Ver la Versión Completa : El cigarrillo
Phantom
04-jun-2006, 01:13
Desde hace ya varios años se han creado instituciones para prevenir el tabaquismo, sin éxito alguno.
Viendo las estadísticas podemos concluír que, el vicio de el cigarrilo es un problema de actualidad, que afecta a toda la población.
Pido perdón para todos los que fuman, pero debo aclarar que el vicio de fumar es considerado uno de los vicios más estúpidos que existen, y debo decirles también que yo concuerdo con ello.
Verán, el cigarrillo además de ser adictivo, no trae ningún beneficio para quién lo consume, no es igual a fumar marihuana, ya que para sentir algún efecto debes consumir varios seguidos, para sentir algún efecto mínimo.
Pero aún así las cifras de tabaquismo se mantienen, es mas, me atrevo a afirmar que aumentan, ya que la cultura salvadoreña nos muestra que el hecho de fumar es algo lleno de mucha masculinidad, lo que incita a muchos jovenes a probar, aún muchos solo fuman por "plante", ya que piensan que es atractivo el fumar, simplemente rídiculo.
Lastimosamente es un problema que afecta no solo al fumador, sino también a quienes lo rodean, pero, que tanto logran reconocer su error?, aquí les dejo unos datos:
Conclusiones de la Administración de Alimentos y Drogas de EE.UU. (US Food and Drug Administration, FDA).
-El consumo de cigarrillos es adictivo. Estas son las conclusiones del informe de 1995 de la Administración de Alimentos y Drogas de EE.UU. (US Food and Drug Administration, FDA), sobre el consumo de cigarrillos y la adicción:
-El 87% de las personas que consumen cigarrillos lo hacen todos los días.
-Casi dos tercios de los fumadores consumen su primer cigarrillo dentro de la media hora transcurrida después de despertarse.
-El 84.3% de las personas que fuman 20 o más cigarrillos por día han tratado de reducir la cantidad de cigarrillos consumidos sin éxito.
-Un fumador que intenta seriamente dejar de fumar tiene menos de un 5% de probabilidades de no consumir cigarrillos un año después.
-El 70% de los fumadores actuales dijeron que les gustaría dejar de fumar completamente.
-Entre un 83 y un 87% de los fumadores que fuman más de 26 cigarrillos por día creen que son adictos.
-Casi la mitad de los fumadores que son operados por cáncer de pulmón vuelven a fumar.
-Incluso después de extirparles la laringe, 40% de los fumadores vuelve a fumar.
-Incluso entre los adultos que expresan un fuerte deseo de dejar de fumar y que reciben una atención médica óptima, sólo la mitad de los pacientes estudiados fueron capaces de dejar de fumar por más de una semana, y la tasa de fracaso a largo plazo fue superior al 80% después de que los pacientes terminaron el tratamiento de sustitución de nicotina.
-Importantes estudios recientes concluyeron que por lo menos el 75% y casi el 90% de los fumadores frecuentes cumplen con los criterios de adicción establecidos por las principales organizaciones de la salud pública.
Muchas otras autoridades de salud alrededor del mundo han dado a conocer resultados similares, y la conclusión es clara: fumar es adictivo.
Aún para las empresas es perjudicial, es por eso que ya muchas de ellas exigen el ser "no fumador"
Impacto del tabaquismo en la empresa según el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo
1.- Aumenta los costes por absentismo ya que se incrementan los problemas de salud a corto y a largo plazo.
2.- Reduce la esperanza de vida entre 20 y 25 años en ña mitad de quienes no consigan dejar de fumar.
3.- Supera cualquier otro riesgo laboral en términos de mortalidad y morbilidad.
4.- Conlleva un riesgo de demandas por parte de trabajadores afectados por el humo del tabaco.
5.- Aumenta los costes en seguros y genera mayores costes de limpieza.
6.- Aumenta los costes de mantenimiento de instalaciones e infraestructuras así como los costes de selección, formación y sustitución de empleados que se han dado de baja por enfermedades relacionadas con el tabaco.
