Ver la Versión Completa : Jesucristo No Nacio El 24 De Diciembre
axelanderf
02-jul-2006, 01:12
nose Si Lo Sabian Pero Jesus No Nacio El 24 De Noviembre Y Hay Pruebas De Ello Por Ejemplo:
Las Semana Santa No Siempre Cae En La Misma Fecha Siempre Cambia Y El Nacimiento De Jesus Siempre Cae En 24. Toda La Vida Nos Han Hecho Creer Que Jesus Nacio El 24 De Diciembre
Phantom
02-jul-2006, 01:21
Bueno, yo nunca le he tomado importancia a eso, en realidad de pequeño no sabía que celebración era la de la navidad XD, hasta que me dijeron que era el nacimiento de Jesucristo, pero nunca le tomé importancia a la razón de la fecha.
De todos modos no se ha comprobado científicamente que nació, creo.
Y por lo de semana santa, es porque toman la primer semana del mes, y lo que hacen, es decir los rituales y todo eso en veneración, es simbólico, pues creo que no toman esa fecha como un dogma.
Da igual cuando se celebre, pues da lo mismo el dia y el mes, pero si quieren leer un poco mas: http://144000.net/framesp/nace.htm
raro por que una vez vi en la tele que nacio alla por abril del año 6 AC... ^^;
PUES LA VERDAD ES QUE CREÍA QUE YA TODO EL MUNDO SABÍA QUE JESÚS NO HABÍA NACIDO EN DICIEMBRE.
PORQUE LA IGLESIA CATÓLICA NUNCA HA HECHO CREER POR DOGMA QUE JESÚS NACIÓ EN ESE DÍA.
ESA FECHA SE TOMÓ PORQUE, COMO NO SE SABÍA CUANDO HABIA NACIDO, PUES DECIDIERON CELEBRARLA EN ESE DÍA. ES MÁS, NO ES EL 24 EL QUE SE CELEBRA, LA GENTE EQUIVOCADAMENTE DICE QUE EL 24 SE CELEBRA NAVIDAD Y NO ES ASÍ.
EL 24 DE DICIEMBRE ES NOCHE BUENA Y NAVIDAD ES EL 25. POR LO QUE EL "CUMPLEAÑOS" DE JESÚS SE CELEBRA DE MANERA SÍMBOLICA EL 25.
aidita666
02-jul-2006, 03:44
No importa kuando nacio o como o en donde nacio, lo importante es k nacio y nos salvo de nuestros pecados :ador2: :ador2:
Drake0001
02-jul-2006, 10:56
nose Si Lo Sabian Pero Jesus No Nacio El 24
Hasta ahora te diste cuenta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Eso de la navidad originalmente corresponde a las fiestas paganas que se celebraban al rededor del tiempo del solsticio de invierno, cuando los dias empezaban a alargarse para celebrar el "renacimiento del sol" (COMPLETAMENTE PAGANO).
Todo es un invento de la iglesia catolica para favorecer al comercio, Al igual que las fiestas patronales.
Recordemos que en la biblia JESUS NUNCA mandó a celebrar su NACIMIENTO si no que su MUERTE.
P.D. Que errorazo!!!! alexanderf quizas vos eras el unico que celebraba la navidad el "24 de noviembre"
mentedediamante
02-jul-2006, 19:32
drake 0001 tiene total razon pero existe una leve varaiacion no fue con la intencion de favorecer el comercio sino de aplacar la tradicion pagana del solsticio osea de absorberla y que los paganos se enfocaran mas en asuntos cristianos rompiendo sus tradiciones milenarios y tachando de herejia a la madre naturaleza y todo hecho que tuviera que ver esta
mastertherion
02-jul-2006, 19:41
sino miren tambien el uso del arbol navideño PAGANO PAGANO PAGANO pero si les interesa mas el tema miren un documental sacado el año pasado que se llama THE GOD THAT WASNT THERE que se enfoca como el cristianismo y la iglesia tomo de ejemplo los avatares del pasado asi como mitologicos para crear tradiciones cristianas inclusive algo que me parece un poco extremista la creacion del propio Jesus.
