Ver la Versión Completa : $025 El costo del pasaje en el bus urbano
Of Jesus
20-jun-2006, 14:47
El gobierno aprovecha q estamos distraidos con el mundial para permitir el aumento del costo de la vida. Para la otra semana se espera q el pasaje en los buses urbanos (Viejos, contaminan, tapiceria rota, todos golpeados, y con una mala atencion al cliente) aumentaran el pasaje urbano a $0.25. Que puede hacer el gobierno si le permitio a las compañias de electricidad q aumente en un 10%, como decirle no a los señores de los buses. Lo mejor esta por venir
Eddiego
20-jun-2006, 15:51
pero bueno que se le va a hacer ahora a caminar un poquito mas se ha dicho, ahora esperemos el 2009 como nos va, pero bueno en tres años pueden hechar buenas piernas
Salú :rofl:
Manjimaru
20-jun-2006, 18:11
Poushica ya la riegan estos maytros. Estaria yo de acuerdo a un aumento de pasaje pero que deplano no anden esos buses destartalados, que suenan mas las latas que la cassetera. Pero bueno que se le va hacer ya que estamos en El Salvador y "un pais sumido, no tiene sentido".
Solid Snake
20-jun-2006, 23:28
En cuestión de tan poco tiempo se le aumentó al pasaje..... todo por los gringos y su "guerra contra el terrorismo"
foreigner
20-jun-2006, 23:33
No es por defender a nadie pero veo que todos solo son caras contra los precios y todo, en realidad tienen razón y hasta yo las hago porque tengo un par de gastos que cubrir...
PERO
Sabían ustedes que todo esto es por el alto costo de los combustibles, todo esto es relativo o sea como una cadena... si el combustible sube todo sube. Y no crean que solo aqui pasa eso, hasta en los grandes paises tambien.
Lo mejor sería que caminemos un pokito por lo gorditos que estamos y pues esperar a que la situación mejore.
Saludos
Bianconeri
21-jun-2006, 00:00
No es por defender a nadie pero veo que todos solo son caras contra los precios y todo, en realidad tienen razón y hasta yo las hago porque tengo un par de gastos que cubrir...
PERO
Sabían ustedes que todo esto es por el alto costo de los combustibles, todo esto es relativo o sea como una cadena... si el combustible sube todo sube. Y no crean que solo aqui pasa eso, hasta en los grandes paises tambien.
Lo mejor sería que caminemos un pokito por lo gorditos que estamos y pues esperar a que la situación mejore.
Saludos
Ahhh me robaste las palabras, pero es que es lo logico todo ha estado subiendo y esta claro que la economia del pais no es la de Suiza por decir algo...Y no me vengan a decir que es todo culpa del gobierno -que igual no deja de ser factor-, o que con los "otros" la cosa seria diferente sino vean la "solucion" que con bombo y platillo anunciaron hace ya rato para sus alcaldias y esta se a quedado en el aire.
foreigner
21-jun-2006, 00:06
Ahhh me robaste las palabras, pero es que es lo logico todo ha estado subiendo y esta claro que la economia del pais no es la de Suiza por decir algo...Y no me vengan a decir que es todo culpa del gobierno -que igual no deja de ser factor-, o que con los "otros" la cosa seria diferente sino vean la "solucion" que con bombo y platillo anunciaron hace ya rato para sus alcaldias y esta se a quedado en el aire.
Muy bien dicho... y pues para no dejár las cosas a medias mencionemos nombres.
La Alcaldía de Mejicanos hasta firmó no se que documento con una empresa de Venezuela, disque para que, dicha Alcaldía vendiera combustibles mas baratos... y que ondas??? que pasó??? que ondas ahi con el combustible???
