PDA

Ver la Versión Completa : Problematica En La Ues

K-OZReload
31-mar-2005, 22:05
:notriste: HOLA MI QUERIDA COMUNIDAD DE AVV.COM PUES QUE COSAS CON LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR. VAMOS PARA LARGO ESTO DE ESTAR DE VACACIONES FORZADAS. LO UNICO POSITIVO DE ESTO ES QUE TENEMOS MAS TIEMPO DE POSTEAR ACA EN LOS FOROS :muybueno:

:confundid ESOS AUMENTOS NO CREO QUE SE DEN Y SE RUMORA QUE ESTAN EN PIE DE GUERRA Y QUE NO SEDERAN PARA REANURAR LAS CLASES. PODRE DE AQUELLOS QUE EGRESARON, POBRE DE AQUELLOS QUE IBAN A LA MITAD, POBRE DE AQUELLOS QUE EMPEZARON ESTE AÑO.

EN DEFINITIVA EN QUE SIEMPRE PAGA LOS PLATOS SOMOS NOSOTROS LOS ESTUDIANTES :supertris

SERIA BUENO SABER COMO SE DESEMPEÑA LA HUELGA EN LAS DISTINTAS FACULTADES. ACA ESTA MI VERSION

En la Facultad de Economia; solo los maestros que tienen plaza fija estan dando clases en las materias de Matematicas, Estadistica e Ingles. Pero no en su normalidad. El edificio inteligente (El nuevo) se mantiene abierto para el acceso pero las aulas bajo llave. En las aulas por el centro de computo se encuentran vacias.

Los maestros solo se ven en los alrededores comentando y en grupos pequeños. Se comenta de suspencion, aumento de cuotas, horarios especiales, acuerdos bilaterales por parte de los docentes con los estudiantes; pero nada esta escrito aun.

Lo que si sabemos es que nuestros deseos de superarnos se ven truncados por la necedad y la prepotencia de algunos grupos que los domina el interes economico.

DINOS COMO ESTA TU FACULTAD

Tweety
31-mar-2005, 22:26
Bueno, yo puedo dar mi testimonio de la Facul de CCJJ....... hmmmmm miren pues ahi en Derecho, no han cambiado mucho las cosas.... si, hoy no recibimos ni una sola clase..... pero de ahi lo normal.... los "responsables" licenciados afuera de la facul chambreando, fumando y con su respectivo vasito de cafe (del que vende "la amorcito" :jiji: jaja).... porque la verdad ahi en mi facul si es cierto que hay Lics. que de plano vdevengan el sueldo, pero la gran mayoria no es asi...... Por ejemplo, desde que empezamos clases el 21 de febrero, he tenido a lo mucho 5 clases de Derecho Social..... y en esas clases el "catedratico" llega, pone a alguien a leer algun librito viejo que el lleva y el se duerme.... asi bien raneado el viejito..... y asi muuuuuuchicimos casos por el estilo.... pues segun nos han dicho a nosotros los Lics. ellos trabajan medio tiempo o tiempo completo... que implica? medio tiempo es dar dos horas clase... y el completo cuatro... a las cuales es paja que las dan completa o que llegan en si a dar una clase..... y pues hoy es cierto eso que dicen que se habla de suspender el ciclo.... parece que van hacer que nos atrasemos un año..... lo gracioso es que los lics. de derecho son de los primeros que estan en eso.....ke por cierto el fiscal gral de la ues es catedratico mio jajaja el cual en la ultima clase antes de la huelga nos estuvo enseñando que es ilegal la huelga en los servidores publicos! jaja.... ironico verdad?? :rofl:

The Archer King
31-mar-2005, 22:32
Yo sólo sé que desde que tengo memoria ( hace unos 3 años :jiji: ) siempre hay algo que nos atrasa en la U :notriste:. Creo que todo comenzó con los terremotos, desde ese año siempre nos toca inscribir tarde y salir más tarde de ciclo.

En mi caso, en Ingeniería SIEMPRE somos los últimos en salir, ahí por el 15 de diciembre y sólo nos dan una o dos semanas de vacaciones a mediados del año :S.

Qué mala onda!!! Pero ni modo, espero que se solucione eso pronto.

Saludos ;)

PD: No sé mucho cómo está AHORITA porque casi no voy, disque estoy en tesis :rofl:

vaqueta_w
01-abr-2005, 00:21
Que ondas buena discucion para iniciarme en el sitio.
Yo estube ahora en la reunion de la concha acustica y la verdad se ve q los maestros estan pidiendo algo justo pero es demasiado lo q piden y nos tienen algo jodidos con la incertidumbre, aunque dijeron q el ciclo no se va a suspender tambien dijeron q no hay clases hasta q las autoridades empiezen a negociar con ellos, asi q para mientras busquemos q hacer

Tamayo
01-abr-2005, 10:37
Bueno, quiero informarles que el problema es muy complejo, no es solo el aumento salarial, y estoyde acuerdo que unos no se merecen ese aunmento ya que solo "baboseando" pasan, no dan bien la clase y nunca estan cuando los necesitamos y de paso se van en sus tiempos libres a dar clase a las universidades privadas... seria de evaluarlos para darles su aumento.

pero eso no es todo, lo que se le exige al Ministerio de Educacion es el escalafon p/ los docentes de la UES, algo que estoy de acuerdo que se les de porque ellos lo necesitan, que casualidad que los docentes de las privadas lo tienen y los de la UES no, ya todos sabemos que el gobierno le interesa mucho ahogar la universidad para deshacerse de ese gasto anual...