Estos datos talvez asustan a muchos, pero son reales, la pregunta es: ¿hasta cuando entenderá nuestra sociedad el problema del tabaquismo, y buscará verdaderas soluciones?
http://www.colegiomedico.com/modules/news/article.php?storyid=163
Interesante. Y si... el hecho de que la gran mayoria de gente que fuma esta informada, y que lo sigue haciendo igual, es realmente alarmante por un lado,y muy poco serio por otro, por no decir ridiculo. Evidentemente es un problema social, es un circulo vicioso en el que peligrosamente se incluye a gente que no fuma y que sin embargo a largo plazo, termina sufriendo trastornos pasivamente, eso es gravisimo, se esta condicionando la vida, la salud de los otros, eso a la vez demuestra la falta de respeto de hoy dia en general y el poco interes por el otro aunque mas no sea en cosas basicas y minimas como no encender un cigarrilo al lado suyo... trivial?, no lo creo. :help:
O-Rey_mysterio-O
05-jun-2006, 17:10
pues la verdad es una lastima que tanta gente se mate sola...ahora a mi tia abuela de 93 anios le dianosticaron cancer d epulman...es una lastima me hace sentir mal...
dato curioso....desde el 2002 en USA hay mas ,muertes relacionadas a la opbesidad que al cigarrillo
Pero es muy dificil dejarlo , porque todo se convierte en vicio, y un vicio es dificil dejarlo si no es con ayuda profesional
Aldebaran de tauro
06-jun-2006, 16:12
pues yo fumo de tres a cinco cigarros por dia, siempre trato de no pasarme de la raya y ya he acostumbrado mi cuerpo a fumar solo lo combeniente, y cuando tengo deseos hago otra cosa diferente para engañar la mente
Heroe de Leyenda
06-jun-2006, 16:29
pues si la verdad es solo un factor mas entre tantos que hay que te puden ayudar a morir
aunque en el salvador es mas probable morir por una ram de fuego que por fumar
ni modo a comprar otra de belmont
Phantom
06-jun-2006, 17:02
Hey había perdido este tema, no me acordaba que aquí lo había puesto.
Pues verdaderamente eso es lastimoso, saber el daño que causa y aun así no parar su consumo, talvez lo que nos falta es decisión.
El Máiz
06-jun-2006, 17:09
Nunca he tenido atracción por el cigarro :calvin: , mucho mas después de ver esta foto que ilustra la manera en que los hacen.... (A ver si no me la banean) :shake:
:megarisa::megarisa::megarisa::megarisa::megarisa: SOS UN BAYUNCO MAIZ!!!!!!!!! jajajaajajajajajajjajjaaj
.---------------------------
yo odio el cigarro.....
RbrtCrls
05-jul-2006, 00:32
Yo fumo, mucho la verdad..., y si he querido dejarlo, pero no se adonde acudir, asi q demen consejos algun lugar donde pueda ir, se los agradeceria mucho pq me ha afectado y pues tengo menos de 1 año de fumar, asi q creo q estoy a tiempo de evitarme riesgos a largo plazo...
foreigner
05-jul-2006, 05:31
Yo fumo, mucho la verdad..., y si he querido dejarlo, pero no se adonde acudir, asi q demen consejos algun lugar donde pueda ir, se los agradeceria mucho pq me ha afectado y pues tengo menos de 1 año de fumar, asi q creo q estoy a tiempo de evitarme riesgos a largo plazo...
Yo fumo la verdad, pero no lo hago todos los dias. Poné atención a esto que te voy a decir: yo fumo nomas viernes y sabado (aunque pensés que estoy loco o soy raro). Fumo nomas esos dias porque se que son los dias mas seguros que yo salga en las noches a darme mi "vueltin" . Entre semana no lo hago, no me da deseo y no se por qué. La verdad allá el organismo de cada quien.
Te puedo dar un consejo y es que te alejes de las personas que fuman con vos, y que por consiguiente andes tu caja de chicles en tu bolsa. Aunque no me lo creas un buen amigo mio asi dejó de fumar, el ya tenía mas de 12 años de fumar y con este buen consejo que le dieron lo dejo en 2 meses por completo. Cuando sintás ganas de fumas... disculpá la palabra pero hartate un chicle y verás que se te irán las ganas no del todo pero si te va a calmar tu ansiedad.
RbrtCrls
07-jul-2006, 13:55
Yo fumo la verdad, pero no lo hago todos los dias. Poné atención a esto que te voy a decir: yo fumo nomas viernes y sabado (aunque pensés que estoy loco o soy raro). Fumo nomas esos dias porque se que son los dias mas seguros que yo salga en las noches a darme mi "vueltin" . Entre semana no lo hago, no me da deseo y no se por qué. La verdad allá el organismo de cada quien.
Te puedo dar un consejo y es que te alejes de las personas que fuman con vos, y que por consiguiente andes tu caja de chicles en tu bolsa. Aunque no me lo creas un buen amigo mio asi dejó de fumar, el ya tenía mas de 12 años de fumar y con este buen consejo que le dieron lo dejo en 2 meses por completo. Cuando sintás ganas de fumas... disculpá la palabra pero hartate un chicle y verás que se te irán las ganas no del todo pero si te va a calmar tu ansiedad.