De todas maneras para hacer todo eso tendrían que tener una refinería... la cual la veo muy dificil... con que con los camiones recolectores la capital gran alboroto.... con que ni a los señores de ASTRAM les solucionan... asi que
Para mi ta dificil eso.
axelanderf
21-jun-2006, 00:29
PRIMERO LA DOLARIZACION QUE NOS VINO A JODER CON EL AUMENTO DE TODO A PESAR QUE NOS DIERON GRAN PAJA
SEGUNDO EL PRIMER AUMENTO DE LA TARIFA DE LOS BUSES Y MICROBUSES
TERCERO EL AUMENTO DE EL COMBUSTIBLE
CUARTO AUMENTO DE LA ENERGIA ELECTRICA
QUINTO AMENAZA DE AUMENTO DE EL AGUA
QUINTO NUEVO AUMENTO DE PASAJE
Y AHORA DIGANME NO ES ESTO LO QUE MAS UTILIZA EL PUEBLO SALVADOREÑO , OSEA QUE A MAYOR DEMANDA MAYOR EL COSTO AUNQUE DEBERIA SER LO CONTRARIO NO CREEN
foreigner
21-jun-2006, 00:46
PRIMERO LA DOLARIZACION QUE NOS VINO A JODER CON EL AUMENTO DE TODO A PESAR QUE NOS DIERON GRAN PAJA
SEGUNDO EL PRIMER AUMENTO DE LA TARIFA DE LOS BUSES Y MICROBUSES
TERCERO EL AUMENTO DE EL COMBUSTIBLE
CUARTO AUMENTO DE LA ENERGIA ELECTRICA
QUINTO AMENAZA DE AUMENTO DE EL AGUA
QUINTO NUEVO AUMENTO DE PASAJE
Y AHORA DIGANME NO ES ESTO LO QUE MAS UTILIZA EL PUEBLO SALVADOREÑO , OSEA QUE A MAYOR DEMANDA MAYOR EL COSTO AUNQUE DEBERIA SER LO CONTRARIO NO CREEN
MIRA VIEJO, QUE NO ENTENDES QUE TODOS LOS AUMENTOS DE TODO SON RELATIVOS AL AUMENTO DEL COMBUSTIBLE... VOS QUIZAS SOS DE ESOS QUE PIENSAN QUE PORQUE A TONY SACA SE LE ESTA OCURRIENDO AUMENTARLE AL COMBUSTIBLE ASI ES... NOOOOOO QUE NO TE INFORMAS BIEN QUE HASTA EN LOS PAISES GRANDES HAY CRISIS COMO EN EL NUESTRO. NO SE TRATA DE QUE AL GOBIERNO SE LE ESTA ANTOJANDO SUBIRLE A TODO...
Solid Snake
21-jun-2006, 03:32
Es que todo esto del aumento tiene tanto razones internas como externas... La guerra en Irak por ejemplo... todo es una cadena y al final somos todos los que sufrimos las consecuencias...
El Maitrolo
21-jun-2006, 06:18
vaya damier! y de hay? dionde saca la gente pa los pasajes? el salario no aumenta!
Manjimaru
21-jun-2006, 06:41
El salario es lo que menos les importa para que no le suban estos malditos... pero ni modo hay que esperar porque "lo mejor esta por venir" talvez antes de la segunda venida de Cristo...
Of Jesus
21-jun-2006, 18:35
Considero q los q no viven aca en El Salvador no saben q el promedio de las personas ganan $120 netos, con un hogar de 3 hijos, en el cual deben darle alimentacion, estudio y salud a los hijos entoces para pagar mas de pasaje deben de bajarle a la comida de los hijos.
Se q son los precios de petroleo (Gracias a Bush ya q Sadan Husein no permitia q le aumentaran el precio. pues el vendia bajo de agua a muchos paises) son los q determinan las economias mundiales. Pero como tenemos unos lideres tan poco pensantes, los cuales no invierten en otras fuentes de energia por ej. la solar aca tenemos mucha y no la aprovechamos.
axelanderf
22-jun-2006, 22:03
demoslo Por Echo Para La Otra Semana Vamosa A Tener Que Pagar 25 Centavos
Phantom
22-jun-2006, 22:09
Hace poco se reunieron los presidentes centroamericanos para analizar la idea de hacer una refinería para la zona, alguien sabe que se acordó???
