en una mano y un vaso de whiskey en la otra le gritaba que hiciera algo bueno con su vida y le quitaba bruscamente sus pies que vestian unos converse allstar azules rotos de la mesa de la sala recordandole que era un bueno para nada y un mantenido aun enfadada por haberlo encontrando fumando marihuana en el sotano de su casa el dia anterior....je!

slash
21-may-2006, 21:30
de acuerdo contigo! en general, solo la mitad de la pelicula esta "bien hecha" aunq con uno q otro error... de x si el color del pelo de phosie cambio pero pues, se pasa.. pero luego de q solo es 1 criptex! quitaron mucha info y agregaron otra.. x ejemplo cunado matan a silas! todos saben q no pasa asi... y el fina puff... q final:S no hubo beso! no le dijeron q el majesito era su hermano! no salio el de la iglesia, el q se orina en el patalon, la verdadera muerte del mayordomo de teabing, la verdad me arrepentei hasta cierto punto, me desilusiono, ojala q el juego este mejor.... y pues, como q muy facil descifra las cosas.. y noooo... si no has leido el libro te gustara, y si lo leistes.. es un semi fraaso mas...

T apoyo en todo!!!!, powta hizo falta el besooo!!, y no sale el promer criptex!!!! q asco de pelicula!!!!!!!!

foreigner
21-may-2006, 21:31
CTRL + C y despues CTRL + V

iblis
21-may-2006, 21:38
A mi tom hanks me cae pero en los meros de abajo, es el tipico gringo asqueroso cae mal, aunque tenga un par de buenas actuaciones; la voy a ir a ver solo por curiosidad desde el libro todo me parecio puro marketing y en el mejor de los casos nada de lo que se diga me hara cambiar la forma de pensar.
Aunque seguramente estara bien realizada, buena fotografia, buena musica, actuaciones regulares etc etc.

Por otro lado para concer mejor sobre los evangelios nosticos (uno de tantos tipos que hay) mejor veo nat geo donde no le den el juco toke holiwoodense a la historia.

Calendario de Jessica alba (http://s9.bitefight.es/c.php?uid=82385)
Buscas cracks o serials??? (http://s9.bitefight.es/c.php?uid=82385)

solreysol
21-may-2006, 22:48
SON TRES LOS LIBROS QUE VOY LEYENDO DE BROWN, ES LO MISMO, EN ANGELES Y DEMONIOS TIENE UNA TRAMA INTERESANTE QUE TIENE QUE VER CON EL NUEVO PAPA, ******A PORQUE RELACIONA LUGARES EXISTENTES EN ROMA, Y LA OTRA LA CONSPIRACION, ES UNA TRAMA ABSORVENTE, PERO DE ESO A QUE ME QUITE EL SUENO, A CAMBIAR MI FE, O A DUDAR DE JESUS O SEA, SON SOLO PINCHES NOVELAS,

MACONDO NO EXISTE, LASTIMA

Cmolvido
21-may-2006, 22:52
CTRL + C y despues CTRL + V
:wahaha: :wahaha: :wahaha:

la pelicula me dejo mucho q desear, tom hanks no daba para el papel y se comieron partes importantes... pero estaba buena para el rato

punto aparte... este bicho ya m tiene harta con sus revisiones zaraticas :reclama:

hkthor
22-may-2006, 12:37
Este domingo juí a ver la tan esperada mubi esa calificada como anticristiana, pues a mi manera de ver las cosas, no la considero anti-cristiana, sin embargo, trata de cosas demasiado delicadas para plasmarlas en una película.

Tomando el nivel cultural escasamente alcanzado por la gran mayoría de la comunidad latina, tan influenciada por lo que sea. Pues considero que la mayor parte de gente se va dejar llevar por esta película, porque nadie se toma la molestia de sentarse a leer y a investigar. Esos hijos de fruta tienen el cerebro tan nuevo, que se creen lo primero que les dicen, sin siquiera parpadear.

Yo no soy una persona dogmática y quizá se debe porque he estado investigando historia sociocultural por mis propios medios desde como el 95, para ser exactos, y quizás se tanto de las culturas previas al judaísmo; que dudo mucho de las tradiciones religiosas de nuestros días, no solo porque tengan orígenes judíos, sino por la manipulación a la que se han visto sometidas con el pasar de los siglos, pero no por eso soy anticristiano. Y es más, a veces, reconociendo el estilo de vida que he llevado, considero que todavía estoy a tiempo para ingresar al seminario, no soy santo, pero nada me lo impediría.