Ahora bien, para los que ven noticias (no las del 2,4 y 6) el B.I.D. (Banco Interamericano para el Desarrollo) esta metiendo manos en el asunto, con un financiamiento de $12 millones, muchos podrian decir que es una ayuda, pero lo dicen porque no saben lo que es el B.I.D., son procesos de privatizacion, y como todos sabemos que la Sra. Rectora siempre ha estado al servicio de mandos superiores en el gobierno y jamas al servicio de los estudiantes, es decir, que ahora estan viendo a la educacion como mercancia para ver de que forma se lucran, algo que segun la Carta Magna lo prohibe... les invito a que esten informados, esto no quiere decir que estoy de acuerdo con la suspension de clases o del ciclo, no! me estan atrasando y yo ya quiero salir, soy de la Facultad de Ciencias Economicas y espero que todo se solucione pronto.

El Máiz
01-abr-2005, 10:43
Bueno, quiero informarles que el problema es muy complejo, no es solo el aumento salarial, y estoyde acuerdo que unos no se merecen ese aunmento ya que solo "baboseando" pasan, no dan bien la ir que estoy de acuerdo con la suspension de clases o del ciclo, no! me estan atrasando y yo ya quiero salir, soy de la Facultad de Ciencias Economicas y espero que todo se solucione pronto.

HAY VIENEN LAS PIEDRAS!!! :jiji: :jiji: :rofl:

Fátima
01-abr-2005, 10:56
Que problema para los que estudian ahi, pues que mala onda porque si bien es cierto que se necesitan los aumentos salariales no creo que sea necesario afectar a toda una población estudiantil :notriste: porque al final los afectados son los estudiantes, perdiendo tiempo para salir de la carrera. Ji ji ji por eso friega la mara que en la Nacional en lugar de ser 6 años para graduarse son 10 :jiji:
Pero bueno a seguir en la espera que de arreglarse tendra que arreglarse y para mientras sigan posteando como locos :rofl:

Tweety
01-abr-2005, 14:31
Sipis Dra Fatimita! ya por la huelga voy en camino de mis 300 post! jjajaja :rofl:

Fátima
01-abr-2005, 14:36
Sipis Dra Fatimita! ya por la huelga voy en camino de mis 300 post! jjajaja :rofl:
Ja ja ja Tweety y vos enojada verdad :jiji: ta gueno bichita pero muy poquitos los 300 tenes que buscar los 1000 :rofl:

K-OZReload
02-abr-2005, 00:45
DICEN QUE MI MAESTRO DE ESTADISTICA DIO CLASES Y DE TODA LA SEMANA HOY SE ME ANTOJA NO IR :notriste:

DICEN QUE HABRA UNA REUNION EXTRAORDINARIA Y DE CARACTER URGENTE ESTE DOMINGO QUE SABEN DE ELLO. CUENTEN CUENTEN :pollo:

Gloria!
02-abr-2005, 17:39
ESTE LUNES EMPIEZAN LAS CLASES OFICIALMENTE.... SUPUESTAMENTE ESO DICEN.... OJALA YA MUCHA VACACION :flash: JAJAJA

Tweety
02-abr-2005, 20:41
Bueno, a mi me chambrearon que si, las clases empezaban el lunes, pero todo depende de lo que resuelvan en la reunion extraordinadria del domingo...... asi que yo no se al fin que... pero eso que no suspenden el ciclo me alegra un monton! :muybueno:

K-OZReload
03-abr-2005, 16:51
LAS CLASES DE COMPUTACION EN ECONOMIA LAS IMPARTEN TAMBIEN EL DOMINGO Y DICEN QUE EN EL GRUPO DE HOY SI RECIBIERON CLASES. DE LA REUNION PUES NO VIERON A NADIE CONGREGADO PERO LA VERDAD OJALA YA EL LUNES ESTEMOS ENCAMINADOS EN LA DIRECCION DEL SABER. SINO A SEGUIR POSTEANDO :bufon:

Yohalmo Herrera
03-abr-2005, 21:37
pero eso toda la vida ha sido asi, mis papas de alli pretendieron salir pero mejor se kambiaron de U y se retrasaron y tuvieron problemitas kon lo del titulo, mala onda xq la UES es famosa y kon titulo de alli podes entrar a un moton de ondas en varias partes del mundo, ya la riegan.. pero bueno espero de todo korazon q se mejore :D

Tamayo
04-abr-2005, 09:58
Bueno, "hastonde" yo se, no habian llegado a ningun acuerdo el sabado, ya que el Ministerio de Educacion con sentido humano, no resolvio nada, se niegan a escalafonar a los docentes... de la reunion de ayer domingo no sabia, sabia que se reunieron el sabado porque les dijeron que les llevarian una solucion, de alli ya no se nada, ahora en la mañana tenia clases, pero la costumbre de levantarme tarde y mi camita tan rica no me permitio desplazarme a dichas instalaciones :jiji:

Ojala que en verdad se reanuden las clases ahora o lo mas pronto posible porque siento que me estoy "emburrando" de no hacer nada, y como yo soy de los que no hacen nada si no lo estan presionando :jiji: po eso pue po!........... cambio y fuera.

