PDA

View Full Version : Pregunta: Cursos impartidos por Insaforp

thrasherxxx
04-12-2010, 10:12 PM
bueno nose mucho al respecto sobre los cursos de insaforp alguien sabe si en verdad son gratis que tan bueno son??? y que cursos dan ? alguien que vaya a insaforp que me ayude con la info

Mr. Bear
04-13-2010, 05:54 AM
depende del curso que querras , en el ITCA daban antes, en la Don Bosca parece que tambien

:link: (http://www.insaforp.org.sv/?categoria=1018)

Conmutador

PBX: (503) 2244-1600

Centro de Documentación e Información

Teléfono: 2244 1663

jamez
04-13-2010, 08:41 AM
yo me hice 2 cursos, primero el de electricista de 4ta categoría y después uno de cableado estructurado.
Son 2 que tres, yo me los hice en la universidad politécnica si no me equivoco, eso si, los hice hace ya casi 2 años y nunca me llamaron para darme los diplomas! :confused:

Kelsen
04-13-2010, 08:55 AM
Si man son completamente graitis y hasta te dan el material.

xirze
04-13-2010, 09:35 AM
yo te paso el contacto en la politecnica, se llaman cursos habil tecnico creo y hay de lo q querras, rama informatica, electricidad, creo q hay civil, ahi depende en q te querras especializar, te mando la info por mp

thrasherxxx
04-13-2010, 09:38 AM
depende del curso que querras , en el ITCA daban antes, en la Don Bosca parece que tambien

:link: (http://www.insaforp.org.sv/?categoria=1018)

Conmutador

PBX: (503) 2244-1600

Centro de Documentación e Información

Teléfono: 2244 1663

gracias por la info llamare a ver que tal :D

yo te paso el contacto en la politecnica, se llaman cursos habil tecnico creo y hay de lo q querras, rama informatica, electricidad, creo q hay civil, ahi depende en q te querras especializar, te mando la info por mp

ok espero el mp gracias

thrasherxxx
04-13-2010, 12:02 PM
yo me hice 2 cursos, primero el de electricista de 4ta categoría y después uno de cableado estructurado.
Son 2 que tres, yo me los hice en la universidad politécnica si no me equivoco, eso si, los hice hace ya casi 2 años y nunca me llamaron para darme los diplomas! :confused:

y que ondas sentiste que aprendiste?? porq no te llamaron :confused:

XxJuanxX
04-13-2010, 12:46 PM
En lo personal yo si veo bien impartidos los cursos, yo ya hice 3 solo que uno lo hice por medio de mi ex-trabajo y de ese si ya me dieron el diploma pero de los otros 2 Nop:( por cierto los recibi en la politecnica.

Hay una gran variedad de cursos:
-LABORATORISTA DE CAMPO EN PRUEBAS DE CONCRETO HIDRAULICO.
-LABORATORISTA DE CAMPO EN PRUEBAS DE SUELOS.
-TOPOGRAFIA APLICADA A LA EDIFICACION.
-CREACION Y DISEÑO DE SITIOS WEB.
-MATENIMIENTO DE COMPUTADORAS.
-CABLEADO ESTRUCTURADO Y DISEÑO DE REDES LAN.
-CONFIGURACION DE SWITCHES Y ROUTERS.
-ADMINISTRACION DE REDES Y SERVICIOS EN WINDOWS SERVER.
-INSTALACIONES ELECTRICAS RESIDENCIALES.
-FORMACION DE ELECTRICISTA DE 4ta CATEGORIA.
-ELECTRICIDAD INDUSTRIAL.
-CONTROL DE MOTORES CON LOGO.
-AUXILIAR TECNICO DE VALUO DE INMUEBLES URBANOS.
-AUXILIAR TECNICO DE VALUO DE INMUEBLES RURALES.
-ALBAÑILERIA.

UNIVERSIDAD POLITECNICA DE EL SALVADOR
DIRECTO: 2211-4806
CONMUTADOR: 2225-2491, 2226-4176.
2225-7828, 2226-4153.

ING. ANA EMPERATRIZ GUARDADO LAZO.
COORDINADORA.

