PDA

Ver la Versión Completa : Fidel Castro delegó el mando al ser operado de urgencia

Phantom
31-jul-2006, 23:51
Fidel Castro delegó el mando al ser operado de urgencia

Su hermano Raúl y vicepresidente del país se hará cargo de manera provisional. El líder cubano sufrió una hemorragia intestinal que motivó la delicada operación. El anuncio fue leído esta noche por el secretario de Despacho presidencial por cadena nacional. Esta es la primera vez que Castro, quien cumplirá 80 años el 13 de agosto próximo, deja el mando tras 47 años de gobierno.

El presidente cubano, Fidel Castro, delegó el poder de manera provisional en el primer vicepresidente Raúl Castro debido a un problema en su salud que motivó una operación, se anunció hoy al país.

El anuncio fue leído esta noche a las 21.15 locales (22.15 de Argentina), por Carlos Valenciaga, secretario de Despacho presidencial, en una Proclama al país transmitida por cadena nacional por la televisión cubana.

Castro cumplirá 80 años el 13 de agosto próximo, de los cuales 47 pasó en el poder desde el triunfo revolucionario en 1959.

El mensaje que leyó Valenciaga llevaba la firma del propio presidente cubano.

"La operación me obliga a permanecer varias semanas de reposo, alejado de mis responsabilidades y cargos", expresó Fidel Castro en el mensaje.

A320-232
31-jul-2006, 23:58
y ahora... quien podra defendernos...... jkdsafjsadgfajdsgfjadshf Pobre.... ya le canto putas...!!! o mejor dicho ya se lo llevo la legion...
SLDS...

Javo
01-ago-2006, 00:12
Yo creo que si ese maitro se muere nada pero nada va a cambier, porque el es un simbolo nada mas de esa revolucion que creo, sus hijos quizas sean peores o mejores , pero realmente Cuba seguira siendo la misma

mentedediamante
01-ago-2006, 01:59
ya va a toser la momia quizas se vayan juntos al averno hussein

RbrtCrls
01-ago-2006, 02:13
No creo q cambie mucho Cuba, pueda q algunas cosas, no creo q Fidel no tenga preparados varias personas para q sigan con sus ideales, seria bueno algunos cambios, pero el sistema cubano no es del todo malo, si lo vemos desde el punto de vista de la educacion y salud, ojala los gringos como siempre, no quieran invadir o alguna dundada en caso Castro muera.

tleintijinco
01-ago-2006, 02:39
Generaciones de Cubanos esperan el dia y muchos desgraciadamente no lo veran, pero de que a cada perro se le llega su dia, se le llega... ese dia, tenemos los cuetes listos para reventarlos como si fuera fin de año. Jamás hizimos o dimos motivos para que el regimen Castristra se entrometiera en nuestro pais y salirse surrando en nosotros y que aun continua haciendolo atravez de los "castritos" nacionales. Por lo menos tuvimos un presidente que aunque sea una vez se animó a cantarselas claritas al barbas de chivo viejo.

De la presidencia de Flores no tengo ni la menor idea que sea el legado como presidente del pais, pero un gusto me dejó, el hecho que fue el unico presidente que tuvo los pantalones de pararle el carro al excentrico de Fidel, quien no dejaba de menear la cabeza como si el tornillo que se la detiene ya casi se le soltaba, cuando "Paquito" le puso "jorgito" al niño bravo.

Y Cuba no seguirá igual.. ya que no depende de los Cubanos lo que viene despues de Fidelito el barbudito. La cosa se va a poner buena. :sick:

RbrtCrls
01-ago-2006, 04:47
De la presidencia de Flores no tengo ni la menor idea que sea el legado como presidente del pais, pero un gusto me dejó, el hecho que fue el unico presidente que tuvo los pantalones de pararle el carro al excentrico de Fidel, quien no dejaba de menear la cabeza como si el tornillo que se la detiene ya casi se le soltaba, cuando "Paquito" le puso "jorgito" al niño bravo.

En lo personal, a mi me dio una gran pena, q alguien sin peso alguno en la politica internacional se pusiera a decirle babosadas a Fidel (la verdad me cae bien el barbudo, pero tampoco es q este de acuerdo con todo lo q ha hecho).

Aunq pues, quienes somos nosotros para maldecir a los Cubanos, ojala lo q sea q les depare sea lo mejor para ellos, ya sea con la misma ideologia u otra, con solo q no se lleguen a surrar en el sistema educativo y medico y sobre todo aun sigan dandole estudios a Salvadoreños y gente de otros paises (q minimo con otro sistema va a costar un ojo de la cara)

Jorge2000
02-ago-2006, 16:39
Está bien claro. Raúl asesino a Fidel, escribió una carta a nombre de Fidel donde se coge todos los poderes. Ayer escribe otra comunicación donde Fidel supuestamente se autoaisla del mundo declarando el estado de salud Secreto de Estado.
No que va, G O L P E D E E S T A D O.
Que lo muestren en la TV.