Ver la Versión Completa : Dos Buses Quemados En San Salvador
Rio Ferdinand
29-jun-2006, 14:01
EN LO QUE ESTOY DE ACUERDO, ES QUE SI NO SE DICE NADA AHORA PUES ESTOS SEÑORES TRANSPORTISTAS CONSEGUIRAN LO QUE QUIEREN, Y POR LO TANTO SI LA GENTE NO SE PRONUNCIA HOY MISMO, SIEMPRE ESTAREMOS PAGANDO LAS CONSECUENCIAS DE ESTE GOBIERNO MAL ORGANIZADO !!!!!!!
Dos autobuses de las rutas 9 y 44 fueron quemados esta mañana por miembros de la Brigada Revolucionaria Estudiantil (BRES) en la avenida Don Bosco en las cercanías de la Universidad de El Salvador en esta capital.
Testigos revelaron a El Diario de Hoy que un grupo de entre cinco y ocho sujetos dispararon primero a las llantas del bus de la ruta 44, obligaron a los pasajeros a bajarse y rociaron gasolina a la unidad para luego incendiarla.
Minutos más tarde, el bus de la ruta 9 trató de evadir a los delincuentes por lo que estos procedieron a quebrar las ventanas y parabrisas. Los pasajeros lograron bajarse a tiempo y luego los sujetos procedieron de nuevo a rociar gasolina y a quemar la unidad.
Los hechos ocurrieron cerca de las 7:05 de la manaña. Al parecer la quema de los autobuses obedece a una protesta por el aumento al pasaje, anunciado hace pocos días por el sector transporte, ante la finalización del subsidio otorgado por el gobierno.
El tráfico por el sector está completamente bloqueado.
Otra serie de protestas se ha registrado en otras calle de la capital y el país.
Los bloqueos en San Salvador se registran sobre la 25 avenida norte, en las inmediaciones de los hospitales Rosales y de Maternidad, en la Alameda Roosevelt, cerca de las instalaciones de la Lotería Nacional de Beneficencia.
Las autoridades también informaron de un bloqueo a la altura del kilómetro 51 de la carretera Panamericana, en el municipio de Verapaz, departamento de San Vicente.
FUENTE EL DIARIO DE HOY
The Goster
29-jun-2006, 14:17
puya al paso ke vamos con aunmento de pasaje,luz,agua,canasta basica este pais se va a conventir en un estado de anarquia :venipue: :venipue:
Rio Ferdinand
29-jun-2006, 14:25
QUE SE DE UNA SITUACION IGUAL QUE ARGENTINA !!!!!
No creo que sea para una anarquia goster pero si como dice rio, puede ser un "caserolaso" o bien podemos llegar a lo que estubo estados unidos en en el 1929.
lastimosamente el salvador se esta autodestrullendo con tanta privatisacion y con tan pocos ingresos para la capital brutal de la nacion y comiensan a suceder este tipo de cosas como el aumento del pasaje etc etc.
aunq tambien es una forma muy deprobable de protestar de dispararle a las llantas del bus e incendiarlo como que si estubieramos en la guerra yo nose si todavia no h sido suficiente 12 años de guerra para seguir con acciones de ese tipo
COLOCHON
29-jun-2006, 15:21
yo tengo problemas para entender a ciertas personas; esto es, en el sentido que algunas personas piensan que vivimos en un país del primero mundo lo cual no es cierto.
de que otra forma se puede protestar en este país??? pacíficamente ??? y si no te hacen caso ????
yo estoy convencido que en este país la unica manera de hacerte escuchar es de una forma drástica.... no vivimos en suecia o en alemania..... hay que quemar todos los buses que se pueda....
el gobierno aqui se limpia las mano, dicen que ya no hay pisto para el subsidio y punto, esa es la salida mas facil para ellos, no les interesa negociar algo que esa gente no utiliza, nosotros los que usamos el colectivo tenemos que negociar "a nuestra manera con esas ratas".
Of Jesus
29-jun-2006, 15:35
LO Q NO ENTIENDO ES POR Q SI EL GOBIERNO DICE Q EL SALVADOR HA TENIDO CRECIMIENTO ECONOMICO DE 3... Y ALGO DONDE ESTA ESE CRECIMIENTO. YA Q DICEN Q NO SEGUIRAN SUBSIDIANDO A LOS BUSEROS.