Che Ernesto
26-jun-2006, 22:05
Y Con La Lindura Que Han Salido Que Tienen Prorroga Los Buses De Mas De Quince AÑos....
pdta. El Que Iba Para Vicepresidente Del Pcn Y Es De Aeas No Menciono Su Nombre Porque No Es Digno Que Yo Lo Escriba Ese Maitro Me Cae En Los Meros .. Por Su Forma Ironica Y Burlista De Hablar En Los Medios.
madisonhomero
26-jun-2006, 22:21
la verdad es que sigamos votando por arena y asi talvez comamos arena mas adelante, porque asi como van las cosas, vamos rumbo Argentina, por la corrupción que existe en este pais no solo del partido del poder si no de todos los funcionarios publicos.
es de aceptar que el gobierno año con año aumenta la partida secreta del presidente de la republica y ese dinero que???, ademas porque le suben a la energía electrica, segun ellos por el precio del petroleo, pero que las turbinas de las hidroelectricas funcionan con agua??? o es que acaso todo el pais esta conectado a la red de energía termica???, perdon pero hay que reflexionar y pensar mas socialmente no de forma capitalista.
si ofendo a alguien lo siento pero es indigno que el gobierno solo se dedique a hacer carreteras y no vea las necesidades mas basicas del pueblo, como lo es un empleo digno.
ademas los jovenes que piensan que todo esta bien es porque sus padres se parten el lomo día a día para darles lo que tienen, y por eso no se dan cuenta de la realidad nacional, si no porque dejan libres a los estafadores como los de finsepro e insepro o al presidente de anda o majano y toda esa bola de ladrones que han estado de la mano del partido de arena.
pensemos en los mas pobres no en los mas ladrones.
Che Ernesto
27-jun-2006, 13:08
POR AHI DIJO UN FORISTA QUE DE NADA SIRVE ESCRIBIR AQUI LO MAL QUE GOBIERNA EL ESTADO PERO LA VERDAD QUE DENUNCIANDO POR TODOS LADOS SE PUEDE HACER CONCIENCIA TALVEZ LOS DEL PARLAMENTO NO SE METAN A POSTEAR AQUI, PERO QUIEN QUITA QUE LOS HIJOS O SOBRINOS, NIETOS, ETC. DE ELLOS SI LO HAGAN Y SEAN ELLOS LOS AGENTES DE CAMBIO PARA EL FUTURO DONDE LO MEJOR ESTA POR VENIR.
§*Mr-MazingFer*§
27-jun-2006, 16:53
Que galan la ruta 3 $0.30 anda cobrando ayer sale un bus con gran rotulo de $0.30 juela y con esos buses viejos que hasta da miedo subirme nombre ya la cagan...
Ese maitro del Genaro Ramirez es el primero en decir de subir precio y es el ultimo en cambiar buses chatarras de la 46 y que ni asientos tienen, una humason interna que llevan no se diga la externa yo viejo ahi todos los dias hay buses que andan por los 20 años de uso eso lo se ya que fueron los primeros buses nuevos que tenia la 29-A ahi por los años 90
Che Ernesto
27-jun-2006, 19:17
Hey viejito hay que darle lata a esos cabron%%%%, que nos respeten y quien autorizo que desde esta semana se puede cobrar más de los $0.20
la gran mayoría de BUSEROS son
unos grandes LADRONES
Danuvio!
27-jun-2006, 19:21
Hey viejito hay que darle lata a esos cabron%%%%, que nos respeten y quien autorizo que desde esta semana se puede cobrar más de los $0.20
la gran mayoría de BUSEROS son
unos grandes LADRONES
no todos, en verdad no todos viejo.
Si ellos esperan del gobierno la baja del subsidio del diesel y nunca se la dan, pasaran 5 a 10 gobiernos de arena mas (sin ofender a nadie) y jamas van a recibir respuesta :solito: para el negocio de los buses no es rentable en la actualidad y les esta yendo de la patada y aunque se asocien o hagan algo para mejorar las unidades nunca van a recibir apoyo de las autoridades respectivas.
