PDA

View Full Version : ¿que es lo q debo saber de un carro antes de comprarlo?

grlaway
09-24-2006, 01:07 AM
auxiliooo!!:argh: porq con respecto a carros anda pero mas ignorante que con todo lo demás.. quiero comprar un carro entre $3500 y $3800, algo sencillito va..:strip: algo 99 o 2000 si no es aspirar mucho.. pero que cosas debo saber antes de comprarlo para que no me vayan a bajar!!!:lluvia: y q marcas recomiendan! (marcas q no sean muy gastonas porq la gas si q esta bien caraa)

Gabytzita!
09-24-2006, 01:12 AM
jajaja q halles un carro entre $3500 y $3800 de los anios 99-2000 esta dificil :S pero igual siempre salen ofertas, siempre tnes q fijarte en el motor y el kilometraje, entre menos kilometraje y mas pequeno sea el motor mejor (xq menos gaston) pero x ende tienen menos fuerza :P las marcas ideales son toyota, nissan, mazda, mitsubishi, honda por asi decirlo pero igual son caros, x la calidad, los carros automaticos son mas gastones q los manuales, y claro antes de decidirte x cualkier carro q un mecanico d confianza le revise el motor para q no t vayan a bajar!!!

The Goster
09-24-2006, 01:28 AM
si lo encontras,aunque son de rebuscar y dificilmente japones, en economia los carros compactos como los geo metro son la ley evita a toda costa carro coreano (daewoo) sobre la caja de cambios tirale a manual porque gasta un pokito menos que con automatico (asi dicen, aunque con las nuevas cajas de cambio secuencial eso ya no es cumple y da = )

chelix
09-24-2006, 08:34 AM
YO TENGO UN TERCEL Y NO ES MUY GASTON DE GASOLINA

fe-d'a03
09-24-2006, 09:33 AM
comprate un honda fit men, jejejej

ala hora de comprar carro, tenesq figarte bn en los kilometros recorridos y q not enga pencasos grandes, jajajaja y aunque no me crean , que no tengan segnas de q se hundio, pq estaban traiendo carros hundidos de new orleans jajaja

El panzon
09-24-2006, 10:10 AM
Lo basico en un vehiculo es el motor, la direccion, y frenos.
Normalmente, lo que personalmente solo manejando el vehiculo le pongo atencion es:
Debe arrancar sin tocar el acelerador.
Debe salir al sacar el pedal de clutch y sin acelerarlo demaciado.
Debe ser capaz de levantarse sin esfuerzo en una pendiente.
Debe frenar hasta detenerse sin vibrar, ni jalonear el volante.
El pedal del freno no debe llegar hasta el fondo para detener el vehiculo.
El volante no deberia provocar ningun tipo de vibracion cuando alcanze velocidades arriba de 100 km/h
El vehiculo no deberia tener ruidos extranios al estar en movimiento.
Ya fuera de el vehiculo.
En el motor:
revisa que las fajas y mangueras no esten agrietadas.
Revisa en la parte inferior del motor que no tenga fugas exesivas de ningun tipo de aceite (motor, direccion o transmision)
Si puedes deberias medir las compresiones de un motor (llevalo a un mecanico)
En las ruedas parte interna revisa que no tenga fugas ni de aceite ni de solucion de frenos.
Revisa el estado de las llantas y rines que no tengan golpes ni abolladuras.
Bajo el vehiculo:
Revisa la tuberia del escape que no este rota, ni golpeada.
Revisa la suspencion que los amortiguadores no tengan humedad de aceite.
Revisa que las partes de la direccion y suspencion (terminales y esferas) no esten flojas o en mal estado.
Revisa el chasis que no este corroido, golpeado, ni reparado a soldadura. (especificamente al frente)
Si el vehiculo es vidrios y cierres electricos:
Revisa que todos los vidrios suban y bajen perfectamente y sin ruidos como traqueteos, igual los cierres.
Revisa el buen funcionamiento de luces altas y bajas, luces de giro (vias) tricos, etc.
Un carro usado es normal, que tenga pequenas fallas pero debe estar en buenas condiciones, y cada cosa de las anteriores y las que se me olvidan en este instante que no este bien baja el precio del vehiculo a comprar.
Y buenos carros a ese precio pueden ser el NISSAN SENTRA B13, EL HONDA CIVIC, MITSUBISHI MIRAGE, VOLKSWAGEN GOL, ETC.
Si no tienes mucha experiencia en vehiculos, manejalo depasio, rapido, frenalo suave y despues bruscamente. Si te gusta y lo sientes confiable lo llevas a un mecanico de tu confianza para que le de el visto bueno.

