PDA

Ver la Versión Completa : ¤·._.·´¯`·--·´¯`·._.·¤censura En El Anime¤·._.·´¯`·- -·´¯`·._.·¤

«--´¯`EiLeEn•LiLiTh´¯`--»
03-jul-2006, 22:05
Existen personas q dicen q el anime es satanico y otros q son novelas hechas caricaturas.
En lo personal ya me a pasado el caso q dicen q es satanicos y aseguran estas personas q es por las señales q hacen como el caso de Sailor Moon. Me parece una idea absurda y hasta ridicula q se piense q el anime es satanico en el siglo q estamos.

En otros paises censuran el anime ya sea por su contenido o por la cultura, tal es el caso de Pokemon q en sus inicios causo mucha polemica en algunos paises, muchos padres de familia organisaban grupos para q sacaran de los canales de TV a esta serie ya q consideraban q el odioso de Pikachu era un demonio....en Estados Unidos se editaron varios episodios de la primera temporada, no se si actualmente han quitado otros, pero unos de ellos eran un episodio donde Ash se enfrenta con la mafia y le ponen un arma en la cabeza, otro episodio fue sobre un concurso en Hawai dicho concurso era en traje de baño donde participaban solo Jessy e Misty a James se le ocurre entrar a dicho concurso y para esto se pone senos postisos, segun la televisora de Estados Unidos James no aportaba un burn ejemplo ya q faltaba a la moral, diciendo q para un niño era normal q un hombre se vistiera y se pusiera senos de mujer.
Otros episodios q solo fueron editados fue donde los personajes comian ya q en Estado Unidos no comen con palitos, cuando entraban a las casas y se quitaban los zapatos....y el episodio q causo polemica en Japòn no lo pasaròn.

La compañia q se encarga de traducir Sakura Ccs en Ingles para el publico infantil edito varios episodios de esta serie haciendola mas corta a veces tres episodios se editaban para convertirse en un solo episodio, no se si me dare a entender. Los episodios donde Touya confiesa q ama a Yukito nunca se vio, ni donde Syaoran se ponia rojo cada vez q veia a Yukito.
Al menos CN no quito estos episodios y se pudo ver a Sakura Ccs sin censura, hasta la escena donde Sakura le confiesa a Yukito q lo quiere y el le responde q ama a otra persona, Sakura ya sabia q era touya y se lo dice...por una parte corrimos con suerte de ver la serie en su totalidad sin Censura, ya q la serie de Inuyasha si fue censurada en CN donde el monje miroku toca a Sango, solo se ve la cachetada o el golpe, pero no se ve la acciòn q llevo como respuesta ese golpe. Por alguna extraña razon unos episodios de Inuyasha no se sacaron por CN creo q son 5 es q no me acuerdo mucho, por cierto uno de ellos lo anduve buscando y lo encontre en Yakuza videos, es cuando a Sesshoumaru le sale novia este episodio costa de dos partes, tambien esta otro q es mas o menos asi q se llama: "esa tonta canciòn de amor q nos une" q tambien tiene dos partes.

03-jul-2006, 22:08
El caso de Ranma fue otro, muchos padres lo consideraban q Ranma promovia el homosexualimos...por Dios q vean un dia la serie, Ranma no es homosexual, solo q se convierte en chica cuando le cae agua......al menos en XHGS canal 5 de Mexico esta serie la daban en la noche porq se consideraba de contenido fuerte y fue pasada sin Censura...cosa rara ya q Mexico Censura algunas cosas....pero era divertido ver al viejo Happy haciendo sus maldades.

Al menos ahora CN con Toonami ponen advertencia para q los niños no los vean y lo pasan a las 1am en nuestro pasis se ve a las 10pm. Se pueden ver series muy divertidas y sin censura de Love Hina, Cinderella Boy, bueno esta bien Inuyasha sigue siendo censurado, Historias de fantasmas, entre otras; claro q recientemente la programaciòn cambio y estan dando dragon Ball, One pice, Sakura Wars, entre otras

Yu gi oh tambien a sido censurada, lastimosamente los episodioa q vienron a latinoamerica de parte de Nickelodeon estan con Censura.