Che Ernesto
27-jun-2006, 19:35
Pero ellos se hicieron los locos con el seguro de vida para terceros,
No demuestran que colaboren en el caos del centro
Imponen su prepotencia cuando hacen paros y sacan a las unidaddes a tapar las avenidas y quien sufre somos nos.
y se salieron con la suya cuando se les perdono una millonaria multa por las travazones que hicieron en los anteriores paros
Que $.25 eso es cuento , ellos quieren los $.30 , nombre estamos mal, aparte de la prorroga para circular de los buses viejos a 6 meses mas, osea que vamos a pagar mas por un servicio cada ves mas mier#$%&a
gruego81
28-jun-2006, 01:44
que tristeza mas basura la que se respira en cada paso de esta tierra-infierno, y las masas no despertamos, no queremos , yo sinceramente he optado por caminar, grandes trazos, asi se tiene un tiempo para uno mismo, pero bueno nadie esta tan loco
Y el problema no solo radica en el hecho de que le van a subir al pasaje de bus, sino que ahora a nuestros "queridos diputeados" se les ha ocurrido darle UNA NUEVA PRORROGA a la salida de los buses viejos.
Así que señores, aparte de que nos va a tocar pagar más pasaje, nos va a tocar seguir viajando en esas latas oxidadas, que son un peligro potencial, no solo porque se pueden accidentar, sino porque si uno se hiere en esas babosadas, no nos vamos a morir de la hemorragia sino del gran tétano que nos va a dar.
yo medio veo de cerca el prob...no soy empresario de buses na ke ver pero por cuestiones del bisnes he visto los documentos y la neta pues hasta cierto punto quierase o no los buseros tiene algo de razon...
primera....pota la gas ha subido un chingo
segunda...se gastan en repuestos...
tercera....pago de empleados
cuarta....pago a cualquier banco por algun prestamo para poder haber adquirido el llamese bus, microbus o coaster..
y al kinta y mas jodida! LO KE TIENEN QUE DARLE DE CUOTA A LOS MAREROS!
aun asi si sacan plata...eso es cierto....pero es como toda empresa si se elevan tus costos logicamente los tenes que sobrecargar a tus ventas...
lastima que ni arena ni el fmln han hecho ni **** por esto...pork casi toda la amra anda en bus...
estan viejos....y en eso la kgan los duenos pues nunca los arreglan....se que solo les importa que caminen y frenen dos ke tres....de alli por eso se ven asientos rotos latas viejas....el ke ha ido a otra parte se habra dado cuenta que tambien hay buses viejisimos...la onda esta en ke los cuidan y siguen ciertos requisitos para circulas.........
hasta ke no aprendamos cultura de respeto y armonia social
estamos kagado!
axelanderf
29-jun-2006, 13:04
es Que El Salario Minimo Se Mantiene Abajo Solo Una Ves Mencionaron El Aumento, Pero Si Aumenta De Cuanto Sera No Creo Que Mayor De 10% Por Exagerar, Y Con El Aumento Para El 1 De Julio Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm mmmmmmmm
hey con esto ke han quemado 2 buses frente a la ues, que no les paresca raro ke algun dia arda la ues, por venganza de los buseros que vayan y les prendan fuego a las instalaciones de los terroristas de la bres :tramar:
Manjimaru
30-jun-2006, 17:07
Bueno pues ni modo ya para el 1 de julio en adelante, hay que alistar la cora de ida y la cora del regreso. Y para los que agarran mas de una ruta de bus si les va cantar ... pero sigan votando por arena que ya estamos viendo lo bueno del progreso.
MAÑANA CON TODO A PAGAR YA EL AUMENTO , NI MODO A SEGUIR COMIEDO $%&$#% COMO SIEMPRE
A320-232
30-jun-2006, 23:27
**** gringos HDP's.... por su diske guerra contra el terrorismo se han megakgao en toda la mara.... ahi no hay mas interes que en el puto petroleo... y bush se quiere asegurar de que despues de su mandato quede en sus manos la administracion con sus empresas...... semejante kbron... :maleadox100000000000:
LesPauloCaster
01-jul-2006, 01:05
Bueno foristas...busquemos alternativas, compremos bicis...caminemos un par de cuadras mas...q no nos de pena pedir "rai" de vez en cuando (despues les das "rai" vos vea!"), no dejemos q el "efecto dominó" de pen**jadas de Bush nos joda! Ya estamos lo suficientes jodidos por ser una estella más en la bandera de los gringos..."Lo mejor está x venir"...AWEBO TONY PEN**JO!
