Ver la Versión Completa : Extorsion Liceo, Garcia, Gualupano Externado
Ya no es rumor ,el colegio Liceo Salvadoreño es ta siendo extosionado, piden $5 por alumno y $100 por maestro, tristemente ahora recibi esa noticia y me senti muy mal, y es por el simple hecho que fui exalumno y me doleria mucho, que una persona que me enseño tanto vaya a ser asesinado por culpa de esta ola de extorsiones que se estan sucitando en el pais
Dicen que le hno Director tuvo que salir del pais porque le afecto terriblemente la visita de estos dos tipos al colegio con la carta de extorsion....
Pero eso no es lo mas triste, sino que muchos colegios del arear, Externado, Garcia y Guadalupano ya estan en lo mismo
Y donde esta el pais que inventa SACA??? un pais unido tiene sentido....los extorsionista unidos diran...no se que triste
Cmolvido
26-sep-2006, 00:36
Que qué?? Ahora hasta los colegios estan extorsionando?? NOOOOOOOOOO :nirvana:
Solid Snake
26-sep-2006, 00:37
Ya no es rumor ,el colegio Liceo Salvadoreño es ta siendo extosionado, piden $5 por alumno y $100 por maestro, tristemente ahora recibi esa noticia y me senti muy mal, y es por el simple hecho que fui exalumno y me doleria mucho, que una persona que me enseño tanto vaya a ser asesinado por culpa de esta ola de extorsiones que se estan sucitando en el pais
Dicen que le hno Director tuvo que salir del pais porque le afecto terriblemente la visita de estos dos tipos al colegio con la carta de extorsion....
Pero eso no es lo mas triste, sino que muchos colegios del arear, Externado, Garcia y Guadalupano ya estan en lo mismo
Y donde esta el pais que inventa SACA??? un pais unido tiene sentido....los extorsionista unidos diran...no se que triste
El país que plantea Saca no existe más que en su mente, es un país de fantasía, muy lejos de la realidad que vivimos y afrontamos a diario, es triste, pero cada día este país vale menos la pena, y lo peor, no se hace nada al respecto...
c-zar88
26-sep-2006, 01:42
si awebo man, mala onda q vayan a fregar a alguien q nos ha enseñado y educado, yo sali el año pasado y si me han confirmado q son ciertas las extorciones..., q se metio un tipo q ni parecia ladron ni nada, hasta padre de familia parecia y ese fue el q llego a poner la onda esa...
Mala onda, el colegio es seguro, los inseguros son los alumnos...
MetalGear_Link
26-sep-2006, 02:40
por *******s que siguen botando por arena le spasa eso
darkmaster84_84
26-sep-2006, 11:20
minimo q sigan con la mentira q es un gobierno con sentido humano!!!! q regada yo estudie en el garcia q mala onda q los esten fregando!!!!
Si, es responsabilidad del gobierno; entendiendo como gobierno el ejecutivo, el legislativo y el judicial, así como tambien instituciones como la procuraduría.
Ahora que han considerado la ley antiterrorismo :blah: :blah: deberían tambien considerar una reforma penal contra este tipo de delincuentes.
Yo estudie en el Liceo y tambien molesta éste tipo de noticias, pensando en que sería una de las opciones de educación cuando llegue a tener hijos en edad escolar.
ESTO YAES EL COLMO,,,EL GOBIERNO NO HACE NADA :reclama:
LO MAS TRISTE ES QUE TENGO AMIGOS ESTUDIANDO EN ESOS COLEGIOS:leer:
MIENTRA QUE LA POLICIA NO INVESTIGA NADA :sherlock: MENOS MAL QUE LA LEY MANO DURA VA A DETENER A TODOS LOS MAREROS O ASESINOS.
por *******s que siguen botando por arena le spasa eso
no te avatas ke si votan por los frentudos igual seguiriamos:ignora:
JuLiets
26-sep-2006, 14:54
tambien al chaleco dicen...
Cmolvido
26-sep-2006, 15:41
Eso es cierto, yo creo q esta situacion ya es incontrolable para cualquier bando!! :argh:
hey a los chalecos tb? :ohwow:
del liceo ya lleva varios dias ese rumor, pero en cuanto al garcia que yo sepa, es un invento...(yo estudio ahi, y creo q somos los uqe mas rapido nos hubieramos dado cuenta) lo peor esque cada dia van metiendo a uno y otro y otro y otro colegio.... si es verdad del liceo pues que pura ******, pero mas ****** los que se inventan la paja xD
Alexander08
26-sep-2006, 15:54
No se si han dado cuenta pero lei un articulo en El Diablo de Hoy donde dicen que hasta a los jugadores de futbol les estan empezando a cobrar, no lo pongo por que es demasiado largo pero ahi les dejo el link:
"Haremos de El Salvador el país mas seguro de Latinoamerica"
Por el mas casaquero de todos: Tony KK.
