PDA

Ver la Versión Completa : Tópicos irresponsables sobre Reencarnación.

Paulinoalfeon
15-may-2006, 04:15
Tópicos irresponsables sobre Reencarnación.

Lo que no dice buda y lo que dice sin que los budistas le entiendan.

Buda enseñaba que las personas no tienen almas individuales. La existencia de un yo individual, o ego, es una ilusión. No hay ninguna sustancia eterna de una persona que pasa por el ciclo de renacimiento. Lo que pasa por el ciclo de renacimiento es sólo un conjunto de sensaciones, impresiones, momentos presentes, y el karma que es transmitido. El nuevo individuo en la próxima vida no será exactamente la misma persona, pero habrá varias similitudes.

El budista no ha comprendido todavía la imprescindible simbiosis entre el Ser y Saber para salir de la ignorancia. Unos se afanan en potenciar el Ser y otros el Saber... pero sin la simbiosis de equilibrio no hay alma que se pueda desarrollar... y luego cuando sobreviene la muerte:
Lo que te dice buda y Castaneda, Gurdjjief, Boyinra y algunos otros, pues es bastante preocupante... :

Porque el embrión de Alma que no se forma a tiempo... o no es parido a tiempo, no se emancipa, y ya no será sino un cúmulo de fuerzas psíquicas y vitales vegetativas sin propia entidad, y reencarnará apareciendo con otro cuerpo y personalidad que casi nada tendrá que ver contigo. Y será ese nuevo cuerpo y su personalidad vegetativa la que en el caso de ser capaz de despertar y desarrollar de esas fuerzas vegetativas su potencialidad como alma embrionaria, ganará su desarrollo individual o alma propia...Y si no, con su muerte el polvo al polvo y lo píquico al gran oceano písquico de la vida para ser reciclado...y que otro pueda HEREDAR Y aprovechar, DESARROLLAR MAS esas fuerzas psiquicas y vitales...y en su caso si puede, conseguir formar un Yo propio o alma individual. No sé, si te das cuenta de esto...

La sabiduría descafeinada al uso y a buso sobre este asunto, tanto en el hinduismo, budismo, y exoterismo o del propio materialismo en general... es muy inconscientemente indulgente, generosa y carente de fundamento; de tal modo a unos no les importa desaparecer en absoluto tras la muerte, y otros siempre piensa que tendra las oportunidades que sean para conseguir su individualidad, sin darse cuenta que eso que se reencarnará de lo que un día formó parte de ellos... no son ellos mismos... sino aquellas fuerzas universales que operaban y se manufacuraban vegetativamente en los cuerpos y cerebros humanos.

Atentamente,
Paulino.
-

hiko_seijuro12
16-may-2006, 00:52
BIEN POR EXPRESAR TUS IDEAS

PERO HASLO UN POCO MAS BREVE

YO EN LO PERSONAL CREO QUE CUANDO ME HICIERON ROMPIERON EL MOLDE

:fork:

mentedediamante
14-jun-2006, 18:47
Me han explicado este tema que tratas me parece muy interesante tu vision filosofica, pero me gustaria saber si sabes que es el karma en si? y como este guia la conciencia segun las enseñanzas budistas de una existencia a otra? sabes hay algo que he observado en el budismo que no he encontrado en otra parte, sabes que son las unicas enseñas que tenes la potestad de probarlas para ver si funcionan, claro esta las enseñanzas van junto con la practica, de nada sirve empaparse de conociminetos que a la larga no podes poner en practica.

creo que en el transfondo tomas demasiado literal la letra muerta de los textos que estudias, hay mucho error de sintaxis al querer traducir muchas cosas de un lenguaje a otro, lo mejor es que preguntes directamente a la fuente que te gusta atacar, me imagino que este es un viaje mas riezgoso e interesante si lo haces como busqueda personal, sigue adelante!!