PDA

Ver la Versión Completa : Develan monumento a creador escuadrones de la muerte El Salvador

Phantom
22-jun-2006, 21:54
Develan monumento a creador escuadrones de la muerte El Salvador

SAN SALVADOR (Reuters) - El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, inauguró el miércoles un monumento en honor del ex mayor Roberto D'aubuisson, creador de los escuadrones de la muerte, que sembraron terror durante la cruenta guerra civil de más de una década en la nación centroamericana.

Saca dijo que el líder anticomunista, quien murió de cáncer en febrero de 1992, fue "un hombre visionario que le apostó al país, a la lucha cívica, a la paz, al progreso y a la libertad."

D'aubuisson fue acusado por una comisión de la verdad en 1993 de haber ordenado la muerte del arzobispo Oscar Arnulfo Romero, asesinado de un disparo en el corazón en marzo de 1980 mientras oficiaba una misa en la capital salvadoreña.

El ex mayor fue fundador de la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (Arena), a la que pertenece Saca y que gobierna El Salvador desde 1989.

D'aubuisson fue acusado también de organizar los escuadrones de la muerte durante la guerra civil en El Salvador, que en 12 años cobró 75.000 vidas.

A la develación del monumento, en una lujosa zona residencial de San Salvador, asistieron unos 300 miembros de Arena y funcionarios públicos.

A320-232
22-jun-2006, 22:01
:nobravo: por lo visto como que vamos de mal en PIORRRRR va..

hayes
22-jun-2006, 22:01
Viejo maldito ese, lo premiaron por matar a mucha gente entre ellas a monviejo...digo monseñor

The Goster
22-jun-2006, 23:38
por ahi andaban las malas lenguas diciendo ke esa plaza no va a sobrevivir que la van a manchar y ondas asi :ninja:

Solid Snake
22-jun-2006, 23:49
Es que así son las cosas en nuestro país, se honra al delincuente....

Fer
23-jun-2006, 00:17
ME HARE NARCO, VIOLADOR, ASESINO...DESPUES PROBARE A VER SI PUEDO SER PRESIDENTE....CON SEGURIDAD LO LOGRARE...

ARGENTINA CAMPEON!!!!

Javo
23-jun-2006, 00:24
Me voy a ir a echar una meada a esa onda no puede ser que se ponga un busto para un asesino, solo en El Salvador sucede

MOAI
23-jun-2006, 00:25
Una plaza en honor a Roberto D'aubuisson es una total aceptación del gobierno, de la cúpula del COENA y de todos los areneros en general a las masacres realizadas por él y los escuadrones de la muerte.

Es un insulto al pueblo honesto y trabajador que vivió y sufrió la guerra. Un insulto a los familiares de aquellos que murieron en manos de estos grupos subersivos de ultraderecha. Y es también un insulto a todo el pueblo salvadoreño al quererse burlar de él lanzando una bofetada al levantarle un monumento a un asesino.

No me extrañaría que los Arenazis también decidieran hacer otras plazas
dedicadas por ejemplo al General Monterrosa para agradecerle las masacres de niños en Morazan o una plaza La Tandona o incluso un monumento a Adolfo Hitler. De los areneros ya no me extaña nada....pobre mi pueblo como lo engañan...

mAcKsAm
23-jun-2006, 00:41
esta yuca la situacion,y aun no comprendo como muchos aun estando "tirados en la calle" siguen a ese tipo, el propio pueblo no se da cuenta de la realidad, los demas paises si saben lo que en realidad paso aca, pero aqui ni J, hay muchos informes, articulos, libros extranjeros que hablan mucho de la realidad de nuestro pais, pero a nuestra cultura no le interesa leer, informase; muchos tienen ideas conformistas, y dejan pasar por alto lo que sucede, "si somos indiferentes, somos complices" lei por alli, muchos tienen por alto a ese tipo, pero para mi es muy significativo la manera en como murio que si mal no recuerdo fue de cancer en la lengua, dijo tantas mentiras que va ahi quedo....

va a llegar al punto en que hay que ir a venerarlo a ese lugar.... y de pronto quitaran el espacio que le han dado a monseñor..... seria ya el acabose! :boom:

Manjimaru
23-jun-2006, 04:58
Sera un monumento en honor a ese tipo por parte de los arenazis porque la gente que sabe la verdad ni en pintura lo quiere ver.
el propio pueblo no se da cuenta de la realidad, los demas paises si saben lo que en realidad paso aca, pero aqui ni J, hay muchos informes, articulos, libros extranjeros que hablan mucho de la realidad de nuestro pais, pero a nuestra cultura no le interesa leer, informase
Si a los mismos arenazis les conviene que la gente sea asi, tenerla dormida a puras casacas y que sean felices escuchando reggueton.

foreigner
23-jun-2006, 05:24
Como se ponen ustedes con eso que le hicieron a mi Mayor Roberto D'aubuisson... con que le querían hacer un ""MONUMENTO A LA PAZ" Handal que en paz esté ya.