Y aun asi les siguen creyendo a estos pajeros ustedes verdad
http://www.elsalvador.com/noticias/2006/09/25/nacional/nac4.asp
Cmolvido
26-sep-2006, 15:57
si es verdad del liceo pues que pura ******, pero mas ****** los que se inventan la paja xD
Eso si!! Porque yo creo que hasta ideas les estamos dando a los mareros :ninja:
RbrtCrls
26-sep-2006, 16:58
Q feo, vale v****, q gobernantes mas m******** los q tenemos, p***, ya basta gentes, hay que castigar a estos gobernantes q tenemos en las proximas elecciones, sin importar si sos arenazi o del frente u otro, hay opciones q pueden ser mejores pero no se toman en cuenta, espero si se tomen en cuenta para las proximas elecciones.
Pero eso es a futuro, ahora hay q ver como se EXIGE q hagan algo, cual tratado ni q nada, q aprueben la pena de muerte para estas pestes, es la unica solucion, ya ven gentes q estos desde la carcel llevan los hilos de los crimenes, de q sirve encerrarlos, lo q se hace es darles un lugar para planear sus crimenes, hay q exterminarlos, es la unica salida q tenemos.
Yo se q hay gente q no piensa igual, pero es mejor eso segun mi criterio, ya estamos a un nivel insoportable, nadie esta seguro ya, ni en los colegios, en ningun lado.
carlos777sv
26-sep-2006, 16:59
Hey que mala honda que hasta los colegios le esten cobrando la renta estos mareros de Mi***da, no falta mucho que cobren renta hasta para respirar.
Pero en las carcel de este pais los delicuentes tienen la gran vidad su comida a la hora, celular y hasta televisor tienen los hijos de p***a.
Nine Lives
26-sep-2006, 17:44
tambien al chaleco dicen...
pero ahi los padres son los que extorsionan :megarisa:
------
al rato empiezan en la matias en el campus 1 :ninja:
grlaway
26-sep-2006, 17:49
powwtaa!! aca vamos de "mal en peor" yo salí del guadalupano, mi hermana menor sigue estudiando ahi y mi hermano en el liceo... y no me deja de dar miedo por ambos!!!
hasta cuando vamos a llegar con esto?? si hacemos una co9mpracaion de la poblacion q anda extorsionando y los q somos honrados.. yo se q somos mas los honrados!!
¿que estamos haciendo nosotros para evitar esto'?:argh:
El pirata
26-sep-2006, 17:59
siii esta duro esas cosas del liceo y de otros colegios pero vamos hombre creo que si tiene algo de culpa el gobierno no es en su plenitud ... xq yo me pregunto donde estan las alcaldias x algo son llamados mini-gobiernos, el problema es que hay un problema y todos contra el gobierno ... cuando el problema son las raices el gobierno no es omnipresente x algo fueron creados las alcaldias y donde estan los jueces que dejan libres a estas personas o el gobierno es el culpable??
donde esta esos grupos de la bres o bpj (fmln) que en cosas utiles a la sociedad no salen a buscar o crear soluciones al pais en este caso
y para mi la raiz de todo esto fue q la mano dura no tuvo apoyo y ahora los ladrones maroso o lo que sea se estan tomando su "venganza" ... sii la mano dura de flores hubiera sido mas apoyada x todos los organos te juro q esto no hubiera pasado ... pero claro el gobierno es el culpable de q hasta me caiga de la cama!
Si tenes razon quizas no todo es problema del gobierno pero si de la policia nacional civil, de la fiscalia de todas las instituciones de gobierno encargadas de la seguridad publica, digamos que esto se puede generar en un debate politico, pero creo que aqui estan en riesgos intereses mas delicados como la seguridad de todos esos monos fresas y la inseguridad tambien de los profesores, y personal de esos colegios
LA BRES y PPJ lo que sea que sean es otro problema , esos son delincuentes con bandera de estudiantes
Cmolvido
26-sep-2006, 18:22
al rato empiezan en la matias en el campus 1 :ninja:
uuuuuuuy no callateeee!!