Karlita
01-jul-2006, 01:12
MAÑANA CON TODO A PAGAR YA EL AUMENTO , NI MODO A SEGUIR COMIEDO $%&$#% COMO SIEMPRE
Hey :| no me recordaba que era desde mañana, pulla!!! antes por lo menos me sobraban unos $0.20 :P ahora nada!! se pelan!!! ponele que si uso 2 buses de ida y 2 de vuelta.. $1!!!!!! :| naaa :pills: que mala onda :sadang:
«--´¯`EiLeEn•LiLiTh´¯`--»
01-jul-2006, 17:09
Prefiero caminar q darles $0.05ctvs mas,
hay buses k hasta estan cobrando $0.10ctvs y lo peor k son viejos los buses...
A donde iremos a parar despues si a todo le suben :nerd:
El Maitrolo
01-jul-2006, 22:11
Bueno pues ni modo ya para el 1 de julio en adelante, hay que alistar la cora de ida y la cora del regreso. Y para los que agarran mas de una ruta de bus si les va cantar ... pero sigan votando por arena que ya estamos viendo lo bueno del progreso.
y de esto q dice el milloneta caballero?
foreigner
01-jul-2006, 22:22
y de esto q dice el milloneta caballero?
Mira enfermo, lee al principio del tema y verás lo que digo.
El Maitrolo
01-jul-2006, 22:27
te estoy chingando infeliz, aprende a reirte un poco!
axelanderf
01-jul-2006, 22:34
con El Aumento Del Pasaje Hoy Ya No Nos Va Alcanzar Para La Bolsa Con Agua
«--´¯`EiLeEn•LiLiTh´¯`--»
01-jul-2006, 22:38
te estoy chingando infeliz, aprende a reirte un poco!
El sabe reirese :dame5:
csarnavas
01-jul-2006, 22:42
y bueno los q preferimos practicamente ir "volando" en las Coaster y micros a cuanto nos toca? pues ni modo ya m voy haciendo planes d comprar una bici :confundid haber sino m la roban los mareros :confundid
csarnavas
01-jul-2006, 22:44
con El Aumento Del Pasaje Hoy Ya No Nos Va Alcanzar Para La Bolsa Con Agua
sale mjor caminar y comprart tus dos bolsitas con agua durante el camino :P aki sirven "los dulces vaya para q los vaya saboreando en el camino..."
foreigner
01-jul-2006, 22:44
El sabe reirese :dame5:
ELLA TIENE RAZON. ME RIO PORQUE NO HAY DE OTRA, NO ME "FRUSTRO". NI MODO Y QUE SE LE VA A HACER.
MIRA MUCHACHITO, YO ME RIO. Y HASTA VOS TAMBIEN, NO TE HAGAS EL DE LOS PANECILLOS. :jiji:
Lamentablemente esta medida va a afectar. Pero culpar al gobierno como "único culpable de esto" no es lo más acertado. Ya que el aumento es relacionado con el aumento del combustible y eso es un factor en el que está fuera del gobierno de nuestro país, no importa si sea tricolor o rojo.
Tampoco se les puede exigir a los empresarios de buses que trabajen sin rentabilidad. Ellos también tienen costos que cubrir y los cuáles han ido aumentando. A veces me fijo que hay muchas personas que creen que los "empresarios" se quedan con todo el dinero de las empresas, pero la impresión que me da es que nunca han visto un reporte de ingresos y gastos de una empresa y fijarse que aunque los números sean altos no exista ganancia por todos los gastos que hay que cubrir. Conozco a varias personas de empresas de mediano tamaño, que quisieran pagarle mejor a sus empleados pero que no es posible, puesto que incluso en los mejores períodos de ventas se experimentan pérdidas. En algunos casos son los dueños los que se quedan sin su salario completo (por que se les tiene que dar prioridad al pago de los empleados).