Bianconeri
09-24-2006, 01:52 PM
Mira si vas a comprar un carro a ese precio es logico que vas a comprar un carro usado y hago referencia a eso por que ya he vendido carros y es lo primero que dejo claro: ES UN CARRO USADO NO NUEVO!!!. Por ese precio bien te podes conseguir un Hyundai Elantra aunque esos tienen 2000 c.c. pero son buenos, tambien por ese precio te podrias llegar a un Kia Spectra o un Kia Rio (el primero es de 1800cc y el segundo de 1500cc) y todos año 2000 sin problemas. Inclusive bien podrias llegar al precio de un Mitsubishi Mirage pero al DE Coupe (de 2 puertas 1500cc) que por ser japoneses ya suben un poco mas el precio pero bien que lo encontras. Ya para un Toyota a ese precio solo un Tecel pero año 1996 o un Corolla pero no reciente. Tambien esta la opcion de los Nissan Sentra pero año 1999 para abajo por que esos eran de fabricacion gringa no como ahora que son mexicanos :S

Ahh y por cierto si queres antes de comprar un carro si es de un importador de carros dame el numero de Vin del carro yo te puedo decir como venia de golpeado :ninja:

grlaway
09-24-2006, 02:50 PM
Ahh y por cierto si queres antes de comprar un carro si es de un importador de carros dame el numero de Vin del carro yo te puedo decir como venia de golpeado :ninja:

hey gracias!!!!! lo hare :strip: hay un hyundai 2000 q le he puesto el ojo ^^;

c-zar88
09-24-2006, 03:43 PM
Lo basico en un vehiculo es el motor, la direccion, y frenos.
Normalmente, lo que personalmente solo manejando el vehiculo le pongo atencion es:
Debe arrancar sin tocar el acelerador.
Debe salir al sacar el pedal de clutch y sin acelerarlo demaciado.
Debe ser capaz de levantarse sin esfuerzo en una pendiente.
Debe frenar hasta detenerse sin vibrar, ni jalonear el volante.
El pedal del freno no debe llegar hasta el fondo para detener el vehiculo.
El volante no deberia provocar ningun tipo de vibracion cuando alcanze velocidades arriba de 100 km/h
El vehiculo no deberia tener ruidos extranios al estar en movimiento.
Ya fuera de el vehiculo.
En el motor:
revisa que las fajas y mangueras no esten agrietadas.
Revisa en la parte inferior del motor que no tenga fugas exesivas de ningun tipo de aceite (motor, direccion o transmision)
Si puedes deberias medir las compresiones de un motor (llevalo a un mecanico)
En las ruedas parte interna revisa que no tenga fugas ni de aceite ni de solucion de frenos.
Revisa el estado de las llantas y rines que no tengan golpes ni abolladuras.
Bajo el vehiculo:
Revisa la tuberia del escape que no este rota, ni golpeada.
Revisa la suspencion que los amortiguadores no tengan humedad de aceite.
Revisa que las partes de la direccion y suspencion (terminales y esferas) no esten flojas o en mal estado.
Revisa el chasis que no este corroido, golpeado, ni reparado a soldadura. (especificamente al frente)
Si el vehiculo es vidrios y cierres electricos:
Revisa que todos los vidrios suban y bajen perfectamente y sin ruidos como traqueteos, igual los cierres.
Revisa el buen funcionamiento de luces altas y bajas, luces de giro (vias) tricos, etc.
Un carro usado es normal, que tenga pequenas fallas pero debe estar en buenas condiciones, y cada cosa de las anteriores y las que se me olvidan en este instante que no este bien baja el precio del vehiculo a comprar.
Y buenos carros a ese precio pueden ser el NISSAN SENTRA B13, EL HONDA CIVIC, MITSUBISHI MIRAGE, VOLKSWAGEN GOL, ETC.
Si no tienes mucha experiencia en vehiculos, manejalo depasio, rapido, frenalo suave y despues bruscamente. Si te gusta y lo sientes confiable lo llevas a un mecanico de tu confianza para que le de el visto bueno.

juela practicamente lo dijiste todo viejo....

Mmmmm si los elantra son baratios, pero casi siempre vienen o venian golpeados..., a mi me vendian un elantra año 2001 a 2000 dolars, pero lo estaban reparando, en lo personal yo te recomiendo un tercel o un sentra pero eso si son un poco mas caros, yo diria q siguieras los consejos del panzon cuando revises un carro, en especial eso de revisar las compresiones, eso es importante.

los vehiculos q han sido reparados y q los dan mas baratos andalos un tiempo un tu año o año y medio y de ahi lo vendes, ya q a la larga este tipo de vehiculos dan problemas, ya sea en carroceria o motor.