SRA. LUCIA GUERRA.
ASISTENTE

xxxtremista
04-13-2010, 01:45 PM
Son Buenos esos cursos a mi me dieron mi diplomita y me ayudo a conseguir trabago

axioma
04-15-2010, 11:03 AM
estos 3 me interesarian

CREACION Y DISEÑO DE SITIOS WEB.
-MATENIMIENTO DE COMPUTADORAS.
-CABLEADO ESTRUCTURADO Y DISEÑO DE REDES LAN.
-CONFIGURACION DE SWITCHES Y ROUTERS.
-ADMINISTRACION DE REDES Y SERVICIOS EN WINDOWS SERVER.

pero la poli me queda bien lejos...

¿no te dan el diploma?

por cierto, los de valuacion no se usan, solamente arquitectos o tecnicos en arquitectura quieren los bancos.

jamez
04-15-2010, 11:35 AM
y que ondas sentiste que aprendiste?? porq no te llamaron :confused:

De aprender si aprendes, sobretodo si le pones interés.

Con lo de los diplomas a saber que ondas porque por lo menos se que no es un caso aislado ya que un amigo que fue a a los cursos ahí mismo a la poli tampoco le llamaron para entregarle su respectivo diploma de cableado estructurado.

¿Por qué?, no sabría decir pero igual son buenos los cursos, si tenes chance en las tardes creo que en 2 semanas podes sacar un curso de esos!

ya me dieron ganas de ir a sacar el de switches y routers :mmm:

XxJuanxX
04-15-2010, 12:22 PM
La paja que te dan para no darte el diploma en el instante que termines tu curso es que ellos dicen que hacen como una mini graduacion ahi en la U y tratan de que varios terminen sus cursos para que INSAFORP haga bastantes diplomas y los mande todos de una sola vez.
Por cierto ya voy a llamar para preguntar por mis 2 diplomas a ver si ya no me los tiraron a la basura:(:xdd:

Son buenos los cursos TOTALMENTE GRATIS ADEMAS TE DAN LOS MATERIALES y tenes tus evaluaciones, tus notas, aparte le dan un gran levanton a tu curriculum.

axioma
04-15-2010, 01:08 PM
y tenes tus evaluaciones, tus notas, aparte le dan un gran levanton a tu curriculum.

eso es lo que me interesa...

lo que no se es si cualquiera puede ir... por ejemplo, a esos que me interesan... o te piden x estudio previo?

Serch
04-15-2010, 01:54 PM
y que no son para los que cotizan en el ISSS?

XxJuanxX
04-15-2010, 03:07 PM
eso es lo que me interesa...

lo que no se es si cualquiera puede ir... por ejemplo, a esos que me interesan... o te piden x estudio previo?

Fijate que yo hice primero MATENIMIENTO DE COMPUTADORAS y se supone que despues podes optar a CABLEADO ESTRUCTURADO Y DISEÑO DE REDES LAN y/o CREACION Y DISEÑO DE SITIOS WEB porque se supone que son por etapa porque no podes pasarte a uno de nivel avanzado eso lo dicen las encargadas que estan ahi atendiendote aparte te preguntan que si ya tienes un conocimiento solido acerca de computacion, de todas formas el curso de mantenimiento de computacion da una pequeña introduccion a todo el ambito de computacion por lo menos lo basico.
Lo que nunca entendi fue que mi hermano comenzo con el de CABLEADO ESTRUCTURADO Y DISEÑO DE REDES LAN y no le pidieron que hiciera primero el de MATENIMIENTO DE COMPUTADORAS(despues se lo pidieron) ni le preguntaron si poseia un nivel de conocimiento basico de computacion, creo que no les habian informado bien a las señoras que estaban de encargadas:rolleyes:
Los cursos van asi de acuerdo como a mi me los dieron:

http://i40.tinypic.com/104hhz9.jpg

y que no son para los que cotizan en el ISSS?
No viejo tambien son para gente particular, por lo general la gente que trabaja agarra los cursos bien temprano y los de la tarde ya los ultimos.

Serch
04-15-2010, 03:48 PM
Yo no sabia yo tambien ya dias tengo ganas de agarrar uno, porq pesan bastante a la hora de conseguir trabajo y porq son buenisimo xD

thrasherxxx
04-15-2010, 03:55 PM
De aprender si aprendes, sobretodo si le pones interés.

Con lo de los diplomas a saber que ondas porque por lo menos se que no es un caso aislado ya que un amigo que fue a a los cursos ahí mismo a la poli tampoco le llamaron para entregarle su respectivo diploma de cableado estructurado.