Si bien es cierto que no estoy de acuerdo con todas las políticas del gobierno... pero a veces me molesta la actitud que toman algunas personas de criticar hasta lo bueno que se hace (dígase Fovial por ejemplo)... Si se hace algo bueno, no importa quien lo haga, se debería de felicitar... Y claro, todos los errores, no importa quien los haga se debería de criticar.
Manjimaru
05-jul-2006, 04:05
y bueno los q preferimos practicamente ir "volando" en las Coaster y micros a cuanto nos toca? pues ni modo ya m voy haciendo planes d comprar una bici haber sino m la roban los mareros
Para los que gustan de montar el "microavion" pues ni lentos ni perezosos los buenos empresarios dejaron la modica tarifa de $0.35 ctvs interurbano y para el urbano $0.28 ctvs. Por lo menos asi esta para la 42 coaster y de las demas rutas me imagino que lo mismo.
Un ejemplo: si agarras la coaster en Merliot y vas para el Centro de San Salvador alistate tus $0.35 ctvs. Si agarras la coaster en Jardines del Volcan y vas para Multiplaza, alistate tus $0.28 ctvs y llevalos cabalitos porque se hacen los majes con el vuelto!!!!.
Gabytzita!
06-jul-2006, 14:25
la mayoria de gente se ha limitado a culpar al gobierno de esto, fuera lo mismo arena o el fmln, (incluso con el fmln anduvieramos todos ahi con bombas molotov :ignora: ) pero piensen tambien en todas las perdidas que tuvieran si uds fueran los duenios de los buses con semejante alza del combustible y el mantenimiento de estos...
Si todo efectivamente sube de precio y los salarios quedan igual pero piensen tambien en lo que significaria para su empresa si tienen 20 trabajadores con el sueldo minimo y de la noche a la manana les dicen miren el sueldo minimo es de $220, de donde van a sacar la plata para aumentarle esto a todos y cubrir toda la cuota patronal...
facil se dice.. pero no es asi de sencillo :pills:
Of Jesus
06-jul-2006, 15:12
la mayoria de gente se ha limitado a culpar al gobierno de esto, fuera lo mismo arena o el fmln, (incluso con el fmln anduvieramos todos ahi con bombas molotov :ignora: ) pero piensen tambien en todas las perdidas que tuvieran si uds fueran los duenios de los buses con semejante alza del combustible y el mantenimiento de estos...
Si todo efectivamente sube de precio y los salarios quedan igual pero piensen tambien en lo que significaria para su empresa si tienen 20 trabajadores con el sueldo minimo y de la noche a la manana les dicen miren el sueldo minimo es de $220, de donde van a sacar la plata para aumentarle esto a todos y cubrir toda la cuota patronal...
facil se dice.. pero no es asi de sencillo :pills:
No comparto tu opinion debido a: bamonos bajo la premisa q tu sos la gerente de la empresa Nike q sucede si la empresa no da los resultados esperados.
Aqui en el pais te quitan por deficiente. Pues tu obligacion es dar los resultados q la empresa quiere.
Ahora regresemos al presidente el es el administrador del pais q sucede cuando el pais no da los resultados esperados? habria q cambiarlo o no? pues la obligacion del presidente es hacer que eso y si no es capaz q deje el puesto
A MI EN LO PERSONAL ME VALE LA SITUACION DEL PAIS,TENGO BUEN TRABAJO EN EL GRUPO ROBLE Y PUES NO PASO POR PROBLEMAS ECONOMICOS, ASI QUE HAY QUE SE JODA LA DEMAS GENTE, CUALQUIER PROBLEMA PUES juan.lara@gruporoble.com
Gabytzita!
06-jul-2006, 16:30
No comparto tu opinion debido a: bamonos bajo la premisa q tu sos la gerente de la empresa Nike q sucede si la empresa no da los resultados esperados.
