PDA

Ver la Versión Completa : El aborto es aceptado en Colombia

tibirix
12-may-2006, 02:23
En un hecho que pasará a la historia, la Corte Constitucional de Colombia, en un polémico fallo, decidió que las mujeres que decidan interrumpir en forma abrupta su embarazo no irán a la cárcel si su gestación es causa o consecuencia de tres hechos específicos. Si no se da alguno de estos tres sucesos y las mujeres abortan, se analizará la causa y tal vez podrían ir a prisión.
En el histórico fallo, con cinco votos a favor y tres en contra, el tribunal decidió que el aborto no será delito cuando la vida de la madre corra peligro, se compruebe malformación del feto, o el embarazo sea producto de una violación.
Asimismo, se especificó que la decisión de una mujer de no tener un hijo sin mediar algunas de las tres excepciones seguirá siendo castigada con cárcel. Las leyes penales de Colombia establecen entre uno y tres años de prisión a la mujer que se sometiera a un aborto.
La corte sentenció que para comprobar los casos de malformaciones genéticas del feto o el riesgo para la vida de la madre debe haber un certificado médica que ampare el aborto. En cambio, en los casos de violación debe mediar la denuncia ante las autoridades o el concepto de autoridades científicas reconocidas, como el instituto de ciencias médicas y forenses.
En Colombia se practican más de 300 mil abortos al año, la mayoría clandestinos, sin condiciones médicas ni higiénicas, por lo que muchas mujeres que se someten a ese procedimiento mueren, según autoridades médicas que aseguran que es la segunda causa de mortalidad femenina.
Por su parte el líder espiritual el Dalai Lama dijo que esta práctica es cruel, pero dadas las circunstancias de peligro para la madre la medida puede ser considerada admisible.

jassonn
12-may-2006, 03:35
mmm esta si no es una decision muy acertada el aborto no se tiene que aceptar en ningun pais fuera penado minimo por 10 años porke se asesina un ser humano................ :medoy: :medoy:

O-Rey_mysterio-O
12-may-2006, 07:03
me parece exelente!!!!! si mi novia/esposa, madre, hermana, amiga etc sufriera peligro de muerte pues estoy a favor que aborte!!!!!

e igual si es violada la mujer no tiene NI LA MAS MINIMA responsavilidad de cargar con ese niño adentro de ella que le arruinara su vida lavoral/estudiantil ya que tendra que faltar, asi como la vida social, pues la mayoria de hombres dicen que no se casarian con una mujer que ya tenga hijos pues quieren criar los suyos no los de alguien mas

Astaroth
12-may-2006, 12:53
Estos casos son bastante complicados pero bueno aki va mi humilde opinion.

1. Si existe riesgo de perdida de la vida de la madre, o se comprueben malformaciones ke causarian problemas de por vida al feto creo ke lo mejor es el aborto. En especial en casos de familias de escasos recursos, donde la perdida de la mama significaria la perdida de uno de los sostenes de la familia y en el caso de un hijo con malformaciones se necesita mucho recurso economico para darle la atencion adecuada, lo cual puede contribuir a desatender otras necesidades del resto de la familia.

2. Si es producto de una violación no estoy del todo de acuerdo con el aborto, pues si bien la madre no tiene la culpa de traer esa vida el mundo esa vida tampoco tiene la culpa de haber sido traida, me parece ke en ese caso es mejor la adopción, hay muchas familias ke kieren tener hijos y no pueden tenerlos, pero sin embargo tienen la capacidad de dar todo el amor ke kizas una madre no le pueda dar a un hijo producto de una violacion.

Ahora si fue una metida de pata, un accidente, o un embarazo no deseado pero ke la relación se llevo a cabo por mutuo acuerdo en la pareja me parece ke AMBOS asi como ya estan en la capacidad de tener relaciones sexuales ya deben tener la capacidad de asumir las consecuencias de sus actos. En este caso NO DEBE HABER ABORTO.

tibirix
12-may-2006, 13:09
yo pienso igual que Astaroth en caso de ser una violacion el niño debe ser adoptado por alguien q tenga los recursos y el amor que la madre biologica no le puede dar, pero aunq nosotros pensemos asi, la comunidad feminista lo ha aprobado.

""La decisión de la Corte Constitucional de Colombia que despenalizó el aborto en tres casos excepcionales, fue celebrada por organizaciones feministas mientras la iglesia Católica la calificó ayer como un "lamentable" triunfo de la cultura de la muerte.

La Corte, en un fallo emitido la noche del miércoles, limitó el alcance de un artículo del código penal que castigaba el aborto en todos los casos con penas de uno a tres años de cárcel y lo avaló en caso de malformaciones del feto, riesgo de vida para la madre y violación. "Es un fallo histórico para las mujeres colombianas que lo estaban pidiendo desde hacía mucho tiempo. La Corte cumplió con su deber al reconocer nuestros derechos", declaró la abogada Mónica Roa, quien denunció a la norma que penalizaba el aborto en los casos mencionados.""