Gracias, sabes en 2 dias solo he fumado 3 cigarros, jaja todo un record para mi, y no me han dado tantas ancias, ya q he pasado ocupado, me falto decir q estos dias q he fumado bastante, son en los q estoy de vacaciones, q paso bastante en la casa, con un gran ocio, del cual solo me libro 1 - 3 horas en las mañanas q voy al gimnasio, y a veces en las noches q salgo (a lugares sanos, como a cenar o al cine), pero pues, como dicen el ocio es la madre de todos los vicios, lo cual es bien cierto.
LesPauloCaster
10-jul-2006, 00:08
Aaash!! todo el q fuma sabe q se está jodiendo el organismo!! Eso de fumar es bn perro!! Yo fumo desde hace como un año y medio...no es facil! En realidad empecé a fumar xq en realidad me gustaba el olor a tabaco incinerandose...pocos me entenderían eso. ^^; Pero ahora estoy empezando a dejarlo paulatinamente. Despues de estar fumando hasta 12 cigarrillos diarios estoy fumandome 1 al dia...al menos eso es un progreso!! Hoy en dia lo peor de todo q hay dias q no fumo y no siento q me haga falta la nicotina!! Empiezo a fumar cuando hay alguien haciendolo cerca de mi!! UN BUEN CONSEJO para los q deseamos dejar el vicio es q hay q alejarse de las chimeneas q solo pasan jalandole a esa mi*rda
Phantom
10-jul-2006, 02:40
Veo que si hay varios que desean dejar el vicio, les recomiendo este manual:
CD 3 - DEJAR DE FUMAR
Descargar
1. http://www.badongo.com/file/781543
2. http://www.badongo.com/file/783073
Otros enlaces:
1. http://rapidshare.de/files/23710924/CD3_-_Dejar_de_fumar_part_1.rar
2. http://rapidshare.de/files/23717476/CD3_-_Dejar_de_fumar_part_2.rar
Contraseña: ba-k.com (para cada archivo independiente)
Dicen que es bueno.
Phantom
31-ago-2007, 00:07
Maldito manual!!!! :p no dió los resultados esperados.
Luego de un tiempo ya no lo pudé evitar, al menos ya es poco, a veces son semanas sin uno solo, pero con esmero todo se logra :D
La Cuiriri
31-ago-2007, 00:42
Pensé q con el primer post q habias escrito deduje q no fumabas, estaba en lo correcto o no? :buu: :) pero en fin yo también fumo :mwahaha: :confundid
marsempai
31-ago-2007, 00:56
mejor echemonos un cigarro pa relajarnos
JuLiets
31-ago-2007, 01:09
yo odio el cigarro...
soy fumadora pasiva gracias a ke hay gente maleducada que fuma donde se le ronca la gana sin importar que habemos personas alrededor ke nos molesta...
ademas mi mama esta enferma y pasa como ke es chimenea y eso no le ayuda en nada :S
Gabytzita!
31-ago-2007, 02:40
yo no fumo, nunk he kerido aprender por el mismo miedo de hacerme viciosa, pero si d voladas ya me acostumbre a ke todos al rededor de mi fumen xD
AnelyMG
31-ago-2007, 02:59
Yo no fumo, nadie de mi familia fuma, gracias a Dios. Yo creo que la gente que fuma, lo hace para controlar la ansiedad, y luego se vuelve adiccion. Hay otros que por puro plante. La cosa que no hay absolutamente ni un beneficio en fumar, al contrario causa muchos problemas y en el peor de los casos la muerte. Asi que, si tienen ese problema busquen ayuda.
MiracleMan
31-ago-2007, 04:26
pssss pues yo fumo desde hace como 3 años y a mis 21 años ya siento me ke esta matando ese vicio, juuuueeee ke mal pero no lo puedo dejar porke por desgracia casi todos mis amigos fuman, siempre hay alguien ke me regale, y para como en el trabajo tambien me regalan puuuuu asi como me kito la tentacion????
Independent
31-ago-2007, 11:41
El vicio mas estupido que haya visto jamas :medita:
keroseno
31-ago-2007, 12:27
que lindo es fumar un buen cigarrillo :ador: x 100000000000000000000000
MiracleMan
31-ago-2007, 23:57
El vicio mas estupido que haya visto jamas :medita:
exacto estupido, pero todas las dorgas son asi!!!!! ademas ke los no fumadores no comprende la "nesecidad" ke tiene un fumador...
..................................................
La Cuiriri
01-sep-2007, 03:09
exacto estupido, pero todas las dorgas son asi!!!!! ademas ke los no fumadores no comprende la "nesecidad" ke tiene un fumador...