T!TöCk
23-jun-2006, 14:48
mas pruebas hay de kienes enceñaron a disparar y usar fusiles a niños en los pueblos de morazan, a los ke aceptaron ke secuestraron y mataron a gente en la guerra y ahora estan de saco y corbata ganando mas de lo ke pueden tener y ni les importa el pueblo solo para hacer el show o cuando les conviene, sino donde esta la gasolina barata

The Goster
23-jun-2006, 15:10
pues sencillamente hay personas que han hecho mucho mas por este pais y no tienen una plaza o una calle con su nombre, la verdad es ofensivo para alguien del frente que le hagan una plaza a el "mayor" sabiendo ke entre tantas cosas de las ke hizo mato gente tambien, no digan ke era blanca paloma ya ke nadie de los que estan en el gobierno lo son, tambien los del frente mataron gente pero creo ke los de arena pensaran lo mismo si vinieran los del frente y le pongan al parque libertad "parque farabundo marti" o "shafick handal" por eso pienso ke hubo mucha gente de verdad admirable en este pais por lo que aportaron y no fueron politicos asesinos guerrilleros mafiosos sino que pensaron nada mas en hacer un bien a la sociedad y no han tenido un reconocimiento realmente respetable

Caudillo
23-jun-2006, 21:01
Como se ponen ustedes con eso que le hicieron a mi Mayor Roberto D'aubuisson... con que le querían hacer un ""MONUMENTO A LA PAZ" Handal que en paz esté ya.

simon ahi nadie dice nada cuando le hacen al comandante guerrillero y lo peor en el cristo de la paz jajajajaja

Oso
23-jun-2006, 21:06
Una persona ke la verdad ciertamente no aporto nada a la integridad cultural de E.S...y sin embargo todo los jovenes ke vayan para multiplaza van a ver su nombre y van a pensar ke si fue...digamos...importante... pues creo que deberia hacer monumentos mejor a algun poeta de aka no creen...sinceramente ke ridiculo...

mAcKsAm
24-jun-2006, 02:40
pienso ke hubo mucha gente de verdad admirable en este pais por lo que aportaron y no fueron politicos asesinos guerrilleros mafiosos sino que pensaron nada mas en hacer un bien a la sociedad y no han tenido un reconocimiento realmente respetable

Toy de acuerdo con ello, miremos a los padres jesuitas, pero bueno, ya sabemos quienes los mandaron a matar....

ahora bien, no se puede comenzar a echar la culpa de que unos mataron y los otros tambien, para poder acusar primero es de ver los origenes del problema, que capitalismo? que es la izquierda?, no solamente estar diciendo que "yo le voy a estos por que no me gusta como piensan estos" eso es un argumentos tonto, hay que ir siempre a la escencia del concepto para argumentar mejor....

Fer
24-jun-2006, 10:21
YO KIERO UN MONUMENTO!!!!! SOLO TENGO Q HECHARME UNOS CUANTOS COMPATRIOTAS VERDAD??? QUEBRARME A ALGUN FUNCIONARIO Y LLEVARMELA DE SAN ******!!!!

Che Ernesto
26-jun-2006, 21:58
Esa plaza no va a durar ni dos semanas, ojalá la pinten y decoren como los areneros han decorado las carreteras y paredes enfelleciendo a mi país.

POWTA Despierten compatriotas areneros muevanse al cambio, es tiempo de no guiarnos por colores sino por la razón. JueCES que son abogados defensores, plaza al asesino, deforestación a mansalva con el aval del min. de ambiente. etc. jaajaj me echo una meada en esa placita.

madisonhomero
26-jun-2006, 22:31
Lo siento pero eso es lo mas asqueroso que he oido, como puede un pueblo, perdon un monton de ignorantes honrar al asesino de los padres jesuitas, un cobarde que no tuvo el valor de enfrentar al pueblo, lo mejor sera que los mareros sean los diputados nacionales, en que hemos caido que desgracia de gente por la P.....

foreigner
27-jun-2006, 01:08
Esa plaza no va a durar ni dos semanas, ojalá la pinten y decoren como los areneros han decorado las carreteras y paredes enfelleciendo a mi país.