Fátima
04-abr-2005, 10:17
Puya gente ustedes bien felices echando la hueva, unos hasta dormidos ahí en la grama de la U :jiji: y yo bien sembrada con el puño de trabajos a entregar y ya casi parciales otra vez :notriste: me caen mal ustedes vaya :lloron: :rofl:

Tika
04-abr-2005, 11:00
Yo sólo les cuento k estaré pendiente de lo k les pasa xk no sé, no estudio en Sibar! pero les deseo suerte para k se arregle eso. :notriste: :hola:

*snoopy*
04-abr-2005, 14:11
no entiendo :confused:

El Máiz
04-abr-2005, 16:07
El Pueblo Unido por la UMO será Reprimido..

ah chispas.. se me salió el MAZORCO que llevó dentro :flash:

K-OZReload
04-abr-2005, 23:06
:jiji: HOY TUVE CLASES

The Archer King
04-abr-2005, 23:41
Yo vi en las noticias que ya todo se ha solucionado... al menos por el momento. Presiento que no pasarán muchos meses para que volvamos a tener noticias de los acostumbrados paros en la U :notriste:.

Pero bueno, a echarle ganas a las clases otra vez :muybueno:

Saludos ;)

Tweety
05-abr-2005, 12:28
DESDE AYER TUVE CLASES!!!!!!! AL FIN...... PERO ME VA HACER FALTA ESTAR POSTIANDO!!! :notriste: PERO NI MODO ASI ES LA VIDA...... :perrito:

Soyapaneco
08-sep-2005, 19:02
la neta que por eso ahi los que entran de 17 años a la U.E.S salen egresados a los 30 y de licenciados a los 40 ja ja ja jaj :ignora: :ignora: :ignora:

rockman
09-sep-2005, 14:09
la neta que por eso ahi los que entran de 17 años a la U.E.S salen egresados a los 30 y de licenciados a los 40 ja ja ja jaj :ignora: :ignora: :ignora:
eso para licen y de ingeniero de cuantos cres que salis :jiijii:

xirze
09-sep-2005, 23:10
eso para licen y de ingeniero de cuantos cres que salis :jiijii:

Espero q no mucho, aunq la verdad es q ya llevo ratitos ahi y aun no salgo de ciencias basicas :solito: :solito: ,

Soyapaneco
20-sep-2005, 17:11
Si Dicen Para Lic O Ingenieros Han De Pasar Sus 15 Añois Pero Para Ser Doctor Medico Esos Vievn Ahi Y Ahi Mueron Quizas Profesan Lo Estudiado Y Aprendido Dentran A Los 17 Y Salen A Los 55 Años Ja Ja Ja Ja Ja

Astaroth
20-sep-2005, 18:00
Pues yo iba a estudiar ahi, pero viendo tanto probleman ke hay mejor me fui para otro lado, ojala q se resuevla la situación lo más rapido posible! y ke no se siga afectanto más a los pobres alumnos

The Goster
20-sep-2005, 19:53
puya lo negro esta cuando dejas aterias ahi te toca estarte un año esperando y si no es eso son los paros puya ahi si haces maestria de paja en paja :chew:

iblis
21-sep-2005, 12:28
pos a mi los paros nunca me afectaron mucho!! y el promedio de "estancia" para ingenieros es de 8 años parece
Saludos

rockman
21-sep-2005, 12:29
Si Dicen Para Lic O Ingenieros Han De Pasar Sus 15 Añois Pero Para Ser Doctor Medico Esos Vievn Ahi Y Ahi Mueron Quizas Profesan Lo Estudiado Y Aprendido Dentran A Los 17 Y Salen A Los 55 Años Ja Ja Ja Ja Ja
awuebo pa doc juela una vida entera ahi, si hasta casa hacen ahi la mara pa vivir :jiijii:

KARLAYTA
21-sep-2005, 13:27
UUUUUUUUUUUUY
NO HABLAR DE LA UES...Y SUS CONFLICTOS ES...
"D NUNK AKBAR...."

iblis
21-sep-2005, 13:46
si... weno nada es perfecto.... :elmejor:

justincase
27-sep-2005, 12:02
Esa U Es Sinonimo De Desorden Y Revolucion

iblis
27-sep-2005, 21:00
....ya..
de buenos profesionales tambien... :leer:

justincase
27-sep-2005, 21:32
Menos Mal... Se Escribe: Profesionales...

iblis
27-sep-2005, 22:00
editado...
perdon master...