Hay muchas cuestiones que se tratan en la película, y que lamento no haber leído el libro, (pero ya lo bajé y lo acabo de comenzar), sin embargo, las similitudes que hay entre esa historia y la de "Tesoro Perdido" en la que sale Nicolas Cage son ridículamente asombrosas, sin embargo una trata de un tesoro material, y en otra, de un tesoro dogmático, que revoca a un linaje desconocido, que fácilmente podría tomarse como cierto, sin embargo; no investigado.

No sé en qué se basó este tal Dawn Brown, para escribir semejante historia... muy bien detallada y con mucha, mucha creatividad lógica. Pero no es posible que la gente se lance de cabeza a creer en barrabazadas de alguien que nació hace 42 años, y que viene a cuestionar cosas que llevan casi 2000 años de existir, si no es que más.

Ya ven que para hacer buen dinero, hoy está de moda la polémica y el escándalo publicitario, y si bien es cierto que hay que saber un poco de todo, no hay que dejarse llevar tan fácil por lo que dice el primer dundo que tiene el privilegio de poder dar su mensaje (con fundamentos meramente teóricos). Por favor, demostremos educación y evolución socio-cultural, y en lugar de estar cuestionandonos, investiguemos bien, antes de abrir la jeta de par en par y decir la primera barrabazada que se nos venga a la mente... ya ven que para tonto, no se estudia.

por otro lado, lo buenoq ue me dejó esta onda, ha sido que puedo comenzar una producción en masa de criptex para guardar esos secretiyos importantes que podrían, en determinado momento, ser publicados jajajajaja

light1456
22-may-2006, 17:31
pues el caso del señor de los anillos es el mismo, y eso que esta dura mas de nueve horas en las 3, si lo compramos con el libro pues difieren mucho, tanto en detalles como en la concatenacion de las escenas.

Igual este bestseller de Brown, ni modo asi es el cine hollywoodense

saludos a todos !!!!

LuIs_BuRrO
22-may-2006, 19:10
esa pelicula bien ballunca quien la invento quiza era ateo porque Maria Magdalena se caso con Jesus????? y tu vieron hijos que mala onda son

nemirc
27-may-2006, 22:09
Bueno, yo no he leído el libro y nunca lo leeré, pero esa analogía con el señor de los anillos es bastante lógica. Es obvio que una película nunca va a ser igual de buena que el libro en el que se basó, pero eso es algo a lo que las personas deberían ya estar acostumbradas. No podes resumir en 2 horas lo que en un libro se presenta en alrededor de 500 páginas en promedio... encima que un screenplay promedio apenas tiene como 120 páginas...

En el caso de el señor de los anillos mucha gente fue crítica y todo, pero sin embargo habemos muchos que estaríamos bien interesados de ver a alguien que lo hiciera mejor. No defiendo a Peter Jackson ni nada, pero no cualquiera puede sacar una película de 150-170 páginas a partir de un libro de 700 y encima dejarlo con el mismo impacto (cuánta gente no se quejó de que no salió Tom Bombadil...).

obsidiannight
05-jun-2006, 22:37
¿Crees que lo que esta escrito en el libro y lo que la pelicula te da a entender es verdadero o solo sea ficción?undefined

sAeLioR
05-jun-2006, 23:25
A mi me llega el libro del Código Da Vinci lo estoy leyendo y me a gustado, pero hay que aprender a diferenciar que una cosa es que; leerlo y que te guste como novela y te atraiga el suspenso y otra es leer el libro y creer en lo que dice... para nada, y si alguien no tiene enraizada su religion va a ser que dude de ella. :sadang: :abatido:

Phantom
06-jun-2006, 01:13
Depende a que te refieres, porque tiene base histórica.

pololo
09-jun-2006, 16:23
concuerdo con saelior en lo que dice que para lo que estan buscando un camino esto los desconcertaria,a los ingnorantes si o por lo menos a lOS que no saven que el codigo d vinci es una novela ficsion y nadie me puede decir lo contrario ya que no hai quien o que respalde la teoria que esto fue verdad quiero aclarar QUE ESTO FUE INVENTADO POR LA MENTE RETORCIDA DE DE BRAWN O COMO SE ESCRIBA NO DUDEN NI UN SEGUNDO QUE ESTO NO CUCEDIO NUNCA no DUDEN DE JESUS COMO SE PUEDE OCURRIR QUE JESUS QUE ES 3 VECES SANTO TUVIERA UNA HISTORIA CON MARIA MADGALENA. :luzd: :luzd: :luzd:

Phantom
09-jun-2006, 22:13
Yo dijé que tiene base histórica, porque tiene base histórica.

