PDA

Ver la Versión Completa : Distribuiciones Linux

EleCMaNn
11-jul-2006, 14:29
Hola a todos los de AVV

Linux no es muy famoso como lo es Windows pero habemos personas que lo amamos :trofeo: pero haber a lo mejor a algun curisos le interese esto, 0k.

Aquel que desee las ultimas distro de Linux (Cualquier Version) porfavor pidanlo aqui y con gusto les proporcionare los datos y enlaces para que pueden disfrutar de Linux en sus PC's, Ademas si no saben como proporcionare guias para su instalacion y intalacion de pequeños complementos para su desarrollo, 0k

G3L$0n
11-jul-2006, 14:40
q ondas:D... mira.. yo se q esto como q no va a qui.. pero igual... quien quita:P
yo baje el free bsd... pero la onda como q no me funciono bn.. o sea lo instalae y todo.. y cuando quise configurar en entorno de escritorio no me dejaba usar el su...
en que estara?

ojo.. se q free bsd no es linux... pero se basan en lo mismo x eso la pregunta:P

EleCMaNn
11-jul-2006, 14:46
Hey men primeramente eso que dices a que se lo instalaste????

Pues si dices que es parecido a Linux no tendria que habete dado algun error pues estos paquetes asi bienen con todo para instalar?

EleCMaNn
11-jul-2006, 14:56
Hey men si no mal recuerdo ese es uno de los Demonio y eso es exclusivo para Servidores, De ello no se mucho men....

Pero si te interesa puedes leer aqui un poco mas, 0k
FreeDBS (http://www.freebsd.org/es/)

renec1000
03-ago-2006, 19:57
q ondas:D... mira.. yo se q esto como q no va a qui.. pero igual... quien quita:P

yo baje el free bsd... pero la onda como q no me funciono bn.. o sea lo instalae y todo.. y cuando quise configurar en entorno de escritorio no me dejaba usar el su...
en que estara?

ojo.. se q free bsd no es linux... pero se basan en lo mismo x eso la pregunta:P

Te Dije q era pa server XD LOL

arie3000
07-ago-2006, 21:45
kisiera poner linux a mi pc cual me recomiendan? se sobre comandos.. pero tambien me gustara grafica... gracias d antemano-...

renec1000
07-ago-2006, 23:33
kisiera poner linux a mi pc cual me recomiendan? se sobre comandos.. pero tambien me gustara grafica... gracias d antemano-...

Puedes Bajarte Mandriva 2006 (Si te encuentras el PowerPack 2006 Mejor!), ArchLinux, FreeSpire...

Ubuntu me Ha decepcionado con sus Discos..

El q te recomiendo es Mandriva 2006, Pero como te puse arriba, el PowerPack Mejor!!:D

Cualkier Pregunta no dudes en Consultar :D

Manjimaru
08-ago-2006, 04:01
Yo tambien te recomiendo Mandriva 2006 Powerpack, aunque si la buscas para descargarla esta dificil y solo encontraras la version Free. Lastimosamente la consegui de la mala manera (osea bajandola, siendo una version de pago). La diferencia que hay entre ambas, asi en resumidas cuentas, es que la Free no tiene cosas que tiene la Powerpack.
Si consigues alguna version de Mandriva 2006 te recomiendo tambien que deshabilites el condenado "Kat" para que no te de problemas el KDE.

rokobob
22-ago-2006, 11:36
Hey yo quiero una distribución que sea para novatos, y que no sea evaluacion, la que me recomienden, pero donde la vajo? ayudenme. y los manuales gracias.

Soy un futuro luchador por dejar atras el monopolio de micosoft. :leer:

demerak
22-ago-2006, 14:38
Hey yo quiero una distribución que sea para novatos, y que no sea evaluacion, la que me recomienden, pero donde la vajo? ayudenme. y los manuales gracias.

Soy un futuro luchador por dejar atras el monopolio de micosoft. :leer:

Pues mira, las distribuciones de linux hay para gustos, yo pues te sugiero que probes con una distribucion Live Cds. que la podes solo probar sin instalar al HD, y asi escoges la que mas te guste.

en fin yo te mensionara . las distros conocidas y todo eso pero como dices que eres novato , te sugiero primero probes si te gusta y despues Instales.

asi que entra aca. y hay bastantes distribuciones que puedes descargar en Formato ISo. para asi las puedes quemar en un cd.