POWTA Despierten compatriotas areneros muevanse al cambio, es tiempo de no guiarnos por colores sino por la razón. JueCES que son abogados defensores, plaza al asesino, deforestación a mansalva con el aval del min. de ambiente. etc. jaajaj me echo una meada en esa placita.

nooooo si eso es normal en GENTE FRUSTRADA

Astaroth
27-jun-2006, 13:03
y bueno.... ke me dicen de un monumento ke le hicieron a Jaser Arafat (no se como se escribe pero algo asi creo ke es) ¿que hizo el por nuestro pais para hacerle un monumento? es mas, no me extrañaria ke le hagan un monumento a Fidel Castro y a Schafik Handal. Ahora bien todos hablan de la gente a la ke mato d'abiuson o como se llame, kien dice algo de toda la gente ke tambien murio en manos de la guerrilla, todo es relativo, todo depende de con ke lado te identifikes mas, pero enrealidad no podes decir ke unos eran buenos y los otros malos, por ke AMBOS BANDOS TIENEN SANGRE DE INOCENTES EN SUS MANOS. Cual es la diferencia entre padres jesuitas y un padre de familia cualquiera? para mi ninguna ambos eran seres humanos y nadie tenia derecho a arrebatarles la vida. Todos son asesinos de una forma u otra.

csarnavas
01-jul-2006, 22:22
Deberian mjor ponerle el nombre d algun escritor salvadoreño... pero tampoco del tonto ese q fue ministro y solo escribe de "lo bello q es ARENA" :P

Chero
02-jul-2006, 02:21
y bueno.... ke me dicen de un monumento ke le hicieron a Jaser Arafat (no se como se escribe pero algo asi creo ke es) ¿que hizo el por nuestro pais para hacerle un monumento? es mas, no me extrañaria ke le hagan un monumento a Fidel Castro y a Schafik Handal. Ahora bien todos hablan de la gente a la ke mato d'abiuson o como se llame, kien dice algo de toda la gente ke tambien murio en manos de la guerrilla, todo es relativo, todo depende de con ke lado te identifikes mas, pero enrealidad no podes decir ke unos eran buenos y los otros malos, por ke AMBOS BANDOS TIENEN SANGRE DE INOCENTES EN SUS MANOS. Cual es la diferencia entre padres jesuitas y un padre de familia cualquiera? para mi ninguna ambos eran seres humanos y nadie tenia derecho a arrebatarles la vida. Todos son asesinos de una forma u otra.

¡Muy bien dicho!

Chaos
02-jul-2006, 05:54

Palabras sabias. A fin de cuentas ninguno de los dos bandos se preocupa en verdad por la gente. Deberían leerse el libro "Un Día en la Vida" de Manlio Argueta, ahí salen testimonios de lo crueles que eran tanto la guerrilla como la fuerza armada.

Va pero Arena hace lo que quiere, y la gente sigue votando por ellos. Y si no ganara Arena ganara el Frente y seria igual o peor. Pero acá nadie dice nada, el salvadoreño es bien conformista
:pills:

«--´¯`EiLeEn•LiLiTh´¯`--»
04-jul-2006, 21:13
AL CESAR LO Q ES DEL CESAR .... ASI Q CADA QUIEN HACE LO Q A ELLOS LE SPARECE CORRECTO

csarnavas
04-jul-2006, 23:23
YO Q??? A MI Q???
CLARO... LO Q ES MIO ES MIO CHIS...
a si no era conmigo va? xD

Rocky011
13-ago-2006, 22:43
El Problema Para Mi Es Que D'abuisson Es Un Simbolo De Lo Que Se Denomino El Pasado Negro..... En Alemania No Hay Estatuas De Hitler, En Russia No Hay De Stalin,....... Es Por Respetoa Las Memorias De Las Personas Que Sufrieron Estos Estragos, Por Ahi Salio A Bailar Jasser Arafat Y Si No Tiene Nada Que Ver Pero El Fue Un Heroe De Una Nacion Hemana Como Lo Es La Heroica Palestina.......... No Hablo Que Una Estatua De Shafick Estaria Bien, Por Que El No Era Nada Bueno Tampoco, Pero Lo Que Si Es Que No Podes Hacer Monumentos Publicos Con El Sentimiento Que Se Guarda !!!!
El Pais No Esta Para Esas Faltas E Respeto!

