PDA

View Full Version : En Mi Casa Mando YO... Cuando no está ELLA

mauriciomc
12-12-2008, 09:19 PM
Algunos dicen que en su hogar el hombre es quien tiene la ultima palabra, y yo he sido testigo que en varias familias asi es. También he visto que en otros hogares el hombre dice tener el control, pero cuando llega la esposa se ve todo lo contrario. Yo personalmente creo que el poder de decisión en un hogar establecido debe ser compartido y no estar a cargo de una sola persona.
Aquí dejo una opinióm profesional:

Marisol Vanegas Guido, Master en sicología clínica y coordinadora de la carrera de sicología de la Universidad Centroamericana (UCA), indica que el principio fundamental que debe regir una familia sana es una relación complementaria, donde la toma de decisiones sea consensuadas dentro de la pareja, llegar a acuerdos y ver qué es lo que más conviene a ambos.

Considera que es muy dañino pensar que uno de los dos manda, por ser el hombre o por ser la mujer. Sin embargo, la realidad es que históricamente las mujeres han estado en desventaja con relación al poder, explica la sicóloga Mariana Aburto.

“Si a nivel de la sociedad la mujer es reconocida como un ser subordinado y débil, de igual manera pasa en el hogar”, razona.

Bueno, después de esto que opinan?
Mandan ustedes? o cuando formen su hogar ustedes decidirán todo?

femp85
12-12-2008, 10:18 PM
Yo creo que la responsabilidad debe de ser compartida y asi como vos decis no solo debe caer en una sola persona. solamente.....:ninja2:

JoC
12-14-2008, 02:44 AM
xD

el que se deje es mag....

eh dicho xD

Omega37
12-14-2008, 11:48 AM
yo tengo la ultima palabra en mi casa: SI MI AMOR como vos keras.

:megarisa: ya en serio mi mujer no me manda, me dije ke tengo y ke no tengo ke hacer (de verdad mi esposa eso me dijo :lluvia: )

Near
12-14-2008, 09:44 PM
:mmm: :ninja:

en mi casa si mando yo!!

porke no hay mujeres jajajaa :haahaa:

Gracia
12-14-2008, 10:38 PM
me gusta dominar y mandar
y la mayor parte ni se dan cuenta q lo estoy haciendo :megarisa:

*HpLu*
12-15-2008, 09:59 AM
me gusta dominar y mandar
y la mayor parte ni se dan cuenta q lo estoy haciendo :megarisa:

X 100000000000 :orar: :orar: :orar: :dance:

gio23spartan
12-17-2008, 01:57 PM
la ULTIMA PALABRA DEL HOMVRE
ES SI MI AMOR JAJAJAJA

Bella Migueleña
12-17-2008, 02:11 PM
pienso que el control igual que responsabilidades y obligaciones debe ser compartida ademas de que todo se debe poner en claro desde el noviazgo... hay mujeres y hombres que tienen miedo a expresarse y por no discutir con la pareja dicen si a todo y se dan grandes sorpresas en el matrimonio... para eso es el noviazgo para conocerse y encontrar las debilidades y virtdes de cada uno y reslatarlas y mejorarlas en el matrimonio.

no a los hombre mandilones
no a las mujeres maltratadas
si a la equidad.

czar-dj
12-17-2008, 08:02 PM
Que interezzante

FRANK82TL
12-17-2008, 09:26 PM
a los dos por igual me imagino que tiene que haber una armonia entre los dos para que sea un ambiente agradable tanto para los dos solamente