Suerte, y no dejes q te bajen los mags q estan en los auto lotes..., si podes lleva a un mecanico de confianza o a alguien q sepa de carros...
saludos.. :D

Racing
09-24-2006, 04:13 PM
Pero Todos Estos Consejos Te Son Utiles, Pero Si Queres Mas, Llevalo Donde Tu Mecanico De Confianza Y Q El Lo Revise Con Vos A La Par,, Porq Aunq Sea D Confianza, Negocio Es Negocio Men Vos Sabes,, Ahi Estate Y Le Decis Q Tenes Tiempo Y Q Como Va A Hacer El Carro Q Vas A Usar Q Queres Ver En Q Estado Esta

grlaway
09-24-2006, 04:30 PM
juela practicamente lo dijiste todo viejo....

Mmmmm si los elantra son baratios, pero casi siempre vienen o venian golpeados..., a mi me vendian un elantra año 2001 a 2000 dolars, pero lo estaban reparando, en lo personal yo te recomiendo un tercel o un sentra pero eso si son un poco mas caros, yo diria q siguieras los consejos del panzon cuando revises un carro, en especial eso de revisar las compresiones, eso es importante.

los vehiculos q han sido reparados y q los dan mas baratos andalos un tiempo un tu año o año y medio y de ahi lo vendes, ya q a la larga este tipo de vehiculos dan problemas, ya sea en carroceria o motor.

Suerte, y no dejes q te bajen los mags q estan en los auto lotes..., si podes lleva a un mecanico de confianza o a alguien q sepa de carros...
saludos.. :D

el panzon si se pelo !!! se le agradece!!! hey c-zar"S" (si q sos bien observador cipote:sherlock: ^^; ) a proposito de los hyundai ese q te vendian por poco y no es regalado.. pero yo creo q voy a terminar comprando uno q me ofrecen en $3500 año 2000 obviamnte siguiendo las advertencias del panzon:jiji:

Astaroth
09-24-2006, 05:01 PM
pues panzon tiene mucha razon, pero creo ke lo mejor ke se puede hacer en caso de no saber de carros es acudir a tu mecanico de confianza y ke el lo revise, mi papa y yo no andamos tan perdidos en mecanica automotriz, pero la experiencia ke tienen los buenos mecanicos es unica, una vez el carro mi papa tenia fuga de agua y lo revisamos y no encontramos un posible lugar de fuga, cuando fuimos con el mecanico el reviso las mangueras, y cuando vio ke estaban bien kito el tapon del radiador y eso era lo ke no servia ya. Estos señores se las pueden todas, a uno se le puede ir algun detalle.

A320-232
09-24-2006, 08:58 PM
aca te dejo esto ve... unos tips para la compra de carro usadin..
SLDS.. espero te ayude en tu busqueda...