Aqui en el pais te quitan por deficiente. Pues tu obligacion es dar los resultados q la empresa quiere.
Ahora regresemos al presidente el es el administrador del pais q sucede cuando el pais no da los resultados esperados? habria q cambiarlo o no? pues la obligacion del presidente es hacer que eso y si no es capaz q deje el puesto
y como se supone q va a trabajar el presidente si nadie colabora o en su defecto estan en su contra???
:chew:
The Goster
06-jul-2006, 16:43
pues simple en vez de andar vagando deberian de incorporar la utilizacion de etanol y biodiesel a los buseros!!! que les den el financiamiento requerido a los empresarios de buses para hacer las modificaciones necesarias en las unidades o cuando las cambien compren unidades ya modificadas aki pero ni mezclar gasolina con etanol quieren porke sus intereses economicos estan encima de todo
güilleRm0
06-jul-2006, 23:42
la verdad del caso es q como a los altos funcionarios de nuestro kerido pais no les interesa si el bus esta caro o barato...pero igual ellos ni si kiera conocen un bus... si ellos andan en sus carros del año q son dueños ellos a costillas de nosotros con nuestros impuestos y ellos andan con sus carros como con nuestros impuestos andan para arriba y para abajo..............
:boom:
Emperatriz1984
07-jul-2006, 00:41
Que bien de algunos decir ni modo no queda de otra.....quizas a ellos les sobra
Pero no hay que ser tan egoistas y ponerse en los zapatos de la gente que de verdad no les alcanza, en este pais nadie se quejaria si los salarios fueran dignos y no esa burla de salarios minimos a comparacion del costo de la vida.
Solo para que tenga como ejemplo:
Una amiga mia trabaja y estudia ella vive en soyapango, toma un minimo de 8 buses al dia en lo que se transporta de la casa a la u luego de la u al trabajo luego del trabajo otra vez a la u y de la u a la casa no en todas las trayectorias es solo un bus bueno eso al mes es $60.00 solo en pasajes y como debe de almorzar afuera y o sea auqnue ella lleve su almuerzo no le sale a menos de $1.50 eso por 6 dias a la semana son $9 semanales o sea $36 al mes y almorzando mal a eso ponganle que gracias a Dios esta en la nacional con cuota de $6 mensual mas las copias porque no puede comprar los libros de copias serian unos $3 almes aparte de eso porque el papa no tiene empleo y la mama pues trabaja independiente y no es dinero seguro ella tiene que poner $30 para pagar la casa.
Sacando cuentas
$60.00 pasajes
$36.00 almuerzos
$ 9.00 estudios
$30.00 casa
$135.00 fijos y su salario minimo ya quitando prestaciones es de $144.00 wow el gran ahorro es de $9.00 bueno pero tiene que comprar cuadernosy lapiceros y si tiene que imprimir algun trabajo de la U nooo y el domingo que ni salga porque no alcanza.........
Pero como dicen estamos bien?? u otros dicen son solo 0.05 ctvs mas jajajaj siiii hombreeee
Miren quizas uno porque no le afecta tanto no dice nada pero hay gente que si esta mal y no hay que ser tan egoistas, y dicen no es culpa del gobierno pues les dire en algo si tienen culpa porque no dejar el subsidio pues? porque cerrase y decirno hay dinero?? por que hacer esos grandes prestamos para saldar mas deudas??? por que no hacen prestamos para invertir y generar ingresos?? Por que no por medio de los bancos comerciales en los que elgobierno tiene aun acciones bajar tasas de interes para prestamos y de esa manera indirectamente se obliga a la banca comercial a bajar tasas tambien y generar mas inversion en negocios???? por que???????
No importa quien este en poder sino que esas personas de verdad hagan algo a favor del pueblo, a finales el poder emanda delpueblo pero estas personas que han sido elegidas para manejarlo nolo han hecho muy bien......
