PDA

Ver la Versión Completa : Salmo de los desheredados

Faty007
13-jun-2006, 01:37
Padre Nuestro, de todos nosotros,

de los pobres, de los sin techo,

de los marginados y de los desprotegidos,

de los desheredados

y de los dueños de la miseria,

de los que te siguen

y de los que en ti ya no creemos.

Baja de los cielos,

pues aquí está el infierno.

Baja de tu trono,

pues aquí hay guerras, hambre, injusticias.

No hace falta que seas uno y trino,

con uno sólo que tenga ganas de ayudar, nos bastaría.

¿Cual es tu reino?¿El Vaticano?

¿La banca?¿La alta política?

Nuestro reino es Nigeria, Etiopía, Colombia, Hiroshima.

El pan nuestro de cada día

son las violaciones, la violencia de género,

la pederastia, las dictaduras,

el cambio climático.

En la tentación caigo a diario,

no hay mañana en la que no esté tentado de crear a un Dios humilde,

a un Dios justo.

Un Dios que esté en la tierra,

en los valles, los ríos,

un Dios que viva en la lluvia,

que viaje a través del viento

y acaricie nuestra Alma.

Un Dios de los tristes, de los homosexuales. Un Dios más humano...

Un Dios que no castigue, que enseñe.

Un Dios que no amenace, que proteja.

Que si me caigo, me levante,

que si me pierdo, me tienda su mano.

Un Dios que si yerro no me culpe

y que si dudo me entienda.

Pues para eso me dotó de inteligencia,

para dudar de todo.

Padre Nuestro, de todos nosotros,

¿por qué nos has olvidado?

Padre Nuestro, ciego, sordo y desocupado,

¿por qué nos has abandonado

Q opinan sobre este salmo yo creo en Dios pro lo q dice esta de analizarlo profundament :medita:

Drake0001
13-jun-2006, 01:47

El país basura en el que vivimos se te olvidó echarlo encuenta en la listita.

Acordate que jesus cuando comenzó a gobernar los cielos hecho a la tierra a satanas y desde entonces él es el que gobierna la tierra. Por eso es que pasa todo lo malo como guerras, hambre, etc.

LuIs_BuRrO
13-jun-2006, 15:22
no se que dice

Faty007
13-jun-2006, 18:32
no se que dice
Prq decis q no sabes lo que dice el salmo¿ :mwahaha:

Si esta clarisimo o no queres entender :besitito:

Phantom
13-jun-2006, 21:11
Muy interesante, los problemas que toma son verdaderamente "el pan nuestro de cada día", aunque ese no parece un salmo, es más bien un reclamo.

Heroe de Leyenda
14-jun-2006, 14:24
hey esta super, solo tene cuidado y to te vaya a escuchar capaz que

te lanza bolas de fuego
te convierte en sal
convierte en sangre el agua que bebes
mata a tu primer hijo
te quita todo por una apuesta
maldice a tu descendencia
eso solo sie sta de buen humor, de lo contrario te manda a quemar en la hoguera

Manjimaru
17-jun-2006, 03:44
Este salmo fue creado por Txus di Fellatio (Mägo de Oz). Esta buenisimo, me hubiera gustado escribirlo yo pero ya veo que alguien mas piensa casi lo mismo que yo. Ese album de Mago (el Gaia 2) se lo tira criticando a la iglesia catolica y a ese pensamiento Dios que vive en cada persona. Confieso que me hizo llorar la letra de este salmo.

mentedediamante
19-jun-2006, 16:01
me gusta mucho tu percepcion, aunque citada de un cantautor observas las desigualdades y brechas tan grandes en un mundo donde los seres humanos han eregido un Dios lleno de sentimientos humanos y no divinos, no si se estas familiarizada con las leyes universales del karma y como cada quien tiene exactamente lo que ha forjado por medio de sus acciones sean estas buenas o malas, quizas te ayude a comprender esta tan real percepcion que las religiones establecidas por seres humanos han inculcado desde siempre, no no creo que te comviertas en sal ni que te maten al primogenito, eso habla mas de la mala percepcion de que a Dios se llega por miedo y no por verdadera compasion.

bendiciones
mentedediamante

hiko_seijuro12
19-jun-2006, 18:31
ES SOLO UN PENSAMIENTO

PERO NO SE PARECE PARA NADA A UN SALMO

CREO QUE FUE UNA FORMA DE EXPRESAR LO QUE SE SENTIA

hiko_seijuro12
19-jun-2006, 18:33
Este salmo fue creado por Txus di Fellatio (Mägo de Oz). Esta buenisimo, me hubiera gustado escribirlo yo pero ya veo que alguien mas piensa casi lo mismo que yo. Ese album de Mago (el Gaia 2) se lo tira criticando a la iglesia catolica y a ese pensamiento Dios que vive en cada persona. Confieso que me hizo llorar la letra de este salmo.

ESTA CLARO ENTONCES QUE ES SOLO UN PENSAMIENTO

SOLO ESO ...

Manjimaru
19-jun-2006, 18:42
Si es cierto al final viene siendo un pensamiento mas creado por un hombre, al igual que el pensamiento Dios que hay en cada persona.

edelweiss
20-jun-2006, 13:59
[B]

¿Cual es tu reino?¿El Vaticano?

¿La banca?¿La alta política?

:medita:

Eso de "la banca" me suena como que fue un español que nunca ha vivido en la miseria de la que habla quien lo escribió...

Vladimir
20-jun-2006, 14:10
no se que dice
Que acertado el muchacho :jiji:

Y con respecto al tema, yo creo que como hombres siempre nos hemos quejado del abandono de Dios, hasta su mismo hijo lo dijo antes de morir: "Dios mio, Dios mio, ¿por que me has abandonado?".

Siempre esperamos el momento en que Dios nos diga por donde ir, ó le rezamos para que nuestros problemas se acaben, por que las cosas mejoren, le reclamamos por nuestros problemas -aunque no le agredecemos cuando nos va bien-, pero el asunto es que el de ninguna forma nos contesta, y de ahí sale la gente charlatana que en su infroctuosa busqueda de Dios inventa cosas, y comienzan los brujos, mediums, profetas, etc. que solo confunden mas a las personas en sus creencias.

Y como dije en otro thread, nosotros forzamos a que exista Dios porque necesitamos de un ser superior e inequivoco que nos dirija y saque de apuros.

Esa canción no es mas que pensamientos comunes, que es lo que todos de alguna forma lo pensamos a diario pero nadie lo dice porque de alguna forma sienten miedo de Dios.

Manjimaru
21-jun-2006, 06:18
Eso de "la banca" me suena como que fue un español que nunca ha vivido en la miseria de la que habla quien lo escribió...
Por ahi arribita lo puse el nombre del autor de ese salmo-oracion-reclamo y forma parte de la banda española Mago de Oz no se si a eso te referias de quien la escribio. El chaval quizas no haya vivido en la miseria, pero se da cuenta de la charlataneria de la iglesia catolica.