Phantom
12-may-2006, 13:44
Que raro el numero de votos, eso si me extraño; pero el caso de violación si creo que la opinión de Astaroth es muy certera, ahora bien, el feto que viene mal formado tampoco decidió venir al mundo por su propia cuenta, y mucho menos venir de esa forma, pero si acepto que es muy dificil criar a un ser de esa forma

Gabytzita!
13-may-2006, 00:18
jajaja siendo la primera mujer q opina en este thread estoy totalmente en desacuerdo con cualquier forma de aborto...

si puede haber sido una mujer violada... pero el nino no tiene la culpa y pues si la mujer esta en peligro es lo mismo, las mismas consecuencias vas a tener abortando

asi q nimodo... a parir el nino c ha dicho :ignora:

JuLiets
13-may-2006, 15:46
yo digo ke.. no esta bueno porke como dijo gaby el niño no tiene la culpa ke si violaron a la bicha..

pero puya.. aveces me da colera ke la mara se pone a embarazarse y ni para comer tienen...

entonces.. para ke traen esos ñinos a sufir? a morirse de hambre aka? a exponerlos a el ambiente en el ke viven... a la final.. la ke se va a ir al infierno va a ser la ke aborta.. no el abortado porke no le dieron permiso de ver la luz... osea.. es un angelito ke no tuvo oportunidad de conocer al mundo mucho menos de pekar... asi ke el se keda en el cielo ( wow ke barbara yo)

aveces esta mara ke no tienen para komer, lo primero ke deciden es a robar... osea.. se genera mas delincuencia...

tambien aveces las ke salen embarazadas las "adolescentes" no tienen la suficiente madurez como para criar a un niño... osea.. ke va a hacer una niña con un niño??? mal set, si alguien dice ke tiene ke tenerla.. asi como la tuvo para "abrir las patas" asi tiene ke hacerle webs para criarlo.. pero eso yo digo ke no es asi.. pork cuando estas bichitas loser abren las patas no estan pensado en el futuro.. solo es por la caluentura ke tienen.. y por no kedar mal con el bicho baboso.. porke hay hombres ke kuando uno les dice ke no se enojan y hasta hablan kk y media de uno... entonces hay monas ke kontal de andar y tener al bicho a la par hacen lo ke el kiere, haha aunke despues solo les dice salu lulu..

la verdad nose.. nunka he tenido a algun niño dentro de mi.. ... entonces no se ke se siente.. pero yo digo ke no debe de ser algo facil.. entonces yo digo ke la mujer ke aborta deberian esterilizarla... y ke ya nunca jamas de los jamases y los nuncas pueda volver a tener un hijo por digraciada!!!!

en conclusion...

ay van ke hacen... yo no kisiera abortar nunca... alla keda a descision de cada kien... pero se van a ir al infierno por malas! :jiji: ay nos vemos! :megarisa:

Astaroth
13-may-2006, 16:14
Juliets has mencionado algo muuuuuuuuuy importante... creo ke es muy facil criticar las cosas por las ke no has pasado, nosotros no sabemos lo que pasa por la cabeza de las madres que tienen algun tipo de problema con su embarazo. Yo comprendo ke el aborto es un crimen cruel, pero aveces tambien traer una vida no deseada o con malformaciones a este mundo tambien puede ser un crimen cruel.

Phantom
14-may-2006, 14:55
Si fueron las primeras mujeres que opinaron, pero se enfocaron solo en la causa por violación, y no tomaron en cuenta las otras dos, que son:

-Cuando la madre este en peligro de vida
-Cuando el feto presente malformación

Creo que con respecto a lo de el caso de violación todos concordamos.

Javo
14-may-2006, 17:17
Si fueron las primeras mujeres que opinaron, pero se enfocaron solo en la causa por violación, y no tomaron en cuenta las otras dos, que son:

-Cuando la madre este en peligro de vida
-Cuando el feto presente malformación

Creo que con respecto a lo de el caso de violación todos concordamos.

Simon pero es un riesgo que no se puede determinar hasta el momento que va a dar a luz, no podes saber si es de riesgo hasta que han pasado mas de 6 meses porque es cuando esta formado en un 85 % pero a ese tiempo no se puede provocar un aborto porq ahi si se atenta directamente con la vida de la madre.

No es opcion en ningun caso, pero es decision personal y dejando al lado estupideces moralista y X o Y idea religiosa , cada quien y su vida, pero esta comprobado cientificamente que las mujeres pasados los años sufren el "Trauma POST Aborto".....asi que Think About it

O-Rey_mysterio-O
15-may-2006, 01:35
Simon pero es un riesgo que no se puede determinar hasta el momento que va a dar a luz, no podes saber si es de riesgo hasta que han pasado mas de 6 meses porque es cuando esta formado en un 85 % pero a ese tiempo no se puede provocar un aborto porq ahi si se atenta directamente con la vida de la madre.

No es opcion en ningun caso, pero es decision personal y dejando al lado estupideces moralista y X o Y idea religiosa , cada quien y su vida, pero esta comprobado cientificamente que las mujeres pasados los años sufren el "Trauma POST Aborto".....asi que Think About it

claro que si se puede!!!! vos crees que a jugar van los doctores 8 años a la universidad??......