El pirata
26-sep-2006, 18:23
siiiiiiiii osea lo peor que podemos hacer ahorita es decir todo el problema es del gobierno o del fmln ... quierase o no tambien nosotros tenemos parte de culpa xq no denunciamos a los delincuentes ... aqui es como un trabajo se va a quiebra el trabajo es de todos la culpa xq TODOS VIVIMOS AQUI ... yo creo que politisar y sacar culpas ahorita en plena crisis no vamos a nada talvez como ayudariamos pues denunciando y dejando que otros se encargen pero andamos de ese pensamiento no denuncias y dejemos a otros las cosas
noo yoo la verdad sali del liceo y me duele q pase eso pero asi avivan xq cuando yo estudiaba a cada rato cuando ibamos a hartar a metro habian marosos esperando y ellos nunk hicieron nada! ...
La cosa aqui es que los mareros son el regalo de ARENA para el pueblo salvadoreño por darle la presidencia a Ksaca, se acuerdan de lo de la mano blaca, amiga, negra, morada, verde y asaber q mas? donde esta pues? es solo cuestion de tiempo para q los mareros se adueñen del pais, a menos q nosotros lo evitemos
YA NO ESTES ESPERANDO LO QUE EL GOBIERNO HARA....
POR MI QUE EMPECEMOS A HACER ALGO NOSOTROS COMO AFECTADOS....:sherlock:
ciudadan0
20-oct-2006, 13:34
YA BASTA PRESIDENTE SACA!!!!!!!!
Dejémosle la prosa y la poesía a Federico Hernandez, empiece por quitar a su compadre René Figueroa, al incapaz de Ástor Escalante y dedíquese en serio a combatir la delincuencia.
No siga jugando más con el pueblo, que esta vez ya no pondrá sus esperanzas en algun nuevo invento tipo "mano dura" o "mano super dura"... ya no creeremos eso, así que tratar con paños tibios la criminalidad en tiempos que no son electorales, no le redituará beneficios electorales en el 2009. ¡Todo lo contrario!
Ya se los dijo el embajador de Estados Unidos, por si el clamor de todo un pueblo no fuera suficiente, AHORA es tiempo de actuar.
¿Qué espera? Aunque talvez no sea de su interés, por último del interés de nadie, que el país en el 2009 tome el rumbo equivocado en materia económica, pero que sí ofrezca una solución real al problema de la violencia social y la delincuencia.
Cmolvido
20-oct-2006, 16:54
Uds creen q esto es culpa del gobierno?? Para mi q es culpa d todo akel q no educa y guia a sus hijos y hace q las pandillas crezcan... d todos esos maleantes q nos regresan d los USA... no busquemos culpables, mejor busquemos soluciones! :nirvana:
ciudadan0
20-oct-2006, 17:11
Uds creen q esto es culpa del gobierno?? Para mi q es culpa d todo akel q no educa y guia a sus hijos y hace q las pandillas crezcan... d todos esos maleantes q nos regresan d los USA... no busquemos culpables, mejor busquemos soluciones! :nirvana:
Disculpame, pero para eso estamos en una DEMOCRACIA. El gobierno DEBE hacer algo porque para eso los elegimos.
A vos lo que te toca es estudiar (o trabajar) y velar porque tu vida vaya por el camino derecho, predicando con el ejemplo a cuantas personas podás.
Pero el gobierno es el primer responsable por hacer o dejar de hacer; ellos corren con el peso sobre sus hombros y saben si lo que más nos conviene son bonitos discursos o soluciones reales.
Cmolvido
20-oct-2006, 17:18
Disculpame, pero para eso estamos en una DEMOCRACIA. El gobierno DEBE hacer algo porque para eso los elegimos.
A vos lo que te toca es estudiar (o trabajar) y velar porque tu vida vaya por el camino derecho, predicando con el ejemplo a cuantas personas podás.
Pero el gobierno es el primer responsable por hacer o dejar de hacer; ellos corren con el peso sobre sus hombros y saben si lo que más nos conviene son bonitos discursos o soluciones reales.
si pero vayamos a la raiz del problema.. xq se generan maras?? porq siguen creciendo?? para empezar tienen q haber personas q se metan.. y son personas mas q todo q no han tenido una familia q los guie... y si tenes razon q el gobierno tiene q velar x ntos, pero q? queres q me quede solo estudiando y trabajando x que ESO ME TOCA?? y me voy a quedar viendo como se kg*n en ntos? o sea uno tb tiene q ver como mejorar esto..! aunq tb es feo ver q no c puede confiar ni en los q nos "protegen" (digansele policias) xq a veces esos mismos son los q estan metidos u organizados con estos mareros.. :nirvana: ya no es cosa dl gobierno, ya es cosa de todos en general... es q aki todo mundo le echa culpa al gobierno, pero en realidad no solo ellos tienen la culpa...