hiko_seijuro12
14-ago-2006, 12:39
Viejo maldito ese, lo premiaron por matar a mucha gente entre ellas a monviejo...digo monseñor

SI NO CREES RESPETA MAN

Manjimaru
14-ago-2006, 15:01
Lo que si me ha causado un poco de gracia, es que en la Wikipedia habia informacion de D'abuisson donde se le cuestionaba su sexualidad. Lei que tenia un su amante que lo mando a matar despues. Quien sabe verdad a lo mejor le gustaba el arroz con tunco.

tleintijinco
14-ago-2006, 18:42
Uno se pregunta, bueno, y las personas que se involucraron con la idea de hacerle una plaza a uno de los sanguinarios modernos de El Salvador, que acaso no les importa el oprobio nacional? Yo me reuso a creer que la gente que lo formuló no sepan eso. Como dice la canción "lo saben.. lo saben... lo sabe la chavela, lo sabe lo sabe.. y los que estan bailando, lo saben lo saben..." Dice uno, en El Salvavdor hacen cada barrabazada... pero la verdad es que en varios lugares del mundo pareciera que los tuncos son mas limpios en su cuero y excremento que la conciencia de muchos.

No queda mas que sacudir la cabeza, alzar los brazos al aire, hecharse un chiflidito y mejor irse a jugar capirucho, que que tratar de hayarle una explicación sensata a lo que se hace en mi tierra por funcionarios y demas comunidad participante activa.

Te podes imaginar vos en que reunion, en que comite, la persona que originalmente fue la que impulsó que eso se llevara a cabao, y que despues de propuesto y aceptado, ya rumbo a su casa se sintió lleno de holganza personal sintiendo que habia hecho el logro de su vida?

Como dicen, en Alemania no hay estatuas de Hitler y las que habian de Stalin y Lennin las derrumbaron en los vestigios de la Union Sovietica.. y sin embargo, por el mundo entero hay quienes les hacen monumentos en el corazon a semejantes cerdos. :shake: :ambu: :shake:

potodancer
24-ago-2006, 00:24
bueno, dejemos el hecho de q es un monumento ahora miremos el momumento en si; bien arregladito, alumbrado y hecho con materiales q se nota q no les costaron 0.05, tienen para eso, pero no tienen para ponerle 2 postes y una lampara al pueblo donde vive el viejito campesino.

yo no le voy a nadie, pero si me indigna q cada vez los de arriba salen con cada estupidez y me deja :O de ver q todavia parece q los q manejan el pais estan en kinder!

SHUBACA
02-sep-2006, 00:40
EN ESTE PAIS SE VE DE TODO
[/FONT]
FELICIDADES A LOS ESCUADRONEROS[/COLOR][SIZE=6][COLOR=Red][CENTER]

MengeleKevorkian
10-sep-2006, 15:56
Deberìan de poner frente a esa plaza monumento de D`abuisson una estatua de Monseñor Romero, a ver?

El panzon
11-sep-2006, 11:31
En una guerra, los heroes son los asesinos, los que tienen la capacidad de quitarle la vida tanto al enemigo armado como al enemigo imaginario (mujeres y ninos) los heroes de la guerra son los que formulan las tacticas para terminar en forma masiva con el enemigo.
Asi que en una guerra existen dos tipos de personas los heroes y los martires
Schafick Handal y Roberto D'abuisson son heroes de guerra, y Oscar Arnulfo Romero (monsenor) es martir, como muchos otros Salvadorenos que murieron por el simple motivo de vivir en zonas de guerra. (El Mozote por decir algo).
Asi que si los Areneros deciden hacer un monumento a su heroe de guerra ni modo, es solo eso un monumento nada mas. No nos hace ni mas ricos ni mas pobres, ni mas inteligentes ni mas tontos, es solo una plaza publica!!!!!!!:ninja:

T!TöCk
12-sep-2006, 01:53
EN ESTE PAIS SE VE DE TODO
[/FONT]
FELICIDADES A LOS ESCUADRONEROS[/COLOR][SIZE=6][COLOR=Red][CENTER]

Javo
12-sep-2006, 13:36
Hey que este thread no estaba olvidado y recontrasellado pues de aqui surgieron muchos problemas y de aqui fue el punto de partido que decian que yo era un revoltoso, de un thread asi banearon al caballero (que en paz descanse)