Ojala nada pase a mayores,no se quiere una guerra, se quieren soluciones, pero veridicas no solo palabras bonitas.....
lo q yo no eniendo es q como es q los buseros le suben al pasaje si hay rutas q anteriormente no cobraban $0.20 por ejemplo en soyapango la ruta 19 cobraba $0.12 y hace el recorrido de soya hasta el INDES y siempre cobraba eso aun despues de q le subieran alpasaje, ahora bien si bien es cierto q los microbuses deben de cobrar una tarifa de $0.28 o todos la cobran la ruta 52 cobra $0.25 osea una cora y no creo q no les kede ganancia entonces si hay rutas q cobran menos de la tarifa creo q les keda pisto sino pues ya los habrian kitado.
pero creo q hay rutas q son unas grandes chuchas y lo q kieren es jodernos a los salvaroreños solo por q necesitamos de ellos.
JuLiets
07-jul-2006, 22:07
Considero q los q no viven aca en El Salvador no saben q el promedio de las personas ganan $120 netos, con un hogar de 3 hijos, en el cual deben darle alimentacion, estudio y salud a los hijos entoces para pagar mas de pasaje deben de bajarle a la comida de los hijos.
y entonces.. si saben ke la situacion es dificil, ke 240 dolares ( si trabaja papa y mama) no alcanzan para ke a lo mucho.. tres personas tengan una 'buena calidad de vida'(en lo ke cabe de tener buena alimentacion, agua, luz ).. porke se ponen a tener mas de un hijo????
es de hacer conciencia nosotros mismo y evaluar nuestros ingresos para ponerse a tener mas hijos...
espero no estar ekivokada en esto:
yo kreo ke esto del petroleo es crisis a nivel mundial, (gracias al mr bush) y por lo mismo de las malas relciones del gobierno con paises como venexuela ke podria darnos petroleo mas barato, pero como hugo chavez es 'enemigo' de sak, no les emporta dar su brazo a torcer por el bien del pueblo... prefieren estar peliados y los paises aumentando los indices de pobreza, de aumentos a todo y del ambiente de insatisfaccion de la poblacion.. todo por defender sus "ideas" politicas, ke solo reflejan sus propios intereses, no los del pueblo...
pero como ante eso no podemos hacer nada...
yo lo ke digo eske si con la paja del petroleo le suben a todo.. pues ke le suban tambien a los impuestos de las empresas extranjeras, ke el diario y la prensa pagen impuestos, y son tantas tantas las cosas como estas ke podrian ayudar para ke se les suba el salario a la gente, porke tambien hay ke ponserse del lado de los buseros, les kitan el subsidio y la gasolina sube.. osea no les va a ser rentable el negocio de trasporte colectivo... y si sube la gasolina, ovbiamente ellos tienen ke subirle al pasaje, pues ellos tambien tienen famila, y tienen ke pagarles a los motoristas ke tambien tienen sus familias.....
yo se ke esto es imposible..porke ningunooo de los 2 lados por muy izkierda o derecha ke sean van a decir ke no.. pero seria bueno ke le bajaran el salario a los diputados... si hay señores alli ke ganan mas ke un profesional y no son nada!, tambien dejar de gastar en tantos viajesitos ke se dan los funcionarios...
lastimosamente las familias salvadoreñas son las ke salen afectadas en estos problemas politicos..
la verdad que aqui hay 2 cosas que son fundamentales.... una que pues lo buseros tambien tiene que comer y la gasolina esta mas cara cuando aumento 82 centavos no lesubieron al bus y ahora q le quitaron el subsidio nimodo tiene que... seria bueno de hacer cuentas de loque gana tambien un busero o microbusero.
por lo de salario minimo pues ahi miren el slavaoreño es algo atenido aque ... solo quieren q lesden y den y den (en el buen sentido de lapalabra) nos vamos aya ala union y noes paja ustedes van aver a nicaraguenses y a hondureños trabajando porq el buen salvadoreño solo espera los dolares delas remesas.
aunq no lo niego..deberia de aumentar el salrio minimo aunq sea unos 25 dlares mas no es mucho pero pero con $25 podria haber un poquito mas de respiro economico en las familias mas pobres.
pero hay familias (en los pueblos normalmente) que tiene un salario minimo y tienen como7 bichitos... yasi como pues....