eso les pasa por no confiar en la politica, sean realistas un cambio si va a haver....dejen de decir que todos son iguales
cmolvido tiene razon el gobierno no puede andar pendiente de todo lo que vos haces de si entras o salis gran parte de este problema la tiene el mismo pueblo por acomodarse y dejar que las cosas lleguen hasta este punto deberiamos de hacer como la gente de antes que a cualquier mono chorreado que anda con babosadas darle una buena ver****ada y veran como se acaba esto para mi no es pretexto que las maras sean secuelas de la guerra solo son gentes a las que no les gusta el trabajo y prefieren llevar una vida comoda a costillas de los que si trabajamos asi que por eso levantemonos en armas y exterminemos a los mareros como la gente de algunos pueblos de guate que lincha a los delincuentes y despues los queman es una medidad demasiado extrema pero situaciones desesperantes requieren medidas desesperadas esa es mi opinion.
ejuarch
02-nov-2006, 21:37
realmente no entiendo la razon d q todos estemos en contra del gobierno ya que la culpa en un 100 % de nuestra triste realidad acerca d las extorsiones por part d los mareros la tiene la procuraduria de los derechos humanos y la vieja esa de la carrillo que nada hace por ayudar a salvaguardar la vida d los q si realmente la necesitamos como lo somos cada uno de los salva honrados al contrario lo q esta vieja lo unico q hac es defender a esos imbeciles, como salv q soy desearia con todo mi corazon q desaparecieran los derechos humanos, q nuestra constitucion y codigo penal cambiara y que qd establecida la pena de muerte pero lo q mas me gustaria es q aparezca la sombra negra para exterminar a cada una de esas ratas. en mi caso no he sido extorsionado pero me he visto en la obligacion de cambiar numeros telefonicos y vender algunas cosas asi no les he dado el gusto a estos pen..... para q el dia d mañana quieran arrebatar lo q a mis padres les a costa mucho sacrificio
theguyfromhouston
05-nov-2006, 15:05
HAy que poner la Pena De Muerte!!! No queda otra! Pero que se aplique con celeridad! O Sea: Hoy se encuentra culpable, se sentencia y en 2 o 3 dias, se le da muerte. En vez de que sean los delicuentes los que anden temerosos de la ley, se ha invertido los papeles: La gente honrada anda temerosa de lo que 'impongan' los mareros y maleantes!
€L ÐeŠapareciÐo
05-nov-2006, 15:10
Si no los educan y no le dan la formacion adecuada es porque no tiene recursos y no tienen recursos porque el gobierno no hace nada por sacar al pais de la pobreza...
Asi que el gobierno si tiene la culpa... :(
Cmolvido
05-nov-2006, 16:02
Si no los educan y no le dan la formacion adecuada es porque no tiene recursos y no tienen recursos porque el gobierno no hace nada por sacar al pais de la pobreza...
Asi que el gobierno si tiene la culpa... :(
yo creo q los buenos valores te los enseñan en la casa y no en una escuela!! o sea hay gente q ha estudiado en los mejores colegios del mundo y no tiene ni pizca de moral, y gente q no ha pasado de tercer grado con una honradez envidiable..!! y si es cierto, el pais esta pobre y todo eso, no lo niego, pero no creo q hay q echarle toda la culpa al gobierno, a ver si vos estuvieras al frente q harias?? las cosas no son tan faciles como mover un dedo!! si hasta para aprobar leyes hacen grandes relajos!!! o seaaaaaaa!!
sigo diciendo, q si no hubieran "Nuevos integrantes" de pandillas.. no habrian pandillas!! A ntos lo q nos falta es cultura!!
€L ÐeŠapareciÐo
05-nov-2006, 16:06
yo creo q los buenos valores te los enseñan en la casa y no en una escuela!! o sea hay gente q ha estudiado en los mejores colegios del mundo y no tiene ni pizca de moral, y gente q no ha pasado de tercer grado con una honradez envidiable..!! y si es cierto, el pais esta pobre y todo eso, no lo niego, pero no creo q hay q echarle toda la culpa al gobierno, a ver si vos estuvieras al frente q harias?? las cosas no son tan faciles como mover un dedo!! si hasta para aprobar leyes hacen grandes relajos!!! o seaaaaaaa!!
sigo diciendo, q si no hubieran "Nuevos integrantes" de pandillas.. no habrian pandillas!! A ntos lo q nos falta es cultura!!