Los caballeros templarios o caballeros del templo fue una clase de guerreros religiosos que existió en la edad media, todavía su historia esta rodeada de misterios, pues se supone que en una excavación encontraron algo de mucho valor para la iglesia lo que les dió el respaldo de la misma, claro luego la misma iglesia se encargó de exterminarlos tachandolos de herejes.

Por eso mismo le decía al amigo de arriba que depende a que se refería.

AnelyMG
21-jun-2006, 08:55
La verdad no quiero discutir sobre el tema, porque me doy cuerda y despues quien me detiene! :reclama: pero solo quiero dar mi opinion. Lo mas me molesta es que la clasificaron como basada en hechos reales, lo cual es MENTIRA!!!!!!!!!!!!!!!!!! :reclama: :nobravo: :falta5: :frustrado :queja: :rabia: la verdad yo no voy a ver esa pelicula ni aunque me pagen, creo que es blasfemar, gracias a Dios estudie toda mi vida en colegio catolico y he estudiado, religion y teologia, segun mi conocimiento, es indiscutible que la trama de la pelicula es ficcion, creada por la imaginacion del autor, pero aun mas importante es mi gran fe, por lo cual no hay dudas en lo creo. Lo que confunde a las personas es que ha tomado una historia real como lo es la vida de Jesus y hechos biblicos y la ha mezclado con su propia historia, que de verdadera tiene 0%. Es increible como la gente no tiene miedo de ofender algo tan sagrado. Lo unico que les puedo decir es que la capacidad de disernir entre la ficcion y la realidad de esta sociedad es en la mayoria de casos nula :loser: , y me da lastima saber la gente se deja manipular tan facilmente. :(

este link http://www.youtube.com/watch?v=64Z7_X7Whq0 es de una parodia o satira, lo que sea muy buena hacerca del tema (las ultimas dos oraciones son cabales!!!!)

mentedediamante
21-jun-2006, 22:48
si la intencion de dan brown era la de destruir la iglesia lo hubiera hecho, lo que mas me interesa de este tema es que esta abriendo mentes, y ayudando a que la gente use la materia gris y no se conforme con dogmas sin respuesta ni esperando el infierno, como lo que paso con galileo , asi que no se claven, la censura fue publicidad gratis, ahora lo que necesitan son padres que puedan responder lo irrespondible, y en esta sociedad pone mas enfasis la iglesia en censurar este tipo de peliculas y obviando peliculas como SAW y hostal e inclusive la brutal trotura grafica de la mente de mel gibson con la pasion asi que afrontenlo a la gente le gusta el amarillismo pero no pensar por si mismos

edelweiss
22-jun-2006, 12:15
Lo que el hombre queria era vender su libro, y qué mas llamativo que la religion y todo un relato "historico" para atraer a los lectores avidos de "conocimiento"...

Lo que me da risa es que dicen (los reporteros, historiadores) que el grupo "Prieuré de sion" lo creo un maje en los anos 60 y que escribio los nombres de varios personajes de la historia, lo mas chistoso es que ese documento esta en la biblioteca de Paris y que esta escrito a maquina...

Por lo de la inscripcion en la iglesia de "Saint suplice" las letras PS quieren decir San Pedro y no Prieuré de Sion...

y ya no me acuerdo qué mas vi en la telé sobre este tema, aparte de eso no he leido todos los post asi que disculpen si repito lo mismo...

axelanderf
22-jun-2006, 21:38
Es Que La Iglesia Primitiva Nos Ha Mentido Durante Todo Este Tiempo, Hay Cosas Que Ahora Hcemos Como Costumbre Que Realmente Es Una Mentira Y Que En Cierto Modo Es Una Ofenza Para Dios, Yo No Estoy De Acuerdo Con El Codigo Davici Pero Si Se Que El Vaticano Esconde Secretos Que De Ser Revelados Cambiaria La Fe De Muchos.
Hay Que Ser Realistas Y De Mente Abierta Y No Creernos Tod Lo Que Nos Dicen.

b0o™
23-jun-2006, 17:12
Yo creo que si realmente tu estas bien fundado en tu religion y en lo que crees no te importaria lo que los demos dicen ningun viento te tumbaria!! asi que pienso que esta bien que se ponga a la defensa de su religion pero despues mejor dejenlos que hagan lo que quieran si no escuchan a la verdad un dia lo lamentaran !!! y los tontos que se dejan llevar tambien lo sabran.... y realmente no tienes que temer verla y que te cambie tu forma de pensar todos sabemos que la quieres ver!!!! y si estan tan seguros de su religion no te affectaria.....y si no la quieres ver no la vayas a ver y quedate calladito no tienes que repetirnos que no lo vas a ver y que no lo vas a ver..... ya basta okay!? WE GET THE POINT!!!!