Ver la Versión Completa : Muere Soldado en Iraq
Nine Lives
19-jul-2006, 16:32
Un soldado muerto y otro herido en Iraq fue el resultado de la detonación de una mina a tres kilómetros de la base donde permanece el sexto batallón Cuscatlán, informó esta mañana el ministro de la Defensa Nacional, Otto Alejandro Romero.
El fallecido fue el subsargento José Miguel Perdomo, mientras que el cabo José Alexander Herrera Díaz, resultó herido. Ambos fueron trasladados al hospital de Bagdad, la capital iraquí.
Romero dijo que Perdomo, quien se destacaba como conductor militar de la Infantería de Marina, sufrió graves heridas en el tórax, mismas que le causaron la muerte. En tanto el cabo Díaz recibe atención médica.
El ministro de la Defensa explicó que el lamentable hecho ocurrió en la ciudad de Al Kut a las 7 y media de la mañana de Iraq, 10 y media de la noche en El Salvador.
Repatriación
El ministro dijo que el cuerpo del subsargento podría llegar al país en al menos 48 horas y que, pese al hecho, “las tropas siguen con una elevada moral y de capacitación para seguir con su misión”.
El subsargento José Miguel Perdomo era “un hombre preparado”, según el ministro. En su historial, formó parte de la Sexta Brigada y finalmente se quedó en la Fuerza Naval.
A Perdomo, quien hace un año y medio estuvo en Al Hilla y cumplía con su segunda rotación en Iraq, le sobreviven dos niños y su esposa, residentes en el oriente del país.
Por su parte, la presidencia de la República lamentó lo sucedido y mostró incondicional apoyo a la familia de las víctimas.
Phantom
19-jul-2006, 16:34
Con este suman tres los caídos del Batallón Cuscatlán, y al parecer el presidente esta decicido en envíar el séptimo escuadrón.
hiko_seijuro12
19-jul-2006, 17:19
creo Que Es Otro Heroe SalvadoreÑo
demerak
19-jul-2006, 17:37
Por su parte, la presidencia de la República lamentó lo sucedido y mostró incondicional apoyo a la familia de las víctimas.
Para ser Cincero esa paja no me la Creo.. ya que en otras ocaciones lo que hacen es solo darles unas cuantas Shirilicas para que vivan bien un mes. o a lo mucho dos.
Pero de que le van a liviar con una buena pension por todad la Vida ala mujer o hijos de este progimo que murio .. uumm es de ver . :lluvia:
demerak
19-jul-2006, 17:42
creo Que Es Otro Heroe SalvadoreÑo
Para mi criterio diria eso mismo .. Otro heroe salvadoreño , soloq ue yo lo diria bien Sarcastico. :sarcasm:
.. Por que Decirle Heroe a Soldado uuumm naaa :burla:
Pero como lo Dige , eso es en mi criterio. Os Respeto el Tuyo.
Eddiego
19-jul-2006, 17:49
Para mi criterio diria eso mismo .. Otro heroe salvadoreño , soloq ue yo lo diria bien Sarcastico. :sarcasm:
.. Por que Decirle Heroe a Soldado uuumm naaa :burla:
Pero como lo Dige , eso es en mi criterio. Os Respeto el Tuyo.
yo creo que es heroe porq segun el, el objetivo era bueno
Salu :bye:
demerak
19-jul-2006, 17:52
yo creo que es heroe porq segun el, el objetivo era bueno
Salu :bye:
en parte .. asi es.. para el , el objetivo eeeera bueno.
Lastima que eso no es el objetivo. "verdadero"
COLOCHON
19-jul-2006, 17:57
yo no creo que sea justo que un hombre muera por una causa tan nefasta como lo es la lucha contra el terrorismo que promueve BUSH y su gobierno.
ahora quien le va a dar a esos niños el afecto que les falta para formarse del todo como hombres de bien.
sin mencionar a la esposa y madre del mismo soldado.
La sangre de un salvadoreño trabajador y valiente es un precio muy grande insisto para una causa tan nefasta.
Lo unico que este señor queria era darle un poquito mas a su familia.
JAJAJAJA AHORA VENDRA NUESTRO PRESIDENTE BOCON Y DIRA.....FUE EL EFEEMELEENE!!!!! ACUSO DIRECTAMENTE AL PARTIDO IZQUIERDISTA DE HABER CAUSADO LA MUERTE DEL SOLDADO!!!! SOLO ESO FALTA :medita: :ninja: :bored:
Otro muerto...... no es un heroe por que esta guerra es completamente ajena a nosotros. El objetivo no era bueno... un ejercito invasor nunca es bien recibido por nadie..... el petroleo que explota Halliburton ni siquiera es para nosotros, y el TPS con el que le pagan al gobierno de Saca por este grupo de mercenarios no me parece una buena excusa para tener un contingente de nuestro en el sitio mas inseguro de el planeta (aparte de San Martin) ........