Puede que si mi estimada... pero decime
Un adolescente que tenga una familia estable en la que no le falte nada... crees que tenga necesidad de integrarse a una mara?
PD. Si yo estaria al frente del gobierno no me dejara manipular por las familias dominantes del pais... y tampoco pondria en riesgo la soberania nacional permitiendo que E.E.U.U ponga Bases de monitoreo en el aeropuerto de Comalapa y no estaria lamiendole las botas a Bush.
No mandaria soldados a Irak para que los maten defendiendo un pais que no es el de ellos y dejando en la horfandad a niños que tendran un futuro bastante incierto en un pais como este.
Y lo mas importante trabajaria por la gente y para la gente... generando dinero cobrando tasas de impuestos elevadas a las familias que tienen bastantes recursos economicos y reduciendole a las familias de escasos recursos... Subir el IVA en productos como el Licor, Tabaco y tambien subiendo las tasas de impuestos para lugares como Bares; centros comerciales y lugares de entretenimiento de esta manera obtendria mas ingresos y haria obras para la gente pobre.
Pero si algun dia llego a ser presidente y hago eso... me expondria a que me mandaran a matar... jajaja
CaligulaRex
05-nov-2006, 17:20
Saludos Coridales a las personas que frecuentan esta sala
La situación es indignante y muy preocupante, primero por que peligra la vida de niños y docentes. Y segundo por que hemos llegado al absurdo, gente que busca el dinero fácil y sin importar la consecuencias de sus actos.
Sobre si es idea de las maras cobrar renta a centros educativos...diria que en parte si y no. En los ultimos años el modus operandi de esos grupos ha venido cambiando, desde el pleito entre pandillas rivales, hasta organizarse en secuestro, extorsiones a todo ente productivo del país y el robo comun...además es a leguas cierto que la vinculación con el crimen organizado y narcotrafico le ha permitido a las maras hacer cosas q antes no hacian o se imaginaban hacer. Pero tambien a ello puedo agregar...existen personas, delincuentes bien formados que aprovechan la zozobra de la población, (el referente de los medios de comunicacion que todo crimen es imputado a las pandillas y la poca eficiencia del ejecutivo a través de Gobernación y la PNC...) para retomar la moda de las extorsiones y hacerla en Colegios y no se extrañen que pueden llegar a otras instituciones...
Es de mi conocimiento por algunas fuentes que un colegio de San Salvador me reservo el nombre por obvias razones, decidió suspender cursos de verano por eso mismo...ya que los cursos terminan tipo 11.00 am y algunos niños los llegan a traer tarde o algunos adolescentes se van en Bus, estas personas merodean los colegios y ven los turnos, las salidas y entradas...que niños los recogen tarde, etc.. Lo del Liceo lo habia escuchado hace 1 mes y me sorprendio pero, la persona q me lo dijo me confirmó que su fuente era fiable....
Si esto se agudiza y llega a niveles de inseguridad mayores a los actuales...no sé que podria pasar...me preocupa, pero a la vez se hace necesario formular ...diria reformular un plan de seguridad nacional ,con los recursos necesarios (sean humanos, técnicos, asesorias) y una buena logisitica y administración; que si bien puede iniciar con el gobierno (entendiendo los 3 poderes), sus ejecutores (PNC y sus divisiones) y tambien nosotros...los ciudadanos...quienes sufrimos de golpe directo todos estos males, debemos actuar: no solo denunciando sino organizándonos y presionar(en el sentido de gestionar, demandar con las instancias necesarias y estar atento a lo que pasa).
Si alguno de Uds tiene familiares o estudia en un colegio de estos...seria una buena idea que las asociaciones de padres de familia junto a los directores y cuerpo docente tomaran cartas en el asunto y solicitando a la policia mayor cuidado y buscando medidas que puedan proteger a los alumnos, docentes y personas administrativo que labora en los colegios (sincronizando horarios, tener mas vigilantes, ser mas estrictos en las salidas en horarios de clase, estar atento de personas sospechosas, solicitando patrullajes de la policia a la hora de entrada y salida de los estudiantes, etc....)
Hay q estar muy atento a esto..pero no seamos pesimistas..recuerdense que existen mas salvadoreños y salvadoreñas que desean y quieren el bien de nuestro país y su desarrollo que aquellos que se aprovechan de las circunstancias para robar, asustar y hacer dinero fácil sin escrúpulos.
"Dicen que el mal prevalece cuando los hombres de bien no actúan"....Ya no estemos dormidos...Despertemos...porque somos más y más fuertes.
Éxitos y Bendiciones