Asi es...
muy bien dicho, y dichas necesidades sólo el q es fumador las sabe :smoke:
De lo contrario lo demás sólo son habladurias... sin conocer ;) aunq no niego q este vicio del cigarrillo tiene grandes consecuencias pero eso ya lo sabemos :bored: y allí está en cada quien si dejarlo o no asi de sencillo :P
chuchoefinca!
01-sep-2007, 03:23
Asi es...
muy bien dicho, y dichas necesidades sólo el q es fumador las sabe :smoke:
De lo contrario lo demás sólo son habladurias... sin conocer ;) aunq no niego q este vicio del cigarrillo tiene grandes consecuencias pero eso ya lo sabemos :bored: y allí está en cada quien si dejarlo o no asi de sencillo :P
yo fumo, fumaba, no se..
bueno, la cosa, esq aprendi xD
pero tome conciencia, y pues eso solo proboca joderme.
necesidad?
naaa, eso es mental (en verdad que lo es)
yo un dia estaba fumando un cigarro y dije, no, ya no quiero esta m1erda, vale V.. lo quebre y lo bote, y ese fue la ultima vez (miento, penultima vez q fume xD la ultima vez fue hace como 1 mes y solo fueron 2 jalones) pero ya, simplemente, no lo necesito (hace 1 mes fume x endejo xD otra historia)
.................................................. .....
chuchoefinca!
01-sep-2007, 03:37
ma gelson si vos pareces de esos cipotes sin vicios ni nada por el estilo lo bueno es que ya no lo haces eso esta bastante bien ....te felicito.....
juas juas juas xD
gracias
pero awebo, esq nel men, en esta vida e probado casi de todo xD (menos uleradas xD y esas si ni quiero xD)
..................................................
chuchoefinca!
01-sep-2007, 04:01
powta eso es muy cierto.
los chicles ayudan un talego.
Manjimaru
01-sep-2007, 04:17
Es cierto que el cigarro es el vicio más ruin que existe y el que más cuesta dejarlo. Y es porque las probabilidades que te eches facilmente un cigarro, es muy alta comparado a que libes (tomar birria o güaro) seguido. Con sólo 5 ctvs que andes en el bolsillo ya la haces para un cigarrito mañanero. Y como el vicioso siempre se rebusca...
Yo fumo desde los 16 años pero hice una pausa de 3 años entre abril del 2001 hasta noviembre del 2004. Y es que me agarró otra vez de fumar porque así como estamos actualmente, no es seguro que se pueda morir uno de tanto fumar sino de que te haga leña un mañoso por quererte güebiar incluso saliendo de tu casa podes quedar petatiado. Así piensan la mayoria de fumadores también "para que *****s estarse cuidando si ni me voy a morir de cáncer" aludiendo a que no sé sabe si el día de mañana te pueda atropellar un bus o te puedan matar por una cora.
Recuerdo que por aquí en la colonia habia un vicho que era sano. No fumaba, no tomaba, iba a la iglesia, de vez en cuando agarraba joda con la vagancia y le enculaba jugar los domingos en El Cafetalón. De repente un día va pegando el ver.gajo y tiro los caites. La causa: derrame cerebral. Y tan sano que parecia el loco ese.
Yo no incito a alguién a que fume pero si le pica el sisiflin por fumar, ay que vea él o ella entonces si se quiere echar encima el vicio del cigarro.
Phantom
04-sep-2007, 16:27
Pensé q con el primer post q habias escrito deduje q no fumabas, estaba en lo correcto o no? :buu: :) pero en fin yo también fumo :mwahaha: :confundid
El problema fue que durante el tiempo que escribí el tema ya había controlado el deseo, pero he vuelto a caer :lluvia:
Por suerte todavía estoy a tiempo, y ya actualmente estoy evitando lo más posible acercarme a un cigarrillo, es que de verdad se siente el desgaste :confundid
Independent
09-sep-2007, 12:47
El que por su gusto muere que lo entierren parado :ambu: haganse merda los pulmones :mwahaha:
€L ÐeŠapareciÐo
09-sep-2007, 16:52
El problema fue que durante el tiempo que escribí el tema ya había controlado el deseo, pero he vuelto a caer :lluvia:
Por suerte todavía estoy a tiempo, y ya actualmente estoy evitando lo más posible acercarme a un cigarrillo, es que de verdad se siente el desgaste :confundid
Que paradójica esta mier... :megarisa: bienvenido al club de nuevo :megarisa:
CHACHALACOS CORP APOYA EL CONSUMO DE CIGARRILLOS :D