Que yo sepa no andaba por ahi como para que me salvaran de mis pecados yo soy responsable de ellos que yo sepa no naci condenado, solo nacemos ignorantes.
«--´¯`EiLeEn•LiLiTh´¯`--»
02-jul-2006, 20:43
ESO ES MUY ELEMENTAL, TE DAS CUENTA PORK HABIAN OVEJAS......Q NO FUE EN DICIEMBRE...ESA FECHA SE LA INVENTO..CREO Q LA IGLESIA.
ADEMAS LO Q IMPORTA ES Q VINO O SALVARNOS
ya lo sabia :nerd:
entonces si no nacio el dia del 24 de diciembre quiere decir k la navidad no es una celebracion cristiana ni catloica sino k seria considerada una celebracion pagana
«--´¯`EiLeEn•LiLiTh´¯`--»
02-jul-2006, 20:55
ya lo sabia :nerd:
entonces si no nacio el dia del 24 de diciembre quiere decir k la navidad no es una celebracion cristiana ni catloica sino k seria considerada una celebracion pagana
PAGANA O COMERCIAL, ES OTRA FECHA MAS COMO LO ES EL 14 DE FEBRERO Q DIA MAS COMERCIAL, CUANDO HAY MUCHOS DIAS DEL AÑO CUANDO PUEDES DECIR LO MUCHO Q AMAS A ALGUIEN.....YO POR ESO NO CELEBRO LOS DIAS COMERCIALES
antes que nada, no se celebra el 24 de diciembre, si no que el 25.
eduquese: http://en.wikipedia.org/wiki/Jesus
mastertherion
03-jul-2006, 01:49
antes que nada, no se celebra el 24 de diciembre, si no que el 25.
eduquese: http://en.wikipedia.org/wiki/Jesus
te lo juro que no sabia
hiko_seijuro12
07-jul-2006, 15:00
da Igual Cuando Nacio Lo Importante Es Que Nacio Entre Nosotros
Y Que Lo Recordamos Año Con Año
Yo Creo Que Las Fiestas De Navidad Nos Ayudan A Recordar Que Nacio Jesus
Sin Ellas La Mayoria De Ustedes Ya Lo Habrian Olvidado
EFECTIVAMENTE, EL 24 DE DICIEMBRE ERA UNA FESTIVIDAD QUE CELEBRABAN LOS PAGANOS ROMANOS AL SOL, POR ESO DOMINGO SIGNIFICA DIA DEL SEÑOR YA QUE UN DOMINGO FUE CUANDO RESUCITO, Y POR EJEMPLO EN INGLES DOMINGO SE DICE SUNDAY, QUE ES EL DIA DEL SOL, ESO ES PORQUE LOS ROMANOS ACEPTARON A JESUSCRITO COMO SUSTITUTO DEL SOL, ENTONCES SOL Y JESUS SIGNIFICAN LO MISMO. NO TIENE NADA DE MALO QUE UNA FIESTA PAGANA SE HAGA CRISTIANA, LO MALO ES LO CONTRARIO CUANDO LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS LAS HACEMOS PAGANAS COMO LA PASCUA O SANTO CLAUS O LOS MONITOS DE NIEVE QUE NADA TIENEN QUE VER CON EL NACIMIENTO DE CRISTO :elmejor: OTRA COSA ES QUE LOS JUDIOS TIENEN LA CREENCIA DE QUE LOS PROFETAS MORIAN EL MISMO DIA EN QUE ERAN CONCEBIDOS Y COMO JESUS MURIO EN MARZO Y SI A MARZO LE SUMAMOS 9 MESES NOS RESULTA DICIEMBRE.
