PDA

Ver la Versión Completa : Comando !biblia

anibal
24-dic-2004, 16:05
El regalo de Navidad de parte de ayvevos y Athena para los usuarios :D
La idea la tenia en mente desde hace raaaatos, pero no fue hasta que JosueData me paso el URL de BibleGateway que me decidi a hacerlo.

La verdad el comando estaba terminado desde hace mas de una semana, a excepcion de un error que me daba con los versiculos :1 de cualquier capitulo, o donde comenzara un pasaje con titulos (ej: La creacion), y gracias a Ro que me ayudo a auditar el codigo encontramos la manera de sacarlo ya completo.

El comando busca un versiculo biblico, y se usa de la siguiente manera:

!biblia <libro> <capitulo>:<versiculo>
sin los '<' '>' por supuesto

Ej: !biblia josue 1:9

Los libros pueden ser abreviados con las primeras tres letras

!biblia gen 1:1 (genesis)
!biblia 2co 4:3 (2 corintios)
!biblia 1ju 1:3 (1a de juan )

los libros pueden ser escritos con minusculas o mayusculas, sin tildes porfavor, y las que empiezan con numeros, como 1a Samuel, se escriben asi:

!biblia 1samuel 3:2
!biblia 1sa 3:2

espero este claro, y que bonito seria que este comando fuera mas ocupado que !piropos :rolleyes:

Yohalmo Herrera
25-dic-2004, 17:07
espero este claro, y que bonito seria que este comando fuera mas ocupado que !piropos :rolleyes:

si, habrá q okuparlo bastante y hacer q toda la gente lo conozca también! :D

mocantec
25-dic-2004, 17:42
ta bonito el comando :) aunque no muchos leemos la biblia por falta de costumbre

Yohalmo Herrera
29-ene-2005, 12:25
hey lokillo... ya me akorde... q paso kon el buscador de textos tipo konkordancia? t akordas q stuvimos hablando de eso?? q pajo vos sabes q habemos alguno q nos seria super util! bueno si tenes chance aunque sea un dia en el baño, miras q ondas..

blueice
15-feb-2005, 14:36
Hola, ese comando de la biblia para mi es buenisimo, pero en lo personal soy católico y preferiria la biblia católica. No tengo nada contra la fe de nadie en el foro, los respeto y los veo a todos como hermanos que somos.

Pero podría ser otro comandito igualito !bibliacatolica o algo asi :D

Aqui esta el link de la biblia católica (versión Jerusalen):
http://es.catholic.net/biblia/

y sino, que por lo menos sea una que no tenga denominación, como la Dios Habla Hoy:

http://www.biblegateway.com/versions/index.php?action=getVersionInfo&vid=58#books&version=58;

blueice
15-feb-2005, 14:46
abusando un poco...

Me harían mas fácil mi labor de predicador :D si me incluyen estos comandos, también puede servir a todos:

Diccionario Biblico: http://hermano2.galeon.com/

Concordancia biblica: http://www.amen-amen.net/concordancia/

Catecismo Católico: http://www.vatican.va/archive/ESL0022/_INDEX.HTM

No es mi idea hacer a athena católica, porque con el nombre me imagino que debe ser fiel seguidora de Zeus o algo asi :jiji:

Pero si se le pueden añadir... pues que chivo :D

anibal
15-feb-2005, 14:51
lo de la concordancia es algo que quede debiendo desde hace ratos... no es tan facil como parece....
y con lo de la version de la biblia, la idea original era ocupar otra version, como la NVI por ejemplo...
el problema es que da unos errorazos rarisimos... y la unica version que se sale de los errores y agarra bien tildes y simbolos es la reina valera 1960, ni siquiera la nueva reina valera funciona bien....

Por otra parte es la version con que creci :) asi que fue buena opcion despues de todo

Tika
15-feb-2005, 15:06
En lo personal tb soy católica, pues y apoyo lo que dice Bluice, que si porfis porfis nos podés poner algo que tnga k ver con la Biblia católica? Gracias Aníbal:D :angel:

blueice
15-feb-2005, 15:10
En lo personal tb soy católica, pues y apoyo lo que dice Bluice, que si porfis porfis nos podés poner algo que tnga k ver con la Biblia católica? Gracias Aníbal:D :angel:

Como podrías dejar este ángel con ese ruego y no hacerle ese pequeñisisimo favor anibal? :angel:

ya te puse en aprietos... :rofl:

spoocky17
18-feb-2005, 17:58
Ya lei que solo te pedimos cosas y no se si es una astralidad la que te pedire pero seria muy interesante leer la biblia en 365 días que te parece si agregas un comando algoa sí como !biliba Hoy
la clasificas y colaboras con Dios y con todos y en un año nos hemos leido y conocido la biblia.

...Bueno hay me cuentas si es posible, cuidate.

Yohalmo Herrera
18-feb-2005, 21:12
:muybueno: yo sabia q un día iban a haber bastantes usuarios del comandio !biblia :D :D

Tika
18-feb-2005, 21:23
:hola: pero como k me tiene un poco ignorada a mí y a bluice!!! no nos hacen caso en el comando de la Biblia católica!!! si necesitan ayudita ya saben, sólo me piden pues!!!esk sino dicen k mucho pedímos :notriste: se las cuidan, byesitooooo :muybueno:

Oso
18-feb-2005, 21:35
hay realmente una diferencia notable entre las dos versiones de la biblia??