Y de acuerdo con lo que dijo alguien.... Solo falta que el monton de funcionarios gay que tenemos(presidente, ministro de gobernacion, presentadores de TCheces....) le echen la culpa a Schafick......
VIVIR SIGNIFICA LUCHAR.
Vladimir
19-jul-2006, 20:22
Yo insisto en que no hay razon logica para que nuestro pais meta la cuchara ahí... apenas y podemos combatir los mañosos, bueno, ni podemos, y andan mandando lo poco que nos queda a otro pais...
Seguramente Saka ya anda buscando la forma de decir que fue el FMLN, capaz que dicen que fue un primo de Belloso... (que por cierto, despues de manipuladas y misteriosas investigaciones terminara siendo algun ejecutivo del frente ó algun hijo perdido de Shafick...)
Che Ernesto
19-jul-2006, 21:21
Es la consecuencia de la política exterior de Arena porque no es la de el pueblo salvadoreño.
Bravo Perrosidente Toño Saca :aplauso:
UD. si que es buen comandate general de la F.A :saludo: talvez se lo agradecen los gringos pero por lo que pasa en oriente medio creo que le va a valer riata a papito bush
Nine Lives
19-jul-2006, 22:57
mi primo va a viajar en el siguiente contingente :S :S
Bueno , lastimosamente muere otro guanako en una guerra que no le corresponde , pero que opcion tienen los pobres soldados si los tientan a ir diciendoles que se convetiran en Heroes, aparte que les pagan un poco mas , pero realmente eso vale su vida?? Creo que es triste saber que nuestros paisanos corren pelgro en un pais que nada que ver con nosotros, sudando calenturas ajenas ,y saber que algun dia puede salir que a un soldado lo capturen y lo torturen , yo creo que no debemos esperar eso
güilleRm0
21-jul-2006, 02:41
eso nos lleva el presidente q perdamos familiares, personas, por lamerle las nahuas a su chero "BUSH" :medita:
Hun_Ahaw
21-jul-2006, 03:12
Ahora es de esperarse la politizacion del tema. Es triste porque despues de todo es una vida humana. Considero que la labor humanitaria no deberia llevarse acabo en estos momentos, puesto que Estados Unidos y el gobierno de Irak no han logrado parar la ola de violencia. Mas de mil muerto los ultimos dos meses, con el 80% de estos provenientes de causas violentas (CNN).
Espero que el gobierno salvadoreño deje de congraciarse con su par norteamericano y actue en forma mas acorde segun el pensar de la ciudadania.
Manjimaru
21-jul-2006, 04:30
De que envia otro contingente a Irak no es de dudarlo, aunque la gente este siempre en desacuerdo con la accion, al presidente le vale madres. Felicitaciones Tony K-Saca y Arenazis por ser los mejores lamebotas de los gringos.
RbrtCrls
21-jul-2006, 18:35
Sera esa una de las razones del rumor q me dijeron q la fuerza armada le quiere dar golpe de estado al gobierno del Br. Don Tony Saca?
Ojo, ese rumor me dijeron, q sea cierto o no, no se, es de esperar a ver q pasa, si es q pasa algo en realidad...
COLOCHON
21-jul-2006, 20:31
y este viernes dos heridos mas en emboscada en IRAK, pobres compatriotas, por ellos... una oración para que el TODOPODEROSO no permita usar nuevamente a nuestra gente como CHANEQUES INTERNACIONALES
mnmn llamarle heroe a el pues mnm no lo creo pero si sele pudieradecir "que murio cumpliendo su mision" como soldado pero en fin no murio defendiendo los colores patrios!
hiko_seijuro12
22-jul-2006, 01:44
apesar De La Muerte De Este Soldado El Presidente Mandara Otro Contingente Nacional Que Estara En Iraq Hasta Diciembre 2006
Por Que La Onu Ha Pedido Que Se Quede La Coalicion Hasta Esa Fecha
El panzon
22-jul-2006, 12:17
mi primo va a viajar en el siguiente contingente :S :S
Antes que decir nada dejame preguntar una cosa.
Tu primo se ofrecio voluntario para ir? o lo envian por orden del estado mayor, y el como todo buen militar acata y cumple la orden????
Iferno64
22-jul-2006, 16:07
Bueno otro mas para la lista ni modo ojala quemaran al batallon completo y asi dejamo de mandar mages a morir fuera de nuestras tierras y aquellos que apoyan a este gobierno y la izquierda pes que les sigan dando atol con el dedo
LuIs_BuRrO
24-jul-2006, 18:24
ellos se sacrifican por otros que buenas personas