PDA

Ver la Versión Completa : Windows Vista obstruira la ejecucion de Linux

SץSōPρ™
26-may-2006, 01:31
La función de seguridad BitLocker, que será incorporada en las versiones más avanzadas de Windows Vista, dificultará sobremanera la ejecución de Linux en la misma computadora.
Actualmente, un gran número de usuarios valora la posibilidad de ejecutar Linux y Windows en la misma computadora mediante un sistema de boot dual. Sin embargo, esta posibilidad será obstruida por Windows Vista.

"BitLocker es anti-Linux
La causa radica en la función de seguridad BitLocker de Windows Vista, que está diseñada para proteger los datos del usuario incluso a nivel de hardware. Este cifrado basado en hardware, Bitlocker Drive Encryption, procura proteger los datos del usuario en caso que la computadora sea extraviada o robada.

Un efecto paralelo de BitLocker Drive Encryption es que puede dificultar sobremanera la ejecución de Linux en la misma computadora.

Esta situación fue descrita por el experto en seguridad informática Bruce Schneier en una conferencia realizada en Londres la semana pasada. Schneier también expresó preocupación ante el hecho que los usuarios de Vista serán "bombardeados por tantas advertencias de seguridad, que al final comenzarán a ignorarlas", escribe The Register.

Una solución para los entusiastas del Linux sería comprar una de las versiones más corrientes de Windows Vista. Hasta ahora, Microsoft ha comentado la función BitLocker como un elemento de las versiones avanzadas de Vista, sin mencionar si será también un componente de las versiones corrientes para consumidores.

Mayor inf ver Noticia Completa (http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=11299)

http://espndeportes.espn.go.com/2003/logos/ESP.1/55x55/55x55_barcelona.gif

:luzd: Mя Hลcĸмลи™ :luzi:

« Τнε нลcĸ รīdε ŏƒ Đลяĸ Rล√εиร »

:star1: :star1: :star1:

"Ÿou ĸиoω you'яe вяilliลиτ, вuτ мลyвe you'd liĸe τo uиdeяรτลиd ωнลτ you did 2 ωeeĸร ƒяoм иoω."
:linux: Ľiиuร Ţoя√ลldร :linux:

bjfrapp
26-may-2006, 01:34
Nunca he sido gran partidario de Linux pero siento que eso fue una estartegia de Bill

G3L$0n
26-may-2006, 01:39
quuuee??!!! si eso llega a suceder... pues ni modo... emigro completamente a linux...

nEOmOW
26-may-2006, 12:57
pero que tal si modificamos el winvista para inhabilitar eso??

no lo habian pensado verdad....

al rato sacamos un parche para eso.... :jiji:

Edward
27-may-2006, 00:27
Un Parche no seria nada mala la idea, me apunto, pero conociendo a loas maniaticos en todo lo que pensamos como hacerlo (Crackear Windows), ya habran diseñado uno mas maldito y pinche a ki y descargelo, asi que por eso no hay k preocuparse, mi filosofia es si son datos se pueden modificar, no importa en k retorcido sistema esten encriotados o que sistema de seguridad tengan, lo unico es encontrar como hacerlo XD

Astaroth
27-may-2006, 16:19
jajaja bueno no me extraña para nada ke microsoft haga este tipo de cosas... pero bueno no se preocupen mucho, en unos dias saldra un parche ke permita instalar linux en una pc con windows vista!

carlos
23-jun-2006, 00:41
"Windows Vista obstruira ejecucion de Linux"
creo que esta es una declaracion algo aventada y completamente falsa.

estan malinterpretando la informacion... lo que va a hacer bitlocker es proteger los contenidos, A OPCION DEL USUARIO, de ser vistos desde otros otros sistemas operativos como proteccion a informacion privada de una persona en el disco duro. esto no es nada "anti-linux" como he leido en otros lados. El sistema de Apple tiene su propio metodo de encripcion que se llama FireVault, pero eso no quiere decir que estan obstruyendo a linux.

siempre va a ser posible tener Dual Boot, y poder accesar la particion de linux. Lo que no se podra a hacer es ver los contenidos de la particion de windows vista desde la particion de linux (o cualquier otro sistema operativo en todo caso, incluyendo win98 y BeOS).

mentedediamante
09-jul-2006, 19:47
que caca windows, no por nada norcorea probo sus misiles en plataforma linux jajajajajajaja

tibirix
11-jul-2006, 14:38
Hey, yo me acuerdo q hace un tiempo decian q la proxima version de windows iba a ser un tal LongHorn, pero ya nadie dijo nada, y ahora parece q con seguridad va a ser el Vista. q paso con el otro?

hiko_seijuro12
11-jul-2006, 16:11
yeah

Bill Gates Strike`s Back

mastertherion
11-jul-2006, 16:30
poco a poco el pais esta migrando a linux debido al precio de las licencias de windows, asi que no se preocupen, se esta tomando el ejemplo de todo euro`pa que opera en linux ya que es mas seguro, y eso de norcorea hmmm esta jodido jajaja

LuCh02006
18-jul-2006, 12:59
Siempre existen parches para todo =P

El Sano
12-ago-2006, 01:25
pero que tal si modificamos el winvista para inhabilitar eso??

no lo habian pensado verdad....

al rato sacamos un parche para eso.... :jiji:

Si sos malia, cuando aprenda a programar te aviso y te ayudo :wave:

El Sano
12-ago-2006, 01:29
Hey, yo me acuerdo q hace un tiempo decian q la proxima version de windows iba a ser un tal LongHorn, pero ya nadie dijo nada, y ahora parece q con seguridad va a ser el Vista. q paso con el otro?

A chis que no solo el nombre le cambiaron pues, solo andan buscando un nombre que se oiga bonito como siempre

El Sano
12-ago-2006, 01:38
Bueno yo no hace mucho descubri que existia otro sistema operativo y la verdad con solo oir que es gratuito pues me enamore jaja, soy codo no me culpen. Que yo recuerde el formato que linux le da al disco no lo leia Windows, pero eso no me impedia entrar a windows, claro hasta que meti las patas jaja. Pero si eso sucediera ya no me va a servir knoppix para poder salvar los documentos. Rayos.

Pero aqui han dicho algo bien cierto, hay mejores hackers al rededor del mundo mucho mas aviles en esto de la informatica (por cierto los envidio) que los universitarios programadores contratados por microsoft, que siempre le encuentran soluciones a las barreras que quier imponer microsoft, ojala que un dia el Wine logre su objetivo, para que podamos hacer y usar todo lo que usamos en este chuco windows. Estoy cansado de estar atado a el solo porque su monopolio no me permite usar unos juegos increibles jaja, yo y mi vicio.

El Sano 99.99% Linux algun dia estare en mi 100% :linux:

potodancer
25-ago-2006, 21:08
bueno, y si microsoft hiciera eso, no seria ilegal??? o por lo menos no podrian ponerle una demanda?
porque es como q compres un gameboy y solo te agarre un juego, seria bien ilogico, pero iwal yo nunk he utilizado linux pero espero ver cuando me animo para ponerlo...