Una cosa es ver el anime y disfrutarlo y otra es creerse el personaje y e conocido gente q se cree sakura q hasta se compran un tarot y se ponen a hablarle a sus cartas y otros casos q se creen los personajes de video juego y se visten igualito q ellos como un conocido q se cree Terry de K.O.F q hasta hizo q su novia se pareciera a Mary Blue, porq le gustaba.....este tipo de personas mejor me alejo, porq ya distorcionan el anime y lo convierten en fanatismo o religiòn.
Es verdad q la palabra Otaku significa traumado en Japones, pero aqui se le da otro sentido a esa palabra, pero hay quienes se lo toman muy literal.

Edward
04-jul-2006, 06:08
solo e leido las primeras tres lineas del primer posts, post medio perexa leer lo demas , hay otro dia k ande con ganas le entro a la lectura congnositiva del tema en discucion :work:

iblis
04-jul-2006, 14:46
La censura en cualquier ámbito es lo mas ridículo y absurdo!!!
Como es posible que un empleado de gobierno, comisión de medios, o peor aun un pinche reportero decida las cosas que puedo o no ver???
Si el problema son los niños pues para eso son los tatas.

En cuanto a que un anime sea satánico me parece mas ridículo aun, lo único satanico es la mentalidad de quienes dicen eso, respecto a ranma 1/2 pues que imbecil el que dijo que fomenta la homosexualidad, de todas formas aquel que deje influenciar por un anime en su vida es un idiota que no merece atención.

Es como los bichitos que se creian power ranger ( :pee: fuchila) o superman y saltaban al vacio, se lo merecen por idiotas.

LuIs_BuRrO
04-jul-2006, 16:59
0 censuraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Phantom
04-jul-2006, 17:44
La censura debería estar censurada :jiji:

No, ya verdaderamente, no cre que sea conveniente, puess cada artista hace su obra de arte a su manera, es lo que le da originalidad, y editar su trabajo sería como quitarle parte de la idea original.

Talvez es bueno que la censuren por señal abierta por el hecho que el público también es constado por niños, y con la sociedad de hoy en día dudo que los padres tengan mucho control de lo que los hijos ven.

Pero si no les gusta que lo dejen de televisar mejor :mwahaha: bueno eso si sería malo, pues hay muchos (como yo) que no tienen otro medio para observarlas, así que es la única manera.

04-jul-2006, 21:58
NO SE SO ES CENSURA O Q, PERO EL CANAL DOCE HACE TIEMPO DIO N COMERCAIL CON LOS NUEVOS ANIMES Q VENIAN Y NO SE VIO NI LAS GUERRERAS MAGICAS, NI NEON GENESIS EVANGELION.
ES UNA INHJUSTICIA Q CANAL DOCE HAYA QUITADO ESTAS SERIES Y SOLO DEJAR A LOS OTAKUS PICADOS.

Manjimaru
04-jul-2006, 23:46
Recuerdo yo que Ranma y Dragon Ball si tuvieron un poco de censura cuando salian en XHGC Canal 5 de Mexico. De los anuncios del canal 12 de aqui, ni cuenta me habia dado que daban ya anime jejeje pero ya en el Centro de Sivar estan vendiendo los DVD's de Evangelion y demas series.
Al parecer en Cartoon Network como que estan pasando Ranma solo que no he tenido chance de verlo aunque no es de dudarlo, igual ha de estar saliendo como salia en el XHGC.

csarnavas
06-jul-2006, 21:18
m cae mal q los p**** del canal 2 ya no transmitan Samurai X xq esta censurado!!! eso es lo q mas m indigno solo xq en la serie sale "mucha sangre" en eso si m cayeron en los meros... ya sabe q... y ojala la mara no fuera tan pen.... xq sino fuera por esta marabunda la censura no existiria :P

06-jul-2006, 23:06
m cae mal q los p**** del canal 2 ya no transmitan Samurai X xq esta censurado!!! eso es lo q mas m indigno solo xq en la serie sale "mucha sangre" en eso si m cayeron en los meros... ya sabe q... y ojala la mara no fuera tan pen.... xq sino fuera por esta marabunda la censura no existiria :P

LOS DEL CANAL DOS TRASMITIERON CASI POR COMPLETO LA SERIE Y FUE SIN CENSURA, DONDE LA SERIE DE ROURONI KENSHIN FUE TRASMITIDA CON CENSURA FUE EN "CN"...AHI VEIA UNA EDITACIÒN TOTAL, MENOS DE LAS PELEAS, PERO SI DE LAS PICARDIAS Q HACIAN LOS PERSONAJES.