JosueData
18-feb-2005, 21:59
hmmm creo que si no he leido la biblia catolica, pero me han comentado que si hay diferencias pero estas son de semantica. siento yo que el comando !biblia sirve mas como para una leidita rapida diaria de la biblia, buena onda ;) asi al rato se nos queda algo y es de gran ayuda para el dia laboral :muybueno:
por mi parte prefiero el libro de apocalipsis ese es la ley y el de daniel tambien se los recomiendo :rey:

Oso
18-feb-2005, 22:14
hey el apocalipsis es bueno...hay un monton de cosas que si las interpretas literalmente no las entendes, pero si te pones a filosofar con alguien mas a la par y a pensar realmente lo que te quiere decir...salen un monton de cosas, ideas, señales, juela hasta miedo da...

Danuvio!
19-feb-2005, 09:47
sigan haciendo mas comandos cristianos porque a toda la mara le gusta dependiendo de cual se y de que tipo sea, quiza yo sea un pinche primeriza que no le hagan caso, pero por lo menos opino, no como otros :muybueno:

anibal
19-feb-2005, 10:25
sigan haciendo mas comandos cristianos porque a toda la mara le gusta dependiendo de cual se y de que tipo sea, quiza yo sea un pinche primeriza que no le hagan caso, pero por lo menos opino, no como otros :muybueno:
Aqui la opinion de todos cuentan!! gracias por ser parte de los foros Danvio! :aplauso:

Glax-Shadow
27-jun-2005, 01:48
Hey, me gusta la idea.. a los que escribieron sobre la Biblia Catolica.. Pueden usar esta funcion (como lo dijeron antes) solo para dar una leidita rapida.. Ya si quieren leer la Biblia en serio ya pueden usar una Biblia que tengan en su casa ^^ :w00t:

<|~-||||||--||-||-|||||---||||----|||||-||||||---------------~|>
<|~-||------|||||-||-|-----||-----||------||--Soldier Of Christ~|>
<|~-||||||--||-||-||--||--||||-|||||------||-----------------~|>

Edit: Ya le puse color a la Signature. :O.. :D

Midgard
27-jun-2005, 11:38
Es que de verdad que con la mara nunca se queda bien :meitrics:

guanacux
07-jul-2005, 13:56
Anibal,

Antes que nada, felicidades por este comando, es de gran bendicion, pues puedo venir a mi trabajo y jugar con el poniendo pasajes al azar, muy bueno. Ahora probandolo mejor me he dado cuenta q tambien puedo ver varios pasajes en un mismo comando asi:

!biblia mateo 28:1-7 y en efecto los muestra pero no los muestra cuando el segundo versiculo es mayor de 9, osea probar !biblia mateo 28:1-10 o !biblia mateo 28:17-19, me imagino que solo toma un caracter, si puedes arreglarlo pues lo agradeceremos mucho,

Por otro lado si necesitas ayuda programando este bot estaria dispuesto a colaborar, me llama mucho la atencion.

Si me mandas un par de links con documentacion generica de bots leo y veo en que nuevos comando te puedo echar la mano, claro si te parece.

Bendiciones,

Guanacux
Christian Linux User.

nyhyhal
25-jul-2005, 12:54
Que bueno esta este comando pues nos hace falta a todos un poco de la biblia eh... bueno me a gustado mucho athena solo me falta aprender a enviar cosas a los celulares... como sea muchos exitos en la arroba de oro

*snoopy*
25-jul-2005, 13:06
anibal me sorprendes!!!!!!!!!!
:ganador: :idea: :ganador: :idea:

Rocky011
14-ene-2006, 08:51
ayudame resuta que ria utilizar el comando !biblia para
buscar ecclesiastes 3:1-10 y no me furula
help!!!!!!!!!!!!!!!

anibal
14-ene-2006, 12:31
ayudame resuta que ria utilizar el comando !biblia para
buscar ecclesiastes 3:1-10 y no me furula
help!!!!!!!!!!!!!!!

Hm par de ocsas:

- Eclesiastes con una sola c
- Athena no hace rangos de versiculos. Solo uno a la vez, tenes que escribir cada versiculo para q lo busque.

!biblia eclesiastes 3:1

o mas corto

!biblia ecl 3:1

:pintor: :pintor:

Rocky011
14-ene-2006, 12:48
Hm par de ocsas:

- Eclesiastes con una sola c
- Athena no hace rangos de versiculos. Solo uno a la vez, tenes que escribir cada versiculo para q lo busque.

!biblia eclesiastes 3:1

o mas corto

!biblia ecl 3:1

:pintor: :pintor:

ok boss ya corregi lo de la c pero fijate que si me tiro el rango
osea los rangos si furulan!!
gracias Boss !! :shake: :elmejor:

Gatomadridista
04-may-2006, 15:35
Hola Pertenezco A Una Iglesia En San Miguel, Y En La Iglesia Utilizamos CaÑon Para Los Cantos Y Lo Queremos Utilizar Con Las Citas De La Biblia Que Ocupa El Predicador, Por Lo Que El Comando !biblia Me Seria Util Pero No Tenemos Internet En La Iglesia, Me Pueden Decir Como Hacerlo Sin Acceso A Internet O Como Lo Hicieron O Por Lo Menos La Biblia Escrita, Para Poder Desarrollar El Programa, Por Favor Denme Informacion

Racing
05-may-2006, 00:25
ya ? funciona vea

freddy19
05-may-2006, 15:01
undefined hey alguiem me puede decir como funciona athena por favor no se como funciona necesito ayuda por fa,,,,, que hago help help undefined hlp,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,?????????? ?????????:w00t: :reclama:

iosmares
18-jun-2006, 20:46
BUENO AMIGOS GRACIAS POR LO LA INFORMACION DE LA BIBLIA BUENO ANIBAL SIGUE ASI Y LO K NECESITO YO SON TODOS LOS COMANDO K TIENES TU PARA ATHENA MANDAMELOS A iosmares@hotmail.com