-La decision de comprar un vehiculo usado; sea cual sea, la motivacion que usted tiene para ello, nunca dejara de ser una inversion; y como tal tiene sus riesgos, aqui; solo nos encargamos de detallar algunos consejos; es usted quien decidirá, finalmente en que invierte su dinero..
Si usted se encuentra en California , no corra el riesgo de comprar el carro a un desconocido ó a cualquier persona cuyo domicilio considere dudoso, El hecho de tener el titulo de propiedad en la mano, y aunque el Departamento de Motores, y Vehiculos [DMV], le extienda el titulo de propiedad, esto no le garantiza que el vehiculo no haya sido robado.Ya hubo casos que despues de tres dueños consecutivos; el DMV. ha llamado al ultimo dueño, para informarle que el vehiculo es robado, con las consecuentes penalidades. Consulte con el DMV. sobre las precauciones que debe tomar en estos casos. Tambien tome nota de la fecha de expiración de la registracion, y finalmente comprometa al vendedor, a que le entregue el certificado de Smog.[Igualmente, si usted vende un vehiculo, encarguese personalmente de darle de baja, o notificar al DMV, la fecha de venta; archive o guarde ,copia de los documentos del comprador. Las oficinas encargadas de dar tickets, o multas, tienen por costumbre, enviar requerimientos de pago, sin tomar en cuenta el cambio de dueno].
En el mercado de compra venta, de coches, existen vehiculos , que fueron accidentados, que en muchos casos, solo sirven como refacciones, sin embargo existen talleres que los reconstruyen. Para estos casos el " DMV". los diferencia de los demas, colocando en el titulo de propiedad, la palabra " SALVAGE" Esta palabra esta ubicada dentro del titulo de propiedad sobre la parte superior derecha. Es muy importante, que este detalle se tome en cuenta, a la hora de negociar, ya que esto disminuye el valor del vehiculo.
1) Sea realista, y mantenga siempre la frialdad sobre el entusiasmo, antes de decidir su compra. Recuerde que comprar un carro usado, equivale a comprar dolores de cabeza ajenos, y; que hay carros que hasta regalados salen caros.
2) No crea en la vieja historia de que todo esta bien; y solo le falta un afinamiento (tune up), Quite el tapon del aceite, y con el motor funcionando, observe que no, este saliendo humo o vapor; porque la presencia de humo,o vapor; estaria indicando, que los anillos del piston ya no sirven. [requiere reparacion mayor]
3) Revise que el aceite del motor no tenga color beige; por que esto le estara indicando, que le esta pasando agua a la camara de combustion; otro sintoma de esto es el constante humo blanco por el escape.[requiere reparacion mayor]
4) Revise,que no haya huellas de aceite en el agua del radiador; porque esto indicaria que parte del motor esta agrietado, y este problema; si es grave.[requiere reparacion mayor]
5) Nunca compre un carro de noche, hagalo cuando tenga suficiente luz.
6) Observe que el motor, no este perdiendo, aceite ni agua por ningun lado, por que esto significa; que usted tendrá que hacer un gasto significativo para solucionarlo.
7) Los motores de combustion interna, emiten sonidos de explosiones atenuadas, si usted siente ruidos metalicos dentro del motor, de por hecho, que el motor esta quebrado.[requiere reparacion mayor]
8) No compre un vehiculo, que estando caliente, lo sienta muy acelerado; esto indicaria, que el motor tiene problemas de compresion., o que el carburador o sistema de injection esta funcionando mal.
9) No compre un vehiculo que estando frio, eche humo azul y brumoso por el escape, esto indica que el motor; tiene un problema con las guias de valvula;.o que necesita un cambio de anillos, [reparacion mayor]
10) Maneje el vehiculo utilizando todos los cambios en sus respectivos momentos, y si es automatico observe que la transmision, haga, sus cambios, en su momento, sin jalonear.
11) Si usted observa que el embrague o chutch esta muy arriba olvidese de que le falta una regulada, de por hecho que debe cambiarlo. asi le enseñen la factura de que se lo cambiaron hace una semana, el disco de embrague (clutch); solo necesita una enfangada, y 15 minutos tratando de salir de el, para arruinarse.
12) Si; es un vehiculo, de traccion delantera, y le siente un traqueteo, al dar vuelta hacia la izquierda o derecha. Tiene problemas, con las flechas o Axles [Palier, Ejes o juntas homocineticas], debera cambiarlos.
13) Si, siente, que al rodar hacia adelante hace ruido, como un ronquido. Tiene problemas, con los baleros, o rodajes [bearing], de la rueda.,La solucion : cambiarlos por nuevos, el costo, significativo.
14) Lo demas, luces, asientos, pintura, llantas, frenos, alfombra se lo dejamos a criterio de usted, y si aun despues de analizarlo todo , el precio le parece razonable; lleve el carro con su mecanico para que le de una opinion final.
Recuerde : El vehiculo que va a comprar, es usado; pero las refacciones que le hagan falta, tienen precio de nuevo; y en algunos casos, una sola refaccion, tendra el valor que esta pagando por el vehiculo.[ tenga esto presente a la hora de negociar].
Igualmente tome nota de lo siguiente: Los vehiculos actuales vienen equipados con sistemas, algo sofisticados y caros. por ejemplo: algunos traen las bujias,candelas o [spark plug], en tal forma, que para hacer un cambio necesita remover el sistema de inyeccion; y esto es caro; ya que solo lo pueden hacer personas calificadas.
Asimismo, traen las llaves de la puerta y encendido; que si las pierde le cuesta 300 dolares, este tipo de llave son codificadas electronicamente; y solo en la agencia le podran hacer el servicio; es decir usted compra el carro, pero sigue dependiendo del fabricante.

edelweiss
09-24-2006, 09:32 PM
Mira comprate un diesel TDi!! eso es todo lo que puedo decir, asi como va el precio de la gasolina ya no vale la pena comprar carros gasolina porque a la larga sale mas caro...
Al diesel le podes poner aceite de cocina...