CONSIDERO Q ESTE ES EL RESULTADO DE NO PERMITIRNOS Q NOS EDUQUEMOS, PUES SI RECIBIERAMOS EDUCACION LA CUAL NOS INCENTIVE A CREAR RIQUEZA NO DEPENDERIAMOS TANTO DE LAS REMESAS NI DE LOS SALARIOS MUERTOS DE HABRE Q PAGAN ACA.
NO ES POR HABLAR MAL DE NUESTROS GOBERNANTES PERO NO QUIEREN LO MEJOR PARA TODOS. SE SUPONIA Q LO MEJOR ESTA POR VENIR. ¿DONDE ESTA ESO MEJOR? ¿MEJOR PARA QUIENES? BUENO NO HAY DE OTRA A SOCARLA
Pero creo tambien que quemar los buses nos afecta directamente a nosotros tambien en el sentido de que se da prorroga a tener busese viejos y estarlos quemando, hay dejar en claro que es protestar , anarkia y vandalismo, aunque es cierto que los gritos en silencio del pueblo nadie los escucha , pero que no sea esto un sindrome de una polarizacion social que existe en todos los sentidos
Phantom
29-jun-2006, 16:12
LO Q NO ENTIENDO ES POR Q SI EL GOBIERNO DICE Q EL SALVADOR HA TENIDO CRECIMIENTO ECONOMICO DE 3... Y ALGO DONDE ESTA ESE CRECIMIENTO...
Si ha habido crecimiento, el hecho es a que parte de la sociedad ha beneficiado más.
Bueno, verdaderamente no me gustan esa clase de hechos, pero creo que debo darle credito a las palabras de colochon, si eran unos jovenes dudosamente hubieran tenido oportunidad de dialogar, y en su situación encontraron que esa era la mejor manera de ser escuchados, aunque como dice javier pilsener eso nos afecta a nosotros tambien (luego nos van a querer cobrar esas unidades).
Al menos hay gente que esta atenta a la situación nacional y no esta totalmente cegada por el mundial ^^;
Drake0001
29-jun-2006, 16:14
Esa es una forma de protestar de la gente estupida e ignorante. si bien es cierto que NADIE esta de acuerdo con el aumento al pasaje, pero tampoco debemos llegar a esto. Porque no protestan pacificamente? Porque no hacen marchas bien organizadas?
¿O acaso los inmigrantes en estados unidos salieron a quemas todos los buses que encontraron o quemaron negocios de gente gringa solo porque no los quieren ayá?
Yo estudio en la nacional de santa ana y no por eso estoy de acuerdo con esto, recordemos que son solo grupos de "estudiantes" (que pasan los años y no salen dela U, y fanaticos del che) llamese BRES o AGEFMO (aqui en santa ana) los cuales no aportan nada productivo a la ues y no representan el sentir de todos los estudiantes.
Recordemos que hay formas de mostrar el desacuerdo que sentimos y esta no es la adecuada, todos tenemos el derecho de manifestarnos pero no hay que olvidar una cosa MIS DERECHOS TERMINAN DONDE COMIENZAN LOS TUYOS.
en pocas palabras UNA VERGÜENZA.
The Goster
29-jun-2006, 16:17
si es ke ahi los de esos desmadres son los estudiantes de la ues bueno asi dicen ellos xq esa gente no estudia nomas son revoltosos y gabanes que en 10 años de estar en la u solo 3 materias han pasado :sarcasm:
Che Ernesto
29-jun-2006, 21:14
al rato le pasa al gobierno lo que sucedio en Ecuador, o Argentina
abusados
Bianconeri
29-jun-2006, 22:40
QUE SE DE UNA SITUACION IGUAL QUE ARGENTINA !!!!!
Lo pedis o queres que se evite una terrible situacion como la vivida en Argentina??
yo tengo problemas para entender a ciertas personas; esto es, en el sentido que algunas personas piensan que vivimos en un país del primero mundo lo cual no es cierto.
de que otra forma se puede protestar en este país??? pacíficamente ??? y si no te hacen caso ????
yo estoy convencido que en este país la unica manera de hacerte escuchar es de una forma drástica.... no vivimos en suecia o en alemania..... hay que quemar todos los buses que se pueda....
el gobierno aqui se limpia las mano, dicen que ya no hay pisto para el subsidio y punto, esa es la salida mas facil para ellos, no les interesa negociar algo que esa gente no utiliza, nosotros los que usamos el colectivo tenemos que negociar "a nuestra manera con esas ratas".