c-zar88
28-jul-2006, 01:26
da Igual Cuando Nacio Lo Importante Es Que Nacio Entre Nosotros
Y Que Lo Recordamos Año Con Año
Yo Creo Que Las Fiestas De Navidad Nos Ayudan A Recordar Que Nacio Jesus
Sin Ellas La Mayoria De Ustedes Ya Lo Habrian Olvidado
sabias palabras....,a la mayoria solo le importan las fiesta y todo el relajo q se hace en navidad,y con todo ese relajo y despues de todo ese relajo medio se recuerda el verdadero trasfondo de ese dia,q es el nacimiento de jesus,pero la verdad yo lo siento q es como un simbolizmo,lo q realmente importa es todo lo q el hizo en vida y lo q sigue haciendo dia a dia....
Gabytzita!
29-jul-2006, 23:45
jajaja el 24 es vispera de navidad... navidad es el 25 y si, en el cole me ensenaron ke jesus no habia nacido en esa fecha, sino que la tomaron porke era un dia de nose ke puyas vea pero era como celebracion de algo pero la kuestion es ke terminaron ke ese dia lo iban a poner como natalicio d Jesus jajajajaja
HeRoNiX
11-ago-2006, 03:54
Asi es Jesus no nacio el 24 de diciembre, esa es una fecha que han puesto como Tradicion pero nada mas, hay pruebas que hablan de que sengun todas las condiciones que describen en la biblia tanto de la epoca del censo incluso sobre la estacion en que se encontraba que no pudo ser diciembre en la zona de Israel, el 24 es como un dia que recordamos el nacimiento de Jesus, no es el dia en que nacio Jesus
jesusfreak06
15-ago-2006, 22:51
pues no, Jesus no nacio en un 24 de diciembre...no se quien por ahi por la Edad Media se le ocurrió fusionar el Nacimiento de Jesus con la Fiesta Romana del Sol Invicto (Solis Invicti), celebrando el solsticio de invierno (21 de diciembre)... la cosa no es cuando nacio Jesus, sino el hecho que nació.
Inecuación
28-ago-2006, 00:46
q ******..ya stas personas m tiene hartas..YA DEJEN DE CREER EN ESAS PORQUERIAS DE JESUCRITSTO DIOS..LA VIRGEN MARIA EL ARCHANGEL..Q ******..Q NU VEN Q SOLO LES LAVAN EL CEREBRO..Q TODO ESO ES UN CLAS DE EMPRESA MONTADA PARA QITARLESEL DINERO Y MANTENERLOS SUMISO..Y NU SE VUELVAN TAN LOCOS! YA DJN DE CREER ENE SO.!! MONTARE UNA CAMPAÑA..CONTRA dIOS..
dIOS=****!
RAYOS!
No me concierne ami decirlo pero deberias respetar las creencias de cada kien al fin y al cabo si tu no crees en eso no tiene ke afectarte pero como dicen por ay!! Cada cabeza es un mundo y cada mundo se gobierna solo :calvin: :calvin:
Que conste ke no pretendo iniciar una pelea solo pido respeto para mis creencias y nada mas :orar: :orar:
q ******..ya stas personas m tiene hartas..YA DEJEN DE CREER EN ESAS PORQUERIAS DE JESUCRITSTO DIOS..LA VIRGEN MARIA EL ARCHANGEL..Q ******..Q NU VEN Q SOLO LES LAVAN EL CEREBRO..Q TODO ESO ES UN CLAS DE EMPRESA MONTADA PARA QITARLESEL DINERO Y MANTENERLOS SUMISO..Y NU SE VUELVAN TAN LOCOS! YA DJN DE CREER ENE SO.!! MONTARE UNA CAMPAÑA..CONTRA dIOS..
dIOS=****!
RAYOS!
HAY DEJENLA HOMBRE, LA BICHA TIENE SU FORMA DE PENSAR Y ES DE RESPETAR EL QUE TENGA EL VALOR DE DECIRLOS TAN ABIERTAMENTE.