Las puedes Guasha aki en el Sitio web salvadoreño de linux. (http://linux.ues.edu.sv/servidor/live-cds/)

rokobob
23-ago-2006, 19:01
Descarge el iso y lo queme, cargo desde el cd, pero el boot dice: enter, le doy y al cargar me da errores, lo he quemado de nuevo pensando que pudo se el cd dañado, pero igual de da errores y no carga? kiago!!!!!
sera que el iso esta dañado?
sera que el harward no es compatible?
sere yo?

que live cd han bajado y estan seguros que si furula correctamente? :ambu:

Gracias por su ayuda.

SץSōPρ™
23-ago-2006, 23:45
Descarge el iso y lo queme, cargo desde el cd, pero el boot dice: enter, le doy y al cargar me da errores, lo he quemado de nuevo pensando que pudo se el cd dañado, pero igual de da errores y no carga? kiago!!!!!
sera que el iso esta dañado?
sera que el harward no es compatible?
sere yo?

que live cd han bajado y estan seguros que si furula correctamente? :ambu:

Gracias por su ayuda.

Bueno loroco, antes que nada que distribucion descargaste?

Te dire que por el momento la una iso de una distribucion que he bajado es la del knoppix 5.01, ya que las demas por intercambio las he conseguido, y te dire que si me funciono, solo he tenido problema cuando descargue el iso en dvd de la misma version del knoppix, y me di cuenta que el error fue que el DAP me tiro que la descarga se completo pero en realidad le falto 0.01 MB a la iso

Mi recomendacion es que esperes un rato despues de finalizada la descarga ya que te podria pasar lo mismo que a mi

En cuanto a tu hardware no podria decirte nada, ya que a mi me ha dado guerra una pc a la hora de querer correr linux en ella, y segun consultas que hice la razon puede ser que la BIOS este protegida, algo que hasta el momento no he comprobado

Manjimaru
30-ago-2006, 04:50
Recomiendo yo que despues de bajar una imagen .iso y antes de "quemarla" a un CD o DVD, que le hagan un chequeo a nivel md5 para comprobar si la imagen no esta corrupta, osea que no se haya descargado con errores.

Solid Snake
30-ago-2006, 04:58
Recomiendo yo que despues de bajar una imagen .iso y antes de "quemarla" a un CD o DVD, que le hagan un chequeo a nivel md5 para comprobar si la imagen no esta corrupta, osea que no se haya descargado con errores.
Como se hace ese chequeo??(disculpen mi ignorancia..)

Manjimaru
30-ago-2006, 05:14
Hay que bajarse un programa sencillo que se llama MD5 Sum y seguir las instrucciones que no son complicadas. En internet encontraras explicaciones como esta:
Para comprobar códigos MD5, que son una cadena de 32 caracteres que identifican de forma única e inequívoca a un fichero. Sirve para comprobar que un fichero no ha sufrido modificaciones, en su manipulación o en la bajada de Internet.
Es un programa en ms-dos, por lo que en para Windows 9x/Me: inicio, programa, ms-dos y para Windows NT/XP: inicio, ejecutar, escribir cmd. Es recomendable tener el programa y el fichero a analizar en el mismo directo.
Una vez en ms-dos ir al directorio donde este el programa, la sintaxis es muy simple:

md5sum archivo_a_analizar.extensión

Inmediatamente nos aparecerá el código, que habremos de comprobarla con el original o si somos nosotros quien vamos a distribuirlo indicarlo.
Cuanto mayor sea el archivo mayor tiempo llevara.

Explicacion mas sencilla no creo que puedas encontrar.

Morpheus
28-sep-2006, 01:29
Yo les recomiendo el nuevo Ubuntu Dapper :luzi::linux::luzd:Para mi es el mejor sistema operativo ke he probado hasta ahorita.:muybueno:

Alexander08
28-sep-2006, 01:34
Yo les recomiendo el nuevo Ubuntu Dapper :luzi::linux::luzd:Para mi es el mejor sistema operativo ke he probado hasta ahorita.:muybueno:

Yo quiero uno pero con XGL por cierto acabo de recibir 10 CDS de Linux Ubuntu6.0 por si alguien los quiere, me quedan 6 lo malo es que no tienen XGL

tato
28-sep-2006, 01:48
para XGl descargate una version de Kororaa linux, lo sacadon de distribucion por una demanda de nvidia y ati.... bien simpatico lo que podes hacer con el liveCD...

Manjimaru
28-sep-2006, 02:54
Pronto saldra ya la nueva version de Mandriva, la cual incluira soporte de escritorios 3D (AIGLX como XGL). Fecha tentativa: 2 de octubre de 2006.
Mas informacion en Blogdrake (http://blogdrake.net/node/5239)

chero07
05-oct-2006, 18:34
Recomiendo Ubuntu (Basado en Debian).