Asi verdad entonces ponete un taparrabo y anda quema todo lo que se te ponga enfrente piromaniaco por que no das una solucion mas sana?? por que si quemas todos lo buses despues no te vas a poder transportar por que los quemaste lo que va a producir que los empresarios quiebren o hagan prestamos siendo practicamente parte de la empresa privada...
LO Q NO ENTIENDO ES POR Q SI EL GOBIERNO DICE Q EL SALVADOR HA TENIDO CRECIMIENTO ECONOMICO DE 3... Y ALGO DONDE ESTA ESE CRECIMIENTO. YA Q DICEN Q NO SEGUIRAN SUBSIDIANDO A LOS BUSEROS.
CONSIDERO Q ESTE ES EL RESULTADO DE NO PERMITIRNOS Q NOS EDUQUEMOS, PUES SI RECIBIERAMOS EDUCACION LA CUAL NOS INCENTIVE A CREAR RIQUEZA NO DEPENDERIAMOS TANTO DE LAS REMESAS NI DE LOS SALARIOS MUERTOS DE HABRE Q PAGAN ACA.
NO ES POR HABLAR MAL DE NUESTROS GOBERNANTES PERO NO QUIEREN LO MEJOR PARA TODOS. SE SUPONIA Q LO MEJOR ESTA POR VENIR. ¿DONDE ESTA ESO MEJOR? ¿MEJOR PARA QUIENES? BUENO NO HAY DE OTRA A SOCARLA
Por que hay crecimiento (que es el segundo mas bajo de latinoamerica..) pero no hay desarrollo economico y las remesas la gente que las recibe no las invierte sino que simplemente las utiliza para consumo y a veces ni siquiera los hijos de aquellos que mandan remesas no quieren seguir estudiando o no hacer nada..
si es ke ahi los de esos desmadres son los estudiantes de la ues bueno asi dicen ellos xq esa gente no estudia nomas son revoltosos y gabanes que en 10 años de estar en la u solo 3 materias han pasado :sarcasm:
Mabe acaso me has visto en algun relajo?? ;)
Conste no soy arenazi (que son representados por los de las coasters, sus dirigentes, si no me equivoco) ni del frente (algunos buses, sus dirigentes otramvex, aunque ahi entran tambien PDC y PCN..) pero la situacion no da para mas en ningun rubro por que..¿Y la gente que vive de eso acaso no puede obtener ganancias? No estoy a favor ni en contra, pero es de analizarlo desde varios puntos de vista pero aqui veo que nadie propone soluciones maduras y en los peores casos opiniones que puedan ser tomadas en cuenta.
PD: Si ocupo los buses y microbuses (no siempre pero si ocupo..) es mas para ir de mi casa al trabajo agarro 3 buses, del trabajo a la U y despues a mi casa agarro 5!!! asi que igual me duele, y mucho, andar en bus.
aidita666
29-jun-2006, 23:18
Deberas k este pais kada dia va peor digo bien por los k sacan provecho de ello empezado por don Saca claro, hey deveras k echa leña es tener a un presidente k apesar de ser presidente efue uno de los k manejo las comunicaciones de nuestro pais ya k yo pienso k esa influencia tiene mucho k ver a todas las noticias k se dan en el salvador, digo la gente muy facil puede inventar y decir k la economia esta creciendo cuando realmente esta cayendo o esta por lo suelos, realmente este pais cada dia esta peor delicuencia por todos lados, corrupcion, matanza, y un presidente k aparte de ser presidente fue locutor de radio y no tiene ni la minima experiencia sobre como manejar un pais, excepto una cabina de radio :reclama:
Pues la verdad que habría que analizar bajo otra mirada los altercados de hoy.
Yo estuve viendo las noticias y hubo algo que me llamó la atención y es que un canal hablaban de la posibilidad de que en realidad no fuera un ataque de la BRES, sino un autoataque de los mismos transportistas para sacar de circulación a compañeros de la competencia y para "asustar" al gobierno con la posibilidad de una gran inestabilidad, es decir, que vieran lo que podría pasar cuando llegue a subir el pasaje de bus y de esa manera coaccionar al gobierno para que les siga subsidiando el combustile.
Aunque como les digo, sería de analizar si tiene sentido esa hipotesis o no, porque el gobierno ya dió su aval al alza de buses, aunque los buseros no estan muy felices, porque querían que el pasaje quedara a 30 centavos y no a 25 como el gobierno ha decidido