¿Por qué?, no sabría decir pero igual son buenos los cursos, si tenes chance en las tardes creo que en 2 semanas podes sacar un curso de esos!

ya me dieron ganas de ir a sacar el de switches y routers :mmm:

gracias ala amiga xirze ya llame y me dijeron que me acercara a llenar uan solicitud ala politecnica , pero lo unico que no me dijero es la duracion en verdad en 15 dias puedo terminar un curso?

axioma
04-15-2010, 04:38 PM
¿y con la duracion que ondas?

y perdonen mi indiada, pero ¿que bus me lleva a la poli desde tecla XD?

creo que me voy a animar con los de compu ahorita que no he entrado a proyectos I en la u, y que tengo tiempo.

*+<Netlander>+*
04-30-2010, 05:00 PM
mira axioma pregunta que cursos estan dando en el santa cecilia asi vas ahi, o te vas al ITCA.

estoy de acuerdo con lo que dicen del curso que imparte insaforp:

-pueden ser sabados medio dia, de 4hr o dias de semana segun el horario que establezcan.
-las clases depende del instructor que te enseñe asi sentiras la calidad, en general la enseñanza es basica no tan profunda, dado que es en poco tiempo acuerdense que es a nivel tecnico es aprendiendo haciendo.
-te dan refrigerio :D, aunque no se si es del insaforp o de la institucion donde estas y tambien material :)
-es gratis el curso, unico requisito si no queres perder el chance es,NUNCA pero NUNCA faltes por lo menos mas de 2 dias sino valiste riata el curso y debes volver hacerlo.
-los diplomas te los dan segun la agilidad del tramite que hagan en insaforp, y segun como vaya el grupo de unido, almenos a varios de mis compañeros se lo dieron. a mi no :(.

en fin hay de todo los cursos es de buscar todos los que imparte y en que cercanias de su localidad, valen la pena seguro si...

informense aca:
Programas de Capacitación 2010 (http://www.insaforp.org.sv/?categoria=22)
Programa Tecnico Habil santa cecilia (http://www.ricaldone.edu.sv/home/index.php?option=com_content&task=view&id=66&Itemid=60)

"D"
05-19-2010, 09:24 AM
yo saque un diplomado en mantenimiento y repracion de computadoras hace 4 años aprox. son buenos el costo fue minimo. $ 5.00 al mes creo que cualquiera los tiene.

Inmortal
05-19-2010, 10:29 AM
que raro que en la pagina http://www.insaforp.org.sv/?categoria=22 diga 2010 y al meterte al formulario diga 2009 , buscando creo que ire a ver al santa cecilia y pues yo creo que entro en la categoria HABIL TECNICO PERMANENTE

KOLO
07-08-2010, 01:17 PM
Hey y en eso te podes escribir cualquier dia del año? y cuales son los horarios?

alecto_black
07-30-2010, 12:36 PM
yo me hice el curso de msntto y reparacion de computadoras, el año pasado y si aprendi un monton, lo pase con 8 y luego me inscribi para el de redes pero nunca me llamaron y cuando llamaba yo me decian q el cupo no se habia llenado que ELLOS se iban a poner en contacto conmigo , hasta el momento sigo esperando q me llamen XD

por cierto a mi tampoco me han dado mi diploma... y lo saque en octubre de 2009

JØHNNI£WALK£®
08-06-2010, 02:22 PM
Ahorita estamos impartiendo cursos los sabados en el ITCA.
Lo impartimos los mismos profesores del ITCA. se entrega todo el material necesario y el aprendizaje se trata de dar lo mejor posible utilizando todos los recursos disponibles.

para los interesados deberian de acercarse ya que son gratuitos y de verdad que les ayudaran mucho para su conocimiento y para su curriculum.

creo que las inscripciones son por orden de llegada y hay que estar atento para cuando van a comenzar los cursos para meter solicitud.

pika
08-06-2010, 02:28 PM
todavía está activo esto, que es lo que hay que hacer¿?

axioma
08-06-2010, 03:08 PM
¿hay algun numero?
yo quiero hacer uno pero pense que habia que $$$ una parte.

obedja
08-06-2010, 03:10 PM
Gentes el lunes creo que iniciara uno en el ITCA se llama: Implementacion de redes informaticas, lo daran en la Academia CISCO... asi que ponganse las pilas.-

Lleguen o llamen al ITCA y pregunten por la academia CISCO y por el curso que les digo, el horario sera de 5 a 8pm de lunes a viernes y sabados hasta el mediodia.-

axioma
08-06-2010, 03:15 PM
pero verdad que tienen prerequisitos?

por ejemplo, yo me defiendo con mantenimiento de computadoras, pero de redes no se ni pepa, ¿si no tengo de mantenimiento, puedo unirme al de redes?

obedja
08-06-2010, 03:18 PM
Si axioma... lo unico que te piden es que manejes windows.-

Yo estoy sacando ese curso de lunes a viernes de 8am a 5pm y esta de lujo te dire... si no sos topada y te gustan algo los numeros la vas a hacer....