HEY SOLITA, BUENA ONDA, ME LLEGA TU FORMA DE OPINAR. POR CIERTO ¿VERDAD QUE VOS NO SOS SALVADOREÑA? ¿DE DONDE ES QUE SOS VOS?
Inecuación
01-sep-2006, 21:08
Ve..jejej... staba atravesada ese dia..
Miren..claro q respeto quds creean en cosas falsas pero veran..que e sjusto que yo diga etso porque muchos de los creyentes a los q no creen en esas cosas......(ya sean catolicos,cristianso,evangelicos,testigos)....No Respetan a los que no..les tachan de Blasfemos..de hijos del diablo..de todo tipos de cosas...so..si uno puede hacrse el Paisa y no pararles bolas xq udds no cuando abrimos la bok?..
PEro bueno.,..yo tampoco inicio una pelea mi pana..... solo Expreso mi opinión..como se dice..gustele a kien l guste y si no t gustyo ..mandamelo por fax.....(jejeje)
Mi abuela Q.P.D Era Catecumana.(l mas alto nivel).si sabes ke es eso...so...conozco algo de tu..Religión y por eso digo lo q digo.(m cojeran la spatas n la noche)
PD: No..sOy Venezolana
Uzumaki_Naruto
02-sep-2006, 00:48
hace tiempo vi esto en discovery chanel se pusieron a hacer calculos, descubrieron cual era la estrella de david (creo que jupiter) hicieron calculos con el calendario que hacian antes y descubrieron el verdadero dia del nacimiento de jesus, sin embargo el 24 de diciembre simpre ha sido significativo (como toda la biblia si la leyeran), pero como ya todos estamos acostumbrados no se puede cambiar la celebracion repentinamente, solo los de la coca pudieron hacer esto, cambiandole el traje verde a santa clause por uno rojo solo porque pegaba con su simbolo
Nikkita71
02-sep-2006, 01:01
HAY DEJENLA HOMBRE, LA BICHA TIENE SU FORMA DE PENSAR Y ES DE RESPETAR EL QUE TENGA EL VALOR DE DECIRLOS TAN ABIERTAMENTE.
HEY SOLITA, BUENA ONDA, ME LLEGA TU FORMA DE OPINAR. POR CIERTO ¿VERDAD QUE VOS NO SOS SALVADOREÑA? ¿DE DONDE ES QUE SOS VOS?
Ella es Salvadoreña, pero tiene una mescolanza de palabras Venezolanas, Peruanas, Ecuatorianas, Colombianas y un poco de las Salvadoreñas, a lo mejor le gustan esos acentos y los agarró.........yo me justifico porque ya llevo 10 años felizmente casada con un Venezolano, y aunque no lo demuestro en mis posts y trato de mantener mi acento lo mas posible, mi familia me dice que de acento Salvadoreño no me queda ni la sombra, pero a el se le pegaron algunas palabras Salvadoreñas tambien, CLARO NI UNA MALA jeje......... pero seria interesante escucharle a ella de donde se le pego.
http://www.nearlygood.com/smilies/offtopic.gif ya nos van a fregar por desviarnos del tema!!
:leer: Ahora, volviendo al tema de la religion, les cuento que yo no creo en la iglesias ni nada de eso, pero respeto a las personas que lo hacen, porque me gusta que me respeten a mi.....de ninguna manera ofenderia a alguien por sus creencias, pues mi Mamá es Catolica y cree en sus cosas, yo creci en un Colegio Catolico pero ahi mismo me hicieron NO creer y NO respetar la religion, por eso me cambiaron (me fueron) a un Colegio Laico y ahi fui feliz, sin que me obligaran a ir a misa toooooooodos los dias y rezar y hacer cosas en contra de mi voluntad. :nirvana:
Inecuación
02-sep-2006, 03:16
NO..-----------) Soy Venezolana...