Los profes te explican con una gran paciencia (al menos mi experiencia) y si queres le podes entrar.... no tengo a la mano llos telefonos pero en la tarde los puedo poner aqui.-

pika
08-06-2010, 04:18 PM
Si axioma... lo unico que te piden es que manejes windows.-

Yo estoy sacando ese curso de lunes a viernes de 8am a 5pm y esta de lujo te dire... si no sos topada y te gustan algo los numeros la vas a hacer....

Los profes te explican con una gran paciencia (al menos mi experiencia) y si queres le podes entrar.... no tengo a la mano llos telefonos pero en la tarde los puedo poner aqui.-

te envie un mensajito espero me puedas responder obedja!:wiii:

obedja
08-06-2010, 05:17 PM
Ya te conteste :)

bluedexter
08-09-2010, 10:07 AM
alguien tiene el telefono del itca con insaforp?

xq fui a la politecnica y les vali mona quizas, xq no me llamaron.

obedja
08-09-2010, 10:42 AM
2514-7537 (CISCO - ITCA)
pregunten por Mauricio Eduardo Davila y por el curso Implementaion de REDES.-

Pero llamen ya... que ahora creo que inicia uno

axioma
08-12-2010, 09:53 PM
puya, mira y solo en la noche hay?

cabal de 5:30 a 8:00 tengo clases en la u.
¿No habra tempranito en la mañana?

Igual voy a llamar, gracias por la info.

bluedexter
08-12-2010, 10:21 PM
2514-7537 (CISCO - ITCA)
pregunten por Mauricio Eduardo Davila y por el curso Implementaion de REDES.-

Pero llamen ya... que ahora creo que inicia uno

en el ITCA ya no se puede tomar los cursos en cualquier rama de computacion, ya esta REFULL, hasta el otro año.
Ya me llamaron de la politecnica, asi q ahi ire, por lo menos tengo que aprender algo :medita:

axioma
08-12-2010, 11:48 PM
**** ya el otro año ya no entro en el rango de edad...

y en la pollitecnica de que hay?

bluedexter
08-13-2010, 08:21 AM

lo mismo, son los mismos cursos que da el Insaforp.

obedja
08-13-2010, 09:41 AM

Cual rango de edad?? tengo un compañero de 45 años...... sos mas viejas que el???

gouki2005
08-14-2010, 12:36 AM
debo confesar que yo le hago trampa al sistema tomo estos cursos que son de gratis y pago otros cursos aparte asi estoy por encima de la competencia :xdd::xdd::xdd::xdd::xdd:

Inmortal
08-14-2010, 01:31 AM
puuu pero de 8 am a 5pm no me sale por la u , pero estan interesantes los cursos , y solo esos horarios hay??

axioma
08-14-2010, 01:53 AM
Cual rango de edad?? tengo un compañero de 45 años...... sos mas viejas que el???
que no era hasta 24 pue?
:eek:

pueji, no hay en la mañana?... que regada

bluedexter
08-14-2010, 08:39 PM
que no era hasta 24 pue?
:eek:

pueji, no hay en la mañana?... que regada

ya estas vieja axiomara, pero en cual curso estas interesada???
xq quizas te podrias meterte todavia ya que por lo menos a mi solo fue la introduccion lo q vimos, me imagino q los demas cursos igual, ahi seria de que te comunicaras lo mas pronto posible, si s q queres ir a la politecnica.

En el Itca ya no se puede para Mantenimiento y redes, a no ser que querras ver Dreamweaver 8 o algun otro programa para creacion de paginas web defasado.

Joaquin_Phi
08-15-2010, 12:05 PM
Alguien conoce de algun curso de Visual C++ que impartan los sabados por la tarde??

Gracias.

bluedexter
08-15-2010, 12:55 PM
Alguien conoce de algun curso de Visual C++ que impartan los sabados por la tarde??

Gracias.

no creo q hayan cursos gratuitos para programacion, solo pagados.